Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
virosua Escribió:
He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahí a cusco por la mitad de precio!!!
Jeje, tu has preguntado y yo te he dicho.
Yo quiero ir de Chivay a Puno y te meten otro sablazo interesante. Aparte de que los horarios no me convencen nada.
Lo que estoy pensando hacer es ir en bus local hasta el peaje que hay en Pampa Cahanuas, bajarme hay y después esperar a que pase uno que vaya a Puno.
Alguna recomendación para rico rico y q este bien de precio en lima y/o arequipa??? Alguien ha viajado desde cusco a lima via huancayo en bus? Graciasssss
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3032
Txelito Escribió:
virosua Escribió:
Hola buenas! El 11 de abril viajamos a peru y tras leer los comentarios en varios foros no veo ningun comentario de como ir desde arequipa a cusco! Alguien sabe o ha hecho este trayecto en bus? Muchas gracias
Cruz del Sur tiene el servicio nocturno así que me imagino que sera la mejor opción www.cruzdelsur.com.pe/
Buenas…si no me equivoco además de Cruz del Sur tienes la opción de OLTURSA www.oltursa.pe/ tenía dos frecuencias a las 20:00 y a las 20:30 pm y el precio es inferior a Cruz del Sur.
• Confírmalo en su web
Por otro lado me parece muy cara la opción Cusco a Chivay y viceversa…. Es preferible ir por Puno y visitar el Lago Titicaca.
Por fin me han confirmado las vacaciones
Ahora a conseguir vuelo barato
Lo mismo por diferencia de precios estoy algún día menos, pero.... Que os parece el itinerario??
Muchas gracias
- Día 1- Vuelo Madrid - Lima.
- Día 2 - Llegada a Lima - ISLAS PALOMINO- Traslado a Paracas
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Buggy por el desierto de Ica - Oasis de Huacachamina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 5 -Ver Arequipa - Noche en Arequipa.
- Día 6 – Arequipa - Chivay - Cañón del Colca (Baños termales / paseo)
- Día 7- Cañón del Colca - Bus Chivay a Puno - Noche en Puno
- Día 8– Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 9 – Lago Titicaca - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 10 – Puno – Cuzco (Bus 10h) – Visita - Dormir en Cuzco.
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillalta - Noche en Cuzco
- Día 12 –Valle Sagrado 2º Día -Chinchero -Moray -Salinas -Ollanta -Tren MP
- Día 13 – llegamos a Machu Pichu - Cuzco
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
- Día 16– Lima - Regreso a España[/quote]
Hola!
Me voy a Perú en Abril, dos semanas, a ver que os parece este planning, ya se que no son muchos sitios, pero me gusta ver con calma lo que visito y disfrutarlo.
1) llegada a Lima (por la tarde)
2) temprano a Cuzco y visita al valle sagrado
3-4-5-6) Salir a hacer la ruta de Salkanty hacia Machupicchu
7)vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
8-9) selva
10) Salida hacia otro destino. Aquí no se si añadir Arequipa-Puno-Colca? o algo de desierto? me recomendáis algo? Algo que no me pueda perder?
11-12) añadir al destino anterior
13) Lima
14) Vuelta a Madrid
Hola Neferettt:Sobre Iquitos no puedo comentarte nada pero Moyobamba creo que no merece la pena. Yo te recomendaria visitar el lago Titicaca y alguna de sus islas. Otro lugar muy interesante es Trujillo y desde allí hacer un tour para visitar la Huaca de la Luna y Chan Chan (La ciudad de barro).
p_lya Escribió:
Lo mismo por diferencia de precios estoy algún día menos, pero.... Que os parece el itinerario??
Muchas gracias
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Buggy por el desierto de Ica - Oasis de Huacachamina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 8– Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
- Día 16– Lima - Regreso a España
[/quote]
Hola...
Veamos Yo pasaría de las Islas Palomino (grupo de pequeñas islas) y me iria a Paracas e Isla Ballesta directamente y por la tarde noche dormiría si quieres en el Oasis de Huacachina.
Además no condicionaría el vuelo a llegar a una hora en concreto y sobre todo ten en cuenta que puede haber retraso y pierdes el día.
Si le das el día 15 a Cusco….no te arrepentirás¡¡¡ ya que el primer día se lo das a Lima…
- Día 2 - Llegada a Lima – día libre pasa conocer un poco la zona antigua
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Oasis de Huacachina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus…te recomiendo Cruz del Sur o el asiento cama de Oltursa (tiene un asiento que se hace completamente cama)
* acuérdate por libre lo contratas en el mismo puerto de Puno en la caseta de los Amantanis.
- Día 9 – Isla Amanantí - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillacta - Noche en Cuzco..intentaria introducir Tipon ya que tienes unas vistas extraordinarias (Un conjunto de edificios finamente construidos y, a las faldas del cerro PACHATUSAN, un gran espacio de cultivo conformado por terrazas incas que todavía producen).
- Día 14– Cuzco * merece un día entero sobre todo las ruinas incas que rodean la ciudad: SACSAYHUAMAN, Kenco, Puca Pucará, Tambomachay. Puedes tomar un Tour y visitas la ciudad y las ruinas cercanas.
- Día 15 - Cuzco – Lima
neferettt Escribió:
Hola!
Me voy a Perú en Abril, dos semanas, a ver que os parece este planning, ya se que no son muchos sitios, pero me gusta ver con calma lo que visito y disfrutarlo.
7)vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
8-9) selva
10) Salida hacia otro destino. Aquí no se si añadir Arequipa-Puno-Colca? o algo de desierto? me recomendáis algo? Algo que no me pueda perder?
11-12) añadir al destino anterior
13) Lima
14) Vuelta a Madrid
Muchisimas gracias!!!
Una opción…completando tu idea:
7) vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
*Ya que estas en Cusco y para no perder tiempo….tienes cerca Puerto Maldonado ( es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios).
Madre de Dios es un departamento con abundantes selvas vírgenes y paisajes subyugantes. Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana. Además, la conjugación de su abrupta geografía, sus innumerables microclimas y la variedad de sus suelos han propiciado el desarrollo de una diversidad de formas vivientes. Tierra de anchos y pausados ríos y hermosas lagunas rodeadas de exuberante vegetación. Madre de Dios posee los mejores suelos de toda la selva amazónica, siendo la producción de castaña y caucho su principal fuente de ingresos. Igualmente, la región alberga tribus nativas para quienes el avance de la civilización aún no ha llegado. Las principales agrupaciones establecidas en la región son los huarayos, mashcos, piros, amahuacas, yamanahuas, amaracaes y machiguengas.
8-9) selva
* El Valle del Colca….además ahora tienes la opción de ir desde Cusco a Chivay directo. 11-12) añadir al destino anterior
* Si te lo quieres plantear….tienes la opción de ir a CHOQUEQUIRAO (4 Días) y después al MAPI, casi nada lo mejor del Perú ¡¡
Hola! La primera semana en peru la vamos a dedicar a ascender pichu pichu y chachani, alguien lo ha hecho??? Por no ir cargando todo el material de montana wueremos enviar un paquete desde arequipa a lima para antes antes de regresqra a madrid recoger el bulto. Alguien me ouede recomendar alguna compañia en arequipa o correos donde poder hacerlo???? Y el precio del envio del paquete? Mas o menos calculo q seran unos 15kilos. Muchas gracias
Otra pregunta es lo del bus de Puno a Cuzco, he oído que tb hay bus nocturno, y alguna gente dice que el bus turístico no merece mucho la pena, será opinable como todo, pero que pensáis mejor aprovechar la noche para viajar y poder descansar algo o hacerlo de día.
Muchas gracias
anto36 Escribió:
p_lya Escribió:
Muchas gracias
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
Hola...
Veamos Yo pasaría de las Islas Palomino (grupo de pequeñas islas) y me iria a Paracas e Isla Ballesta directamente y por la tarde noche dormiría si quieres en el Oasis de Huacachina.
Además no condicionaría el vuelo a llegar a una hora en concreto y sobre todo ten en cuenta que puede haber retraso y pierdes el día.
Si le das el día 15 a Cusco….no te arrepentirás¡¡¡ ya que el primer día se lo das a Lima…
- Día 2 - Llegada a Lima – día libre pasa conocer un poco la zona antigua
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Oasis de Huacachina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus…te recomiendo Cruz del Sur o el asiento cama de Oltursa (tiene un asiento que se hace completamente cama)
* acuérdate por libre lo contratas en el mismo puerto de Puno en la caseta de los Amantanis.
- Día 9 – Isla Amanantí - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillacta - Noche en Cuzco..intentaria introducir Tipon ya que tienes unas vistas extraordinarias (Un conjunto de edificios finamente construidos y, a las faldas del cerro PACHATUSAN, un gran espacio de cultivo conformado por terrazas incas que todavía producen).
- Día 14– Cuzco * merece un día entero sobre todo las ruinas incas que rodean la ciudad: SACSAYHUAMAN, Kenco, Puca Pucará, Tambomachay. Puedes tomar un Tour y visitas la ciudad y las ruinas cercanas.
- Día 15 - Cuzco – Lima
- Día 16– Lima - Regreso a España[/quote]
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Yo creo que depende el bus nocturno o no según si te "sobran" días para el viaje, yo también he leído qu eno merece mucho la pena las paradas que hacen, más que nada por todo loque ya se ve en todo el viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Yo he leído como que si merece pero estoy con Neguel depende un poco de los días que tengas. Yo lo voy a hacer. Entre otras cosas porque en los buses duermo fatal.
El turístico de Chivay a Puno si que parece menos interesante pero no es fácil evitarlo. Yo lo intentare y ya os contaré.
Me voy en un mes.
Pues ahora si que estoy echa un lio...Pocos días y demasiado que ver...
Nosotros solo disponemos de 15 días efectivos y he leído en mi guía que el día 24 de junio en Perú es una gran fiesta y que en cuzco se realiza una ceremonia interesante por el cambio de estación, por lo que eso cambiaria nuestro itinerario y supondría empezar al revés, primero cuzco y después el norte.
Además este finde he indagado un poco mas y ahora nos apetece mas ver la zona norte....pero no se si podremos cuadrarlo todo en un viaje... Dejaría fuera el cañon del colca y Arequipa....
No se si merece la pena... Veis alguna manera mejor de combinarlo todo...
1º día - Llegada a Lima
2º día -Lima a Cusco (vuelo directo)
3º día - Cusco a Pisac + Ollantaytambo + Tren a Aguas Calientes
4º día - Mapi 1 día
5º día - Ollantaytambo - MARAS- MORAY - CHINCHERO -CUSCO
(24 de Junio)
6º día - Cuzco - Puno
7º día - Lago - Isla Amanti
8º día - Lago - Puno - Cuzco (bus nocturno)
9º día -Tarapoto (vuelo)- Chachapoyas
10º día -Chachapoyas
11º día -Kuelap
12º dia- Chachapoyas - Chiclayo
13º dia- Chiclayo - Trujillo
14º día - Trujillo
15º día - Trujillo
16º día - Trujillo - Lima
Hola me gustaría saber a ver que tal veis este itinerario por Perú. Tiene dos partes por que primero vamos mi mujer y yo y luego se acoplan mis padres.
- 28/06: Vuelo Madrid – Lima: IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.
- 29/06: Lima.
- 30/06 : Lima – Paracas. Traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 7:00, llegada a las 10:45. Excursión al parque Nacional de Paracas
- 01/07: Paracas – Ica. Excursión a las islas ballestas. Después traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 11:15, llegada a las 12:40. Hotel Huacachinero (excursión a dunas en buggy y sandboard)
- 02/07: Ica – Nazca (sobrevuelo de las líneas) – Arequipa (noche en bus). Traslado en bus de la cruz del sur en VIP. Salida 22:00 llegada a las 7:00.
- 03/07: Arequipa (día libre)
- 04/07: Arequipa – Valle del colca
- 05/07: Valle del colca – Cuzco.
Mis padres
- 05/07: Madrid – Lima IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.
- 06/07: Vuelo Lima - Cuzco. Tempranito para reunirse con nosotros.
Ruinas cercanas a la ciudad.
- 07/07: Cuzco – Valle Sagrado.
- 08/07: Valle Sagrado – Aguas calientes.
- 09/07: Machu Picchu – Cuzco.
- 10/07: Cuzco (Visita de la ciudad)- Puno. Traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 22:00, llegada a las 4:30.
- 11/07: Visita de las islas del lago.
- 12/07: Puno – Lima . Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).
p_lya Escribió:
Pues ahora si que estoy echa un lio...Pocos días y demasiado que ver...
Nosotros solo disponemos de 15 días efectivos y he leído en mi guía que el día 24 de junio en Perú es una gran fiesta y que en cuzco se realiza una ceremonia interesante por el cambio de estación, por lo que eso cambiaria nuestro itinerario y supondría empezar al revés, primero cuzco y después el norte.
Además este finde he indagado un poco mas y ahora nos apetece mas ver la zona norte....pero no se si podremos cuadrarlo todo en un viaje... Dejaría fuera el cañon del colca y Arequipa....
No se si merece la pena... Veis alguna manera mejor de combinarlo todo...
1º día - Llegada a Lima
2º día -Lima a Cusco (vuelo directo)
3º día - Cusco a Pisac + Ollantaytambo + Tren a Aguas Calientes
4º día - Mapi 1 día
5º día - Ollantaytambo - MARAS- MORAY - CHINCHERO -CUSCO
(24 de Junio)
6º día - Cuzco - Puno
7º día - Lago - Isla Amanti
8º día - Lago - Puno - Cuzco (bus nocturno)
9º día -Tarapoto (vuelo)- Chachapoyas
10º día -Chachapoyas
11º día -Kuelap
12º dia- Chachapoyas - Chiclayo
13º dia- Chiclayo - Trujillo
14º día - Trujillo
15º día - Trujillo
16º día - Trujillo - Lima
Buenas…se lo que estás pasando por que nos suele pasar a todos así que tranquila
Veamos en lo que te puedo ayudar
Lo primero es que esa fiesta de la que hablas es el Inti Raymies una fiesta que celebra al dios Sol de los incas. En la actualidad se recrea el 24 de junio de cada año como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico. El escenario del Inti Raymi es la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en la zona norte de la ciudad del Cusco, a 255 metros de altura sobre el nivel de su plaza de armas, o sea a 3 671 metros sobre el nivel del mar Según el Inca Gracilazo de la Vega, Sacsayhuamán es "la obra mayor y más soberbia que los incas mandaron construir para mostrar su poder y majestad".
Después un viaje son “gustos personales” pero si hay alguna maravilla en Perú está claro que el Cañón del Colca es una de ellas.
Te pongo una idea para lo que quieres hacer eso si y que quede claro sería un viaje “tipo" nada improvisado porque tienes 15 días y necesitas cuadrar horarios y medios de transporte además la opción que te da Kikin aunque está muy bien y es muy interesante llevando 15 días…no me la planteo.
• La selva en Perú es muy buena lógicamente porque es Amazonas…como en Bolivia, Ecuador, Brasil....etc. Así que siempre la puedes visitar en esos países.
1º día - Llegada a Lima
• A qué hora? Si llegaras temprano podrías irte a Cusco y ganas ese día.
Todo el plan de viaje que tienes está mal…sobre todo los días :
• 6º día - Cuzco - Puno
• 7º día - Lago - Isla Amanti
• 8º día - Lago - Puno - Cuzco (bus nocturno)
• 9º día -Tarapoto (vuelo)- Chachapoyas
No lo entiendo…te vas a Puno y regresas a Cusco pero como vas a Tarapoto? Que haces Puno a Cusco y avión a Lima y avión a Tarapoto? No es posible…
Además el día 5 es muy flojo… 5º día - Ollantaytambo - MARAS- MORAY - CHINCHERO -CUSCO mi consejo es que lo quites y que se lo des al norte
Yo te ayudo si me das algún dato más y de paso me dices si quieres hacer el lago TITICACA o se puede suprimir.
123fran Escribió:
Hola me gustaría saber a ver que tal veis este itinerario por Perú. Tiene dos partes por que primero vamos mi mujer y yo y luego se acoplan mis padres.
- 28/06: Vuelo Madrid – Lima: IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.
- 29/06: Lima.
- 30/06 : Lima – Paracas. Traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 7:00, llegada a las 10:45. Excursión al parque Nacional de Paracas
- 01/07: Paracas – Ica. Excursión a las islas ballestas. Después traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 11:15, llegada a las 12:40. Hotel Huacachinero (excursión a dunas en buggy y sandboard)
- 02/07: Ica – Nazca (sobrevuelo de las líneas) – Arequipa (noche en bus). Traslado en bus de la cruz del sur en VIP. Salida 22:00 llegada a las 7:00.
- 03/07: Arequipa (día libre)
- 04/07: Arequipa – Valle del colca
- 05/07: Valle del colca – Cuzco.
Mis padres
- 05/07: Madrid – Lima IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.
- 06/07: Vuelo Lima - Cuzco. Tempranito para reunirse con nosotros.
Ruinas cercanas a la ciudad.
- 07/07: Cuzco – Valle Sagrado.
- 08/07: Valle Sagrado – Aguas calientes.
- 09/07: Machu Picchu – Cuzco.
- 10/07: Cuzco (Visita de la ciudad)- Puno. Traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 22:00, llegada a las 4:30.
- 11/07: Visita de las islas del lago.
- 12/07: Puno – Lima . Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).
¿Cómo lo veis?. Muchas gracias
Buenas…
Por partes
- El primer recorrido puedes y creo que es lo mejor …hacer Paracas e Isla Ballesta el mismo día…te da tiempo de sobra ya que en caso contrario se queda muy pobre
- Al ganar un día se lo das al Valle del Colca que se lo merece de sobra así podrás ese día que ganas bajar y visitar los pueblos que hay .
- También el día que haces el sobrevuelo te queda tiempo para hacer varias visitas por ejemplo Cementerio de Chauchilla: ubicado a 10 km al sur de la ciudad de Nazca contiene cerámica y momias pre inca… LAS PIRAMIDES DE CAHUACHI.
El segundo recorrido es el que no veo…y te lo explico:
- 11/07: Visita de las islas del lago…solo podrás ir a la isla de los Uros y a Taquile regreso a Puno al mediodía
- - 12/07: Puno – Lima tendrías que pillar un vuelo de Lan Perú tendrías la opción del vuelo directo desde Juliaca que te lleva a Lima y llegas al mediodía (15:00) o la opción de ir en avión a Cusco y desde aquí a Lima llegando a las 11:30
El problema es que como pase algo…pilles retraso pierdes el vuelo a España…
- Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).
- Además Cusco a Valle Sagrado es visitar Pisac y Ollantytambo…olvídate de Maras y Moray por ejemplo y esa visita la haces de sobra en taxi para los 4 por poco dinero en un día pero muy sobrado.
* Ganarías un día entero…
07/07: Cuzco – Pisac y Ollantytambo - Aguas calientes.
08/07: Machu Picchu – Cuzco.
- 09/07: Cuzco (Visita de la ciudad)- Puno. Traslado en bus de la cruz del sur, salida a las 22:00, llegada a las 4:30.
- 10/07: Puno a Uros y Taquile
- 11/07: podrias ir a dormir a Amantani y por la noche de este día bus a Cusco desde aquí al día siguiente como hay muchos vuelos a Lima no deverias tener problemas para llegar a Lima y tomar el vuelo a España
- 12/07:. Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).
* En caso contrario el día 11 me iría en avión a Lima y paso el día aquí.
* Me gusta más la idea siguiente…
- 09/07: Cuzco (Visita de la ciudad).
- 10/07: Bus turístico a Puno
- 11/07: Puno a Uros y Taquile. Bus nocturno a Cusco con Cruz del Sur a las 22:00 pm en clase vip llega sobre las 05:00 am
12/07:. Cusco a Lima y Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).
Así te garantizas que no pierdes el vuelo a España ya que desde Juliaca a Lima hay pocos servicios que se adapten a tu horario de regreso a España…realmente solo hay un vuelo directo que te vale a Lima y otro por Cusco.
Os cuento mi idea por si se os ocurre como cuadrarlo mejor.
Pensaba ir directamente a Cuzco desde Lima pero los horarios no cuadran para volar directo así que hay que pasar un día en lima y después a Cuzco para estar allí tres días, haciendo coincidir el 24 de Junio allí para ver el Inti Raymi.
Después ir a Puno ida en bus para ver el lago Titicaca, al menos dormir una noche en Amanti.
Volver en bus nocturno a Cuzco para coger un avión a Tarapoto, que hace escala en lima por lo que e visto por internet son 4h de viaje en total y ver la zona norte alrededor de Chachapoyas.
Por supuesto que me gustaría ver el cañón pero no se si entra en los días, porque ir hasta Chivay y de ahí a Arequipa para coger el vuelo suponen muchos días, de donde podría sacarlos??
p_lya Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Os cuento mi idea por si se os ocurre como cuadrarlo mejor.
Pensaba ir directamente a Cuzco desde Lima pero los horarios no cuadran para volar directo así que hay que pasar un día en lima y después a Cuzco para estar allí tres días, haciendo coincidir el 24 de Junio allí para ver el Inti Raymi.
Después ir a Puno ida en bus para ver el lago Titicaca, al menos dormir una noche en Amanti.
Volver en bus nocturno a Cuzco para coger un avión a Tarapoto, que hace escala en lima por lo que e visto por internet son 4h de viaje en total y ver la zona norte alrededor de Chachapoyas.
Por supuesto que me gustaría ver el cañón pero no se si entra en los días, porque ir hasta Chivay y de ahí a Arequipa para coger el vuelo suponen muchos días, de donde podría sacarlos??
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Hola se puede hacer pero sin parar apenas en cada sitio así que no se si te compensa…además ir al Titicaca te “gasta” 3 días además que ir a Tarapoto como lo quieres hacer tiene el riesgo de que llegas a una hora que no se si tienes autobús por la tarde a Chachapoyas y son 7 horas.
Vamos por partes….así te vale? O tienes que quitar un día en Cusco….¿?
1º día llegada a Lima y noche aquí
2º día vuelo a Cusco por la mañana así tienes el día libre para recorrer la ciudad y de paso aclimatarte
3º Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes
4º Subida al Mapi y regreso a Cusco
5º Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno
6º Puno a Amantani parando en los Uros
7º Amantani a Taquile y regreso a Puno…
En caso contrario y si tienes que quitar un día al principio una opción seria esta:
1º día llegada a Lima y noche aquí
2º día vuelo a Cusco por la mañana y combi a Ollanta para tomar el tren a Aguas Calientes
3º Mapi y regreso a Cusco
4º Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno
5º Puno a Amantani parando en los Uros
6º Amantani a Taquile y regreso a Puno…bus a Cusco por la noche
7º Cusco a Lima y después a Tarapoto, bus a Chachapoyas pero son 7 horas
8º Kuelab
9º Chachapoyas
10º Chachapoyas y bus nocturno a Chiclayo
11º Chiclayo
12º Chiclayo y bus a Trujillo
13º Trujillo
14º Trujillo a Lima en bus nocturno
15º Lima a España
Gracias por el consejo, le voy a dar un par de vueltas a ver como lo retoco, el tema es que mi mujer y yo tenemos tiempo para ver bastantes cosas y mis padres tenían menos tiempo por eso meter Puno ahí... Pero igual de alguna otra manera se puede hacer mejor... Aunque ellos se pierdan Puno, pero que gane Arequipa... No se