Puerto Maldonado: Selva Peruana ✈️ Foro América del Sur ✈️ p53 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 291918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PUERTO MALDONADO: Selva Peruana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Yimelin y Jorgarhe

Trato de informaros sobre nuestra experiencia. Estupenda!!!!!!, ya adelanto.

Finalmente nos decidimos por Puerto Maldonado ya que por comunicaciones era lo más factible. Desde que existe la autopista Inter-oceánica son 10 horas de bus desde Cuzco. Ideal para hacerse de noche y ahorrarse hotel y ganar tiempo. Además, al ser esta carretera muy reciente, la zona no está todavía demasiado explotada (desgraciadamente creo que no durará mucho así). Los autobuses son muy cómodos, sobretodo si cogéis asientos VIP (algo más caros, claro), se puede ir casi tumbado y asientos muy espaciosos. En algunas, compañías, con tele privada con pelis, música, juegos... Cena a elegir.
Es absolutamente recomendable, para este y cualquier otro trayecto, si es posible, comprar los billetes directamente en terminal, necesaria antelación por si acaso En agencia, como compramos nosotros, se llevan suculenta comisión.
En avión claro que es más rápido pero más caro, se llega más tarde a Puerto Maldonado el día de salida y puedes retrasar a otros integrantes de vuestro grupo!!!!!  Como nos pasó a nosotros.. En bus te “aseguras” llegar temprano y aprovechar mejor el primer día.

Otro aspecto importante es que, según sea vuestro itinerario, hay línea de buses directa de Puerto Maldonado a Puno (Juliaca)!!!! Cosa que desconocíamos y con las que nos llevamos una agradable sorpresa y ganamos un día al no tener que regresar a Cuzco.

Respecto a la agencia, no podemos comparar ya que sólo conocemos la nuestra. Tarántula Expeditions. www.tarantulaexpeditions.com/

Por lo que vimos, todas las agencias hacen más o menos lo mismo. Esta es la más económica que encontramos (tal vez los otros lodges sean más lujosos, no sé) y recomendables principalmente por dos aspectos:

1 - No trabajan con grandes agencias, lo que implica que los grupos son reducidos. Nosotros éramos 5 más el guía. Vimos grupos de más de 20. Si ya es difícil siendo pocos, imaginad lo difícil que es poder observar a cualquier animal que no salga huyendo despavorido ante la presencia de tal multitud, cuantos más seáis más difícil va a ser pasar inadvertido.
Además, al trabajar con particulares, iréis con personas que van en vuestra misma onda ya que van por libre igual que vosotros.

2 - Y lo más importante… Tienen permiso para pasar noche en La reserva de Tambopata (en las salidas de 4 días 3 noches). Esto es fundamental ya que permite hacer la visita relajada. En otros grupos, madrugón, caminata hacia el lago, paseo en barca y vuelta (algo cansado). En tarántula se pernocta en el Lodge de la reserva, lo que permite ir más relajado y ver los caimanes en el lago por la noche.

Nuestro guía, Boris, un chaval estupendo muy interesado en transmitir su pasión por la selva y tratar de mostrar todo lo posible. Se desvivía por encontrar nutrias, caimanes, aves… a pesar del gran esfuerzo que hacía al tener que remar. Interesante también el paseo nocturno por la selva buscando insectos, tarántulas…. Y su impagable minuto de silencio, en la oscuridad de la selva escuchando sus sonidos.

Sea cual sea la agencia que escojáis, yo no reservaría ni pagaría nada por anticipado, todo se puede contratar desde ahí. Tal vez si que convenga establecer contacto previamente por e-mail y acordar precios ya que, según como, las oficinas que pueden aparecer en las webs (aunque son de la compañía final) son puras intermediarias y pretenderán cobrar comisiones.
En nuestro caso lo hicimos así, alegamos por e-mail que no podíamos hacer reserva porque no sabíamos seguro las fechas pero aseguramos con el jefe en Puerto Maldonado (es quien contesta) que los precios de la web eran los vigentes para esos días. Esto nos ahorró pagar un aumento considerable en el precio que nos quería cobrar la oficina de Cuzco.

Os paso algunas fotos de nuestra experiencia por la selva, aunque aún no está el blog acabado del todo, por si os queréis hacer una idea.

viajeperu2015.blogspot.com.es/ ...onado.html

Y

viajeperu2015.blogspot.com.es/ ...do-22.html

Si recuerdo algo que crea que pueda ser de vuestro interés os lo escribiré a continuación.
Para cualquier duda trataré de colaborar en lo que pueda, me es muy agradable escribir estas líneas al hacerme recordar los días que pasamos por ahí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos!!
Tengo planeado viajar a Perú del 25 de diciembre al 5 de enero, las navidades completicas. Viajo sola y he contratado con una gente de allá y me lo organizan todo por 1500€, sin vuelo internacional.
Si hay alguien interesado seguro que nos sale mejor de precio.
El programa es Lima, avión a Arequipa, Chivay, Cruz del Condor, Puno, lago Titicaca, Cusco, Aguas Calientes, Machupichu, Cusco, avión a Puerto Maldonado en un lodge pensión completa dos noches, tres días, vuelo a Lima para volver a España
Me ha parecido muy bien. Si hay alguien interesado me pedís el itinerario.
¡Qué ganitas tengo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

Quería saber mas o menos cuanto puede salir el desplazarse a la selva con una excursión de 2d 3n con vuelo y todo incluído.
Es para hacerme la idea si me lo puedo permitir. ¿Seguro que de 600 euros no baja verdad?
He leído que la idea sería bajar hasta Puerto Maldonado y ahí en una lancha llegar, a la vuelta ya si coger avión para Lima.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Quería saber mas o menos cuanto puede salir el desplazarse a la selva con una excursión de 2d 3n con vuelo y todo incluído.
Es para hacerme la idea si me lo puedo permitir. ¿Seguro que de 600 euros no baja verdad?
He leído que la idea sería bajar hasta Puerto Maldonado y ahí en una lancha llegar, a la vuelta ya si coger avión para Lima.

Hola! Yo estuve en 2013 así que no me acuerdo bien, ademas que me manejaba en libras y soles unicamente. Pero a mi me salio tirado, a 100 y poco libras 3 días y 2 noches con todo incluido. Claro que lo mio fue una mezcla de suerte y buscarme la vida.

No se porque quieres desplazarte en avion, no piensas viajar a Cuzco? Habria que saber cual es tu itinerario, pero lo que la mayoria de la gente hace es coger un bus-cama nocturno por la noche de Cuzco a Puerto Maldonado. Unas 10 horas (o mas) pero sale bien de precio (20-25 libras pague yo, creo), y una vez allí puedes contratar las excursiones directamente, ahorrandote las comisiones que tendrias que pagar en Cuzco, Lima o donde quiera que contratases tal excursion. Una vez contrates la excursion, ellos te llevan en barca a la selva (a tu lodge). Encontraras sitios y gente con la que contratar en la misma estación de bus, compara no obstante. Y ten en cuenta que Puerto Maldonado es una ciudad muy diferente, a mi me impacto mas que el resto de ciudades, pero me lleve una de las mejores experiencias de mi vida. Con 2 días y 3 noches no da mucho tiempo a nada la verdad, probablemente haras la excursion a la reserva de Tombopata, lago Sandoval, isla de los monos, paseo nocturno por la selva y busqueda de caimanes por la noche. Sin embargo a mi el ultimo día fue el que mas me gusto: hicimos kayak, nos fuimos de día de bano en pleno rio Madre de Dios, e hicimos tirolinea. Quiza es lo que suena menos "atractivo" pero lo pase de maravilla, eso seria lo que te perderias.

Lo recomiendo totalmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ammys Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Hola! Yo estuve en 2013 así que no me acuerdo bien, ademas que me manejaba en libras y soles unicamente. Pero a mi me salio tirado, a 100 y poco libras 3 días y 2 noches con todo incluido. Claro que lo mio fue una mezcla de suerte y buscarme la vida.

No se porque quieres desplazarte en avion, no piensas viajar a Cuzco? Habria que saber cual es tu itinerario, pero lo que la mayoria de la gente hace es coger un bus-cama nocturno por la noche de Cuzco a Puerto Maldonado. Unas 10 horas (o mas) pero sale bien de precio (20-25 libras pague yo, creo), y una vez allí puedes contratar las excursiones directamente, ahorrandote las comisiones que tendrias que pagar en Cuzco, Lima o donde quiera que contratases tal excursion. Una vez contrates la excursion, ellos te llevan en barca a la selva (a tu lodge). Encontraras sitios y gente con la que contratar en la misma estación de bus, compara no obstante. Y ten en cuenta que Puerto Maldonado es una ciudad muy diferente, a mi me impacto mas que el resto de ciudades, pero me lleve una de las mejores experiencias de mi vida. Con 2 días y 3 noches no da mucho tiempo a nada la verdad, probablemente haras la excursion a la reserva de Tombopata, lago Sandoval, isla de los monos, paseo nocturno por la selva y busqueda de caimanes por la noche. Sin embargo a mi el ultimo día fue el que mas me gusto: hicimos kayak, nos fuimos de día de bano en pleno rio Madre de Dios, e hicimos tirolinea. Quiza es lo que suena menos "atractivo" pero lo pase de maravilla, eso seria lo que te perderias.

Lo recomiendo totalmente.

Si, claro que voy a Cuzco, pensaba ir en bus y luego allí coger un barco había leído hasta la selva.
Y de la selva luego ir directo a Lima en avión decía, osea solo un viaje en avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorbilbao Escribió:

Si, claro que voy a Cuzco, pensaba ir en bus y luego allí coger un barco había leído hasta la selva.
Y de la selva luego ir directo a Lima en avión decía, osea solo un viaje en avión.

Puerto Maldonado solo tiene un vuelo director al día y es con LAN, que entre lo cara que es y lo absurdo de que en Peru pagas tarifa de no-peruano, el precious es absurdamente alto. De todas formas es mejor comprarlo con antelación pero de los 150 dolares dudo que baje. Lo del barco no lo entiendo bien, vas a coger un barco en P.Maldonado para adentrarte en la selva? Pero tendras que alojarte en algun sitio, y eso lo tendras que mirar antes de cogerlo porque los sitios donde dormir estan todos alejados y en diferentes zonas. También puedes conseguir un guia privado que te lleve por la selva a acampar.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se había leído de coger allí barco.
Bueno entonces llego y busco un guía para una excursión de 3 días.
A la vuelta entonces que pretendes que haga de nuevo en bus a cuzco y luego a Lima? Eso sería morir en el bus jaja. O me dices de ir a cuzco y de ahí a Lima en avión?
Ammys Escribió:
hectorbilbao Escribió:

Puerto Maldonado solo tiene un vuelo director al día y es con LAN, que entre lo cara que es y lo absurdo de que en Peru pagas tarifa de no-peruano, el precious es absurdamente alto. De todas formas es mejor comprarlo con antelación pero de los 150 dolares dudo que baje. Lo del barco no lo entiendo bien, vas a coger un barco en P.Maldonado para adentrarte en la selva? Pero tendras que alojarte en algun sitio, y eso lo tendras que mirar antes de cogerlo porque los sitios donde dormir estan todos alejados y en diferentes zonas. También puedes conseguir un guia privado que te lleve por la selva a acampar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los vuelos en Peru son caros en general, deberias de comparar si te sale mejor volar desde Puerto Maldonado o desde Cuzco hacia Lima (Cuzco tiene mayor oferta para ir a Lima, pero eso no significa que los precios vayan a ser baratos). Lo puedes hacer con skyscanner, y comprar con antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ammys Escribió:
Los vuelos en Peru son caros en general, deberias de comparar si te sale mejor volar desde Puerto Maldonado o desde Cuzco hacia Lima (Cuzco tiene mayor oferta para ir a Lima, pero eso no significa que los precios vayan a ser baratos). Lo puedes hacer con skyscanner, y comprar con antelación.

Jodo, se me van a quitar las ganas de ir a la selvita.
Si encima que es un pastón, hay que o morirse en el bus o gastar mucho en avión.... Voy a pensármelo seriamente. Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El bus no es matador, los buses cama nocturnos son bastante comodos y te ahorras el hotel. Los vuelos si son caros pero comprando con antelación se consiguen precios algo mejores, aunque LAN es la mas cara. Ya nos contaras, suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

¿La mejor manera económica y libre es ir hasta Puerto Maldonado y allí buscar alguna excursión, alojamiento...?
¿En pleno agosto no será arriesgado?
Tengo la idea de ir al Manu.
¿Alguien que me recomiende algún tour sino?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! el próximo 27 de Febrero me voy a Perú durante 18 días, y quiero ir a Puerto Maldonado pensaba coger el autobús nocturno desde Cusco, así que llegaremos a las 7 de la mañana, y una vez en el aeropuerto contratar alguna excursión in situ de 3 días y 2 noches a la reserva de Tambopata porque por lo que he leído es bastante más barato que llevarlo cogido desde España, lo veis muy arriesgado? seguro que varios lo habréis hecho, podrías por favor contarme vuestra experiencia y recomendarme alguna agencia o guía?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Diana7 Escribió:
Hola! el próximo 27 de Febrero me voy a Perú durante 18 días, y quiero ir a Puerto Maldonado pensaba coger el autobús nocturno desde Cusco, así que llegaremos a las 7 de la mañana, y una vez en el aeropuerto contratar alguna excursión in situ de 3 días y 2 noches a la reserva de Tambopata porque por lo que he leído es bastante más barato que llevarlo cogido desde España, lo veis muy arriesgado? seguro que varios lo habréis hecho, podrías por favor contarme vuestra experiencia y recomendarme alguna agencia o guía?

Muchas gracias!!

Hola, nosotros fuimos a Puerto Maldonado desde Cuzco con Cruz del Sur en bus nocturno (asientos cama de primera) y no fue mal...bueno, nos quedamos tirados por un derrumbe, pero eso no es culpa del bus. Si lo volviese a hacer me iría en avion, eso si te lo digo.

La excursion la contratamos con una "agencia" un tanto peculiar. Se trata de un hijo y su padre que organizan visitas al Amazonas en la barca del padre (Saturnino). Es un poco más caro, pero vas tú solo, itinerario a medida en cuanto a días, excursiones, actividades, etc. Si estás interesado dímelo y te dejo los datos de Clei, pero ya te digo que fue una de las mayores experiencias de nuestras vidas. Te dejo el enlace a mi diario por si quieres echarle un vistazo a nuestras vivencias: www.losviajeros.com/ ...hp?e=21429

Contratarlo directamente allí, seguro que puedes hacerlo, pero después de 15 horas de bus, llegando a la selva (hace mucho calor y humedad) y patearte Puerto Maldonado (un pueblacho de aquí te espero...) yo no te lo recomendaría.

Otra opción es contratarlo en Cuzco. No hace falta que lo contrates desde España. Todas las agencias de viaje que hay en Cuzco te ofrecerán este tipo de Tours con multitud de opciones (tour privado, alojamiento el lodge...etc) Depende de lo que te quieras gastar. Yo los viajes en "rebaño" no los reomendaría. Los vi pasar en lanchas cuando fuimos y me dieron algo de penica, todos hacinados en una barcaza rápida rumbo a su lodge de selva...no se, es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es la primera vez que escribo y no se si lo estoy haciendo bien,he leido el viaje que has puesto por la selva en PuertoMaldonado y me gustaría saber como contratar el mismo paquete de 4 días con el señor Saturnino y su hijo,muchas gracias. Te dejo mi correo por si no me entero luego de como recuperar esta conversación angelmartincano1978@gmail.com

lapatri00 Escribió:
Diana7 Escribió:

Muchas gracias!!

Hola, nosotros fuimos a Puerto Maldonado desde Cuzco con Cruz del Sur en bus nocturno (asientos cama de primera) y no fue mal...bueno, nos quedamos tirados por un derrumbe, pero eso no es culpa del bus. Si lo volviese a hacer me iría en avion, eso si te lo digo.

La excursion la contratamos con una "agencia" un tanto peculiar. Se trata de un hijo y su padre que organizan visitas al Amazonas en la barca del padre (Saturnino). Es un poco más caro, pero vas tú solo, itinerario a medida en cuanto a días, excursiones, actividades, etc. Si estás interesado dímelo y te dejo los datos de Clei, pero ya te digo que fue una de las mayores experiencias de nuestras vidas. Te dejo el enlace a mi diario por si quieres echarle un vistazo a nuestras vivencias: www.losviajeros.com/ ...hp?e=21429

Contratarlo directamente allí, seguro que puedes hacerlo, pero después de 15 horas de bus, llegando a la selva (hace mucho calor y humedad) y patearte Puerto Maldonado (un pueblacho de aquí te espero...) yo no te lo recomendaría.

Otra opción es contratarlo en Cuzco. No hace falta que lo contrates desde España. Todas las agencias de viaje que hay en Cuzco te ofrecerán este tipo de Tours con multitud de opciones (tour privado, alojamiento el lodge...etc) Depende de lo que te quieras gastar. Yo los viajes en "rebaño" no los reomendaría. Los vi pasar en lanchas cuando fuimos y me dieron algo de penica, todos hacinados en una barcaza rápida rumbo a su lodge de selva...no se, es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

New Traveller

angelmartincano Escribió:
Hola, es la primera vez que escribo y no se si lo estoy haciendo bien,he leido el viaje que has puesto por la selva en PuertoMaldonado y me gustaría saber como contratar el mismo paquete de 4 días con el señor Saturnino y su hijo,muchas gracias. Te dejo mi correo por si no me entero luego de como recuperar esta conversación angelmartincano1978@gmail.com

Quote="lapatri00"]
Diana7 Escribió:

Muchas gracias!!

[/quote]

Hola no se si lo hago bien, me gustaría hablar con la chica que se llama lapatri00
⬆️ Arriba

Super Expert

Ángel, te he mandado un privado, pero para todos los que estén interesados, copio aquí los datos de Clei, el hijo de Saturnino.

TELEFONO FIJO: 0051 84 232561
CELULAR –MOVIL: 0051 984791540
WEBS:
www.tambopataexpedition.com
www.dcleiperutravel.com
VIDEOS: www.youtube.com/watch?v=KKCWPhDIl80
BLOG: www.dcleiperutravelblog.blogspot.com ...ogspot.com

MAIL: delaselvasuhijo@hotmail.com

*aviso a los moderadores: no sé si esto está permitido. Disculpadme si estoy infringiendo alguna norma.[b]
⬆️ Arriba

Experto

Qué recomendaciones dais a la hora de elegir una agencia para hacer una ruta por la selva.
Cuál aconsejáis, y contratarla aquí o directamente en Puerto Maldonado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola lapatri00,
Solemos ser cuidadosos con las recomendaciones, porque a veces se cuelan algunas interesadas o desde el mismo lugar que recomiendan. Si son de usuarios sin trayectoria o sospechosos las trasladamos al Foro de Comerciales.
No es tu caso, así que sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Me podéis hablar de Tambopata Tours?
⬆️ Arriba

Travel Addict

nue2013 Escribió:
Qué recomendaciones dais a la hora de elegir una agencia para hacer una ruta por la selva.
Cuál aconsejáis, y contratarla aquí o directamente en Puerto Maldonado.
Gracias.

Yo te recomendaría contratarlo allí, sale mucho más barato, para que te hagas una idea, nosotros estuvimos 3d/2n la segunda semana de este mes, en Cusco nos pedían 195$/p, y en Puerto Maldonado lo contratamos por 125$. Hay como 4 o 5 agencias al lado de la plaza de armas, y puedes ver cual te da mejor impresión y negociar el precio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes