Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p03 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A VENEZUELA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por sus respuestas, la verdad que es una verdadera lastima el clima de inseguridad que infunde Venezuela, aunque no dudo que en las atracciones turisticas se respire otro ambiente mas tranquilo, creo que que dejaremos nuestro viaje para otro momento, deseando que la situación mejore. Aunque con las debidas precauciones posiblemente no deba ocurrir nada, hay tantos otros sitios que poder visitar, que a día de hoy preferimos no correr riesgos, especialmente con la cara de extranjero que dios me dio... Un saludo a todos y mis mejores deseos para Venezuela, por que me imagino que el sector turistico debe estar sufriendo muchisimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas tardes, mi nombre es Luis Villegas, soy venezolano radicado en caracas y amante de la aventura y los viajes! Mereketengue te puedo asegurar como conocedor de gran parte del territorio venezolano que la inseguridad existe (como en cualquier país de latinoamerica) pero no es un tema critico como les hacen creer a los extranjeros... Te recomiendo investigar un poco mas sobre los sitios de interés en Venezuela y cuales te gustaría conocer, luego hacer las preguntas y con gusto responderé... Mi Twitter: @arturorya Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Arturorya, discrepo contigo. No sé qué países conoces de latinoamérica. Yo no conozco todos, pero de los que he estado ninguno me ha parecido inseguro, al menos no como Venezuela. En ningún otro lugar he visto algo parecido a "un toque de queda" en los que al atardecer nadie sale a la calle, no hay taxis y las rejas y armas protegen todos los locales y hoteles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero bueno, también he de decir que Venezuela es precioso. Los parques naturales, islas y la gente son increíbles y no me importaría nada volver. Me encantaría. Pero hay que decir que diversas zonas del país son muy peligrosas como en pocos lugares del mundo. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Javito yo también discrepo contigo! Y mas cuando utilizas la expresión "toque de queda" te puedo asegurar q caracas es una ciudad bastante movida por las noches... Pero si puedes dime que lugares visitaste. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Arturo , yo como tu soy venezolano pero ya no vivo en caracas . Y por desgracia y por mucho que duela , vzla es de los paises mas inseguros del mundo . Si has viajado fuera del pais notaras la diferencia en lo que se refiere a seguridad , me explico en caracas es impensable caminar de noche por el centro ( dime si tu lo haces ) , conosco pocos paises donde entren a la sala de cine a robarte con armas ( Esto paso en un Cine conocido y en buena zona ) y como esto infinidad de cosas . Cuando sales y vives en otro lado es que te das cuenta de verdad lo que te pierdes y lo paranoico que uno el Caraqueño vive , lo que pasa es que uno se acostumbra y ve normal pq no tienes con que comparar o simplemente no puedes hacer nada para cambiarlo .

OJO = Todo lo digo desde mi experiencia en Caracas , ya que no vivi en otros lugares del pais , imagino que en el interior del pais se podra vivir mejor , pero que compares la inseguridad de vzla con el resto de paises de latinoamerica me parece una tonteria los datos Oficiales del gobierno son 11k muertes violentas en 2013 .

De todas maneras también hay que decir que fuera de vzla hay mucha publicidad para visitar isla margarita , los roques y canaima , con paquetes turisticos directos y todo organizado ya que son una maravilla como pocas en el mundo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arturorya Escribió:
Hola Javito yo también discrepo contigo! Y mas cuando utilizas la expresión "toque de queda" te puedo asegurar q caracas es una ciudad bastante movida por las noches... Pero si puedes dime que lugares visitaste. Saludos!

Pues me refiero a "toque de queda" por ejemplo en Ciudad Bolívar: Por las noches no hay taxis. Nadie anda por la calle. Si alguien sale de casa en vehículo es por extrema necesidad y por supuesto no para ni en los semáforos. Ningún local está abierto. Pueden entrar en tu hotel a punta de pistola y desvalijarte. O a plena luz del día entrar en un local comercial con escopetas. La Policía no parece poner todo su empeño en evitarlo (me entiendes).

Y no conocí a nadie allí, en Caracas o en Mérida que no hubiera sido víctima de algún asalto

No conozco como tú el país, pero en unas simples vacaciones me llevé bastantes experiencias "diversas" (muy buenas y muy malas). Estoy de acuerdo con Gonzalo, cuando conoces otros países puedes comprobar que esas ciudades no se parecen a ningún otro lugar.

Pero bueno, Arturorya, estoy dispuesto a regresar y conocer esas zonas de Caracas en las que se puede salir por la noche. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ojo aquí les dejo un enlace de una investigación seria. Pero claro Venezuela es el país mas peligroso www.perfil.com/ ...-0017.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Claro que si Javito...
⬆️ Arriba

Super Expert

Arturorya Escribió:
Ojo aquí les dejo un enlace de una investigación seria. Pero claro Venezuela es el país mas peligroso www.perfil.com/ ...-0017.html

Esta muy bien el articulo , pero si lo lees " no solo el titulo " te das cuenta que hablan de robos no de asesinatos .

El problema de vzla es que la vida ya no vale nada y te roban pero te Matan

"CNNenespañol.com

Redacción internacional, 14 octubre 2013.- Venezuela es el país Latinoamericano más violento, según un informe del Observatorio de la violencia de ese país. En el país se registraron 21.692 muertos violentos el año pasado, que arrojan una tasa de criminalidad de 72 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa que supone el triple de crímenes de este tipo que países como México, Colombia o Brasil que están en el entorno de los 22 muertos por cada 100.000 habitantes.El director del observatorio, Roberto Briceño, explica a CNN que, aunque en términos absolutos la cifra de crímenes es igual en México y en Venezuela, "la diferencia está en que países como México tienen 120 millones de habitantes frente a los 29 millones de Venezuela". En su opinión, los niveles de criminalidad de Caracas son equivalentes a los de ciudades como Ciudad Juárez.Lo escandaloso de este informe es que la tasa de muertes violencias se ha incrementado en más de un 12%, lo que es algo inasumible, según el director de este informe.Las muertes que más han subido han sido los homicidios múltiples, o "los asesinatos en cárceles del país en los que se han utilizado fusiles de asalto o incluso granadas y ametralladoras", asegura Briceño.Otras de las cifras inquietantes es el dato de policías muertos. "Cada día un agente muere en Venezuela", señaló Briceño, que además se preocupó por el incremento de secuestros y en especial, los secuestros múltiples. "Esto indica una capacidad operativa de las bandas mucho mayor de lo que creíamos", concluyó."

De todas maneras te repito una cosa no quita la otra y vzla es de los paises con la naturaleza mas linda de latinoamerica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro análisis diferente del mismo informe de la ONU:

www.ultimasnoticias.com.ve/ ...del-m.aspx

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Me gustaría viajar a venezuela, pero tengo dudas sobre como hacer un viaje seguro. Me gustaría estar varias semanas 3 o 4.

Podríais indicarme como podría montarmelo? donde puedo mirar viajes a precios que no sean prohibitivos y sean seguros? Supongo que por ahí poco margen de acción tenemos los turistas para movernos a nuestro aire y mejor ir en grupo. Cierto?

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lostcitizen Escribió:
Hola Me gustaría viajar a venezuela, pero tengo dudas sobre como hacer un viaje seguro. Me gustaría estar varias semanas 3 o 4.

Podríais indicarme como podría montarmelo? donde puedo mirar viajes a precios que no sean prohibitivos y sean seguros? Supongo que por ahí poco margen de acción tenemos los turistas para movernos a nuestro aire y mejor ir en grupo. Cierto?

Saludos,

Te contesto por privado.

Los últimos mensajes del foro veo que son del año pasado, ahora la inseguridad se ha multiplicado desgraciadamente para ese maravilloso país.

No recomiendo viajar en este momento. Es una bomba que de un momento a otro tiene que esplotar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, he estado buscando vuelos para moverme en mi viaje, necesito sobre todo un Caracas - Quito, y las compañías que veo por internet desde aquí me dan unos precios del tipo a 600 euros, lo que me parece muchísimo dinero ¿alguien sabe qué compañías vuelan internamente por Venezuela, y desde allí a Bogotá o Quito, o si desde allí se pueden encontrar mejores precios, forma de hacerlo, etc? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que la opción más económica que puedes encontrar es Caracas/Bogotá y Bogotá/Lima.
Hay varias aerolineas. Entras en la página de salidas y llegadas del Aeropuerto de Bogotá y observa las aerolíneas que van a Venezuela. Después buscas directamente en la aerolinea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria viajar desde Argentina a Isla margarita en enero y con mi familia .
No hay niños pequeños pero me preocupa un poco el tema de la seguridad.
Me vendria bien cualquier comentario , es el primer viaje fuera de los paises limitrofesque hacemos con toda la familia .
Desde ya gracias a todos

- Mensaje escrito desde VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. -
⬆️ Arriba

New Traveller

CIBERturista Escribió:
Hola me gustaria viajar desde Argentina a Isla margarita en enero y con mi familia .
Me vendria bien cualquier comentario , es el primer viaje fuera de los paises limitrofesque hacemos con toda la familia .
Desde ya gracias a todos

Vaya a la isla de margarita sin miedo, margarita es el "por donde pasa la reina" de Venezuela.
Tome las medidas de seguridad que tomaría en cualquier ciudad de latinoamerica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Viajare a Venezuela en 2016 por un par de meses (ya se, es muy inseguro y tal pero voy con mi pareja que es de allí y parece que controla el tema)

Alguien me recomienda una guia de Venezuela que pueda encontrar y en espanol?

Me esta costando bastante y la que encuentro de Lonely Planet es bastante antigua..

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CIBERturista Escribió:
Desde ya gracias a todos

Hola, Margarita es lo mas seguro de Venezuela. Si tienes que hacer escala en Caracas, te recomendaría no salir del aeropuerto, la carretera desde esta a la ciudad es muy peligrosa, sobre todo si es de noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado:

Super Expert

Venezuela hoy por hoy, probablemente es el país más inseguro de toda hispanoamerica, ni solos ni con gente de allí es recomendable visitarla en estos momentos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Venezuela - Los Llanos - Isla Margarita - Caracas - Salto del Angel - Los Roques - Canaima - Parques De Venezuela - Islas De Venezuela ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes