Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p55 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 9 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 269239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lare Escribió:
Marth87 Escribió:
Hola!
Yo venía a este hilo para preguntar si es necesario reservar desde España la noche que vaya a pasar en Chivay (a finales de octubre) o si podemos ir sin reserva y ver qué nos ofrecen por allí... Qué opción veis mejor?
He visto que habláis de Chivay y de "Cabanaconde". Qué es?
Yo voy desde Arequipa, hago noche en chivay, subimos por la mañana a ver los condores, y volvemos a Arequipa.. Podéis decirme cuál es la opción más "cómoda"? No quiero encontrarme en un autobús llenísimo de gente con calor o frio, con gente vomitando y demás, la verdad... Algún consejo?

Muchas gracias

Cabanoconde es un pueblecito desde donde suelen salir los trekkings hacia el fondo del Cañón, hacia el Oasis de Sangalle por ejemplo.

Ah! Gracias por la aclaración! Y del resto de cosas que he preguntado..? Me preocupa lo de pasarlo mal en el camino a Chivay o al Cañón
⬆️ Arriba

Experto

Marth87 Escribió:
lare Escribió:
Marth87 Escribió:
Hola!
Yo venía a este hilo para preguntar si es necesario reservar desde España la noche que vaya a pasar en Chivay (a finales de octubre) o si podemos ir sin reserva y ver qué nos ofrecen por allí... Qué opción veis mejor?
He visto que habláis de Chivay y de "Cabanaconde". Qué es?
Yo voy desde Arequipa, hago noche en chivay, subimos por la mañana a ver los condores, y volvemos a Arequipa.. Podéis decirme cuál es la opción más "cómoda"? No quiero encontrarme en un autobús llenísimo de gente con calor o frio, con gente vomitando y demás, la verdad... Algún consejo?

Muchas gracias

Cabanoconde es un pueblecito desde donde suelen salir los trekkings hacia el fondo del Cañón, hacia el Oasis de Sangalle por ejemplo.

Ah! Gracias por la aclaración! Y del resto de cosas que he preguntado..? Me preocupa lo de pasarlo mal en el camino a Chivay o al Cañón

Nosotros íbamos en la típica Van de los tours y se iba bien.

Si hace calor se abren las ventanillas, y si hace frío te abrigas más y listo

Hablando en serio, mi experiencia respecto a la comodidad del trayecto Arequipa-Chivay, así como entre Chivay y los distintos puntos del Cañón, fue buena. No sé si otras personas habrán tenido malas expriencias...
⬆️ Arriba

Super Expert

egosword Escribió:

Mi pareja y yo teníamos claro que no iríamos pues nos lo dijeron antes de ir a perú. Pero al final llegas allí y todo el mundo dice que hay que ir y accedes. ERROR

Perdón, pero ERROR es lo que cometí yo, que contraté desde España una especie de experiencia con un hotel llamado Killawasi Lodge. Cagada total. Si en todos los viajes se hace una, a mí me tocó ésta.

Lo pagué a precio exclusivo y lo acabé haciendo como todo el mundo, en un autobús, ni siquiera en una van, y de Chivay a Puno en autobús de línea. De verdad, vaya cagada, lo pienso y no sé como pude caer.....No me lo explico, pero bueno, a lo hecho pecho.

Lo único avisar a los viajeros que no vayan con la gente del Killawasi porque pagan un sobreprecio que no está justificado absolutamente en nada y que la excursión la contraten allí que es infinitamente más barata.

Además, el colmo, como comentáis por aquí, es que también tuve que pagar las tasas, que siguen siendo 70 soles, que me parece un abuso total porque tampoco lo vi invertido en ningún sitio.

Saludos

PD No vayais a Yanque, que para comer o cenar tendréis que ir al hotel en el que estáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hay que tener muuuucho cuidado con lo que se contrata desde el extranjero. Yo recomendaría, contratar los días de llegada sobre todo a Lima y al Cuzco, mas aùn si se hace en avión, simplemente del hospedaje. Sobre todo por una cuestión de no estar dando vueltas cargado de maletas.

Ahora en internet hay información a patadas. Una vez aquí, dependendiendo de lo agusto y lo que te convenza el lugar que elegiste, puedes quedarte mas noches.

Contratar tour operadores, salvo en honrosas excepciones, conlleva pagar desde el doble hasta el triple o cuadruple que si viajas por libre o contratas una vez en el Perú.

Siempre es la misma historia de los miedos, viajar por Perú por libre, es sencillo y barato.

Por cierto, a mi en Cabanaconde también me la metieron doblada, en mi caso, llevándome a un hotel mal atendido y obligandome a comer un menú lamentable a un precio muy alto. El tema de que todo Dios quiera sacar comisiones por no hacer nada me repatea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿me podéis orientar sobre cuanto me costarían las siguientes excursiones?

1. Un tour por Arequipe con guia.

2 Dos días Colca, desplazamientos y guía.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

david.llen Escribió:

Un saludo y gracias.

Hace un par de años los tours de dos días a Colca costaba entre 70/80 soles. Para Arequipa yo la visitaría por libre, el centro es muy manejable y muy fácil de orientarse.
Puedes ver un poco de información al respecto en el blog que hice sobre nuestro viaje a Perú.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nachodaporta Escribió:
david.llen Escribió:

Un saludo y gracias.

Hace un par de años los tours de dos días a Colca costaba entre 70/80 soles. Para Arequipa yo la visitaría por libre, el centro es muy manejable y muy fácil de orientarse.
Puedes ver un poco de información al respecto en el blog que hice sobre nuestro viaje a Perú.
Saludos

Hola nachodaporta, muchas gracias.

Voy a mirar tú blog.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Tenemos pensado hacer el tour de 2 días por el cañón de Colca contratandolo el día anterior en Arequipa pero tenemos una duda. Los tours de 2 días y una noche incluyen alojamiento por la noche en Chivay? O la noche en hotel se debe reservar aparte?

En otras papalbras, recomendais llevar reservada una noche en Chivay y entoces contratar el tour el día anterior sin alojamiento? O mejor reservar el hotel al contratar el tour? Qué es mejor/qué sale más a cuenta?

Gracias por avanzado y felices fiestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Cañon del colca lo suyo es cojer alguna excursion en arequipa o desde aquí no?No merece la pena ir por libre
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado hacer la excursion del cañon pero no tengo claro como es del todo y que es lo que merece mas la pena de ella, ya que algunos no la recomiendan y otros dicen que es la leche ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Como puedo hacer la ruta de vuelta desde la excursion del cañon a Puno sin pasar por Arequipa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea es salir de Arequipa desde la terminal terrestre con buses andalucia a las 6am llegando a la 1pm a Cabanaconde e ir al mirador del condor en bus local que son 20 min.
Al día siguiente madrugar para bajar andando al oasis de Sangalle, total 4horas, y estar de vuelta con tiempo para pillar el bus a Chivay, 2horas, y a la 1.30pm pillar el bus turistico 4m express a Puno.
He leido otra posibilidad que seria el primer día bajarte en Chivay y contratar a un taxista para ir hasta Cabanaconde haciendo paradas y ya también ves el mirador. Creo que el taxi sale por unos 70soles.

No se, que opinais de mi idea?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me surge una duda, sabeis si se puede contratar en Cabanaconde el bus a Chivay un día antes o se hace en el momento? y también si se puede contratar en Cabanaconde con un día de antelación el bus turístico de 4M Express o hay que ir a Chivay a contratarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, llegaría a Chivay desde donde visitaría el cañon del colca, luego hay opción de ir hacia nazca sin pasar por Arequipa? o cual es la ruta mas rapida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este verano he hecho con mi marido la ascensión al volcán Chachani (6000 m) con la empresa Land Adventures, que recomiendo si os apetece hacer cualquier ascensión. Comenzamos a andar a las 2:00 desde el parking y a las 8:00 hicimos cima. Nuestro guía Johann nos llevó un ritmo adecuado a nosotros y conseguimos hacer cima gracias a su profesionalidad (decía "sube como un viejo para llegar como un joven", se me quedó grabado). Lo contratamos desde España y no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis si hay alguna excursión por agencia al cañón de 3 días 2 noches que no haya que darse la paliza a andar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos,
Yo voy en octubre si todo va bien. He reservado un hotel en Cabanaconde que me han dicho que tiene muy buena pinta. Mi pregunta es como llegar desde Puno a Chivay; hay buses directos o con paradas? Sabéis horarios y precios?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanessuki1107 Escribió:
Buenas a todos,
Yo voy en octubre si todo va bien. He reservado un hotel en Cabanaconde que me han dicho que tiene muy buena pinta. Mi pregunta es como llegar desde Puno a Chivay; hay buses directos o con paradas? Sabéis horarios y precios?
Gracias a todos
Tienes el llamado "bus turístico" de 4M Express que vale 50$, lo cual me parece carisimo. Con 2 paradas que, por lo que he leído, tampoco es que merezca mucho la pena.
www.4m-express.com/rutapc.htm

La otra opción es bus normal en dirección a Arequipa y decirle que te bajas en el cruce de Pampa Canahuas.
Ahí esperar a que pase un bus que haga la linea Arequipa-Puno.
Parece que hay bastantes. El coste total es unos 10€.

Yo planeo hacer esta segunda opción en Abril. Ya contaré que tal ha ido
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a Peru en julio y estamos2 días y medio en Arequipa y Colca:Es visitar Arequipa y luego ya vamos a Colca y qusiera saber si los Baños Termales en Colca son imprecindibles de ver y su precio. Y en Chivay , por la tarde la tenemos libre, Hay alguna opción interesante para visitar?????????
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que he leído los baños termales de la Calera valen 15 soles.
Me da que por Chivay no hay mucho mas para hacer y son una buena opción para pasar la tarde.
No he estado y hablo por lo que he leído para preparar mi viaje en Abril.
Igual alguien que haya que estado te puede dar información de primera mano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes