Hola tenemos pensado en realizar una excursion a la zona de las Iscas Ballestas y las Lineas de Nazca, y quizas las zona de Ica, pero la verdad no se muy como hacerlo y en que agencia contratarlo, me podeis dar tu información?. Nosotros llegamos de Trujillo a Lima en Bus nocturno y después tenemos que coger otro bus para Paracas o Nazca, llegaremos allí como a media mañana, supongo,y no tenemos claro si es mejor pernoctar en Paracas o Nazca porque después tenemos intención de continuar para Arequipa, la excursion de las dos cosas se ven en un día o se necesitan dos, que me recomiendas?,
Saludos.
Jose
Alguien sabe si en la estación de buses de Nazca hay consigna para dejar las mochilas o en algun lugar cercano?, tenemos pensado llegar allí desde Paracas e Ica y no hacer noche ya que cogeriamos el Bus Nocturno a Arequipa con lo cual no tenemos ningun lugar para dejar las mochilas, alguien me puede resolver la duda?,
Muchas gracias por la colaboración.
Hola!!!
A lo mejor ya es tarde para la respuesta. Acabo de regresar de Peru. Nosotros hicimos ese mismo recorrido y pudimos dejar las maletas sin problemas por la tarde en la estación de Nazca.Incluso. Las dejamos hasta facturadas y no salia el autobus a Arequipa hasta las 22:00 h. Dimos un paseo por el pueblo y cenamos tranquilamente sin tener que preocuparnos por el equipaje.
Espero haber llegado a tiempo para ressolver tu duda.
Hola!!!
A lo mejor ya es tarde para la respuesta. Acabo de regresar de Peru. Nosotros hicimos ese mismo recorrido y pudimos dejar las maletas sin problemas por la tarde en la estación de Nazca.Incluso. Las dejamos hasta facturadas y no salia el autobus a Arequipa hasta las 22:00 h. Dimos un paseo por el pueblo y cenamos tranquilamente sin tener que preocuparnos por el equipaje.
¡Hola, Andaman!
Una pregunta: ¿vosotros llegasteis desde Ica esa mañana? ¿A qué hora llegasteis? ¿Pudisteis hacer el vuelo sin problemas?
Lo pregunto porque he leído que es mejor hacer el vuelo a primera hora de la mañana, porque luego las condiciones son peores y puede que se anulen vuelos. Pero claro, si no duermes en Nazca y viniendo desde Ica, como muy pronto puedes llegar a las 10.30h a la estación, ¿no?
Hola!!!
¡Hola, Andaman!
Una pregunta: ¿vosotros llegasteis desde Ica esa mañana? ¿A qué hora llegasteis? ¿Pudisteis hacer el vuelo sin problemas?
Lo pregunto porque he leído que es mejor hacer el vuelo a primera hora de la mañana, porque luego las condiciones son peores y puede que se anulen vuelos. Pero claro, si no duermes en Nazca y viniendo desde Ica, como muy pronto puedes llegar a las 10.30h a la estación, ¿no?
Hola
Gracias por la respuesta, no todavia estoy por aquí voy en octubre, en el hostal donde me quedo en Paracas me dice que me da tiempo a hacer por la mañana el Tour de Ballestas, y luego tomar bus a las 10.40 a Nasca, que creo q dura 4 horas el trayecto, o sea q estare allí a las 2.40 o 3 y luego hacer el sobrevuelo de las lineas de nasca, ¿realmente creeis que me da tiempo a hacer esto en un solo día?, No dispongo de mas días porque ese mismo día por la noche me voy a Arequipa. Otra cosa, que cosas recomendais ver o hacer desde que finaliza el vuelo hasta que se toma el bus nocturno de las 22 horas, hay algun lugar donde se puedan dejar las mochilas y dar una vuelta y ver algo?.
Gracias y saludos
Yo creo que si te da tiempo. Aparte suele estar bien conectada esta zona entre unas ciudades y otras. Lo suyo tal vez es que te pusieras en contacto con alguna agencia para que te reserven al menos el tema vuelos. Ya que no sé si se puede hacer tan directo de llegar al aerodromo y que te monten en el avión.
La ciudad de Nasca la verdad que poca cosa tiene que no sea el ir a comer y disfrutar de la gastronomía peruana. Hay un pequeño múseo sobre la cultura nasca... Sino cercano tmb hay otras ruínas arqueológicas xo tienes que ir en taxi.
Yo creo que si te da tiempo. Aparte suele estar bien conectada esta zona entre unas ciudades y otras. Lo suyo tal vez es que te pusieras en contacto con alguna agencia para que te reserven al menos el tema vuelos. Ya que no sé si se puede hacer tan directo de llegar al aerodromo y que te monten en el avión.
La ciudad de Nasca la verdad que poca cosa tiene que no sea el ir a comer y disfrutar de la gastronomía peruana. Hay un pequeño múseo sobre la cultura nasca... Sino cercano tmb hay otras ruínas arqueológicas xo tienes que ir en taxi.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, si ya lo tengo reservado con hotel que me quedo en Paracas me reserva el vuelo, y cuando llego en bus a Nazca me recogen y me llevan al aerodromo, o eso es lo que me han dicho, ¿cuanto se tarde de donde te deja el bus en Nazca al aerodromo?, ¿sabe alguien si hay alguna consigna para dejar las maletas después del vuelo?.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola!!!
Yo no hice el sobrevuelo de.las liineas de Nazca, las vimos desde la panamericana. Llegamoos a Nazca desde el oasis de Huacachina, a ultima hora de la tarde , en taxi. En el camino, paramos en el mirador de las lineas de Palpa y después, en el de las lineas de Nazca. Nosotros somos 4 y no podiamos pagar tanto por el sobrevuelo. Las maletas, como te decia , las dejamos en la estación de autobuses de Nazca. Paseamos un poco por el pueblo que no tiene nada de especial y luego cenamos en la plaza, muy tranquilos y como siempre en Peru, muy bien.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
Mayriti Escribió:
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, si ya lo tengo reservado con hotel que me quedo en Paracas me reserva el vuelo, y cuando llego en bus a Nazca me recogen y me llevan al aerodromo, o eso es lo que me han dicho, ¿cuanto se tarde de donde te deja el bus en Nazca al aerodromo?, ¿sabe alguien si hay alguna consigna para dejar las maletas después del vuelo?.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola no se tarda mucho al aeródromo aunque no me acuerdo exactamente, pero no mucho. Allí no hay consigna o no había pero la compañía con la que vueles te las guarda seguro sin problema
Yo creo que si te da tiempo. Aparte suele estar bien conectada esta zona entre unas ciudades y otras. Lo suyo tal vez es que te pusieras en contacto con alguna agencia para que te reserven al menos el tema . Ya que no sé si se puede hacer tan directo de llegar al aerodromo y que te monten en el avión.
Hola,
Muchas gracias.
Saludos.
El tema consigna dependerá de la compañia. Había algunas que si ofrecían el servicio. De la zona de buses al aerodromo no hay mucho.. Yo diría unos 15minutos en coche tal vez...
Alguien sabe si en la estación de buses de Nazca hay consigna para dejar las mochilas o en algun lugar cercano?, tenemos pensado llegar allí desde Paracas e Ica y no hacer noche ya que cogeriamos el Bus Nocturno a Arequipa con lo cual no tenemos ningun lugar para dejar las mochilas, alguien me puede resolver la duda?,
Muchas gracias por la colaboración.
Hola sanmigar, la estación de bus de Nazca es tan pequeña que ni siquiera cabes con tu maleta; no hay zona de consignas. Lo que sí es que si vas a hacer sólo el sobrevuelo de las líneas, la compañía aérea te puede guardar la mochila.
Si necesitas cualquier dato más no dudes en escribirme un privado.
Hola
A ver, en la estación de autobuses de Nazca no hay una consigna propiamente dicha, sino que donde pesan el equipaje antes de partir te las pueden guardar. Nosotros llegamos por la tarde a Nazca y hasta las 10:00 no salia el autobus a Arequipa. Un señor muy amable, nada mas entrar en la estación, nos dijo que fueramos a dejar las maletas donde las facturan. Y allí las dejamos, ya facturadas y todo. Por la noche, cuando volvimos a la estación, las maletas ya estaban en el maletero del bus.
Hola Sehi,
Allí se suelen citar a los turistas muy muy temprano, de hecho, las primeras horas suelen ser mejores para evitar los chorros de aire caliente que salen del desierto en las horas de más calor. Eso evita que el vuelo sea más tranquilo y no se mueva tanto la avioneta.
Nosotros teníamos el vuelo contrato desde la agencia, éramos dos y se acoplaron a nuestro vuelo otra pareja extranjera. Suelen hacerlo así para aprovechar espacio.
Te pesan con ropa y todo para distribuir los asientos.
Te aconsejo ir tempranito y llevar el pasaporte. Te lo piden antes de montar.
La experiencia es increíble!!!
Pues la verdad es que no recuerdo exacto pero sí que estaban abriendo el aeródromo. Fuimos los primeros. Supongo que podrás mirar cuándo abren.
Como sabrás hay varias compañías, cada una tiene un pequeño mostrador
Un saludo
Hola Sechi
Yo lleguè con el coche alquilado al aeròdromo hacia la una del mediodía. Había reservado desde España. Pedí un avioneta con cuatro plazas pues con mis hijas somos cuatro y no quería avianetas más grandes, así todos teníamos ventana. No paguè por avanazado aunque me lo pidieron porque les comenté que me cobraban mucho de comisión. Eramos 4 con mis hijas. A esa hora no había nadie en el aerodromo. El vuelo fue increïble y no noté turbulencias ni nada. Además hizo un tiempo fantástico. No se si dejan de volar por viento.