Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p95 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 13 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 64698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jrmolinar Escribió:
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.

Buenas…te digo lo más interesante de Perú y lo vamos viendo
- Colca…3 días con bajada a Sangalle
- Titicaca…2 días pero con noche en Amantani (muy buena experiencia) en casa de un lugareño eso si tal como viven ellos…nada de lujos muy básico…
- Cusco por lo menos 2 días uno para recorrer la ciudad y otro los alrededores
- Valle Sagrado mínimo 3 días para recorrer Pisac y Ollantaytambo mas el Mapi y la opción de Chincheros junto a Maras y Moray .
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…

• La selva seria en Chachapoyas que es parte del Amazonas además está la fortaleza de KUELAB (el Mapi del Norte) que perteneció a una civilización que fue derrotada por los INCAS…la cultura Chachapoyas.
• Salvo que me digas que vas hacer el camino inca o quieres si o si la selva en Puerto Maldonado
• Las líneas de Nazca…

Tú me dices ahora… para ver si es posible introducir algun vuelo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que habíamos pensado en centrarnos en el Sur. Lo de entrar por La Paz y ver Titicaca desde allí e ir subiendo, no es buena idea?? Ya te digo, no sabemos nada, pero por lo poco que he leído, lo que sí querríamos ver seguro es Titicaca, Puno, Arequipa, Cusco con el Macchu Pichu, Nasca, Ica, Paracas con alguna isla, Lima y como muy arriba, Trujillo. No se ...
Te dejo mi correo por si la comunicación es más fluída, pq he visto que no se te puede contactar por privado. Jrmolina@gmx.es
Desde aquí sólo queremos comprar el billete de avión de ida y vuelta, reservar el MPichu y como mucho la primera noche.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jrmolinar Escribió:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que habíamos pensado en centrarnos en el Sur. Lo de entrar por La Paz y ver Titicaca desde allí e ir subiendo, no es buena idea?? Ya te digo, no sabemos nada, pero por lo poco que he leído, lo que sí querríamos ver seguro es Titicaca, Puno, Arequipa, Cusco con el Macchu Pichu, Nasca, Ica, Paracas con alguna isla, Lima y como muy arriba, Trujillo. No se ...
Te dejo mi correo por si la comunicación es más fluída, pq he visto que no se te puede contactar por privado. Jrmolina@gmx.es
Desde aquí sólo queremos comprar el billete de avión de ida y vuelta, reservar el MPichu y como mucho la primera noche.
Gracias!!

Buenas…es buena idea siempre que te cuadre el presupuesto del vuelo porque sinceramente te saldrá más caro ida y vuelta desde aeropuertos distintos.
Si consigues un buen precio perfecto
Tu opción…
Llegas a La Paz y desde aquí te vas a Copacabana y visitas la isla del Sol y la Luna en el Lago Titicaca - a los menos 2 días
Desde Copacabana (Bolivia) en combi te vas a Puno (Peru) y pillas el bus de Cruz del Sur a Arequipa - 1 día te toca madrugar ya que el bus sale a las 15:00
www.cruzdelsur.com.pe/
Entiendo que tu idea es ir al Cañón del Colca desde Arequipa…te recomiendo 3 días para poder bajar 1 día a Sangalle
Arequipa y bus a Chivay a tu llegada bus a Cabanaconde
Cabanaconde y bajas a Sangalle andando
Cabanaconde y vas al mirador del Condor después regresas a Arequipa y bus nocturno a Cusco
Cusco…1 día
Cusco a Pisac y Ollantaytambo noche en Aguas Calientes
Mapi y regresas a Ollantaytambo noche
Ollanta…a Maras y Moray continúas a Chincheros y llegas a Cusco
- Aquí tienes que pillar un vuelo casi seguro con Star Perú a Lima…
Llegas a Lima…y quieres irte a Paracas por la mañana muy temprano pero tienes que llegar antes de las 08:00 am después te vas a la reserva Nacional y por ultimo coges un bus y te vas a Nazca donde haces noche y al día siguiente el sobrevuelo
Mi idea sería que te fueras a Trujillo y que hicieras la costa norte que es mucho más interesante pero depende de los días que lleves…eso es lo primero claro.
- Cuantos días llevas?
- Ida a La Paz con Air EAUROPA te sale en 460
- Vuelta desde Lima.. Aquí puedes tener problemas con el precio y que se te dispare… para evitarlo tienes la opción de hacer escalas en USA y que en septiembre te salga por 570 euros…persona y regreso así que ya ves que viajar de esa manera te encarece mucho el precio del vuelo, vamos que no bajas de 1000 euros +/-
Por eso es necesario saber los días que llevas y ver si te interesa/compensa

* Un consejo... Ya que llegas a La Paz o esa es tu idea por que no te vas al Salar de Uyuni? una maravilla¡¡¡ pasas de la costa de Perú que es lo mas flojo y gastas aquí los días que te sobran...

La Paz a Uyuni....tienes un avión...bus nocturno y tren si vas a Oruro en combi/bus y aquí pillas el ferrocarril que es muy cómodo aunque la opción del bus no la descartes

El regreso es igual…avión, bus o tren.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La idea es del 7 al 25. Hacerlo lo mas económico posible. Creéis q es más barato entrar y salir por Lima¿? La idea de entrar por La Paz es por ahorrar en transporte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buf¡! Ya no quedan plazas en todo septiembre para el camino inca!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jrmolinar Escribió:
La idea es del 7 al 25. Hacerlo lo mas económico posible. Creéis q es más barato entrar y salir por Lima¿? La idea de entrar por La Paz es por ahorrar en transporte.

Buenas..
El camino inca tiene mucha demanda y se agota muy rápido…la otra opción es hacer el Camino Alternativo que no tiene cupo.
Ida y vuelta a Lima si es directo sale a 782 euros con 1 escala baja a 742 euros…
Hay un vuelo de Iberia el día 4 ida y regreso el día 27 que te sale a 764 euros
Ida a La Paz…ya está en 478 euros
Si vas a Santa Cruz te sale en 458 euros
Vuelta desde Lima… cerca de 30 horas y 570 euros con 2 escalas
En general los vuelos a América salen bastante caros…prueba con los puntos de la Travel
• Solo lo mire un poco pero maso menos es para que tengas una idea
Otra opción…
La Paz...Titicaca Boliviano…Puno y después Cusco y el Valle Sagrado hasta ahí lo comentado si te da tiempo puedes meter el Colca y regresas a Bolivia haciendo por ejemplo Colca-Puno y combi a La Paz y desde aquí te vas a Uyuni
Es una opción mucho mejor que recorrer la costa sur de Perú
• Como no mires un vuelo a Brasil por ejemplo Sao Paulo y desde ahí vuelo a Santa Cruz en Bolivia…
Vuelo con Swis s por 552 euros ida y vuelta del 5 al 25…y después te vas a Santa Cruz en avión unos 223 euros te sale como ir a Lima más o menos ..Salvo que desde Sao Paulo te vayas a Campo Grande en bus o en avión y desde ahí te vayas en Bus.
• Desde Sao Paulo por menos de 50 euros te vas a Campo Grande .. Y desde aquí bus a Corumba en la frontera y después te vas en tren a Santa Cruz

Pero es dinero....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda ya que estoy sumida en un mar de dudas. Os cuento... Tengo libre en Perú solo 6 días( 30 de agosto a 4 septiembre) , ya se que es poco tiempo pero es lo que hay. Tenia claro hacer un tour organizado de 6 días para aprovechar y no perder tiempo pero me echa para atrás que los grupos lleguen a ser incluso de 25 personas... Así que estoy pensando en hacerlo por libre, que se disfruta más, lo que me da un poco de miedo es que viajo sola. Os cuento cual es mi intención y acepto cualquier consejo, cambio de ruta, precios y detalles del viaje.... Cualquier comentario será de agradecer.
Día 1 llegada Cusco 11.00 mañana. Citytour por zonas arqueológicas por la tarde. No se si esto puedo hacerlo sola...
Día 2 Pisac y Ollantaytambo. Último tren a Aguas Calientes.
Día 3 MAPI y Huaynapicchu ( no sé si es mejor subir a las 7 o las 10). Vuelta en tren a Cusco por la tarde.
Día 4 bus turístico a Puno (no sé si merece la pena el recorrido o mejor tomar un vuelo o hay otras opciones).
Día 5 islas Uros y Taquile. Si se puede hay un vuelo a Lima a las 21.20 pero no se si llegaría a tiempo.
Día 6 vuelo Juliaca- Lima (sale uno a las 8.35) y vuelo internacional a las 20.20 de este mismo día... Por eso estoy pensando si puedo llegar el día antes a Lima.
Es una paliza pero no puedo desaprovechar esta oportunidad. Gracias por anticipado!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! en unos meses viajo a Peru unos 23 días a recorrerlo por libre. Estoy recopilando toda la información que puedo, buscando en posts que habéis compartido.

De momento tengo una duda, para ir de Paracas a Nazca ¿se puede coger un bus en Paracas que te lleve directamente hasta Nazca o hay que ir en bus de Paracas, Ica y Nazca?

Gracias por toda la info que dejáis en el foro!
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla!!

En septiembre tengo pensado viajar a Perú. Primero a hacer un voluntariado y luego un mes para viajar por Perú. ¿ Es seguro que una chica viaje sola por Perú? ¿alguna ha viajado sola?

He leído en algunas guías, que en algunos lugares hay robos y asaltos en los autobuses,¿ a alguien le ha pasado esto?

Un saludo,

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
lobster Escribió:
Hola a tod@s, voy tres semanas a Perú en agosto y tengo varias dudas aún con el recorrido; por un lado está hacer ruta del Gringo, y la tengo más o menos clara, y por otro al llegar a Lima tirar hacia la zona de Chachapoyas para ver la selva y de ahí continuar hacia Cusco, Valle Sagrado y resto de la ruta del Gringo hasta donde de tiempo, me podeis decir como tendría que hacer para realizar esta primera parte desde que llego a Lima hasta la selva y cuantos días necesitaría, muchas gracias.

Buenas

Te explico un poco…sin liarte claro

La zona Sur:

- La zona sur es más floja que la norte salvo cuando llegas al Valle del Colca donde le deberías dar mínimo 3 días
- Interesante es el Lago Titicaca siempre que te quedes a dormir en Amantani…ir a Puno para solo hacer por la mañana Uros y Taquile es perder el tiempo básicamente

De la zona Norte decirte:

- Opción si te gusta el Treking y la montaña HUARAZ y la cordillera Blanca totalmente recomendable incluso tienes el Chavin de Huantar que podría ser parada obligada.
Lo puedes hacer a la Ida o a la vuelta de ir al norte

- Trujillo mínimo 2 días ya que tienes que recorrer la ciudad y las zonas arqueológicas de los alrededores
- Chiclayo lo mismo para poder visitar el Valle de las Pirámides, el museo del señor de Sipan…podrías quedarte un día a la ida y otro a la vuelta en función de cómo te plantees la vuelta desde Chachapoyas y si no tienes tiempo con un día veras lo importante
- Chachapoyas…aquí tela¡¡

Tranquilamente del orden de 3 a 5 días dependiendo lo que te guste la naturaleza pero uno de esos días tiene que ser si o si para ir a KUELAB

Otras opciones muy buenas serian que te alojaras durante esos días en La Posada de Cuispe
laposadadecuispes.com/ donde por medio de los “comuneros” de la zona podrás realizar fantásticas excursiones alguna de ellas imposible por ahora si vas en agencia o por libre

En esta zona se encuentran alguna de las cataratas mal altas del mundo….un autentico espectáculo:
Catarata Yumbilla de 895m (124m más alta que catarata Gocta), Catarata Chinata de 560m o Pabellón de 400m de altura,
Trekkings a la Catarata Gocta, a los recién descubiertos Sarcófagos de San Jerónimo y a las misteriosas Cavernas de Hatupampa en San Carlos.

laposadadecuispes.com/ ...illa-895m/

Pero llevando 3 semanas…21 días¡¡¡ tela. .puedes hacer maravillas

Dependiendo de la hora de llegada a Lima podrías irte ese mismo día por la noche a Huaraz si vas de Treking o directamente a Trujillo en bus cama

Compañías por ejemplo Cruz del Sur o MobilTours www.moviltours.com.pe/

2 días en Trujillo y el segundo día por la tarde después de recorrer la ciudad por la mañana te vas a Chiclayo con www.emtrafesa.com/ EMTRAFESA (que sale cada poco tiempo)

Llegas a Chiclayo haces noche y al día siguiente después de ver lo importante te vas a CUISPE que esta en la ruta a CHACHAPOYAS con la empresa Mobiltours www.moviltours.com.pe/

En CUISPE yo me quedaría entre 3 y 5 días para recorrer todas las maravillas que hay en los alrededores

• Llevas 9 días incluyendo el día que llegas a LIMA

Como regresas a Lima sin perder tiempo ?

Desde Chachapoyas te vas a Tarapoto en combi fácil y barato…admirando la selva por la que pasas, una pasada ¡¡ y tomas el vuelo de STAR PERU a LIMA unos 100 $ pero compensa por tiempo ya que bus tardas casi 2 días… tendrías que regresar a Chiclayo bus nocturno mas luego otro nocturno a Lima…compensa por tiempo el vuelo.

Desde Lima te puedes ir a Cusco hacer el Valle Sagrado – Pisac y Ollantaytambo mas el MAPI y después de recorrer Cusco te vas a PUNO con Inkaexpress siempre que te vayas a quedar en las islas a dormir una noche claro … en caso contrario hay un bus directo con 4M EXPRESS pero caro a Chivay y tendrías que ir mejor a AREQUIPA nocturno con Cruz del Sur y desde ahí irte a Cabanaconde.

Desde Puno te vas a Chivay y haces 3 días 2 noches en el Colca…te recomiendo ir a CABANACONDE
Bus a AREQUIPA Y Nocturno a LIMA con CIVA www.excluciva.pe/online2/ servicio exclusiva en asientos cama… Asiento 180° en 2° nivel en caso contrario pillas el de Cruz del Sur

Muchas gracias Anto36, lo que me propones es una pasada pero no veo la forma de poder hacerlo porque el único día que he podido comprar la entrada de Mapi y Wayna es el día 9 de agosto y tengo el vuelo de regreso a España el día 15 desde Lima; el tren que sale de Mapi hacia Cusco llega ahí o se queda en Ollantaytambo? porque podría coger un bus nocturno de Cusco a Puno, estar ahí 10 y 11, el 12,13,14 hacer el Colca y el 14 salir de Arequipa a Lima; lo veo muy apretado pero no encuentro otra forma de hacerlo.......

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orcinus Escribió:
HOla!!

En septiembre tengo pensado viajar a Perú. Primero a hacer un voluntariado y luego un mes para viajar por Perú. ¿ Es seguro que una chica viaje sola por Perú? ¿alguna ha viajado sola?

He leído en algunas guías, que en algunos lugares hay robos y asaltos en los autobuses,¿ a alguien le ha pasado esto?

Un saludo,

Gracias

Yo viajé sola........y fue genial!! Me trataron como a una reina. Entablé muchas conversaciones, y no sentí ninguna inseguridad. Pero no me atreví a adentrarme en el Perú profundo, sólo estuve por las zonas más turísticas: Lima, Cusco, Valle Sagrado.......
En cualquier sitio, cuando llegas, siempre hay que preguntar cuáles son las zonas no recomendables, que por ejemplo en Lima son muchas. Pero andando por zonas seguras no hay problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas…lobster

Veamos

9 de agosto entrada al MAPI y tren a CUSCO… A LAS 22:00 PM sale el bus de Cruz del Sur a Puno www.cruzdelsur.com.pe/

10 A... Puno a Amantani pasando por Uros

11 A… Amantani a Taquile y regreso a Puno al mediodía

12 A… Puno a Chivay con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ … te vas a dormir a Cabanaconde

13 A… CABANACONDE y bajas ese día a SANGALLE son 2 ½ de bajada y 3 ½ de subida por
Cierto durillo

14 A… Cabanaconde – Mirador del Condor – Chivay – Arequipa – Lima con CIVA en servicio exclusiva www.excluciva.pe/online2/

Horarios desde Chivay a Arequipa www.pachamamahome.com/ ...riodebuses

15 A.. Lima a ESPAÑA
Aun te va a quedar tiempo para recorrer algo de Lima
Y que haces hasta el día 9 de agosto???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy recomendable y muy bonito para un día el oasis de huacachina, para mi imprescindible, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
Buenas…lobster

Veamos

9 de agosto entrada al MAPI y tren a CUSCO… A LAS 22:00 PM sale el bus de Cruz del Sur a Puno www.cruzdelsur.com.pe/

10 A... Puno a Amantani pasando por Uros

11 A… Amantani a Taquile y regreso a Puno al mediodía

12 A… Puno a Chivay con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ … te vas a dormir a Cabanaconde

13 A… CABANACONDE y bajas ese día a SANGALLE son 2 ½ de bajada y 3 ½ de subida por
Cierto durillo

14 A… Cabanaconde – Mirador del Condor – Chivay – Arequipa – Lima con CIVA en servicio exclusiva www.excluciva.pe/online2/

Horarios desde Chivay a Arequipa www.pachamamahome.com/ ...riodebuses

15 A.. Lima a ESPAÑA
Aun te va a quedar tiempo para recorrer algo de Lima
Y que haces hasta el día 9 de agosto???

Te cuento los planes hasta el día 9
26 Julio Llegada a Lima a las 5 am y visita a la ciudad
27 Julio Visita a Lima
28 Julio Visita Lima y viaje a Trujillo ( puedo salir por la mañana y dormir en Trujillo o hacerlo por la noche y dormir en el bus, lo que más me recomiendes)
29 Julio Trujillo
30 Julio Trujillo y por la tarde salir hacia Chiclayo
31 Julio Visita a Chiclayo y traslado hacia Cuispe con Moviltours haciendo noche en Bus; no sé lo que se tarda porque el destino directo que aparece es Chachapoyas pero no Cuispes
1 Agosto Cuispe
2 Agosto Cuispe
3 Agosto Cuispe
4 Agosto Cuispe-Lima
5 Agosto Lima-Cusco en avión y visita a la ciudad
6 Agosto Alrededores de Cusco ( Tambomachay, Pukapukara, Q´enqo, Sacsaywaman)
7 Agosto Valle Sagrado (Mercado de Pisaq, Conjunto Arqueológico de Pisaq, Pikillalta, Centro Qosqo) y hacer noche en Cusco
8 Agosto Valle Sagrado (Ruinas de Chinchero, Ruinas de Moray, Salinas de Maras, Ollantaytambo) y tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes donde hacemos noche
A partir de aquí haría lo que me has puesto, siempre y cuando consiga llegar a Cusco antes de las 22 horas porque los trenes que van hasta Cusco de Perurail están completos para ese día y los que llegan a Ollantaytambo de esta compañía o salen muy pronto o muy tarde, ya que hay uno con salida de Aguas Calientes a las 13,37 que imagino será temprano si queremos ver el Mapi y otro a las 18,10 que llega a las 19,45, pero no sé si llegaré antes de las 22 a Cusco; si no la otra opción que veo es coger el de las 16,36 de Inca Rail, pero no tengo referencias de esa compañía; acerca de lo que me has planteado a partir del día 9, me parece todo muy bien, tan solo haría el traslado de Arequipa a Lima en avión aunque sea más caro que el bus, pero me compensa el ahorro de tiempo, ya que son 16 horas de bus y 1,35 en avión.
Imagino que hay bastantes cosas que se pueden mejorar hasta el día 9, así que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia; donde ves Cuispe, uno de esos días es para visitar Kuelab.
La otra opción que tengo es la de hacer la zona de la costa visitando Paracas, Nasca, Arequipa, Colca, Titicaca, Cusco, Valle Sagrado, Mapi y terminar tres días en la selva de Puerto Maldonado, pero me resulta más atractiva la primera aunque también veo que va bastante apretada, ya me dirás, muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, en Septiembre me voy a Perú y después de recopilar tanta información de vosotros, había hecho un planing del viaje al que me faltan por incluir dos días y medio. A ver qué me recomendáis. Está totalmente abierto a cualquier sugerencia.

Día 1. 12/09/2014 salida desde Madrid. Llegada a Lima 00:55h (13/09)
Día 2. 13/09/2014 tour por Lima y por la tarde bus a Paracas
Día 3. 14/09/2014 Excursión Islas Ballestas + reserva de paracas. Bus a Ica. Montar en boogie en Huacachina Bus a Nazca
Día 4. 15/09/2014 vuelo líneas Nazca. Taxi al cementerio Chaunchilla. Bus nocturno Arequipa
Día 5 16/09/2014 Arequipa centro y excursión volcanes. Contratar excursión de 2 días Cañón del Colca
Día 6 17/09/2014 Chivay, baños en termas.
Día 7 18/09/2014 mirador del cóndor. Bus 4M Express Chivay-Puno (13:30h-21h)
Día 8 19/09/2014 lago Titicaca. Dormir en Amantani
Día 9 20/09/2014 isla taquile, Uros. Bus turístico a Cuzco con Wonder Expedition o Inka Express.* no sé si da tiempo a ver tumbas de sillustani en Taxi
Día 10 21/09/2014 ver centro Cuzco y alrededores (Tambomachay, Pukapukara, qenco, Sacsay, Qoricancha, Sacsahuaman)
Día 11 22/09/2014 Pisac y Ollantaytambo. Último tren hacia Aguas Calientes
Día 12 23/09/2014 excursión MP. Último tren hacia Ollantaytambo. Dormir en Cuzco
Día 13 24/09/2014 visitar Maras, Moray, Chincheros. Dormir en Cuzco.
Día 14 25/09/2014 ¿:?
Día 16 26/09/2014 ?
Día 17 27/09/2014 salida a las 17:20h desde Lima destino Madrid

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sibarita403 Escribió:
Hola a tod@s, en Septiembre me voy a Perú y después de recopilar tanta información de vosotros, había hecho un planing del viaje al que me faltan por incluir dos días y medio. A ver qué me recomendáis. Está totalmente abierto a cualquier sugerencia.

Día 1. 12/09/2014 salida desde Madrid. Llegada a Lima 00:55h (13/09)
Día 2. 13/09/2014 tour por Lima y por la tarde bus a Paracas
Día 3. 14/09/2014 Excursión Islas Ballestas + reserva de paracas. Bus a Ica. Montar en boogie en Huacachina Bus a Nazca
Día 4. 15/09/2014 vuelo líneas Nazca. Taxi al cementerio Chaunchilla. Bus nocturno Arequipa
Día 5 16/09/2014 Arequipa centro y excursión volcanes. Contratar excursión de 2 días Cañón del Colca
Día 6 17/09/2014 Chivay, baños en termas.
Día 7 18/09/2014 mirador del cóndor. Bus 4M Express Chivay-Puno (13:30h-21h)
Día 8 19/09/2014 lago Titicaca. Dormir en Amantani
Día 9 20/09/2014 isla taquile, Uros. Bus turístico a Cuzco con Wonder Expedition o Inka Express.* no sé si da tiempo a ver tumbas de sillustani en Taxi
Día 10 21/09/2014 ver centro Cuzco y alrededores (Tambomachay, Pukapukara, qenco, Sacsay, Qoricancha, Sacsahuaman)
Día 11 22/09/2014 Pisac y Ollantaytambo. Último tren hacia Aguas Calientes
Día 12 23/09/2014 excursión MP. Último tren hacia Ollantaytambo. Dormir en Cuzco
Día 13 24/09/2014 visitar Maras, Moray, Chincheros. Dormir en Cuzco.
Día 14 25/09/2014 ¿:?
Día 16 26/09/2014 ?
Día 17 27/09/2014 salida a las 17:20h desde Lima destino Madrid

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna sugerencia? La verdad es que no se qué hacer con esos dos días y medios que sobran
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajeros:

Acabamos de regresar de nuestras vacaciones por el PERU y todo genial, mas o menos hicimos todo lo que habíamos previsto y todo ha salido bien, bueno problemas con la aerolínea a la vuelta por retrasos y perdida de conexión, pero en PERU todo genial, nos ha gustado mucho todo, ahora el Machu Pichu sin palabras es espectacular.

He recopilado información para hacer un diario pero mientras tanto si tenéis alguna duda o algún consejo aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, ya tengo casi todo organizado para el viaje a Peur, todos los hoteles, etc, pero tengo alguna pequeña duda.
LLegamos a Paracas pronto por la mañana, sobre las 7:20 en el autobus de cruz del Sur. No se si llevar reservada la excursion para ver Isla Ballestas y la reserva, o buscar precios al llegar allí. Estaran abiertas las agencias a esas horas?
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu pichu - Machu Picchu - Lima - Camino Del Inca - Cuzco - Tarapoto - Huaráz - Bahía De Paracas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes