Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ p52 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 13 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 189267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, nosotros sí que fuimos a Taquile y llegamos a Puno a las 4 , habíamos quedado con un taxista para que nos llevara directos a Sillustani , y sí que nos dió tiempo, además nos pilló allí el atardecer que fué precioso, después cena en Puno y bus a Cuz
Co
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te da tiempo sin problemas a visitar Taquile y las Chullpas el mismo día.
Después de las islas estarás de vuelta en Puno para las 3-4 de la tarde.
Al lado del puerto, y por todos lados, encontraras taxis que te pueden llevar.
Creo que de primeras pedían 80 soles pero le puedes bajar a 60 sin mucha dificultad. Ese precio incluye i/v y la espera en las chullpas
⬆️ Arriba

Super Expert

Si a alguien le hace falta volver desde Amantani a Puno sin pasar por taquile puede coger un barco a primera hora (08.00) desde Amantani y por pocos solos te llevan a Capachica ya en la península.

Desde allí primero coges un taxi que te deja en la estación de autobuses y desde allí otro bus hasta Puno.

Todo poco pocos soles y llegas en una hora y media máximo a Puno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siguiendo vuestra recomendación, me fui directamente a la casetilla de la comunidad Amantaní. Me costó 30 s./ el barco, más 30s./ el alojamiento y las comidas, que se pagan directamente a las familias.
En los Uros no tuvimos que pagar nada, y en Amantaní hay gente que pagó pero a mí no se me acercó nadie a cobrarme (yo me enteré luego que habían pagado). En Taquile fue raro porque nos pedían una cantidad (la que venía en los carteles), le protestamos porque el capitán nos había dicho otra mucho más baja, y al final nos cobró un precio intermedio.

A mí sí me gustó la isla de los Uros que visitamos. Que es una turistada, pues sí. A saber si realmente viven allí o no. Pero bueno, aunque justo esas familias no vivan allí, es un ejemplo de cómo son las islas y la forma de vida de la comunidad.

Amantaní también me gustó mucho. Yo estuve solo en una casa. Mi familia no era de lo más habladora, intentaba sacar conversación pero me contestaban con lo mínimo. El hombre sí era más hablador y me preguntaba cosas. Como experiencia estuvo muy bien el dormir allí. La cama era grande y cómoda y mi casa tenía luz. Agua corriente no había, así que ese día nada de ducha.

Por cierto, después de darte el almuerzo, te sacan cositas que ellos hacen para que les compres algo. Gorritos, llaveros, muñequitos, etc a precio bastante alto. Evidentemente, te ves en el compromiso de comprar.

La comida es muy simple, ellos no tienen más de lo que te dan, pero en mi opinión bastante buena y mucha cantidad.

En Amantaní pasé muuuuuuuuuucho frío. E importante: no os olvidéis de la linterna!!! Que las "calles" no tienen luz y a ver cómo volvéis a casa si se os hace de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Este verano tengo pensado en mi tour por Perú y Bolivia visitar el lago Titicaca y hacer una noche en él.

He leído del lado boliviano y del lado peruano.

Cuál recomendáis?

Chufina, he visto este tour de dos días y una noche a buen precio, visitando Uros, durmiendo en Amanti y visitando también Taquile. Incluye todas las comidas y el alojamiento en una casa de lugareños. A ver que os parece:

www.mysteryperu.com/ ...2dias.html

El tour acaba a las 17h. En Puno. Tendría que hacer noche en Puno o cabría la posibilidad de coger un bus a partir de esa hora hacia la Paz o Copacabana?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Escogeré esta opción económica o contratarlo por libre en el Puerto que he visto que el trayecto a Amantani sale por 30 soles y el alojamiento y comidas allí también en 30 soles. 30 soles al cambio actual son 9€. Creo que puede ser otra opción y parece que no entraña mayores problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
Hola a todos. Este verano tengo pensado en mi tour por Perú y Bolivia visitar el lago Titicaca y hacer una noche en él.

He leído del lado boliviano y del lado peruano.

Cuál recomendáis?

Chufina, he visto este tour de dos días y una noche a buen precio, visitando Uros, durmiendo en Amanti y visitando también Taquile. Incluye todas las comidas y el alojamiento en una casa de lugareños. A ver que os parece:

www.mysteryperu.com/ ...2dias.html

El tour acaba a las 17h. En Puno. Tendría que hacer noche en Puno o cabría la posibilidad de coger un bus a partir de esa hora hacia la Paz o Copacabana?.

Gracias.

Pues yo creo que si lo hiciera lo haría por libre, como comentas en el otro post. No cogería un tour porque esta excursión no la veo especialmente problemática de hacer por libre. Pero creo que yo voy a pasar de Taquile y Amantaní, ya que luego pasaremos día y medio en la Isla del Sol.

He mirado mucho lo de los horarios de Puno a Copacabana y creo que a esa hora no vas a poder ir a ningún lado. Creo que sólo hay bus a primera hora (7:30) y luego sobre las 14:00 o 14:30. Que alguien me corrija si me equivoco. Por cierto, en Puno he reservado el Cantuta Inn por 35$ la noche, que viene muy bien valorado tanto en booking como en tripadvisor. Alguien lo conoce?
⬆️ Arriba

Super Expert

De arte. Ya he pasado al lado Boliviano y sigo investigando.

Cuando tenga mas o menos armado todo te mando el plan por privado de hoteles y todo.

Tu tienes ya los vuelos a América? Yo tengo mil alerta esperando a que bajen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
De arte. Ya he pasado al lado Boliviano y sigo investigando.

Cuando tenga mas o menos armado todo te mando el plan por privado de hoteles y todo.

Tu tienes ya los vuelos a América? Yo tengo mil alerta esperando a que bajen.

Te he contestado por privado para no desviarnos del tema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,
Y MIL GRACIAS por la info, la verdad que os leo mucho y escribo menos de lo que deberia
Me surge unas dudillas....

Llegamos a Juliaca por avion o bus (aun por decidir) de Cuzco, por lo que he leido, de bajada a Puno se debe visitar Sillustani, imprescindible?

Luego...Esa noche dormiremos en Puno y al día siguiente la idea es coger por libre un barco a las 08h00 para visitar UROS y TAQUILE y volver a Puno. Es posible en el mismo día? Creo que si, pero tengo dudas, y luego la MAS importante, es posible ese mismo día enlazar un bus para que nos lleve a Copacabana?

Infinitas gracias :)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sillustani si os da encaja en el tiempo hacerlo porque para nosotros si merece la pena

La mayoría vamos por nuestra cuenta a las islas, el día anterior si es que estáis en Puno ya podéis ir a reservar plaza para el día siguiente, pero el mismo día también podéis ir a primera hora y apuntaros.

Igual es mucho tanto barco y luego coger bus para seguir el viaje en un mismo día, porque el barquito la verdad que se hace bastante pesado, pero por poder si se puede hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lcc83 Escribió:
Buenas a todos,
Y MIL GRACIAS por la info, la verdad que os leo mucho y escribo menos de lo que deberia

Llegamos a Juliaca por avion o bus (aun por decidir) de Cuzco, por lo que he leido, de bajada a Puno se debe visitar Sillustani, imprescindible?

Luego...Esa noche dormiremos en Puno y al día siguiente la idea es coger por libre un barco a las 08h00 para visitar UROS y TAQUILE y volver a Puno. Es posible en el mismo día? Creo que si, pero tengo dudas, y luego la MAS importante, es posible ese mismo día enlazar un bus para que nos lleve a Copacabana?

Sillustani está muy bien, a mí me gustó verlo al atardecer. Te doy otra opción: puedes hacer Uros y Taquile en lancha rápida (un poco más caro pero ganas dos horas) y al volver te da tiempo de ver Sillustani yendo en taxi desde el puerto, para después dormir en Puno.

Hacer las islas y coger un bus en el mismo día hacia Copacabana lo veo muy complicado, porque según lo que recuerdo de cuando lo estuve mirando yo el bus hacia Copacabana salía a la 1 del mediodía y no daba tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chufina Escribió:
lcc83 Escribió:
Buenas a todos,

Sillustani está muy bien, a mí me gustó verlo al atardecer. Te doy otra opción: puedes hacer Uros y Taquile en lancha rápida (un poco más caro pero ganas dos horas) y al volver te da tiempo de ver Sillustani yendo en taxi desde el puerto, para después dormir en Puno.

Hacer las islas y coger un bus en el mismo día hacia Copacabana lo veo muy complicado, porque según lo que recuerdo de cuando lo estuve mirando yo el bus hacia Copacabana salía a la 1 del mediodía y no daba tiempo.

Hola Chufina y GRACIAS,
La idea es coger el avion a las 07h00 y llegamos a Juliaca a las 08h00.
Que me recomiendas, ir directamente a ver las islas ese día en lancha rapida y a la vuelta visitar Sillustani y ya dormir en Puno y al día siguiente bajar hacia Copacabana?
Crees que es posible?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lcc83 Escribió:

Hola Chufina y GRACIAS,
Que me recomiendas, ir directamente a ver las islas ese día en lancha rapida y a la vuelta visitar Sillustani y ya dormir en Puno y al día siguiente bajar hacia Copacabana?
Crees que es posible?

Gracias

Llegando a Juliaca a esa hora no te da tiempo a coger lancha rápida porque salen sobre las 8 del puerto de Puno. ¿Puedo preguntar por qué volar a Juliaca en lugar de coger un bus a Puno? Juliaca es una ciudad fea y poco recomendable, no es nada segura. Si cogéis el bus nocturno desde Cuzco hasta Puno me imagino que os saldrá más barato y sí que os daría tiempo a hacer lo de la lancha rápida y Sillustani en el mismo día, y salir hacia Copacabana al día siguiente a primera hora (por si queréis ir a la isla del Sol por la tarde y dormir allí, que es lo que miré yo en su día).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chufina Escribió:
lcc83 Escribió:

Hola Chufina y GRACIAS,
Crees que es posible?

Gracias

Llegando a Juliaca a esa hora no te da tiempo a coger lancha rápida porque salen sobre las 8 del puerto de Puno. ¿Puedo preguntar por qué volar a Juliaca en lugar de coger un bus a Puno? Juliaca es una ciudad fea y poco recomendable, no es nada segura. Si cogéis el bus nocturno desde Cuzco hasta Puno me imagino que os saldrá más barato y sí que os daría tiempo a hacer lo de la lancha rápida y Sillustani en el mismo día, y salir hacia Copacabana al día siguiente a primera hora (por si queréis ir a la isla del Sol por la tarde y dormir allí, que es lo que miré yo en su día).

Pues habiamos pensado en pillar el avion mas que nada porque vendremos de hacer el Camino del Inca y nose si esa misma noche coger un bus nocturno puede ser mucha paliza, que opinas?
Por eso el planning era:
- Día X: Avion Cuzco-Juliaca y bus hasta Puno con parada en Sillustani y dormir en Puno
- Día Y: Islas y bus hasta Copacabana y dormir ahí
- Día Z: Visita Isla del Sol y bus hasta La Paz que creo que da tiempo.

Nose que opinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lcc83 Escribió:

Por eso el planning era:
- Día X: Avion Cuzco-Juliaca y bus hasta Puno con parada en Sillustani y dormir en Puno

Nose que opinas?
Mmmm, bus con parada en Sillustani??? Me da que no, eh. Creo que solo puedes llegar en taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txelito Escribió:
lcc83 Escribió:

Por eso el planning era:

Nose que opinas?
Mmmm, bus con parada en Sillustani??? Me da que no, eh. Creo que solo puedes llegar en taxi.

He visto que el autocar sale de Puno a las 14.30.
Creéis que es posible salir a las 8.00 d Puno
Y visitar las dos islas Uros y Taquile y coger bus hacia Copacabana?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lcc83 Escribió:
Txelito Escribió:
lcc83 Escribió:

Por eso el planning era:

Nose que opinas?

GRACIAS

Yo lo veo muy muy difícil, sobre todo porque los tours en lancha rápida terminan a las 15:30 (en lugar de a las 17:30 como los normales). Además, cuenta con necesitar por lo menos media hora entre que bajas del barco, sales del puerto y llegas al bus. Yo en tu lugar, si no puedes extender los días, haría:

Día X: llegas en bus nocturno desde Cuzco (será cansado pero en Cruz del Sur VIP se duerme muy bien, y estaréis tan cansados del camino inca que caeréis rendidos). Llegas prontito a Puno y haces la excursión en lancha rápida + Sillustani. Dormir en Puno.
Día Y: Coges el bus a Copacabana pronto (creo recordar que a parte del del mediodía había uno como a las 9 o así), y al llegar vas directamente a la Isla del Sol a dormir ahí (dicen que es lo más recomendable: llegar por la tarde a un extremo de la isla, dormir y al día siguiente caminar para coger el barco en el otro extremo)
Día Z: Recorres la isla y vuelves por la tarde a Copacabana, y de allí bus a La Paz para llegar a dormir (o coger el bus nocturno a Uyuni, pero esto me parece más paliza).

Así es como tenía yo estructurado el viaje. Finalmente cambiamos de planes y no cruzamos a Bolivia, pero desde luego de haber cruzado una de las cosas que no quería perderme era dormir en la Isla del Sol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lcc83 Escribió:
Txelito Escribió:
lcc83 Escribió:

Por eso el planning era:

Nose que opinas?

GRACIAS

Coincido con Txelito...
Ademas aunque el bus sale a las 14:30 pm el que no tiene hora fija de llegada al puerto es la lancha que viene de Taquile....Yo no me arriesgaría y en ese caso lo dejaría abierto por si llego pero no es fácil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguien conoce la comunidad de Llachón en la peninsula de Capachica, creo que se puede ir en bus o en lancha des de el puerto de Puno, pero no he encontrado mucha info. He leido que una de las casas es de un tal Magno Cahui hospedajetikawasi@yahoo.es, y parece que tiene buena pinta y no es tan turistico
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes