Agencias para Arequipa y/o Cañon del Colca - Perú ✈️ p09 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 3810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Agencias para hacer el Cañón del Colca, sobre todo desde Arequipa: precios, agencias recomendadas y presupuesto.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola:

Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada...
Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es nada del otro mundo, pero tiene baño privado y está muy bien ubicado. Hacen la colada y son muy amables. Tiene wifi gratis. Desayuno un tanto básico. Creemos recordar que no tiene calefacción, pero no estamos seguros.
La visita al cañón del colca la hicimos con Killawasi Lodge: nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa, nos llevaron en una van hasta Yanque, hicimos una excurisón por la tarde caminando de unas 3 horas que terminó en unas pozas naturales de agua caliente donde nos dimos un baño, al día siguiente visitamos el cañón del colca y volvimos al lodge, y al otro nos fuimos a Puno. Ese traslado es con 3M. Estaba todo incluido excepto las bebidas. Hicimos la excursión de 3 días/2 noches que ofrecen en su web. El alojamiento es en Yanque, por lo que el día del cañón hay que madrugar, pero el lodge está muy bien, con habitaciones muy amplias con terraza y baño, wifi gratis, muy muy tranquilo. Las comidas están fenomenal y el dueño es muy majo (y hace muy buenos pisco sour). Hacer la excursión del cañón saliendo de Arequipa y llegando a Puno en 2 días/1 noche debe ser realmente agotador.
Para moverse entre los pueblos de la zona hay unas van sin horarios: cuando se llenan, salen. Son muy, muy baratas, pero si tardan un rato en llenarse pues toca esperar.
Por último, en Arequipa no se os ocurra comer/cenar en el restaurante Chicha del famoso chef peruano Gastón Acurio: es una trampa para turistas. La comida mejor en el mercado, hay muchos puestos, y son todos muy baratos. Y de postre un jugo en el propio mercado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juanmaycarol, gracias por la aportación. No puedo quedarme mas días en el Colca por falta de tiempo. Veo que eres de la opinión de tres días y dos noches, y sin embargo hay otros que son partidarios de dos días y una noche. Al final para gustos los colores. Miraré el Hotel que indicas. Arequipa si esta bien para estar 2-3 días, contando el de llegada, verdad?. Es mi inicio de viaje!! Quiero dar un margen de estancia allí por si tengo problemas con los vuelos a la ida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanmaycarol Escribió:
Hola:

Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada...
Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es nada del otro mundo, pero tiene baño privado y está muy bien ubicado. Hacen la colada y son muy amables. Tiene wifi gratis. Desayuno un tanto básico. Creemos recordar que no tiene calefacción, pero no estamos seguros.
La visita al cañón del colca la hicimos con Killawasi Lodge: nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa, nos llevaron en una van hasta Yanque, hicimos una excurisón por la tarde caminando de unas 3 horas que terminó en unas pozas naturales de agua caliente donde nos dimos un baño, al día siguiente visitamos el cañón del colca y volvimos al lodge, y al otro nos fuimos a Puno. Ese traslado es con 3M. Estaba todo incluido excepto las bebidas. Hicimos la excursión de 3 días/2 noches que ofrecen en su web. El alojamiento es en Yanque, por lo que el día del cañón hay que madrugar, pero el lodge está muy bien, con habitaciones muy amplias con terraza y baño, wifi gratis, muy muy tranquilo. Las comidas están fenomenal y el dueño es muy majo (y hace muy buenos pisco sour). Hacer la excursión del cañón saliendo de Arequipa y llegando a Puno en 2 días/1 noche debe ser realmente agotador.
Para moverse entre los pueblos de la zona hay unas van sin horarios: cuando se llenan, salen. Son muy, muy baratas, pero si tardan un rato en llenarse pues toca esperar.
Por último, en Arequipa no se os ocurra comer/cenar en el restaurante Chicha del famoso chef peruano Gastón Acurio: es una trampa para turistas. La comida mejor en el mercado, hay muchos puestos, y son todos muy baratos. Y de postre un jugo en el propio mercado.

Hola juanmaycarol,

Ya me conoces, si me pongo me pongo!! Gracias por la sugerencia, la verdad es que miré el Killawasi hace unos días y me gustó mucho, pero no vi la opción de tours que tienen. Me gusta lo del paseo de 3 horas y las termas!! No me parecen nada caros, viendo los precios que hay por ahí y la buena pinta del lodge (90$ el 2D1N y 155$ el 3D2N). Nosotros no vamos a Puno sino que volvemos a Arequipa para seguir subiendo por la costa hacia Lima, y estoy dudando de si hacer 2 o 3 días. Tendría que quitarle un día a San Pedro para dárselo al Colca, y no sé qué hacer...

La web pone que las comidas/cenas no están incluidas pero imagino que no te obligarán a comer y cenar en el lodge todos los días, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Javisevilla:

Arequipa se ve en un día. Quédate dos si quieres para aclimatarte y todo eso, pero 3 sería desperdiciar un día.

Chufina:

Suponemos que el Killawasi ofrece la opción de volver a Arequipa. Pensábamos que las comidas estaban incluidas, pero aunque no te obliguen a comer allí, Yanque es un pueblo muy pequeño y no creemos que haya muchas opciones, más allá de comer en otro lodge del estilo. De todas formas, la comida es casera 100% (hasta la pasta la hacen ellos).

Para los dos:

No decimos que el colca en 2/días/1 noche no se pueda hacer. Es lo que hace casi todo el mundo. Simplemente que el día 2, tanto si se va a Puno como si se vuelve a Arequipa, debe ser una matada. La carretera hasta el colca es muy mala, de arena y llena de baches, y lleva un buen rato recorrerla. Solo por eso nosotros preferimos la opción de 3/2. La segunda tarde está libre de eventos, y nosotros aprovechamos para hacer una caminata muy agradable hasta Coporaque; de ahí fuimos a Chivay, y de Chivay volvimos a Yanque. Fue una tarde tranquila y agradable en la que no nos cruzamos con un solo turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Finalmente, después de unos cambios en el itinerario, vamos a ir desde Puno hasta Chivay para pasar un par de noches en el Colca antes de ir hacia Arequipa. Echando cuentas hemos visto que coger el paquete del Killawasi (185$/persona dos noches desde Puno hasta Arequipa) no sale tan mal, y el hotel parece muy chulo. Pero hemos visto otro, Tradición Colca, que sale un pelín más barato (130$ más 35$ por el bus desde Puno) y tiene la peculiaridad de disponer de telescopio propio para ver las estrellas por la noche (que debe ser espectacular en el Colca) y de ofrecer un par de caminatas más, a parte de las de Uyo Uyo. ¿Alguien lo conoce o puede decirme algo de él? Tienes buenas opiniones tanto en TA como en booking, pero no es tan bonito como el Killawasi.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir aprincipios de septiembre a Peru, nuestra idea es estar 3 o 4 noches en la zona del Colca, he contactado con varias agencias y los precios me parecen muy alto, mas o menos 200 dolares y tampoco me apetece ir en un grupo muy grande, estoy acostumbrado a hacer todo por mi cuenta, porque lo disfruto mas.

¿Me podeis recomendar alguna agencia que no sea muy cara? o mejor aún, alguien que lo haya hecho por su cuenta, me puede contar como lo hizo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no voy a ir, pero hay mucha gente que lo ha hecho por su cuenta. En el foro de Perú por libre, tienes varios posts que explican como lo ha hecho la gente
⬆️ Arriba

Experto

novoyasa Escribió:
Voy a ir aprincipios de septiembre a Peru, nuestra idea es estar 3 o 4 noches en la zona del Colca, he contactado con varias agencias y los precios me parecen muy alto, mas o menos 200 dolares y tampoco me apetece ir en un grupo muy grande, estoy acostumbrado a hacer todo por mi cuenta, porque lo disfruto mas.

¿Me podeis recomendar alguna agencia que no sea muy cara? o mejor aún, alguien que lo haya hecho por su cuenta, me puede contar como lo hizo.

Muchas gracias

Hacerlo por tu cuenta es muy sencillo. Solo hay que coger un autobús en Arequipa desde la Terminal Terrestre dirección Chivay o Cabanaconde (nosotros cogimos uno temprano sobre las 08:00 de la mañana y nos costó al cambio unos 5€ así que muy barato) y es recomendable sentarte en el lado derecho, sobre todo si vas hasta Cabanaconde porque así podrás ver todo el paisaje del valle y el cañón.

Luego tu eliges donde alojarte ya sea en Chivay, Cabanaconde o en otros pueblos que se encuentran entre ellos. Hay alojamientos baratos tanto en Chivay como Cabanaconde. Otra gente del foro prefiere alojarse en Lodges en los pueblos intermedios que son un poco mas de lujo y son mas caros. Nosotros lo de los pueblos intermedios no lo vimos claro porque luego para moverse por allí creo que es peor. Una vez llegues a la zona habrá unos señores para que compres el Boleto que te permite visitar la Cruz del Condor y pasear por allí. Es un hachazo de mas de 20€ que yo lo veo casi mas como un impuesto revolucionario mas que otra cosa...

Si vas a estar un par de días por allí visitando el cañón, haciendo un trekking o lo que sea desde Cabanaconde salen varias rutas y hay varios miradores Es un pueblo pequeño que cuenta con unos cuantos hostales. Chivay es mas grande pero no esta en el cañón propiamente dicho sino en el valle.

Para ir a ver la Cruz del Condor hay varios autobuses que van desde Cabanaconde dirección Chivay o al reves, de Chivay a Cabanaconde y paran allí. Te bajas, ves el vuelo del condor y las vistas y coges el siguiente que pase en la dirección que te interese. Lo mejor es preguntar en el pueblo la frecuencia y cuando pasarán por la Cruz para estar atento y no perderlo porque pasan cada bastante tiempo y no hay muchos.

Luego desde Chivay salen los buses de agencias a Puno. No son de linea por lo que son mas caros pero son cómodos, hacen paradas, te dan de comer y llevas guía. Son la opción mas lógica para ir directos a Puno sin tener que volver a Arequipa. Si llegáis al Colca desde Puno podéis cogerlos también para llegar desde allí, o sino ir de Puno a Arequipa y después ir al cañón, pero yo lo evitaría porque es perder mucho tiempo y es mejor ir directos al cañón.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Me han ofertado para septiembre un tour de dos días y noche en killawasi lodge por 290$ dos personas. Me recogen en Arequipa, noche en Colca y me llevan a Puno.
Veo que se puede ir por libre y no parece dificil. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Merece la pena hacerlo por libre/agencia?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lumaav, personalmente yo no te recomiendo el tour con el killawasi. Busca en TripAdvisor, hay gente que le ha parecido fantástico, pero a mí no.

Tengo escrita una opinión con mi mismo nick. Si quieres buscarla, leela. Está en el partado de malo.

Además, imagino que no te habrán incluido en ese "super precio" el importe de las tasas por la entrada al Cañón del Colca, que es otra pasta. Hay otras opciones más económicas seguro. Nosotros coincidmos con otros españoles que iban en el mismo "tour" pero a otro hotel y pagaron menos de la mitad. Piensatelo.

PD En mi humilde opinión: carísimo para lo que ofrece, y además, me pareció una mi**da
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lumaav Escribió:
Hola,
Me han ofertado para septiembre un tour de dos días y noche en killawasi lodge por 290$ dos personas. Me recogen en Arequipa, noche en Colca y me llevan a Puno.
Veo que se puede ir por libre y no parece dificil. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Merece la pena hacerlo por libre/agencia?

Saludos y gracias.

El Killawasi es buen hotel pero ese precio para una sola noche es bastante caro. Nosotros pensábamos hacerlo por libre, pero vimos un paquete del hotel Tradición Colca que nos pareció muy interesante, aunque obviamente era (un poco) más caro que hacerlo por libre. Su programa “Madrigal” de 3 días / 2 noches eran 130$/persona y nos incluía, aparte de las dos noches de alojamiento con desayuno, una comida, trekking guiado a las ruinas de UyoUyo y las termas de Chacapi, trekking guiado a la Fortaleza de Chimpa, trekking guiado a Coporaque y las chullpas Collaguas, el uso de su observatorio astronómico y el jacuzzi, la excursión a la Cruz del Cóndor y el bus de vuelta a Arequipa. El trayecto Puno-Yanque nos lo gestionaban ellos pero lo pagábamos aparte ($35/persona). Total 330$ pero para dos noches y con tres trekkings muy interesantes por la zona. Si no, hazlo por libre, es fácil, barato y seguro.

También tienen paquetes de una noche, pero a mí sinceramente me pareció de lo mejor del viaje y es un pena no aprovechar por lo menos un par de noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me fié de un compañero del curro y caí en la trampa del Killawasi. Como dice chufina, es muy caro.

Evitalo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, os dejo mi granito de arena de todas mis búsquedas sobre este tema (tour de 2 días , 1 noche Arequipa-Colca-Puno):
Travelers Tours: 145$ hotel nativa Inn
Rap Travel: 185$ Colca Inn (entrada colca incluida)
Colca tours: 80$ Colca Inn
Infocusco: 105 Colca inn (este vuelve a arequipa, no puno)
Killawasi: 170$
Great Trip Titicaca: 85$ Colca Inn

Unos con caminata, otros no...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s,

He estado pidiendo presupuestos para el tour Cañon del Colça en agosto (23-24 agosto) y la verdad es que veo muchas diferencias entre agencias, entre 65-145$ por persona.
La oferta mas atractiva que tengo es un tour que tiene un precio de $65.00 por persona con el Hotel Pozo del cielo. Que os parece el precio??? Si decido contratarlo desde Arequipa me podriais decir sobre que precios me voy a encontrar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alvaro1979 Escribió:
Aquellos que quieran ir de Chivay a Puno en autobús tienen otras opciones además de 4M y más baratas. Se puede tomar Rutas del Sur (tiene oficina al lado de la Plaza de Armas de Chivay) o MyTourPeru (su oficina esta enfrente de la de 4M en Chivay). Nosotros tomamos esta última y nos salió por 35 dólares, mientras que 4M son 40-50. Además, mientras 4M o Rutas del Sur van en autobuses grandes, MyTourPeru son minibuses de 12-14 personas. Las paradas y horarios son los mismos.

Gracias Álvaro! Es una buena información, por internet no hay información de MyTourPeru, pero si lo recomiendas, buscaremos la oficina en Arequipa o Chivay. Hasta ahora sólo había visto 4M, y los 50 USD del trayecto me parece caro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado:

Travel Addict

Hola buenas tardes; estoy pidiendo precios para hacer excursión por el valle del colca y mirador del colca, la verdad es que los precios que me mandan son un poco elevados, el precio que mas se ajusta es el de la agencia vicugna tours, pero no encuentro ninguna opinión sobre ellos, alguien los conoce y me podría dar referencias? muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en junio y contratamos una noche dos días desde Arequipa con vuelta directamente a Puno y lo hicimos en una Agencia de Viajes de la Plaza de Armas. En Arequipa hay mucha oferta dependiendo del tipo de hotel etc.. Te recomiendo que compruebes bien el hotel ya que nosotros contratamos uno de "rango medio" y fue muy, muy malo.

wordpress.com/ ...ss.com/457
⬆️ Arriba

Experto

Es factible resevar el tour de dos noches y un día de un día para otro en Arequipa? Me piden 90 dolares por el tour reservando por internet en great trip tiitikaka, no se si es caro o barato
⬆️ Arriba

Travel Addict

p.pike Escribió:
Es factible resevar el tour de dos noches y un día de un día para otro en Arequipa? Me piden 90 dolares por el tour reservando por internet en great trip tiitikaka, no se si es caro o barato

Hola! estoy por Perú ahora y si, todos los tours se pueden contratar directamente aquí. Es una locura la de agencias que hay, te paran por la calle con las diferentes opciones... Puedes comparar y elegir. Lo único, lo que os decía Arimekorta, mirar bien el hotel que os proponen en Chivay porque no deja de ser un pueblo y algunos hoteles tenían mala pinta...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, me he leído el foro entero pero no veo ninguna referencia de una agencia concreta con buen precio.Tengo un presupuesto interesante de Colonial Tours por unos 80€,2 días 1 noche en hotel Nativa.
Aunque no se si el tour va a ser mas de coche que otra cosa:

DÍA 1 : AREQUIPA / CHIVAY
8:00 am iniciar nuestro viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) habitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de Tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el mirador de los volcanes, que es también la zona más alta del camino (4,800 m.s.n.m.)
13:00 a 13:30 Aproximadamente, Arribaremos a Chivay
DÍA 2 : CHIVAY / CRUZ DEL CÓNDOR / CHIVAY / PUNO

¿Cómo lo veis? Alguna referencia de la agencia? Al ser agosto temporada alta prefiero llevarlo reservado desde aquí para llevar elegido el hotel que nos guste.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes