Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
Cuando yo lo hice, hace ya unos cuantos años lo que solía salir más barato era acercarte al aeródromo y preguntar en el momento. Si hay hueco en alguna avioneta te saldrá bastante más barato y si no pagarás como mucho el mismo precio. No se si con las nuevas regulaciones esta será una opción.
Gracias por las respuestas. Me da miedo que como voy en agosto me quede sin plazas. Somos 4. ¿Tal vez mejor reservar aunque me salga mas caro? ¿como lo veis?
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Necesito opinion de expertos como vosotros, para organizar el itinerario en esta zona os comento:
Dia1: llegada a 1 hora a Nazca, intentar reservar vuelo a lineas nazca o??? Dormir en nazca
Día 2: primera hora bus Nazca/Ica,por la tarde???? Dormir Huacachina
Día 3:excursion buggies dunas? Por la tarde a paracas
Día 4 excursion isla ballestas y dormir en paracas
David,
Por la ruta que has puesto es 1 noche en Nazca, 1 en Huacachina y 2 en Paracas. Depende de desde donde quieres hacer la excursioón a Islas Ballestas ya que desde Huacachina también la montan.. Yo de todas formas iría a dormir a Paracas y saldría desde allí. En Huacachina una vez hecho el sandboarding poco más queda por hacer más que descansar y eso siempre lo puedes hacer también en Paracas que da más juego. Yo no he ido pero es mi opinión por lo que voy viendo mientras organizo el viaje.
Para mí fue de lo más interesante de Perú, después de Machu Pichu, por supuesto.
Hicimos el vuelo con Aeroparacas. Lo tenía reservado por internet, y nos vinieron a recoger al hotel en Nazca. El día se levantó con niebla a primera hora, por lo cual nos avisaron que no podríamos volar hasta pasadas un par de horas. O sea que no vayáis con expectativas de volar enseguida, ya que ellos dependen del tiempo. Normalmente también te hacen esperar en el aeropuerto, ya que montan el pasaje de las avionetas en función del peso de los pasajeros.
De todas formas la espera valió la pena. Finalmente se levantó la niebla y las vistas fueron inmejorables. No tuve en ningún momento sensación de inseguridad, la avioneta era una Cessna nueva de 4 pasajeros, y el piloto era buenísimo porque la avioneta a penas se movía. Sí que nos tomamos biodramina antes de volar, y no nos mareamos nada de nada.
Tengo entendido que sale mas a cuenta no reservar por internet y coger el vuelo des de allí. ¿Sabeis si puedo tener problemas de por plazas hacia el veintipico de agosto?
Siempre puedes preguntar el precio por internet. A mí me cobraron 80 $ reservando por internet, cuando había oído comentarios de otros viajeros que habían pagado 100 $. Por eso lo reservé, me pareció buen precio.
De todas maneras allí encontrarás muchas compañías y puedes ir de mostrador a mostrador preguntando precios. No creo que haya problemas por plazas, tal vez te hagan esperar un poco más, pero tampoco es seguro.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
El año pasado en Abril cuando fui, estaban en todos entre 75 y 85$, yo pague 80$ a la que nos ofreció la salida sobre la marcha, así que si está entre esos precios reservandolo online, pues es lo que te vas a encontrar allí Quizás reservándolo no tengas que esperar, porque recuerdo que Aeroparacas nos dijo que teníamos que esperar hasta que nos avisaran, pero no sabía si sería una hora o dos o tres, para ellos hacer los grupos a su antojo.
Hola
Mi plan llegando desde Arequipa, dormiré en Nazca y la mañana siguiente realizaría el sobrevuelo de la Líneas
Sería posible ese mismo día visitar el cementerio, las pirámides de Cahuachi y tomar u transporte que me llevase hasta el oasis de Huacachina para pasar noche allí ?
O es demasiado justo para 1 día
Gracias
Hola bosco, aunque irías un poco apretado, sí que te daría tiempo de todo, ya que los sobrevuelos de las líneas de Naca tendrías que hacerlo a primerisima hora, hablarlo directamente allí y que no te demoren en la salida. Luego desde Nazca podrías negociar algún taxi o colectivo para que te lleven a ver el cementerio de Chauchilla y las pirámides de Cahuacho. Desde Nazca puedes tomar un autobus hasta Ica, normalmente Soyuz, o bien irte al paradero de autos e ir en un coche privado, suelen coger a cuatro cinco pasajeros y te cobran alrededor de 20 soles o algo menos (unos 5 euros aprox.).
Tanto las agencias de los vuelos a las líneas como las de transporte a Ica están pegaditas, y un poco más abajo, unos 5 metros, están los autos privados que hacen el recorrido Nazca-Ica. En unas dos horas llegas a Ica y de allí al oasis de la Huachina vas facilmente en taxi, incluso el conductor del coche que cojas en Nazca, puedes negociar que te deje allí.
Saludos,
Hola bosco, aunque irías un poco apretado, sí que te daría tiempo de todo, ya que los sobrevuelos de las líneas de Naca tendrías que hacerlo a primerisima hora, hablarlo directamente allí y que no te demoren en la salida. Luego desde Nazca podrías negociar algún taxi o colectivo para que te lleven a ver el cementerio de Chauchilla y las pirámides de Cahuacho. Desde Nazca puedes tomar un autobus hasta Ica, normalmente Soyuz, o bien irte al paradero de autos e ir en un coche privado, suelen coger a cuatro cinco pasajeros y te cobran alrededor de 20 soles o algo menos (unos 5 euros aprox.).
Tanto las agencias de los vuelos a las líneas como las de transporte a Ica están pegaditas, y un poco más abajo, unos 5 metros, están los autos privados que hacen el recorrido Nazca-Ica. En unas dos horas llegas a Ica y de allí al oasis de la Huachina vas facilmente en taxi, incluso el conductor del coche que cojas en Nazca, puedes negociar que te deje allí.
Saludos,
Muchas gracias Gadesju
Hare eso mismo e intentare llegar a huacachina esa tarde
Reservar hotel en el oasis y visitar las dunas por la mañana, antes de partir a lima
Creo k no visitare islas Ballestas porque tengo pensado ir a las islas Palomino desde Lima
Saludos
Hoy hemos tomado un taxi privado a Huacachina y Cahuachi y nos ha cobrado 140 soles, hemos intentado regatear pero nadie quería bajar de ese precio. Me parece bastante caro, aunque no hemos tenido otro remedio q pagar... El conductor dice q es "comunicador social" o algo así, y eso sí, sé enrollaba a hablar q no veas...
Una pregunta, estaremos a finales de este agosto por Perú y nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...
Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
raquelina29 Escribió:
hola a todos.
Una pregunta, estaremos a finales de este agosto por Perú y nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...
Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?
Que lío...
Mi recomendación sería que durmieras en Nazca... Pero si ya has reservado, tienes la opción barata y lenta y la rápida y cara. La primera es la opción de ir en autobús que tu apuntabas, pero son un par de horas y el primero no sale hasta las 8:45 (llegarás en una peor hora). La otra opción es que contrates un taxi: hablas la noche anterior con un taxista y que te haga un precio. Así puedes ir bien pronto por la mañana y en casi la mitad de tiempo estarás. El precio lo desconozco...
Lo que sí que no tienes que tener ninguna duda es en reservar una vez estés en Nazca, en el lugar dónde están los hangares concretamente. Así tienes cierto margen de negociación. Nosotros conseguimos un gran precio gracias a que esperamos pacientemente casi una hora a que quedaran dos plazas libres en uno de los aviones.