Combinado Perú, Bolivia y Argentina ✈️ Foro América del Sur ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 47046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Perú, Bolivia y Argentina  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola tenemos un problema con lo de las vacunas, a ver que nos a consejais por la página del ministerios es obligatorio ponerse la vacuna de la fiebre amarilla, si llegamos a perú resulta que no es obligatorio sólo si nuestro país es endemico, cosa que España no lo es. Pero cuano entramos a bolivia tenemos el problema que si lo es. Por que llegamos de Perú sabeis que precio tiene la vacuna. Otro problema es que en Madrid las fechas que están dando son para el 28 de julio y nosotros nos vamos el 28 de junio y tenemos que ponernosla 10 días antes de volar. En fin vamos a tener que ir a Valladolid para ponernosla. Alguien sabe otro medio que sea de urgencia un telefono o algo así. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de Peru-Macchu Picchu a Patagonia-Perito Moreno  Publicado:

Travel Addict

Hola

Después de haber recorrido una buena parte de America Latina, siempre he tenido la inquietud de hacerme un gran viaje empezando en Lima, o mas bien en Cuzco, pues Machu Pichu es una de mis asignaturas pendientes, y acabarlo en la Patagonia argentina, concretamente con mi otra asignatura pendiente, el glaciar Perito Moreno.

Es decir, la idea seria hacer Cuzco-Calafate por carretera, no tengo nada mas definido. Ni si pasar por Bolivia e ir bajando por Argentina, o bajar por Chile.

Me gustaria saber si alguien ha hecho esta ruta concreta, que me recomendarais itinerarios posibles, cuanto tiempo puede tomar hacerlo con calma y en condiciones, etc...

Cualquier consejo, sugerencia, aportación...sera bien recibida!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Peru-Macchu Picchu a Patagonia-Perito Moreno  Publicado:

Travel Addict

Por concretar un poquito mas, me interesa saber exactamente la ruta por la que pasariais.

Del Machupichu al Perito Moreno, que ruta seguirias y cuales son los principales puntos por los que recomendais pasar en ese camino.

Un saludo y gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Moiliebana,
Por lo que se ya no hay ingresos disponibles para camino inca todo junio,Julio,Agosto hasta a quincena de octubre esta cerrado, no hay espacios.
Sobre tu consulta de dormir en Paracas o Pisco, debo decirte que es mejor que duermas en Paracas o en la ciudad de Ica. Lo que sucede es que el año pasado hubo un sismo en el sur y laciudad de Pisco fue la ma afectada y recien estan empezando a reconstruir todo.
Si decides quedarte en Ica la distancia de Paracas a Pisco es 01 hora. Y tienes mas opciones de hoteles.
Sobre lo que comentas de la vacuna de fiebre amarilla, efectivamente te piden que te la coloques 10 días antes del viaje y viajar en el día 11. Esto es mas que nada por el tema de la reacción a la vacuna. Algunas personas les cae bien, otras tienen dolor de cabeza, fiebre y malestar.
Te cuento que tuve unos amigos canadienses que no tenian la vacuna pero ellos estaban en Lima así que se la pusieron en el apto de Lima a su llegada y dejaron pasar el tiempo de los 10 días mientras hacian el resto de su programa y luego fueron a Puerto Maldonado sin problemas.
Consulta si lo puedes hacer así. Muchas veces los viajeros llegan a Lima y luego se animan a ir a la selva y es ahí cuando se ponen la vacuna.
No estoy segura como sera en el caso de ustedes, pero tal vez puedas chequear.

Saludos
Patricia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa es la ruta más rápida y con mejores caminos y otra la más atractiva.
Si nos guiamos por la más interesante yo haría:
Cuzco - Puno (Lago Titicaca peruano) - Frontera con Bolivia - Copacabana (lago Titicaca boliviano) - La Paz - Oruro - Uyuni (desvío opcional 1: Potosí - Sucre) (desvío opcional 2: excursión de 4 días hasta Atacama) - Villazón - frontera con Argentina - La Quiaca - Quebrada de Humahuaca - Noroeste Argentino - Salta - Talampaya - Valle de la Luna en San Juan - Mendoza - San Rafael - zona de Bariloche y Los Lagos hasta Calafate.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, no nos acordabamos de lo del terremoto, te agradecería toda la información que nos puedas dar. El itenerario es este más o menos lima-isla ballesta - nazca- arequipa-cusco-titicaca y apartir de ahí ya bolivia. Si sabes que zonas son las mas afectadas , donde comer, donde dormir.

Gracias por todo un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel-viajero Escribió:
Una cosa es la ruta más rápida y con mejores caminos y otra la más atractiva.
Si nos guiamos por la más interesante yo haría:
Cuzco - Puno (Lago Titicaca peruano) - Frontera con Bolivia - Copacabana (lago Titicaca boliviano) - La Paz - Oruro - Uyuni (desvío opcional 1: Potosí - Sucre) (desvío opcional 2: excursión de 4 días hasta Atacama) - Villazón - frontera con Argentina - La Quiaca - Quebrada de Humahuaca - Noroeste Argentino - Salta - Talampaya - Valle de la Luna en San Juan - Mendoza - San Rafael - zona de Bariloche y Los Lagos hasta Calafate.
Saludos.

Y alguien me podria decir lo mismo, pero con una posible ruta por Chile?

Buscando como dice Daniel, la ruta mas atractiva, aunque no sea la mejor ni mas rapida.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estoy realmente interesado en esta ruta, por la parte chilena, es posible que para octubre como fecha orientativa, alguien ha bajado desde Bolivia hasta Torres del Paine / Calafate?

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola moiliebana la Patagonia Argentina en agosto es muy bella, está cubierta de Nieve, hay muchas pistas de esquí muy buenas, y parques nacionales de una belleza inigualable, con montañas, lagos rios, glaciares, etc (todo esto sobre la Cordillera). En Argentina hay muchas otras opciones también, como las Cataratas del Iguazú, el Noroeste, y en la patagonia, al este, sobre la costa marítima se pueden ver Ballenas, y fauna marina variada. Espero que dte sea útil la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria viajar desde lima a jujuy,por favor qusiera que me recomienden una empresa y la dirección de esta en lima
Gracias
Roberto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Directo de Lima a Jujuy no hay nada, que yo sepa.
⬆️ Arriba
Asunto: Politours: Perú + Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

He estado mirando el foro pero no he encontrado nada que hiciera referencia a este viaje. Estamos mirando un viaje para el próximo mes de julio (verano en España) y nos gusta el combinado que ofrece Politours: Perú + Argentina: visitando Machu Picchu, Iguazú y Perito Moreno...

Alguien lo ha hecho? Es una bestialidad al ser pleno invierno allí? Recomendaciones?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Politours: Perú + Argentina  Publicado:

Willy Fog

No puedo opinar de la compañía en si misma pero me llama la atención la diversidad de destinos. Si, Julio es frío en PM pero como podras ver en la parte de diarios varios forofos han estado en Agosto y disfrutaron mucho del glaciar. (Mira los diarios de Babyboom o de Nusky)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
No puedo opinar de la compañía en si misma pero me llama la atención la diversidad de destinos. Si, Julio es frío en PM pero como podras ver en la parte de diarios varios forofos han estado en Agosto y disfrutaron mucho del glaciar. (Mira los diarios de Babyboom o de Nusky)

Gracias lualpa. Les echaré un vistazo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He unido tu mensaje al hilo que hay abierto con viajes combinados entre Perú, Argentina y Bolivia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado:

Super Expert

Después de mucho tiempo inactivo, reabro este hilo. Espero consejo de quienes tengan experiencia en este tipo de viaje multidestino, o de quienes conozcan alguno de estos países.
Viajaremos dos personas, una de ellas ya mayorcita (snifff, snifff, snifff) con mucho ánimo, pero sin buscar, obviamente, deportes de riesgo ni trekings complicados. El viaje durará algo más de 45 días, entrando por Lima y saliendo por Buenos Aires. No queremos tomar vuelos para ahorrar dinero. Todos los trayectos en bus (excepto un vuelo Lima - Cuzco). Hemos preparado un itinerario que presentamos a los amables foreros para que nos hagan sugerencias, recomendaciones o todo aquello que pueda mejorar nuestra experiencia. Podríamos extender el viaje hasta dos días más, si algun destino en el trayecto fuese realmente imprescindible, dado que en Buenos Aires, ciudad donde he nacido, podríamos reducir algo la estancia.
Este es el itinerario:

1.- Lima (Llegada 05:40 hs. Visita a la ciudad)
2.- Cuzco (Vuelo Lima - Cuzco (8:45 - 9:55 – aclimatación a la altura. Opcional: visita de la ciudad)
3.- Cuzco (Visita de la ciudad - excursiones cercanas)
4.- Cuzco – (Minivan, 4 horas de viaje a Paucartambo - Fiesta de la Virgen del Carmen)
5.- Paucartambo (Fiesta de la Virgen del Carmen – 16 de Julio)
6.- Paucartambo – Cuzco (salida por la mañana, hacia Cuzco. Más visitas de la ciudad)
7.- Cuzco (bus hasta Ollantaytambo + tren hasta Agua Calientes). Noche en Aguas Calientes
8.- Machu Pichu (Visita día completo a MP y tren de las 20:00hs a Ollantaytambo)
9.- Ollantaytambo (recorrer el Valle Sagrado. Chinchero – Urubamba) Noche en Pisac
10.- Pisac (mercado artesanal, misa en quechua. Regreso a Cuzco)
11.- Cuzco. Bus nocturno hasta Arequipa (salida a 20:00hs - 10hs de viaje)
12.- Arequipa (llegada a Arequipa a las 7:00. Visita a la ciudad)
13.- Cañón del Colca (Cabanaconde – tour o por libre)
14.- Cañón del Colca (Chivay – tour o por libre)
15.- Chivay a Puno (llegada a las 20:00hs)
16.- Puno – Excursión por la mañana a Isla de los Uros - Copacabana
17.- Copacabana (bautismo de coches) - Isla del Sol (ida: barco de las 13:00hs)
18.- Isla del Sol (regreso: barco de las 11:00hs) – Copacabana, bus a La Paz (llegada tarde/noche)
19.- La Paz (visita a la ciudad)
20.- La Paz – Tihanaco (regreso a las 18:00) - La Paz
21.- La Paz. Bus nocturno a Potosí (salida entre las 19:30 y las 21:30hs)
22.- Potosí (llegada a las 6.30-7:00hs. Visita a mina. Casa de la Moneda)
23.- Potosí – Uyuni (bus sale a las 11:00 – llega a las 17:00hs)
24.- Uyuni (excursión al salar)
25.- Uyuni (excursión al salar)
26.- Regreso de la excursión a las 18:30. Tren nocturno Uyuni – Villazón (a las 22:40)
27.- Llegada a las 07:05 a Villazón. Bus de La Quiaca a Salta (llegada por la tarde)
28.- Salta (visita de la ciudad y negociar alquiler de coche (3 días) recogida a la mañana siguiente
29.- Salta - Cachi – Salta (en coche)
30.- Salta – Quebrada de Humahuaca (SS de Jujuy – Tilcara- Humahuaca). Noche en Purmamarca
31.- Purmamarca (Cuesta de Lipan - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres). Noche en Salta
32.- Devolver el coche. Salta - Cafayate (en bus. Salida 11:00 o 13:00hs – 4 horas de viaje)
33.- Cafayate (visita a viñedo. Visita a ruinas de los Quilmes)
34.- Cafayate – Tucumán (bus sale a las 06:00; llega a las 13:00). Visita ciudad de Tucuman.
35.- Bus de Tucuman a Iguazú. Salida a las 11:30hs. Noche en el bus (21 hs de viaje)
36.- Llegada a Puerto Iguazú a las 8:15. Ver Cataratas de Iguazú (lado brasilero)
37.- Cataratas de Iguazú (ver lado argentino)
38.- Puerto Iguazú. A las 19:00hs bus nocturno a Buenos Aires
39.- Llegada a Bs. As. A las 14:00hs.
41.- Buenos Aires. (7 días)
47.- Buenos Aires. Vuelo de regreso a Madrid
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ... Impresionante ....
Entiendo que quieras descanzar pero 7 días en Baires son como mucho ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizás no hayas leído el encabezamiento. Soy de Buenos Aires. Quince años sin volver. Muchos amigos, mucha familia, muchos compañeros, muchos recuerdos... Mucha nostalgia. Pero podría quitar dos días, y agregárselo a alguno de los destinos previstos o a alguno nuevo, si algo valiese la pena, sin alejarme mucho del trayecto proyectado.

Por otra parte me interesaría que me aconsejen que es lo que debería tener contratado previamente. Por lo demás el viaje será por libre, contratando todo in situ, llevando de antemano las referencias de los hoteles y compañías que nos pudiesen interesar.

Por cierto, el viaje comienza el 12 de julio, en algunos lugares será temporada alta de turismo; en otros... (o en los mismos) hará mucho frio (brrrrrrrrr).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, corregido quedo .... La "morriña" de Baires no es soslayable ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Impresionante recorrido, y detallada planificación.
Sólo indicar, aunque probablemente ya lo has tenido en cuenta, que el tren Uyuni-Villazón no circula todos los días, por lo que hay que encajar la fecha adecuadamente.
Como opción, se puede alargar el tour de Uyuni terminando en Tupiza, añadiendo un día más, y de Tupiza se llega rápidamente a Villazón por carretera, siendo el taxi una buena opción, pues resulta muy económico.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes