Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 8 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 64422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias Anto...
Te pongo en cursiva algunas preguntas que me surgen, la parte Chachapoyas como tu dices se vera allí ya que a lo mejor incluso dejo Chiclayo y voy directamente a Trujillo ya que también queríamos hacer el trek de las cascadas en Cuispes.

1º día llegada a Lima el viernes a las 22.30 y cogemos el vuelo a Cuzco a las 6.00 (Star Peru o Peruvain Airlines)
Así que creo que no merece la pena salir del aeropuerto para unas horas y gastar en transporte y hotel.

2º día Cuzco (llegada a las 7.00) día libre para recorrer la ciudad y de paso aclimatarte

3º día Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes
- Tardas una hora escasa en llegar a Pisac después subes a lo alto de la montaña en taxi y la vuelta después de ver la ruinas la haces andando merece la pena…fantásticas vistas¡¡
- Combi a Ollanta y comes allí…por la tarde visitas la fortaleza (mejor con guía si no ni te enteras)
- Tren a Aguas Calientes

4º día Subida al Mapi y regreso a Cusco

5º día Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno con Cruz del Sur en asientos VIP

6º día Puno a Amantani parando en los Uros
- A la llegada a Puno te vas al puerto y allí te diriges al local de los habitantes de la isla de Amantani, ellos se encargan de Todo y no pagas comisión a nadie.

7º día Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Si te da tiempo alquila un taxi en el puerto y vete a ver las Chulpas de Sillustani

8º día Puno - Chivay (Bus salida 6.00 y llega 12.00)
Solo veo que haga este recorrido la compañía 4M y son 50$ conocéis otra??
- Llevando solo 1 día y medio no puedes bajar al Cañón... Date cuenta que el siguiente día es cuando
¿Dónde nos quedaríamos??, me refería a ese pueblo donde tienen los baños termales que debe estar a 2 horas

9º día Cruz del Cóndor - Arequipa (Bus 13.15)
Solo veo que haga este recorrido la compañía 4M y son 30$ conocéis otra??
- madrugar y ver el sobrevuelo del Cóndor
- Te permite visitar sobre todo el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Plaza de Armas
- Noche en Arequipa

10º día Arequipa - Avión con LAN a las 8.00 llegada a Tarapoto a las 12.00 y bus a Chachapoyas
¿Qué compañía hace este traslado?? Por lo que veo en su web moviltour solo funciona desde Chiclayo l

11º día KUELAB

12º día - Chachapoyas - Pedro Ruiz - Cuispes - Catarata Yumbilla

13º día Cuispes a Chiclayo

14º día Chiclayo y visita del Valle de las Piramides

15º día Chiclayo y bus a Trujillo son 3 horas

16º día Trujillo
- Fortaleza de Chan Chan y demás ruinas arqueológicas

17º día Trujillo y bus nocturno a Lima
- Recorres la ciudad

18º día Lima - vuelo internacional.
El vuelo es a las 22.30 por lo que daremos una vuelta por el barrio antiguo y poco mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leer bastante por el foro, he decidido ya hacer un primer borrador de nuestra ruta en agosto:

1-Llegada a 4:30am a Lima
2- Lima-Paracas 3,5h, 7:30, 73 S/., 97S/.Vip con Cruz del Sur. Tarde Visita Reserva Natural Paracas.
3- Visita Isla Ballestas por la mañana. Se llega sobre las 10h. Paracas-Ica, 1h25’. 10:45-12:10, 73 S/. Oasis de Huacachina. Bus Ica-Nazca, 2h, 10' con Soyuz
4- Aeródromo Nazca. Sobrevuelo de las líneas. Visita cementerio Chauchilla , acueductos de Cantalloc, Cahuachi,(Planetario Maria Reiche?)
5- Museo Antonelli. Sobrevuelo líneas si el día anterior nublado. Bus Nazca-Arequipa, 9h35’, 13:25-23:00, 155 S/.
6- Arequipa
7-Arequipa-Valle del Colca
8-Valle del Colca
9- Valle del Colca-Puno
10- Lago Titicaca. Visita islas. Dormir en Amantaní
11- Taquile. Regreso en barco a Puno. Las Chulpas de Sillustaní.
12- Puno-Cusco en bus turístico
13- Cusco
14- Cusco. Valle Sagrado
16- Cusco
17- Visita Pisac. Mercado dominical
18-Cusco-Ollantaytambo. Visita y 15:37 tren Vistadome 603 a Aguascalientes. Llegada 17:02
19- Visita Machu Pichu (1er bus 5:30), tren a Ollanta 18:45-20:18.
20- Avión Cusco-Puerto Maldonado
21- Puerto Maldonado
22- Puerto Maldonado
23- Avión Puerto Maldonado-Lima
24- Lima. Avión de regreso a las 01:25am del 25.

No queremos hacer trekkings (ni podemos, jeje), ni coger buses nocturnos. Mis dudas iniciales son:
- Habrá autobuses de Soyuz tarde, después de ver la puesta de sol en las dunas de Huacachina?
- Vale la pena el día extra al Valle del Colca si no hacemos trekking?
- A las 20:18 llega el tren a Ollantaytambo. Tendremos algún transporte a Cusco?
Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

durcal1 Escribió:
Después de leer bastante por el foro, he decidido ya hacer un primer borrador de nuestra ruta en agosto:

1-Llegada a 4:30am a Lima
2- Lima-Paracas 3,5h, 7:30, 73 S/., 97S/.Vip con Cruz del Sur. Tarde Visita Reserva Natural Paracas.
3- Visita Isla Ballestas por la mañana. Se llega sobre las 10h. Paracas-Ica, 1h25’. 10:45-12:10, 73 S/. Oasis de Huacachina. Bus Ica-Nazca, 2h, 10' con Soyuz
4- Aeródromo Nazca. Sobrevuelo de las líneas. Visita cementerio Chauchilla , acueductos de Cantalloc, Cahuachi,(Planetario Maria Reiche?)
5- Museo Antonelli. Sobrevuelo líneas si el día anterior nublado. Bus Nazca-Arequipa, 9h35’, 13:25-23:00, 155 S/.
6- Arequipa
7-Arequipa-Valle del Colca
8-Valle del Colca
9- Valle del Colca-Puno
10- Lago Titicaca. Visita islas. Dormir en Amantaní
11- Taquile. Regreso en barco a Puno. Las Chulpas de Sillustaní.
12- Puno-Cusco en bus turístico
13- Cusco
14- Cusco. Valle Sagrado
16- Cusco
17- Visita Pisac. Mercado dominical
18-Cusco-Ollantaytambo. Visita y 15:37 tren Vistadome 603 a Aguascalientes. Llegada 17:02
19- Visita Machu Pichu (1er bus 5:30), tren a Ollanta 18:45-20:18.
20- Avión Cusco-Puerto Maldonado
21- Puerto Maldonado
22- Puerto Maldonado
23- Avión Puerto Maldonado-Lima
24- Lima. Avión de regreso a las 01:25am del 25.

No queremos hacer trekkings (ni podemos, jeje), ni coger buses nocturnos. Mis dudas iniciales son:
- Habrá autobuses de Soyuz tarde, después de ver la puesta de sol en las dunas de Huacachina?
- Vale la pena el día extra al Valle del Colca si no hacemos trekking?
- A las 20:18 llega el tren a Ollantaytambo. Tendremos algún transporte a Cusco?
Muchas Gracias!

Buenos días

Intentare ayudarte en lo que pueda ..

- Habrá autobuses de Soyuz tarde, después de ver la puesta de sol en las dunas de Huacachina? Si no hay buses te pillas un taxi pero debería haber autobuses aunque claro no me especificas la hora.

Si llegas a esa hora no deberías tener problemas

Pero no me gusta nada….pierdes mucho tiempo al principio del viaje con 3 días te llega de sobra por cierto si no quieres ir en bus nocturno puedes regresar a Lima desde Paracas o desde Ica y volar al día siguiente a Arequipa por la mañana
Si no bajas al Colca que es espectacular peo la bajadita y la subida es muy dura… te sobra ese 3º día
En el caso de Cusco pones visita del Valle Sagrado…pero ya visitas Pisac y Ollanta por separado así que no sé qué más quieres ver que merezca dedicarle un día… Chincheros,Maras y Moray por ejemplo es muy flojo para dedicarle un día especifico.

Yo con 24 días me planteo otro viaje distinto…para empezar no dejaría de visitar ni Trujillo y la fortaleza de Chan Chan como ir a Chiclayo para visitar el valle de las pirámides y el museo del Señor de Sipan … trato de que barajes la zona norte y si pudieras hacer el esfuerzo de incluir Kuelab en Chachapoyas harías un viaje espectacular¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Contaré en principio con 15 días en Perú y había pensado en un primer momento hacer la ruta "clásica": Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Cuzco-Valle Sagrado-MP, pero tras leer el hilo me han entrado ganas de visitar la zona norte y la selva, con lo cual había pensado la posibilidad de hacer una ruta tal que así:

DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA(IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 2 DOM. LIMA-CUZCO A primera hora
DÍA 3 LUN.CUZCO (Ruinas ALREDEDORES)
DÍA 4 MAR. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
DÍA 5 MIERC.AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 6 JUEV. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 7 VIE. CUZCO-SELVA
DÍA 8 SAB. SELVA
DÍA 9 DOM. SELVA
DÍA 10 LUN.SELVA-¿Trujillo?
DÍA 11 MAR. Norte
DÍA 12 MIER. Norte
DÍA 13 JUEV.Norte
DÍA 14 VIERN. Norte-Lima
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
DÍA 16 DOM. Llegada a Mad

Para la selva en principio me gustaría mejor zona Iquitos y para el norte se admiten sugerencias ya que no he leído nada prácticamente, no se si con los días que tengo va a merecer la pena.
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente?

Espero vuestros comentarios y sugerencias.
⬆️ Arriba

Experto

Para la pregunta de los buses de Ica a Nazca, con Soyuz hay buses a cada momento, si quieres entra en la página de Perubus, aunque a veces da problema la web, es la misma compañía, pero los buses un poco mas modernos y limpios.
De todas formas creo que hay un bus de Cruz del Sur, q va desde la Huacachina a Naca y sale a las 20:30 horas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

anto36 Escribió:
venecia1 Escribió:
Contaré en principio con 15 días en Perú y había pensado en un primer momento hacer la ruta "clásica": Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Cuzco-Valle Sagrado-MP, pero tras leer el hilo me han entrado ganas de visitar la zona norte y la selva, con lo cual había pensado la posibilidad de hacer una ruta tal que así:

DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA(IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 3 LUN.CUZCO (Ruinas ALREDEDORES)
DÍA 4 MAR. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
DÍA 5 MIERC.AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 6 JUEV. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 7 VIE. CUZCO-SELVA
DÍA 8 SAB. SELVA
DÍA 9 DOM. SELVA
DÍA 10 LUN.SELVA-¿Trujillo?
DÍA 11 MAR. Norte
DÍA 12 MIER. Norte
DÍA 13 JUEV.Norte
DÍA 14 VIERN. Norte-Lima
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID

Para la selva en principio me gustaría mejor zona Iquitos y para el norte se admiten sugerencias ya que no he leído nada prácticamente, no se si con los días que tengo va a merecer la pena.
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente?

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Hola veamos....

Te pongo mi “idea” de viaje…pero con dos opciones:
- Puerto Maldonado
- Chachapoyas y Tarapoto que también es parte de la selva en Perú

DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA (IBERIA llega a Lima a las 5:45)

• Puedes aprovechar ese día para hacer el típico Tour por las ruinas cercanas a Cuzco que son una pasada…me refiero a :
Sacsaywaman, Qenqo, Puca, Pucara, Tambomachay es un tour que puedes dejar contratado por medio del alojamiento que tengas en Cusco.

DÍA 3 LUN. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
• Yo lo aprovecharía para hacer el día 4 así gano un día

DÍA 4 MAR AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 5 MIERC. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 6 JUEV. CUZCO- Puerto Maldonado
DÍA 7 VIE. Puerto Maldonado
DÍA 8 SAB. Puerto Maldonado
DÍA 9 DOM. Puerto Maldonado a Cusco (escala) y vuelo a Lima por la mañana así pasas el día en Lima y recorres un poco la zona vieja antes de coger un bus nocturno a Trujillo en asiento cama

DÍA 10 Trujillo… Las casonas coloniales y el centro histórico contrastan con las asombrosas huacas de las culturas Moche y Chimú, cerca de la ciudad.
• Recorres Chan Chan situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más y La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.
• El casco histórico por ejemplo Plaza Mayor de Trujillo, Catedral de la ciudad de Trujillo, Iglesia de la Compañía de Jesús, etc….

DÍA 11 MAR. Por la mañana temprano bus a Chiclayo son 3 horas y visitas:
El Valle de las Pirámides Complejo arqueológico conformado por 26 pirámides distribuidas en 200 hectáreas, por lo cual es conocido como el valle de las Pirámides. Esta cultura data de aproximadamente 700 años d.C y dista 35 Km. De la ciudad de Chiclayo.
Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán (tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán)
Mueso Nacional Tumbas Reales de Sipán: De moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán.
Bus desde Chiclayo en torno a las 21:00 pm en asiento cama a Chachapoyas para visitar sobre todo Kuelab.

DÍA 12 MIER. Chachapoyas….según llegas a la plaza de armas allí mismo en las agencias de Turismo contratas la excursión a Kuelab para el día siguiente

DÍA 13 JUEV. Chachapoyas a Kuelab

DÍA 14 VIERN. Chachapoyas te vas a Cajamarca o a Tarapoto donde coges un vuelo a Lima

• Desde Cajamarca con LC PERU a las 17:05
• Desde Tarapoto con Star Peru a las 20:00 mas barato cierto y con más margen para llegar a tiempo
• En colectivo sería así:

Esta información la puso Kikin1 por cierto muy buena información
De Tarapoto a Chachapoyas se puede hacer en colectivos a cualquier hora, desde las 6AM hasta las 9PM aproximadamente.
En Tarapoto hay dos empresas de colectivos con choferes que hacen siempre la misma ruta y que funcionan muy bien. La gente de la selva se desplaza más en kombi o colectivo que en bus.

Tarapoto-Moyobamba 20 soles y 2 horas y 30 minutos de viaje.
Moyobamba-Nuevo Cajamarca 10 soles y 1 hora de viaje.
Nuevo Cajamarca-Pedro Ruiz 25 soles y 3 horas de viaje.
Pedro Ruiz-Chachapoyas 10 soles 1 hora de viaje.
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID

Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente? Tienes que ir si o si a Cusco y de aquí avión a Lima… no hay vuelos directos.
Pero Yo te aconsejo que vayas directamente a la zona de Chachapoyas y que le dediques a esa zona los días que ibas a ir a Puerto Maldonado me refiero a los días 6-7-8-9

Muchas gracias por el despliegue, me parecen opciones muy interesantes, voy a barajar los cambios....no me va a dar pena perderme Colca y Titicaca ¿verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gaditana…
Venecia1 la pregunta es complicada y te cuento porqué:
- Colca es muy chulo si le dedicas 3 días para poder bajar al Valle un día. En caso contrario es más justo ya que no haces más que ver el sobrevuelo del Cóndor.
- Titicaca… aquí la ventaja es que si te gusta la zona y el país podrías volver y conocer Bolivia que es impresionante y en este país es donde puedes visitar el Lago Titicaca así que esta visita la puedes dejar para la próxima.
- Tampoco te conozco como para saber tus gustos personales…
- Te puedo pasar otra opción de viaje dejando la selva de Puerto Maldonado y centrándote en Chachapoyas… con 2 días en Trujillo y 2 días en Chiclayo
DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA (IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 3 LUN. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
DÍA 4 MAR AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 5 MIERC. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 6 JUEV. CUZCO- Lima-Trujillo en bus nocturno
DÍA 7 VIE. Trujillo
DÍA 8 SAB. Trujillo y bus por la tarde a Chiclayo
DÍA 9 DOM. Chiclayo
DÍA 10 Chiclayo a Chachapoyas
DÍA 11 Chachapoyas
DÍA 12 Chachapoyas
DÍA 13 Chachapoyas
DÍA 14 VIERN. Chachapoyas te vas a Cajamarca o a Tarapoto donde coges un vuelo a Lima
• Desde Cajamarca con LC PERU a las 17:05
• Desde Tarapoto con Star Peru a las 20:00 mas barato cierto y con más margen para llegar a tiempo
• En colectivo sería así:
Esta información la puso Kikin1 por cierto muy buena información
De Tarapoto a Chachapoyas se puede hacer en colectivos a cualquier hora, desde las 6AM hasta las 9PM aproximadamente.
En Tarapoto hay dos empresas de colectivos con choferes que hacen siempre la misma ruta y que funcionan muy bien. La gente de la selva se desplaza más en combi o colectivo que en bus.
Tarapoto-Moyobamba 20 soles y 2 horas y 30 minutos de viaje.
Moyobamba-Nuevo Cajamarca 10 soles y 1 hora de viaje.
Nuevo Cajamarca-Pedro Ruiz 25 soles y 3 horas de viaje.
Pedro Ruiz-Chachapoyas 10 soles 1 hora de viaje.
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, ya hemos cogido los vuelos internos, y hemos ampliado un día en el cañón del colca o Arequipa y después volamos a Tarapoto y tenemos una semana en la zona, así que finalmente el plan queda así.

1º día (20 Jun) llegada a Lima a las 22.30

2º día ( 21 Jun) vuelo Lima a Cuzco (5.00 - 6.30) - día libre para recorrer Cuzco y aclimatación

3º día (22 Jun) Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes

4º día (23 Jun) Subida al Mapi y regreso a Cusco

5º día (24 Jun) Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno

6º día (25 Jun) Puno a Amantani parando en los Uros

7º día (26 Jun) Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Si da tiempo alquila un taxi y vete ver las Chulpas de Sillustani

8º día (27 Jun) Puno - Chivay (Bus salida 6.00 y llega 12.00) - bajar al cañón dormir allí.

9º día (28 Jun) - Cañón del Colca

10º día (29 Jun) - Cruz del Cóndor - Arequipa (Bus 13.15)
- Te permite visitar sobre todo el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Plaza de Armas, Noche en Arequipa

11º día (30 Jun) Vuelo de Arequipa a Tarapoto (8.00 - 12.00) y bus a Pedro Ruiz

12º día (1 Jul) Cascadas Cuispes - Chachapoyas

13º día (2 Jul) KUELAB

14º día (3 Jul) Chachapoyas y bus nocturno a Chiclayo

15º día (4 Jul) Chiclayo y visita del Valle de las Pirámides

16º día (5 Jul) Chiclayo y bus a Trujillo son 3 horas

17º día (6 Jul) Trujillo y bus nocturno a Lima
- Recorres la ciudad

18º día (7 Jul) Lima - vuelo internacional (22.00).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,
Parece que por fin este año iremos a Perú y gracias al foro y a la lonely le estamos dando forma a la ruta.
Agradeceríamos que le dierais una ojeada y nos comentarais los posibles errores o modificaciones que se os ocurran.
Día 1, BCN – Lima
Día 2, llegada a Lima 07:30 y ver la ciudad
Día 3, Lima – Paracas (bus por la mañana), ver isla Ballesta
Día 4, Paracas – Ica (bus), visitar alguna bodega y excursión en buggy
Día 5, Ica – Nazca (bus), vuelo sobre las líneas y visita al cementerio de Chauchilla + bus nocturno a Arequipa
Día 6, Arequipa + Cañón de Colca
Día 7, Cañón de Colca
Día 8 Cañón de Colca y bus de Chivay a Puno
Día 9, Lago Titicaca + islas flotantes
Día 10, Lago Titicaca + islas flotantes y bus nocturno de Puno a Cuzco
Día 11, Cuzco
Día 12, Cuzco – Pisac – Ollantaytambo
Día 13, M.P.
Día 14, Vuelta a Cuzco y vuelo a Lima
Día 15, Lima – Iquitos (vuelo a primera hora)
Día 16, Iquitos
Día 17 Iquitos
Día 18, Iquitos – Lima, y bus a Mancora
Día 19, Mancora (playa)
Día 20, Mancora
Día 21, Mancora
Día 22, Mancora
Día 23, Mancora – Lima (bus)
Día 24, Lima
Día 25, Lima – BCN
Posiblemente nos habremos dejado cosas importantes pero estamos abiertos a sugerencias.
Gracias a tod@s,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tras un par de vueltas y con los consejos dados, a ver que os parece este itinerario:
- 28/06: Vuelo Madrid – Lima: IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.

- 29/06 : Lima – Paracas. Traslado en bus de la cruz del sur en VIP, salida a las 3:45, llegada a las 7:20. Excursión a ver leones marinos, pingüinos, etc.
Paracas – Ica. Siesta en el hotel Huacachinero. (excursión a dunas en buggy y sandboard, anochecer en el desierto).

-30/06: Ica – Nazca (sobrevuelo de las líneas), visitas al cementerio de chauchilla y las pirámides de cahuachi.
Traslado a Arequipa (noche en bus). Traslado en bus de la cruz del sur en VIP. Salida 22:00 llegada a las 7:00.

- 01/07: Arequipa (día libre)

- 02/07: Arequipa – Valle del colca

- 03/07: Valle del colca – Puno.

- 04/07: Puno- Islas del Titicaca (nos quedamos a dormir en una isla)

- 05/07: Puno – Cuzco (noche en bus). Traslado en bus de la cruz del sur en VIP. Salida 22:00 llegada a las 4:30.

- 06/07: Cuzco. Día libre. Visita de la ciudad

Mis padres

- 05/07: Madrid – Lima IB 6651. Salida 13:05. Llegada 18:00. Noche en Lima.

- 06/07: Vuelo Lima - Cuzco. Tempranito para reunirse con nosotros.

- 07/07: Cuzco – Valle Sagrado.

- 08/07: Valle Sagrado – Aguas calientes.

- 09/07: Machu Picchu – Cuzco.

- 10/07: Cuzco. Visita a las ruinas cerca de la ciudad.

- 11/07: Cuzco - Lima. Visita de Lima.

- 12/07: Lima – Madrid IB 6650. Salida 19:40. Llegada 14:20 (día siguiente 13/07).

Mis padres pierden de ver Puno, pero también minimizamos el riesgo de que sufran mal de altura al pasar el primer día en Cuzco más de tranqui.
A ver que os parece así. Espero vuestros consejos.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Espectacular ese viaje, ya contaras pero especialmente la zona de Tarapoto, Chachapoyas y los bosques de cataratas de Cuispes son un autentico espectaculo.
Y lo mejor de todo es que por todo el norte del Perù el turismo es muy escaso, así que se disfruta un monton. Envidia sana y buenos recuerdos.

p_lya Escribió:
Buenas a todos, ya hemos cogido los vuelos internos, y hemos ampliado un día en el cañón del colca o Arequipa y después volamos a Tarapoto y tenemos una semana en la zona, así que finalmente el plan queda así.

2º día ( 21 Jun) vuelo Lima a Cuzco (5.00 - 6.30) - día libre para recorrer Cuzco y aclimatación

3º día (22 Jun) Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes

8º día (27 Jun) Puno - Chivay (Bus salida 6.00 y llega 12.00) - bajar al cañón dormir allí.

- Te permite visitar sobre todo el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Plaza de Armas, Noche en Arequipa

13º día (2 Jul) KUELAB

- Recorres la ciudad

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s, soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido, por mas que leo tengo muchisimas dudas.

Quisiera hacer una ruta de 16 o 18 días en las que me gustaria visitar la zona de cuzco, puno y la selva, pero no se como planificarla, me podriais hechar una mano.

Luego otra pregunta, como suele ir la gente en plan mochilero o con maleta de ruedas, esque creo por los itinerarios que he leido que es imprescindible ir de mochilero no??

Muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo siempre he ido con mi maleta de ruedas incluso a los sitios más "mochileros", mucho mucho más profundos e inaccesibles que los que comentas de Perú. Incluso montándola a caballo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

p_lya Escribió:

13º día (2 Jul) KUELAB

- Recorres la ciudad

P-lya menudo viajazo, esta vez tienes que animarte y hacer un diario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Yo siempre he ido con mi maleta de ruedas incluso a los sitios más "mochileros", mucho mucho más profundos e inaccesibles que los que comentas de Perú. Incluso montándola a caballo.

Buenas…totalmente de acuerdo contigo es que encima Perú tiene poco de dificultad para llevarse una maleta o lo que sea…

Ahora bien estaría chulo eso de ver la troley en un caballo…jijiiji

Zacatron … con una pequeña mochila para uno o dos días para aquellos sitios en los que quieras ir más cómodo te llega.
Además Gonchi te acaba de facilitar el trabajo…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Parece que por fin este año iremos a Perú y gracias al foro y a la lonely le estamos dando forma a la ruta.
Agradeceríamos que le dierais una ojeada y nos comentarais los posibles errores o modificaciones que se os ocurran.
Día 1, BCN – Lima
Día 2, llegada a Lima 07:30 y ver la ciudad
Día 3, Lima – Paracas (bus por la mañana), ver isla Ballesta
Día 4, Paracas – Ica (bus), visitar alguna bodega y excursión en buggy
Día 5, Ica – Nazca (bus), vuelo sobre las líneas y visita al cementerio de Chauchilla + bus nocturno a Arequipa
Día 6, Arequipa + Cañón de Colca
Día 7, Cañón de Colca
Día 8 Cañón de Colca y bus de Chivay a Puno
Día 9, Lago Titicaca + islas flotantes
Día 10, Lago Titicaca + islas flotantes y bus nocturno de Puno a Cuzco
Día 11, Cuzco
Día 12, Cuzco – Pisac – Ollantaytambo
Día 13, M.P.
Día 14, Vuelta a Cuzco y vuelo a Lima
Día 15, Lima – Iquitos (vuelo a primera hora)
Día 16, Iquitos
Día 17 Iquitos
Día 18, Iquitos – Lima, y bus a Mancora
Día 19, Mancora (playa)
Día 20, Mancora
Día 21, Mancora
Día 22, Mancora
Día 23, Mancora – Lima (bus)
Día 24, Lima
Día 25, Lima – BCN
Posiblemente nos habremos dejado cosas importantes pero estamos abiertos a sugerencias.
Gracias a tod@s,

Buenas…

Errores no sé si tienes porque creo que son más bien “gustos” personales…pero creo que lo que no has mirado bien es :

- Día 23, Mancora – Lima (bus)

Pedazo de paliza te puedes tirar un día entero aunque vayas con Cruz del Sur o con quien quieras. Yo no lo haría…

Del resto del viaje… la zona de playa es la correcta aunque aparte de Mancora también tienes:

(Un ejemplo en la zona norte :Punta Sal ,Zorritos

Lo que no me gusta y no le veo sentido es que hagas:

- Cusco a Lima en avión…después a Iquitos
- Iquitos a Lima en avión y después te vayas a Mancora en bus (de nuevo una paliza )

Tienes la opción de ir desde Cusco a Puerto Maldonado en concreto al parque Nacional del Manu:
Puerto Maldonado es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios, situada a orillas del río Madre de Dios, llamado antiguamente Amaru Mayo. Es uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonia. Lleva el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú en mérito a importantes registros de flora y fauna encontrados en los bosques del departamento, especialmente en el Manu
Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana.

Te recomiendo que leas lo que sale en la wiki y veras como te llama la atención…

- Además puedes ir en bus o en avión con el ahorro de dinero…
- Día 14, Vuelta a Cuzco y vuelo a Lima .. Esto yo no lo haría más que nada no me gusta correr riesgos.
- Si el día 24 estas en Lima por que le dedicas un día al principio y otro al final? Cárgate uno de los dos…y vete ya el día que llegas a Paracas
Normalmente Paracas e Isla Ballesta la haces en un día de sobra…y al día siguiente te vas a las Lineas de Nazca y por la noche bus a Arequipa
- Yo me iría en avión desde Lima a Piura que esta a menos de 200 km de Mancora con la cia aérea peruvianairlines
- Hay compañías de buses que ofrecen un muy buen servicio y aunque desde Lima es un viaje largo (1165 kms, 16 a 18 hrs en bus).
Si estás dispuesto a quitar algún día en los sitios que vas puedes hacer algo de la zona norte de camino a las playas de Mancora… así lo haces mas fácil y sobre todo cómodo además de que no pierdes casi dos días completos para la ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p_lya Escribió:

13º día (2 Jul) KUELAB

- Recorres la ciudad

Buenas...OK pero el día 3 no te duermas para poder ver bien Pisac y las ruinas de Ollanta antes de tomar el tren
Por cierto para el tramo a Chachapoyas...

"Hay varias compañías de ómnibus que llegan a Pedro Ruiz y Chachapoyas tanto desde Tarapoto como desde Chiclayo (así como también de Cajamarca, Trujillo, Piura y Lima). ….recomienda viajar con Movil Tours y GH Bus por tratarse de las compañías con mayor puntualidad y seguridad, así como con las mejores unidades de transporte. Para mayor información sobre horarios y condiciones de estas compañías, pueden acceder a su web www.moviltours.com.pe y www.ghbus.com"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Llevo varios días leyéndoos y ante todo tengo que daros las GRACIAS por informarnos tan bien, así da gusto!!

Pues brevemente os digo, estamos planeando el viaje a Perú para este mes de julio (aprox 20 días). En principio teníamos pensado hacer el viaje de manera organizada a través de alguna compañía de allá (nos da algo de miedito hacerlo solos...) y al enviarles nuestra propuesta a una de esas agencias, nos han contestado que para Julio está previsto que en el Norte "se hagan notar las Corrientes de El Niño, que ya está confirmado".

He estado mirando la página oficial de la institución nacional que investiga sobre El Niño (no me acuerdo ahora del nombre) y no he visto ningún aviso....

Como tenemos pensado visitar el Norte y Sur, la verdad es que sería unha faena ir y que nos pille "el chaval".... Sabéis algo al respecto???

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Aquí estoy de nuevo jeje... Estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece...

1 Llegada a Lima
2Lima (visitarla)-Arequipa (avión)
3 Arequipa+pueblos
4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay-CruzCóndor-Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)-(bus semicama)-Puno
7 Puno-TitiCaca-Puno
8 Puno-(bus con paradas)-Cusco
9 Cusco
10 Cusco—(Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-AguasCalientes
11 AguasCalientes-MAPI-AguasCalientes
12 Aguas Calientes-(tren a Ollanta)-Cusco
13 Cusco-PuertoMaldonado (avión)
14 PuertoMaldonado
15 PuertoMaldonado-Lima (avión)
16 Lima–(bus cama)-Paracas-Nazca-Paracas
17 Paracas-Ballestas-(bus cama)-Lima
18 Vuelta: Lima-España

Tenemos muchas dudas, porque nos apetecía mucho ver el Norte (sobre todo Trujillo y Kuelap) pero no sabemos muy bien donde encajarlo ni si es factible, porque sólo dispondríamos de 3 días más.
Si tuviéramos que prescindir de algo, dejaríamos las Islas Ballestas...
Qué os parece?? Lo véis mucha locura??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatroix Escribió:
Aquí estoy de nuevo jeje... Estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece...

1 Llegada a Lima
3 Arequipa+pueblos
4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay-CruzCóndor-Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)-(bus semicama)-Puno
7 Puno-TitiCaca-Puno
9 Cusco
13 Cusco-PuertoMaldonado (avión)
14 PuertoMaldonado
15 PuertoMaldonado-Lima (avión)
16 Lima–(bus cama)-Paracas-Nazca-Paracas
17 Paracas-Ballestas-(bus cama)-Lima
18 Vuelta: Lima-España

Tenemos muchas dudas, porque nos apetecía mucho ver el Norte (sobre todo Trujillo y Kuelap) pero no sabemos muy bien donde encajarlo ni si es factible, porque sólo dispondríamos de 3 días más.
Si tuviéramos que prescindir de algo, dejaríamos las Islas Ballestas...
Qué os parece?? Lo véis mucha locura??

Hola…aunque toda ruta de viaje es siempre “personal”…si quieres abarcar el norte tendrás que quitar ciertas cosas del viaje y te doy la razón en que lo sacrificado es el Sur.

Aun así Yo haría varios cambios en tu viaje para llevarlo mejor estructurado…

• Tienes la opción de visitar en un tour o por libre el centro histórico por la mañana y por la tarde a eso de las 19:00 por ejemplo puedes pillar un vuelo a Arequipa con peruvianairlines o con LAN

3 Arequipa

• Día entero para recorrer Arequipa y si quieres en la plaza de armas contratar un tour para el Valle del Colca

4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay -Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)- CruzCóndor -(bus semicama)-Puno

• La visita al mirador del Condor la tienes que hacer el mismo día que te vas a Puno pero muy temprano y el bus te sale al mediodía.

7 Puno-TitiCaca-Puno

• Te daría para visitar por la mañana la isla de Taquile y de los Uros

• Podrías irte el día anterior por la noche con Cruz del Sur en asiento cama y clase VIP a Cusco ganado un día entero
• Es más…Yo para ir solo 1 día a Puno y al Lago Titicaca lo eliminaría fijo de mi ruta.

9 Cusco

• No te quedes a dormir esta noche en Aguas Calientes aprovecha y vete o bien a Cusco o a Ollantaytambo

13 Cusco-Puerto Maldonado (avión)
14 Puerto Maldonado
15 Puerto Maldonado-Lima (avión)

• Con escala en Cusco…
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Huaráz - Chachapoyas - Machu Picchu - Arequipa - Amazonía Peruana - Lima - Bahía De Paracas - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes