Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ p15 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 97615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Pues ojalá que no esté operativo para cuando vayamos nosotros.-

Jajaja, prefieres ir por carretera? o es porque no se masifique el lugar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado:

Indiana Jones

laurie Escribió:
oblomgo Escribió:
Pues ojalá que no esté operativo para cuando vayamos nosotros.-

Jajaja, prefieres ir por carretera? o es porque no se masifique el lugar?

Pues la verdad es que "egoistamente" prefiero que no esté tan masificado.

Reconozco que los desplazamientos serán infinitamente más cómodos, pero que lo dejen para mediados de julio

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No lo vais a pillar. Se preveía finalizar el teleférico a principios de 2017.
Subir todos aquellos zigzags tiene algo de desafiante, no mucho, pero algo.
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:

Según publica la web del Ministerio de Turismo peruano empiezan a funcionar este verano: "Este sistema de transporte cuya construcción culminará en julio, recorrerá cuatro kilómetros en 20 minutos para acceder a la fortaleza.

Actualmente el acceso por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo, provincia de Luya, tarda 90 minutos y se extiende 32 kilómetros.

Se potenciará este destino turístico y se generará impacto económico en la región con la llegada de más turistas."

Aquí se puede leer ampliada la información:

ww2.mincetur.gob.pe/ ...n-el-peru/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski Escribió:
meha Escribió:

Según publica la web del Ministerio de Turismo peruano empiezan a funcionar este verano: "Este sistema de transporte cuya construcción culminará en julio, recorrerá cuatro kilómetros en 20 minutos para acceder a la fortaleza.

Actualmente el acceso por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo, provincia de Luya, tarda 90 minutos y se extiende 32 kilómetros.

Se potenciará este destino turístico y se generará impacto económico en la región con la llegada de más turistas."

Aquí se puede leer ampliada la información:

ww2.mincetur.gob.pe/ ...n-el-peru/

Gracias por la info TonyLebowski, pues ya actualizaré datos, porque en principio nosotros estaremos por allí a primeros de julio.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Novedades sobre vuelos a Chachapoyas:

"LC Perú con vuelos Lima-Chachapoyas y Vive Perú con vuelos Chiclayo-Chachapoyas y Trujillo-Chachapoyas serán las primeras aerolíneas en llegar a nuestra región. Star Perú podría estar también interesada en volar a Chachapoyas."

Aquí la noticia ampliada: elcomercio.pe/ ...ia-1885850
⬆️ Arriba

Experto

Me ha llamado la atención esto: "Es la puerta de entrada al complejo arqueológico de Kuélap –una joya que muchos entendidos han comparado con Machu Picchu".

A mi me gustó mucho Chachapoyas y alrededores, pero comparar Kuélap con Machu Picchu me parece ridículo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Han comenzado los vuelos a chachapoyas, pero solo desde tarapoto. Dura 25 minuto, aerolínea saeta
60 soles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,...  Publicado:

Travel Addict

Hola
Acabo d regresar está semana del Norte d Perú. Lo d Kuelap es impresionante, creo q no se puede comparar con M.Pichu xq son estilos diferentes, pero a mi me pareció igual d impresionante o más, tu le gana x goleada en q eramos como mucho 20 personas allí, y M Pichu .... Ni te cuento, lo cual le resta la mitad del encanto.

Si me dan a elegir...prefiero Kuelap

Lo del teleférico, vimos las obras y aquello está muy verde.... En julio no creo...a lo mejor en enero del año q viene....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,...  Publicado:

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
Hola
Acabo d regresar está semana del Norte d Perú. Lo d Kuelap es impresionante, creo q no se puede comparar con M.Pichu xq son estilos diferentes, pero a mi me pareció igual d impresionante o más, tu le gana x goleada en q eramos como mucho 20 personas allí, y M Pichu .... Ni te cuento, lo cual le resta la mitad del encanto.

Si me dan a elegir...prefiero Kuelap

Lo del teleférico, vimos las obras y aquello está muy verde.... En julio no creo...a lo mejor en enero del año q viene....

Saludos

Hola Blas89, muchas gracias por comentar.

Ganas le tengo a Kuelap, dentro de poco ya

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blas, bienvenido!! ¿Qué tal ha ido el viaje?

Oblomgo, te toca, ¿cuándo te vas? Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Blas, bienvenido!! ¿Qué tal ha ido el viaje?

Oblomgo, te toca, ¿cuándo te vas? Buen viaje

Hola Meha!!

En dos semanas salimos para allá.

Diario??

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy bien gracias. Con algún incidente: mal d altura en Huaraz, me hice un esguince en Chiclayo, pille una bronquitis en el barco hacia Iquitos, me hicieron un daño terrible las pastillas d la malaria.... Y a pesar de todo eso....me encantó!!! Todo me pareció increíble!!!
Aunque esta zona no está preparada para el turismo y todo se complica un poco, vale mucho la pena

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?

Blas, cuántos percances. A pesar de todo, parece que estuvo genial. Comparado con otros sitios que he visitado, a mí me parece que Perú está muy preparado para el turismo, incluso el norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya.... Todo depende con q lo compares... Jejejeje pero ir d un pueblo a otro en algunos sitios... En fin...
En Cuispes x ejemplo, pesar d q dicen q es obligatorio ir a Yumbilla con guía.... Pues nada..nos dejaron a la buena d Dios y para volver a la aldea iva a estar un coche esperándonos.... Si no llega a pasar un campesino x allí.... Dormimos al raso!!!
Una falta de responsabilidad importante... Creo yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?

Blas, cuántos percances. A pesar de todo, parece que estuvo genial. Comparado con otros sitios que he visitado, a mí me parece que Perú está muy preparado para el turismo, incluso el norte.

Si leeremos diario de Nepal

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blas89 Escribió:
En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado

Saludos

Creo recordar que ibas en barco de Yurimaguas a Iquitos, ¿no?. ¿Qué tal la experiencia? ¿Mucho calor? ¿Muchos mosquitos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oblomgo Escribió:
meha Escribió:
oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?

Si leeremos diario de Nepal

Saludos

Recién lanzado. Invitado al estreno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas y oblongo....perdonad porque tengo un morro que me lo piso pero...me podéis decir que ruta hicisteis para la zona de kuelap, cuispes y cataratas? y que es lo que mas recomendáis ver? (me interesa lo de hacer al menos una caminata a ver el gotca pero me pierdo en los blog unos dicen que si ir hasta arriba otros una caminata hacia abajo, no me entero muy bien) es que solo tengo atado la parte de machupichu y no se como centrar esa zona para luego ir a iquitos...o irme a iquitos que también lo tengo superverde y luego ir a chachapoyas?...y queria meter chan chan en algun momento de ida o de vuelta....lo se..desde aquí parece mas dificil que desde allí pero me gustaria ir con algo de idea y no tan de pardilla..

Blas en iquitos que hiciste y que recomendarias?

Nos vamos en agosto !! aghhhh

Gracias de antemano

PD: meha a ti creo que seguire preguntandote por todos lados
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes