Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p59 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 6 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 258441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nura Escribió:
Hola,

Llevo un buen rato leyendo estros mensajes y queria primero que nada agradeceros todo vuestro esfuerzo por dar la mejor información.

Somos una pareja de barcelona que quiere ir a Perú este verano. Ya sé que vamos con retraso porque no tenemos todavía los billetes pero no tuvimos confirmada las vacaciones hasta la semana pasada, así que nos conformaremos con lo que haya

He mirado vuelos y lo más barato que he encontrado es KLM a 1523 desde barcelona con escala en amasterdam, quizás conoceis otras compañias con las que me salga más barato(ya consulté LAN, Aircomet, IBERIA). Esta información la saqué de una página italiana que se llama www.kayak.it que tiene cantidad de vuelos.

La ruta que pretendemos hacer es LIMA-PARACAS-ICA-AREQUIPA-PUNO-CUSCO-LIMA (la clásica no?). Estoy a tiempo de montarmelo por mi cuenta o mejor me voy buscando un tour organizado? He mirado tours aquí en Barcelona (alrededor de 20 días aprox 3000 euros + tasas) y son caros, mejor me busco alguna en Perú? alguna recomendación?

Gracias por la información,

Hola nura

No descartes la posibilidad de buscarte tú el vuelo y después contratar los servicios de una agencia de Perú, así lo hice yo y sale mejor que un pack de agencia en España e irás más tranquilo que por tu cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Moisa tenemos las vacaciones la última semana de julio y las dos primeras de agosto.
Como os dije, a mi me gustaría montarmelo por libre, pero no sé si me sale a cuenta. El vuelo para esas fechas más barato que encontré es de 1520 euros y he mirado alguna agencia de peru de las que recomendais y el tour que más o menos se adapta a los sitios que queremos ver cuesta alrededor de 900 euros. Eso significa 2500 euros por persona. Desde España ya he visto que no bajo de 3000 euros.

Creeis que estoy a tiempo de buscar por mi cuenta los alojamientos y los transportes internos para viajar en esas fechas?

Me saldría considerablemente más barato o no?

Los alojamientos y lo transportes internos los reservais antes de ir, una vez habeis planificado la ruta, o vais haciendo las reservas a medida que cambiais de ciudad?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

nura Escribió:
Hola de nuevo,

Moisa tenemos las vacaciones la última semana de julio y las dos primeras de agosto.
Como os dije, a mi me gustaría montarmelo por libre, pero no sé si me sale a cuenta. El vuelo para esas fechas más barato que encontré es de 1520 euros y he mirado alguna agencia de peru de las que recomendais y el tour que más o menos se adapta a los sitios que queremos ver cuesta alrededor de 900 euros. Eso significa 2500 euros por persona. Desde España ya he visto que no bajo de 3000 euros.

Creeis que estoy a tiempo de buscar por mi cuenta los alojamientos y los transportes internos para viajar en esas fechas?

Me saldría considerablemente más barato o no?

Los alojamientos y lo transportes internos los reservais antes de ir, una vez habeis planificado la ruta, o vais haciendo las reservas a medida que cambiais de ciudad?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Hola nura

Efectivamente el tour guiado en peru puedes encontrarlo sobre esos precios de 900 euros por persona (es lo que me saldra a mí).

Por tu cuenta quizás te salga un poc más barato...pero poco...muy poco...a mí ya me dijeron en este foro que desde luego 15 noches en perú de ruta con excursiones hoteles etc... En temporada alta minimo 700 euros o más,

Sinceramente, prefiero pagar algo más e ir con la tranquilidad de tenerlo todo reservado y sin mierod a perder excursiones, transportes etc...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, retomo las preguntas que hice hace un par de meses una vez decidido que ire a Puno y de ahí a cuzco y ya a mis labores en iquitos

Solo unas cosinas

1) llego a cuzco posiblemente entre el 22,23 de junio, festividades imagino por allí. Reservasteis desde españa los que fuisteis por libre, allí mismo???¿¿sabéis si esas fechas son de colapso de hospedaje o hay sitio y no es para tanto???

2) el agua corriente es potable en iquitos????? prefiero preguntar e ir preparado, la verdad, auque parezca estúpido

3) los que habeis viajado con tarjeta de crédito. Para sacar dinero de los cajeros, ¿antes hay que hacer algo aquí, dar de alta la tarjeta de algún modo o algo (me refiero como el roaming de los moviles)? Yo siempre viajo con efectivo, pero esta vez quiza tenga que optar por tarjeta. Solo saber si hay que hacer algo o no y a cuanto puede llegar la comisión al sacar dinero del cajero o banco.

4) los taxis se regatean. Pero ¿cuál es la media de regateo? Quiero decir, el precio que ellos dicen es 4 veces el real, 3 veces el real???? Y, se regatean más cosas allí. Mi única experiencia es áfrica donde todo es regateable y no sé aquí si habrá algunos estandares fijados. (hoteles, comida, etc)

Muchas gracias

PD: he leído por ahí lo de llevar y dar. Y de todo lo leído comparto más lo de comprar allí unos cuadernos, la´pices y darlo. Me parece el menor de los males. Pero tampoco me parece una opción adecuada. Creo que ayudo más contribuyendo a la economía local, animando a la gente a ir, etc que no dando nada directamente a los niños. Así lo único que creo es una generación de pedidores, acostumbrados a recibir algo. Y muchas veces creo que somos nosotros más los que nos generamos esa necesidad de dar algo y hacer "la buena acción" que quizá no sea tan buena.

De dar algo creo que es mejor hacerlo a quien lo pueda distribuir "equitativamente" y que no pase directamente a la mano de los niños
⬆️ Arriba

Experto

Hola nura, cómo estás?

Pues justamente las fechas que vienes es temporada alta, el 28 y 29 de julio además son las fiestas patrias aquí y mucha gente suele viajar por el interior del país.

Como dice Manchego, el tour que te han dado está más o menos en el orden del precio de ese tipo de tours... Creo que tienes tiempo de preparar tu propio itinerario, pero te sugeriría que pidas varios presupuestos con la ruta que deseas seguir, q compares los precios y lo q te ofrecen y q te sirvan de guía en caso decidas armarlo por tu cuenta. Así puedes hacer un estimado de lo que te saldría si lo reservas por tu cuenta. En cuanto a los alojamientos, si los miras por tu cuenta te puede salir más caro, las agencias consiguen x lo general precios con dscto.

Bueno, cualquier cosa q necesites, no dudes en preguntar... Besotes!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Kemen,

1) El 24 de junio es la fiesta del Inti Raymi, es una festividad muy grande y con gran afluencia de turistas. Hace tres años que fui a Cusco en junio, por estas fechas estaba todo lleno, así que tuvimos que viajar a principios del mes. Es mejor que si llegas por esas fechas reserves antes.

2) En general, te recomiendo que cuando estés en Perú bebas agua embotellada, no te recomiendo la que sale directamente del grifo... Es agua "potable" pero no la solemos beber, hay gente que sí lo hace y no lo pasa nada, es verdad, pero en general no lo hacemos... Por ejemplo, en mi casa bebemos agua de bidón (embotellada), en otros casos se usa un filtro o hay gente que hace hervir el agua también... Con mayor razón si vienes de fuera, es mejor que por precaución bebas siempre agua embotellada para que no tengas ningún contratiempo.

3) Para utilizar la tarjeta en los cajeros no tienes que hacer nada adicional antes. Lo de la comisión supongo que debe de ser como aquí, dependiendo del banco.

4) Para regatear con el taxi tienes q más o menos tener idea de lo que te cuesta esa "carrera" como le llamamos aquí. Lo mejor es preguntar antes en el hotel o alguna otra persona de la zona, cuánto más o menos te sale ir de un sitio a otro y en base a eso regatear con el taxista. Así como hay taxistas q te dirán un precio justo, habrán otros q te pueden dar un precio excesivamente alto sobre todo si se dan cuenta q no eres de aquí... No es para todos los casos, pero de q hay, hay.
Aquí puedes regatear en los mercados (los típicos donde venden de todo dsd frutas, verduras, carnes hasta ropa) y tb en los mercadillos de artesanías.. También hay algunas tiendas (en galerías comerciales) donde puedes pedir que te hagan una rebaja, por ejemplo, en las galerías de Polvos Azules aquí en Lima... Siempre tienes que pedir una rebaja, es lo más común. Y para hacerlo más o menos vas preguntando en dos o tres puestos el precio para hacerte una idea del precio y cuánto puedes pedir de rebaja. Hay tiendas tipo Saga Falabella o Ripley (tiendas por departamentos) donde los precios son fijos y no admiten rebajas.
Si vas a un hotel, dependiendo el tipo de hotel, puedes solicitar algún descuento. En los restaurantes no.

Bueno, cualquier pregunta, seguimos x aquí. Saludos dsd Lima!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,

Tengo una duda para ir a ver Machu Picchu:

Que es más rápido y económico:
1) Ir en tren desde Cuzco a Aguas Calientes y después Bus a MPicchu
2) Ir a Ollantaytambo y desde ahí ir en tren a Aguas Calientes y después Bus a MPicchu. En este caso ¿cómo se va a Ollantaytambo pronto por la mañana?

El caso es que el plan es que quiero ir pronto por la mañana y estar el día entero, hacer noche en aguas calientes y volver a MPicchu al día siguiente para ver el amanecer.

¿Es mejor hacer todo esto por libre? Ó ¿es un lío lo de las entradas, por aquello de la compra anticipada y es mejor contratarlo con un agencia todo en un paquete? Supongo que sale más barato organizarlo por cuenta propia, pero merece la pena el ahorro y ¿se pueden comprar los billetes (tren y entradas) por Internet?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

drazen Escribió:
Hola foreros,

Tengo una duda para ir a ver Machu Picchu:

Que es más rápido y económico:
1) Ir en tren desde Cuzco a Aguas Calientes y después Bus a MPicchu
2) Ir a Ollantaytambo y desde ahí ir en tren a Aguas Calientes y después Bus a MPicchu. En este caso ¿cómo se va a Ollantaytambo pronto por la mañana?

El caso es que el plan es que quiero ir pronto por la mañana y estar el día entero, hacer noche en aguas calientes y volver a MPicchu al día siguiente para ver el amanecer.

¿Es mejor hacer todo esto por libre? Ó ¿es un lío lo de las entradas, por aquello de la compra anticipada y es mejor contratarlo con un agencia todo en un paquete? Supongo que sale más barato organizarlo por cuenta propia, pero merece la pena el ahorro y ¿se pueden comprar los billetes (tren y entradas) por Internet?

Gracias y un saludo

Wenas...

Nosotros estuvimos el hace 2 años y entonces el funcionamiento era el siguiente ( desconozco si sigue funcionando igual, supongo que si):

1.- El tren Cusco-aguas calientes sale entorno a la 6.00 am de cusco y llega a aguas calientes a las 10.00 am

2.- El tren Ollanta-aguas calientes sale a las 18.00 y llega a las 20.00

* visto lo que quieres hacer, en mi opinion el mejor plan seria el siguiente:

-haces el tour del valle sagrado, que su penultima etapa es ollanta, después de la visita te quedas allí hasta que salga el tren. Haces noche en aguas calientes y al día siguiente bus (15m) o caminata (1h) hasta machu picchu . Si sales para las 5.30 veras amanecer sin ningun problema ( siempre claro que no haya niebla, si la hay olvidate de ver un amanecer espectacular).Creo que con este plan sacaras mas jugo a la visita.

-sobre si ir por libre o pillar en agencia ( una vez en cusco), no creo que haya gran diferencia. Nosotros coincidimos mientras visitabamos el valle sagrado, con unos chicos de bilbao y lo hicieron por su cuenta todo ( menos el tour valle sagrado que les dejaria en ollanta), en machu picchu tendras que hacer cola, y en aguas calientes buscarte el hostal nada mas.

- Nosotro fuimos a machu Picchu a pata, haciendo el camino inka alternativo 5dias/4noches. Si tienes tiempo no lo dudes, es muy recomendable.

Suerte y disfrutalo, para mas info abajo te dejo el enlace a nuestro blog, espero que te sirva de ayuda.

------
www.matxingo.blogspot.com
------
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya más o menos tengo conformado mis 4,5 días libres por perú. A ver si estas son las últimas preguntas ya.

He mirado los alojamientos que indicáis en otro hilo.

¿Alguien puede decir alguno que haya estado en Puno?(precio y características)(en principio busco algo barato compartido o sin compartir, eso si, caliente o con mantas)

¿Merece la pena el viaje en bus de Puno a Cuzco? Leo que va haciendo paradas en algunos puntos para poder bajar a verlo ¿todas las compañías, algunas, touroperadores? Lo digo porque he encontrado vuelo de Juliaca a Cuzco y claro, entre tardar 1 hora a tardar 7,8horas. Por favor, gente que haya hecho el viaje si puede indicar también + o - a cuanto le salio el trayecto en bus y consideraciones a tener (parece que en bus hay que "facturar" las mochilas????)

Y...¿dónde compraríais algo, en que mercado, mercadillo, tienda? Cosas para traer vamos, para los 4 amigos. Desde jerseys, mochilas, cajitas artesanales blablablablabla. Estaré sólo en Puno, Cuzco (no sé si pasaré por el Valle sagrado o no) e Iquitos y la zona (que es donde andaré casi un mes)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kemen
Puno no es nada caro a comparación con otras zonas, yo estuve en un sitio carillo para lo que vosotros preguntais.

Yo hice el trayecto Cuzco Puno en autobus, del precio no me acuerdo pero no era caro, el paisaje me gusto (cuidado que vais por el altiplano, ya en lo alto, así que no es algo alucinante, pero ves las montañas nevadas y alguna aldea) y efectivamente fue haciendo alguna que otra parada.
Las mochilas y maletas se meten en la bodega y te dan un resguardo, yo no tuve ningun problema.

Compras de artesanias baratas cerca del Cuzco en el mercadillo de Pisac, otro sitio pueden ser las callecitas comerciales del mismo Cuzco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, somos una pareja que nos vamos el 24 de mayo a Lima con regreso el 12 de junio, vamos aprovechando que un amigo está allí larga temporada e iremos a su casa, pero queremos movernos por todo el país, he estado mirando en los foros pero es tanta la información que estoy algo perdido. Si me podeis indicar algún resumen que esté en alguno de los foros os lo agradezco. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Gracias Moisa por toda la información tan útil que nos estás aportando.

Hemos estado mirando por internet y al parecer, la empresa Soyuz viaja desde Nazca a Pisco. El problema es que en la página web de Soyuz no aparecen los horarios. ¿sabeis si algunos estos autobuses que van de Nazca a Pisco salen por la mañana? ¿a qué hora? Es que pensamos que nos puede ir bien salir sobre las 9 o las 10 de la mañana, justo después de sobrevolar las líneas de Nazca.

Además, estamos barajando ir al Parque Nacional de Manu pero no sabemos muy bien si se puede ir por libre o es recomendable coger una excursión.

Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola chinisao! Te contesto a tu consulta en este hilo...

En Soyuz me dicen que las salidas desde Nazca hasta Pisco son cada 45 minutos, empezando desde las 5.30am hasta las 8.45pm. El trayecto Nazca-Pisco demora aprox. 3 horas. El costo de los pasajes (aprox) es de 12 soles (lunes a jueves) y de 15 soles (viernes-sábado y domingo)

Con respecto a lo del Manu, no estoy segura... Deja q averiguo y te lo contesto luego..

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,

He encontrado esta info sobre el ingreso al Parque Nacional del Manu:

http://www.peru.info/s_ftonaturaleza.asp?ids=1828&ic=1&pdr=920&jrq=7.1.1.3

De todas formas, te copio aquí esta parte donde indica las autorizaciones para el PN:

Observaciones: Las autorizaciones para el ingreso al Parque Nacional Manu por turismo se otorgan a las agencias operadoras, las cuales a su vez ofrecen diversos servicios y paquetes dentro del parque. Individualmente o de manera libre, en la práctica, no es posible ingresar. Toma de fotografías o filmaciones*. * Si son profesionales se debe pagar el 10% de la UIT.

Fuente: INRENA Web : www.inrena.gob.pe

Espero que te sirva esta info... Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estoy planeando un viaje por Suramérica y mi primer destino es Perú. Ya tengo claro que queiro visitar en Perú antes de continuar hacia Bolivia pero me faltan algunos datos para ordenar el itinerario y calcular los tiempos. Todos los trayectos los haré por tierra ya que necesito ahorrar mas en $ que en tiempo y estoy a costumbrado a los viajes largos en bus.

Primero voy a llegar a Lima donde estaré un día para conocer la ciudad.
Luego planeo ir a Oxapampa, que ya se que no es turístico pero voy por otros motivos (está fácil alquilar un carro en Lima para ir a Oxapampa? cuanto puede valer?)

Ahora viene lo importante, pues quiero ir a Nazca a ver las líneas, y después irme a Cusco donde planeo hacer el camino Inca para después ir a Puno en tren y cruzar a Bolivia hacia Copacabana.

La duda mas importante que tengo ahora es si desde Nazca puedo continuar en bus hacia Cusco o tengo que regresar a Lima?

También, si alcanzo a ir a Nazca, ver las líneas y regresar (o continuar hacia Cusco si se puede) en dos días? Es fácil y barato el hospedaje en Nazca?

Muchas gracias por la información que puedan darme,

Sebastián
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sebastián,

En cuanto a viajar en bus por Perú no tendrás problemas ya que encontrarás varias opciones, sobre todo hay buses q están muy bien y donde viajas super cómodo. Si es un viaje de noche, hay buses cama donde podrás descansar.

El hecho de alquilar un auto aquí no es difícil en sí, lo q me parece complicada es la ruta. Oxapampa no es uno de los destinos más turísticos y conocidos, aunq aquí es muy conocido y uno de los más visitados. Para los que no lo conocen es una colonia austro-germana ubicada en la zona de selva baja. Para ir a Oxapampa tienes un camino de sierra (montaña) y pasas por el punto ferroviario más alto del Perú (Ticlio, a casi
5000 msnm). Luego se baja ya que Oxapampa está a más o menos 1800 msnm. Generalmente se suelen tomar los buses a la ciudad de La Merced (aprox 10 hrs). Luego hasta Oxapampa, 1hr más. Aparte del servicio de autobuses tradicional hay también colectivos (autos con pocos pasajeros) que van a esa zona y hacen el recorrido en menos tiempo.

De Nazca a Cusco hay buses, no es necesario que vuelvas a Lima, sólo tener en cuenta q es un viaje de aprox. 12 hrs. Depende lo q quieras ver, puedes continuar dsd Nazca en ruta hacia el sur hasta llegar a Cusco también.

Para ver Nazca, dos días son suficiente, no es una ciudad grande. El hospedaje allí es de varios precios, como en todo lugar. Este es el nombre de un hospedaje económico donde estuvieron unos chicos de España hace un par de meses: www.walkoninn.com (aprox 50 soles hab. Doble).

Bueno, si necesitas alguna ayuda, por aquí estamos. Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

Como te decía antes, para llegar a Oxapampa tienes que pasar por montañas, lugares muy altos y luego bajar. El camino de Lima hasta La Merced está asfaltado (aprox 300km, 6 hrs de recorrido), luego son 2 hrs más hasta Oxapampa, el último tramo del camino está afirmado.

Si quieres internarte por algunos caminos que no son asfaltados a lo mejor podrías necesitar una camioneta 4x4, pero para el recorrido hasta Oxapampa puedes llegar con un auto.

Hay una guía llamada Toyota Automás q me han dicho q es muy buena y que la venden en los supermercados de aquí y a lo mejor también la encuentras en las tiendas del aeropuerto.

Espero q te vaya genial en tu viaje, ya nos contarás y, claro, si tienes otras consultas te ayudaremos encantados!! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Teníamos pensado con mi esposo y con mi hija hacer el camino inca entre la última semana de julio y la primera de agosto, y resulta que al tratar de reservar me encuentro con que no hay lugar.
Sabíamos que había que reservar bastante tiempo antes, pero no pensé que tanto. ¿Alguno conoce una agencia u operador que tal vez tenga todavía lugares para tres?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tradlam,

Acabo de llamar al Servicio de Información al Turista de Cusco para saber la disponibilidad de cupos para el Camino Inca.
Me informaron que está todo lleno hasta el mes de setiembre. Hay un link al Instituto Nacional de Cultura (INC-Cusco) y ahí pueden verificar esta información.
Estoy mirando justamente y veo que en determinados días de setiembre hay lugares libres, pero todo julio y agosto está sin un cupo libre. Lamentablemente, esta información proviene de todas las agencias y operadores, así que si se encuentran sin disponibilidad es porq ya todos han sido reservados.
Te pongo el link y la info de la disponibilidad para esos meses.

- Entrar al link y luego en la parte derecha superior dar click a "RCI-Nahui Operadores"
http://www.inc-cusco.gob.pe/index.cfm

- Luego entrar como "usuario invitado" y entrar a "Consultas".
- Seleccionar en el lado izquiero "disponibilidad Camino Inca 2008" y luego seleccionar el mes y "ver disponibilidad".

Paso 1 - Consultas

Paso 2 - Disponibilidad Camino Inca 2008

Disponibilidad últimos días de Julio

Disponibilidad primeros días de Agosto

Bueno, si hay algo que pueda hacer dsd aquí para ayudarte, avísame. Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Aquí seguimos planificando nuestro viaje a Perú. Queremos ir a Choquequirao. Hemos visto que hay que coger un autobus desde Cuzco hasta Abancay. ¿Alguien sabe si hay autobuses que salgan hacia Abancay a las 5 de la mañana? ¿Con qué compañía?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Cuzco - Puerto Maldonado - Arequipa - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes