buenas, alguien sabe como está la carretera de Arequipa- cabanaconde?
Pienso alquilar un coche pero desde algunas compañías me dicen que sólo se puede realizar el trayecto con un 4x4.
Alguien lo ha echo con coche de alquiler?
Yo no alquilé coche y no te puedo hablar desde la experiencia, pero creo que desde Arequipa a Chivay no tendrás problema alguno. Desde Chivay a Cabanaconde hay partes que son pista de tierra y otras partes que son carretera asfaltada. La pista no está mal, al menos ahora que no llueve. Es una zona con bastante tránsito de autobuses turísticos, van y autobuses de linea. Es cierto que no se ven mucho coches.
Muchas gracias, no se que hacer con lo de alquilar coche o ir con algun tour, me recomiendan alguna agencia para tour?
Ufff que palo lo del terremoto, sólo puedo enviar ánimos y soliradidad al pueblo peruano, en especial a toda la zona del Colca. Dentro de lo malo, espero que sus gentes estén bien y tengan la ayuda necesaria por parte del gobierno para salir adelante en estos momentos difíciles.
Por mi parte esperaré a llegar a Arequipa y veré si se puede o no ir hasta cabanaconde, por ahora parece que la carretera esta cortada, pero aún me quedan unos cuantos días para llegar.
Por lo que he leído hay bastantes casas afectadas y la carretera de Chivay a Cabanaconde está cortada (pasando por Cruz del Cóndor).
Nosotros vamos en un mes y aún estamos en comunicación con el hotel para organizar tour
Qué horarios y compañías conocéis para ir de Arequipa a Cabanaconde? el hotel me dice que el bus turístico sale a las 03.30h y que si quiero ir más tarde es en privado.
Nuestra idea es estar dos noches.
Primer día, Arequipa-Cabanaconde, haciendo paradas en PN Salinas, reserva de vicuñas, mirador de los volcanes..., llegar a Cabanaconde a comer y después hacer unos paseítos por los miradores y alrededores
Día dos: Trekking a Oasis ida y vuelta en el día
Día tres: Visitar Cruz del Cóndor y bus a Chivay. Conectar con bus a Puno
Este itinerario me está costando que me lo organice alguien, me dan precios infladísimos por hacerlo en privado. ¿conocéis alguna agencia u hotel? Ahora mismo tengo contratado Kuntur Wassi pero ya digo que poco resolutivos. Otra opción que barajamos es Killawassi pero está en Yanque, no visitamos el cañón del Colca y es carete (aunque nos dejamos de historias, ofreciendo el transporte de Arequipa hasta Puno, todo completo)
Hola, alguien que haya visitado la zona de Arequipa y el Cañon del Colca me pueden indicar cuantos días son necesarios para visitar la zona?, se puede visitar por libre o hay que hacerlo atraves de alguna agencia, en ese caso me podeis recomendar alguna y algun tour que esa imprescindible. Muchas gracias de antemano por la información.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Hola Sanmigar,
Antes de abrir un nuevo hilo puedes asegurarte que no hay uno abierto con el mismo tema. Por ejemplo este al que traslado tu mensaje.
En los Post de cada país hay un índice al principio con todos los temas de dicho país.
Saludos.
Por lo que he leído hay bastantes casas afectadas y la carretera de Chivay a Cabanaconde está cortada (pasando por Cruz del Cóndor).
Nosotros vamos en un mes y aún estamos en comunicación con el hotel para organizar tour
Qué horarios y compañías conocéis para ir de Arequipa a Cabanaconde? el hotel me dice que el bus turístico sale a las 03.30h y que si quiero ir más tarde es en privado.
Primer día, Arequipa-Cabanaconde, haciendo paradas en PN Salinas, reserva de vicuñas, mirador de los volcanes..., llegar a Cabanaconde a comer y después hacer unos paseítos por los miradores y alrededores
Este itinerario me está costando que me lo organice alguien, me dan precios infladísimos por hacerlo en privado. ¿conocéis alguna agencia u hotel? Ahora mismo tengo contratado Kuntur Wassi pero ya digo que poco resolutivos. Otra opción que barajamos es Killawassi pero está en Yanque, no visitamos el cañón del Colca y es carete (aunque nos dejamos de historias, ofreciendo el transporte de Arequipa hasta Puno, todo completo)
Hola Ibiza:
Mírate esta página colcatours.com Tiene tours de varios días.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Me acaban de confirmar el Hotel donde me alojare en Chivay, que los 2 o 3 primeros días después del terremoto del 14 de agosto, hubo problemas en las carreteras, pero ya esta todo normalizado.
Los más afectados los locales sobretodo en la zona de Yanque. Algunos hospedajes se han visto afectados pero muy pocos y las carreteras están funcionando perfectamente aunque quedan restos de los derrumbes. El turismo no ha parado en esa zona, aunque en los pueblos se puede ver aún cómo ha afectado a sus vidas.
Para el que vaya a Cabanaconde y no quiera bajar y subir al Oasis en un día, hay otras posibilidades. Una de ellas es hacer la ruta de los miradores. Se coge el bus de las 7 hacia Chivay y se para en la Cruz del Cura. De ahí se anda hasta la Cruz del Cóndor para disfrutar de sus vuelos. La siguiente parada es el mirador de Tapay. Se puede ir andando o tomar alguno de los buses que van a Cabanaconde. Desde el mirador se continúa andando por la carretera hasta una balsa de agua. A su izquierda sale un camino hasta el mirador de San Miguel. Desde ahí se vuelve al pueblo de Cabanaconde. A esa hora se puede aprovechar para comer. Después se puede ir al Mirador de Cejana y al de Achachihua (a ver el atardecer en este último). Los dos están muy cerca del pueblo (20-30 minutos en llegar a cada uno).
Tu que recomiendas ir al Oasis o hacer la ruta que tu recomiendas?, realmente cual es la diferencia entre una y otra?
Hola,
La agencia Vicugna Tours, me ha propuesto algo parecido a lo tuyo, sin ser igual por se hace una noche en Chivay y otras en la cabañitas del Oasis, que por cierto alquien que se haya quedado allí, sabe que tal estan?, el tour se llama Tour Colca +Caminata al Oasis, me puedes pasar información de la agencia que te lo esta organizando a ti?, Muchas gracias
Buenas, yo estuve en el Colca un par de días antes de los temblores así que no sé que como estará la cosa por allí después, si bien puedo darles algunos consejos:
Primero es el precio que hay que pagar los 70 dichosos, a mi juicio Perú es muy caro para el turista, abusan de sobremanera, si no fuera por el Machu Picchu...
Se puede hacer por libre, desde Chivay (muy frío, no olviden visitar las termas) coger el bus a Cabanaconde y bajarse en el mirador del Cóndor (espectacular, hay que estar temprano que es cuando van a comer, 9 ya viene siendo tarde o corres riesgo de no verlos) luego empatar alguna guagua o taxi o lo que puedas pillar para Cabanaconde y te puedes bajar en el mirador de San Miguel para hacer el Trek.
El Trek a mi la verdad no me dijo gran cosa, lo hicimos en dos días haciendo noche en el Oasis, la verdad me gustó mucho el Oasis de agua tibia y de temperatura ambiente agradable, pero menos el poblado de San Juan que está bien, bonito con sus frutales y bastante fresco, el resto de poblados son mas bien mierdosos, en el sentido de la palabra llenos de basura quemada, ahora están poniendo alcantarillados y tienen todos sus caminos llenos de zocavones enormes, para mi son de nulo interés.
Lo que es el Trek discurre por terreno árido menos el poblado de San Juan, lleven agua porque hasta San Juan no hay nada para comprar e igual nada de sombra (me refiero saliendo del mirador de San Miguel).
Para hacerlo en dos días recomiendo hacerlo saliendo de San Miguel temprano no como nosotros que veníamos de Cruz del Cóndor ya con la mañana bastante avanzada, muy justos de tiempo y eso que íbamos a buen ritmo.
Hacer el Oasis en día como leí por ahí será descendiendo desde Cabanaconde y subiendo por la noche mismo sitio, (creo que igual es una machada horrorosa) visitando los otros pueblos desde o hacia el mirador de San Miguel creo que será imposible para la mayoría de los mortales.
Finalmente y por no llegar a un acuerdo con el hotel de Cabanaconde nos decantamos por ir a Tradición Colca en Yanque.
Hicimos dos noches y dos caminatas. Una a las ruinas Uyo Uyo bonita y relajada. La otra al día siguiente después de Cruz del Cóndor más dura hasta Coporaque y después ascenso para ver restos de tumbas pre incas. Unas 5 horas
El cañón sólo lo vimos en la Cruz. Resto valle. Buen y cómodo hotel. Incluimos con ellos el bus a Puno con Rutas del Sur (más económico que 4M)
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, sabéis si es posible, hacer el tour del colca desde arequipa y una vez hecho el tour de 2 días por el valle del colca.. Ir en autobús a cusco desde aquí, para no tener que volver a arequipa e ir en avión.. Estoy valorando las dos ideas, ir en bus desde el valle del colca o bien en bus
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
juanbo Escribió:
Hola, sabéis si es posible, hacer el tour del colca desde arequipa y una vez hecho el tour de 2 días por el valle del colca.. Ir en autobús a cusco desde aquí, para no tener que volver a arequipa e ir en avión.. Estoy valorando las dos ideas, ir en bus desde el valle del colca o bien en bus
Gracias
Hay un bus turístico que hace la ruta Chivay - Cuzco sin volver a Arequipa, pero solo los lunes, miércoles y viernes. Puedes verlo en esta web.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
ktak Escribió:
juanbo Escribió:
Gracias
Hay un bus turístico que hace la ruta Chivay - Cuzco sin volver a Arequipa, pero solo los lunes, miércoles y viernes. Puedes verlo en esta web.
Ademas del bus turístico, si vas en plan low cost, puedes tomar un bus dirección Arequipa y decirle que te bajas en Pampa Canahuas. Allí tienes que esperar uno de los que va de Arequipa a Cuzco que tenga alguna plaza libre. No es muy habitual que los extranjeros lo hagamos pero yo así lo hice.