Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 455 Mensajes y 161350 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Tengo previsto visitar la Reserva de Paracas con un automovil alquilado. Me podríais recomendar un recorrido para hacer en unas 4 horas incluyendo paseos cortos a pie y una parada para comer y baño en alguna playa?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!
Nosotros también queremos hacer Lima-Paracas a primera hora saliendo de madrugada de Lima (aunque me estoy liando con los horarios, cuál es la mejor opción?sería a finales de Julio), hacer Islas Ballestas- Reserva Paracas, coger bus a Ica para visitar Oasis Huacachina y buggy-sandboarding (da tiempo a llegar para reservarlo?)y después bus nocturno a Nazca, dormir algo allí y a la mañana siguiente avión líneas Nazca. Es un poco paliza pero vamos ajustados de tiempo y no nos importa el trajín.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que así se organizan los viajes de lujo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En cuanto a los buses de Paracas a Ica, nos daría tiempo a coger uno cuando acabe la excursión de la Reserva? o deberíamos hacer el trayecto en taxi?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

La excursión a la Islas ballestas esta muy bien pero la de la reserva de Paracas totalmente prescindible, no merece la pena para nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Nuestra idea es tomar el bus de 3:45 en Lima para llegar a Paracas sobre las 7:30. Al llegar, visita de Ballestas y después Paracas. Por lo que estoy leyendo, en agencia organizado puedes terminar a la hora de comer, no sé si con tiempo para visitar alguna destilería de Pisco y tomar bus para dormir en Huacachina o Ica.

Al día siguiente querríamos hacer las líneas de Nazca por la mañana, y por la tarde boogies antes de tomar bus nocturno a Arequipa

Lo de mucha caña ya lo doy por hecho pero ¿es factible? ¿alguna experiencia? ¿recomendáis alguna agencia para estas visitas?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
Hola
Nuestra idea es tomar el bus de 3:45 en Lima para llegar a Paracas sobre las 7:30. Al llegar, visita de Ballestas y después Paracas. Por lo que estoy leyendo, en agencia organizado puedes terminar a la hora de comer, no sé si con tiempo para visitar alguna destilería de Pisco y tomar bus para dormir en Huacachina o Ica.

Al día siguiente querríamos hacer las líneas de Nazca por la mañana, y por la tarde boogies antes de tomar bus nocturno a Arequipa

Lo de mucha caña ya lo doy por hecho pero ¿es factible? ¿alguna experiencia? ¿recomendáis alguna agencia para estas visitas?

Gracias

Huacachina y Nazca están a más de dos horas de viaje, no tiene sentido que vayas a Nazca para hacer las lineas por la mañana y que después vuelvas a Huacachina para hacer los buggies.
Pero seguramente te dará tiempo a visitar Huacachina y hacer los buggies al atardecer del día que visites Ballestas y Paracas, después puedes coger un bus a Nazca para dormir allí y ver las lineas la mañana siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Estoy planeando una excursion por Peru, y los dos primeros días van a ser Paracas e Ica

Tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme (seguro que si )

Tengo pensado el primer día estar en Paracas. Aquí viene la primera duda sobre conceptos. Reserva de Paracas, desierto de Paracas... Son 2 cosas distintas o son distintos nombres para la misma cosa?

Una vez que esto esta claro, quiero ver las islas Ballestas y la reserva (y el desierto si es distinto de la reserva). He estado viendo excursiones separadas, pero no he visto ninguna que combine todo. Conoceis alguien que ofrezca esto? En caso de ser independientes, que compañias recomendariais?

Sobre la playa de la mina... Parece una pasada en fotos. Alguien ha estado? Es tan bonita como parece? Teniendo en cuenta que ese mismo día voy a coger un bus para Ica, me daria tiempo a ir a la playa?

Ya nos colocamos en el segundo día... Ica

Ica parece que tiene muy poco que ver, no? Es por así decirlo, la ciudad cercana al oasis de Huacachina

Aquí para visitar tengo dos opciones... Cañon de los perdidos y oasis de Huacachina. Daria tiempo a hacer ambas cosas? Cañon por la mañana y oasis por la tarde?

Para ir al cañon, no he visto ninguna empresa que ofrezca excursiones... Alguna recomendación sobre como hacerlo? He leido que ir por tu cuenta es peligroso si no conoces el terreno (por algo se llama cañon de los.... !perdidos!)

Para el oasis, las excursiones organizadas me parecen un poco robo. He visto que puedes ir con un motocarro desde Ica (no se cuanto costaria), y luego allí puedes coger directamente el viaje por las dunas y sandboarding, no?

Eso es todo... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dentro de lo que yo estoy mirando, en paracas está el tour de islas ballestas (empieza a las 7-8 de la mañana) y el tour parque natural de paracas (dura 2 horas que empieza a las 11. Después en ica, está el desierto que yo creo es a lo que te refieres donde se hace el tour con los buggies y las tablas de snow en las dunas. Lo otro no lo conozco.
Se pueden hacer esas 3 cosas en un solo día. Yo tengo algún presupuesto de 160 soles para todas las excursiones seguidas,pero no tengo referencias.

Aunque en las webs no ofrezcan hacerlo junto, si les mandas mails sí que las ofrecen, eso sí, manda a muchos sitios porque las diferencias de sitios son abismales. Y te hacen mejor precio que el que ofertan en la web.
Paracas explorer por ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!

El sábado salimos hacia Perú y tenemos una duda en cuanto a la parte de nuestra ruta en Paracas e Ica (oasis de Huacachina). Ya tenemos reservadas las noches en Paracas y Nazca. Pongo día 1 contando que el "Día 0" llegamos a Lima.

El plan que pensamos primero era:

- Día 1: Lima-Paracas (llegar a las 11:00h). Reserva nacional Paracas. Dormir en Paracas.
- Día 2: Excursión islas ballestas por la mañana, traslado Ica-Huacachina. Traslado a Nazca. Dormir en Nazca.
- Día 3: Sobrevuelo líneas Nazca

Pero vemos el problema de qué hacer con las maletas el día 2. Entonces hemos pensado la siguiente alternativa, creemos que es mejor:
- Día 1: Lima-Paracas (llegar a las 11:00h). Dejar maletas en el hotel de Paracas. Traslado Ica-Huacachina- volver a Paracas a dormir. Con esta alternativa, quizás hasta tenemos tiempo de hacer algo en Ica, como ir a alguna bodega de Pisco.
- Día 2: Excursiones Islas Ballestas + Reserva Paracas. Traslado a Nazca. Dormir en Nazca.

¿Qué os parece? ¿Os parece mejor el segundo plan? A nosotros nos está pareciendo que sí, pero por conocer más opiniones.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

laurie Escribió:
Hola viajeros!

El sábado salimos hacia Perú y tenemos una duda en cuanto a la parte de nuestra ruta en Paracas e Ica (oasis de Huacachina). Ya tenemos reservadas las noches en Paracas y Nazca. Pongo día 1 contando que el "Día 0" llegamos a Lima.

- Día 1: Lima-Paracas (llegar a las 11:00h). Reserva nacional Paracas. Dormir en Paracas.
- Día 2: Excursión islas ballestas por la mañana, traslado Ica-Huacachina. Traslado a Nazca. Dormir en Nazca.

Pero vemos el problema de qué hacer con las maletas el día 2. Entonces hemos pensado la siguiente alternativa, creemos que es mejor:
- Día 1: Lima-Paracas (llegar a las 11:00h). Dejar maletas en el hotel de Paracas. Traslado Ica-Huacachina- volver a Paracas a dormir. Con esta alternativa, quizás hasta tenemos tiempo de hacer algo en Ica, como ir a alguna bodega de Pisco.
- Día 2: Excursiones Islas Ballestas + Reserva Paracas. Traslado a Nazca. Dormir en Nazca.

¿Qué os parece? ¿Os parece mejor el segundo plan? A nosotros nos está pareciendo que sí, pero por conocer más opiniones.

Gracias de antemano!

Nosotros hicimos:

1º Día: Lima - Huacachina , llegamos a las 11.30 y tarde libre en el oasis, da tiempo de sobra.
2º Día: Por la mañana Huacahina - Paracas temprano y hacer islas ballestas y reserva nacional.
3º Día: Traslado a Nazca por la mañaña y sobre las 12:00 lineas de nazca.

Cualquier cosa me dices.
⬆️ Arriba

Experto

Tenerifeandoporelmundo Escribió:
laurie Escribió:
Hola viajeros!

Gracias de antemano!

Nosotros hicimos:

1º Día: Lima - Huacachina , llegamos a las 11.30 y tarde libre en el oasis, da tiempo de sobra.
2º Día: Por la mañana Huacahina - Paracas temprano y hacer islas ballestas y reserva nacional.
3º Día: Traslado a Nazca por la mañaña y sobre las 12:00 lineas de nazca.

Cualquier cosa me dices.

Gracias por la respuesta! Lo tendremos que hacer algo diferente porque ya tenemos reservados los hoteles, pero veo que se parece más a nuestra opción 2, la que estamos pensando que es mejor, el primer día hacer lo de Huacachina, y el segundo Islas ballestas y Reserva (la diferencia es que dormimos el día 1 en Paracas y el día 2 ya en Nazca, para hacer el vuelo a las líneas temprano al día siguiente).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, amigos, recién me uno a este foro, soy de Perú y con las opiniones de viajeros en otras páginas me han ayudado mucho en mis viajes x eso le recomiendo q tome en cuenta que este fin de semana son nuestras fiestas patrias se hace más tedioso las carreteras y si bien las distancias son cortas entre Lima-Pisco donde está la reserva de Paracas (3-4 horas) Pisco-Ica donde están las dunas y el oasis Huacachina (1:30 horas) Ica-Nasca donde están las lineas y restos pre-incas otra 1:30 horas, lamentablemente las vistas durante viaje no son nada turísticas ni la mejor primera impresión de Perú acuérdese que es un desierto y hubo el terremoto hace años q x dejades de los gobiernos aún está en construcción, en mi opinión todo depende de cuales sean sus gustos y actividades q desee realizar, que medios de transporte use y donde este su hotel en Pisco, si ya está decidida a ir directo a Paracas (Pisco) tranquilamente puede almorzar en Pisco hacer las islas ballestas y la reserva en una tarde para no perderse el atardecer en la reserva sino va a subirse a las dunas en los tubulares de la Huacachina (Ica), donde el atardecer entre las dunas gigantes es algo creo más raro de encontrar en otro país por eso le recomiendo no perderse ni uno de los dos, puede descansar las horas de viaje en su hotel de Pisco, desayunar y almorzar en Pisco, al ser un puerto probar la comida marina puede ser su primer encuentro con nuestro plato típico ceviche y probar el Pisco en el mismo Pisco (de donde viene su nombre) viajar a Ica, visitar el oasis y las dunas suficiente en una tarde para ver el atardecer entre las dunas y viajar directo a su hotel en Nasca, descansar para el vuelo sobre las lineas a primera hora y continuar con su recorrido por el Perú, espero le ayude y se de el tiempo para visitar mi Lima en algún momento
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Germán! Que ganas de visitarlo todo y por supuesto probar el ceviche!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos nuestra experiencia.

El día de antes, nuestro bus desde Lima (Cruz del Sur) llegó con más de una hora de retraso. Ojo a los que jueguen con horarios apretados! Contratamos la excursion del día siguiente, algo de cenar y a dormir

Las tres partes nos gustaron mucho, muchísimo (I. Ballesta, Reserva Paracas y Buggies en Huacachina) así que lo recomendamos plenamente. Pero, tenemos que decir que la organización fue un desastre. Nos tocó esperar para todo mucho (y decimos mucho sabiendo que los retrasos son algo de lo más normal), entre los que nos recogían no se enteraban y daban una sensación de caos continuamente.

Sabemos que algo de mala suerte habremos tenido (día complicado, temporada alta, agencia mejorable... A saber), pero comparando con el resto de excursiones que hemos contratado a lo largo de nuestro viaje, y no solo por nuestra experiencia sino por más casos iguales al nuestro que vimos esta ha sido en la que más verde hemos visto en cuanto a la organización.

A modo de ejemplos, estuvimos esperando casi una hora a que saliera el barco, nos dijeron que podríamos ducharnos allí GRATIS después del sandboard y luego nos dijeron que teníamos que pagar (lo conseguimos gratis a base de discutir), por todos los retrasos que tuvimos el buggy salió del oasis cuando ya se había puesto el sol...

En resumen, muy recommendable por el contenido, aunque tened paciencia!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas viajeros!!

A finales de septiembre nos vamos a Perú. Hemos contactado con algún guía para hacer la reserva de Paracas y nos gustaría que nos aconsejarais.
Precio por visitar Paracas (Guía y coche privado para dos personas) 60 soles, mas 10 soles por impuestos por persona. Total 140 soles la excursión para dos por la Reserva de Paracas!!

Estamos todo el día en Paracas para al día siguiente ir a Nazca. Que nos aconsejais para la tarde?? Ica y Huacachina, para excursión de buguis y sandboard? O hacer alguna otra cosa?

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, les ayudo en algo...el precio esta carito, salvo que los recojan desde su hotel en Lima, aunque como todo depende de cuanta comodidad deseemos, pero como en todos lados se debe regatear porque todos los tours ofrecen lo mismo, mejor llegar a Pisco y contratar uno en la plaza central con seguridad es mas barato y si medio día en Paracas es suficiente, les recomiendo que almuercen con tranquilidad y viajen a Ica a conquistar las dunas con los buguis y sandboard para poder ver el atardecer, calculo que dormirán en Ica para salir a Nasca para sobrevolar las lineas. Ahh en Setiembre comienza la temporada de calor en Pisco-Ica tomar las precauciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola germanhb19!! Vamos en bus de Lima a Paracas, nos recogen en la estación de paracas y allí iniciamos la excursión.
Cuanto es lo normal para la excursión por la Reserva de Paracas?
Muchas gracias por la información, siempre es de agradecer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

toniex1977 Escribió:
Hola germanhb19!! Vamos en bus de Lima a Paracas, nos recogen en la estación de paracas y allí iniciamos la excursión.
Cuanto es lo normal para la excursión por la Reserva de Paracas?
Muchas gracias por la información, siempre es de agradecer.
Un saludo

Hola, paracas solamente sobre 30-40 soles. Sobre 80-90 islas ballestas. Pero claro, con más gente no en privado como pones tu.
Pregunta al hotel donde te alojes por la excursión
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tenemos pensado ir a la Zona de Paracas, Ica y Nazca desde Trujillo via Lima, llemaremos a Lima por la mañana en un bus nocturno y tendremos que coger otro bus hacia esa zona y la verdad donde se coge ni cuanto tiempo se tarda. También tenemos la duda de cuantos días se tarda en ver esa zona, no se si exinten excursiones que se ven varias cosas en un día o si se puede hacer por libre y por ultimos nos recomendais un lugar para el alojamiento donde sea comodo y practico realizar todas estas excursiones.?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, en promedio el precio es alrededor de 110 soles los fullday en Pisco que incluyen la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas (viaje en bote hacia los lobos marinos, aves y candelabro) es lo típico, incluye entradas, el tiempo promedio es de 4 horas en la reserva y 2 horas en las islas ballestas, realmente todos realizan lo mismos recorridos, al fin depende de su comodidad y tiempo que sería la única diferencia si lo desean realizar mas rápido para viajar hacia el oasis Huacachina y las dunas en la tarde. Lo que si tengan en cuenta es su hora de de llegada a Lima, les doy unos datos: la empresa más conocida es SOYUS, pueden ver su pagina para reservar sus boletos y ver los diferentes precios de sus servicios que depende de cuantas paradas realicen en el camino además tiene diferentes horarios a escoger, les recomiendo el "servicio VIP" por cuestión de tiempo este solo realiza una parada antes de Pisco y no hay tanta diferencia de precios demora unas 3 horas, luego Pisco-Ica aquí si no hay alternativa hay un solo servicio y demora una hora y media de igual forma de Ica a Nazca. Bueno en Nazca si no van a realizar el sobrevuelo por las lineas de nazca es sólo un lugar de paso hacia el sur del Perú por sus agendas apretadas lo podrían obviar. Espero les sirva, cualquier duda a su disposición
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes