Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p86 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 3 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 187535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
chactuchac Escribió:
Foreros, una pregunta:
Por precio y calidad del servicio qué compañía de buses (y en su caso cuál de los distintas clases que ofrece) recomiendan para ir de Lima a Arequipa?
Saludos y gracias por sus respuestas

Te recomiendo sin ninguna duda para Arequipa Cruz del Sur u Oltursa como ya te han aconsejado, me gustan mas los terminales y el servicio, creo que podrias escoger entre una de esas dos.

La ruta de Cuzco a Puno tambien recomiendo que se haga en autobus, pero hay algunos que te hacen ciertas excursiones en el camino, visitando otras ruinas que son espectaculares, nosotros contratamos en el mismo Cuzco en una agencia de la plaza uno de esos billetes y nos gusto mucho, demora un poco mas el trayecto, pero ves mas cosas y llegas de todas maneras a Puno.
Acabo de encontrar los billetes en la agencia con la que lo hicimos, copio enlace:
www.inkaexpress.com/

Y de Trujillo a Tumbes te recomiendo Oltursa que tiene buen servicio y en Trujillo el terminal esta en una zona centrica.
Te copio enlace por si quieres mirar precios.

www.oltursa.com.pe/

Si de trujillo quieres ir a la selva o a otros destinos recomiendo una que es menos conocida pero que esta muy bien con comidita y todo, se llama moviltour, aquí dejo enlace de la pagina.
En esta agencia fuimos de Trujillo a Huaraz y a Chachapoyas
www.moviltours.com.pe/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

micky_and Escribió:
Hola!
Babyboom.. Piensa que como son carrteresas (por llamarlas de alguna forma), mas bien accesos, a la selva, debido a la zona y a las lluvias que caen, es casi imposible que estén en perfecto estado... Es lento y pesado el traslado en bus.
Tans... No es mala en la epoca en que volé con ellos, actualmente tienen menos destinos... Pero siempre tienes que reconfirmar los vuelos ( cosa que aquí te hacen por internet) via telefonica, porque te pueden cambiar el vuelo de horario, y si te lo avanzan y llegas tarde... Es tu problema!

Muchas gracias Micky_and, seguramente lo hagamos en avión, mejor no tentar a la suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Chactuchac, como te dice Tisha para ir al norte Oltursa o Cruz del Sur están bien.
También he viajado en Moviltours, de Lima a Huaraz, fui en el bus normal así q me fue más o menos incómodo, no he probado el servicio de bus cama que seguramente está mucho mejor.

Con los pasajes en bus no creo que tengas problema para reservarlos cuando ya estés aquí, pero te aconsejo mejor sacarlos en cuanto llegues a Lima (en la página web de Oltursa inclusive salen los asientos disponibles por fechas, puedes ir revisando antes de viajar), generalmente encuentras salvo que sea un feriado largo o fiestas patrias (28-29 de julio aunque coincide en un finde largo y la gente empieza a viajar desde el 25).

Para el caso de Oltursa te digo lo que hice con una pareja que venía de España y quería reservar allí. Llamé a Oltursa e hice la reserva por ellos y aunque generalmente no hacen reservas con mucha antelación, en este caso lo hicieron con unas 3 semanas de anticipación. Tanto Oltursa como Cruz del Sur tienen en su página web un servicio de "chat" en el que puedes hacer consultas y también reservar, aunq como te digo las reservas no suelen guardarlas por mucho tiempo. Allí también aparecen los precios por los trayectos que escojas.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro. El día 7 de julio llego a Peru. El día 14 me gustaria coger un bus de Puno hasta Copacabana. Sabeis alguna linea de bus, que no sea tour operador, que haga esta ruta?? Es verdad que hay una autobus local de Copacabana a La Paz? Para volver a Puno por donde es mas rapido, por Copacabana otra vez o por Desaguadero (partiendo desde La Paz)? Y de nuevo conoceis linea bus para esta ruta?
Muchisimas gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
⬆️ Arriba

Experto

Genano!!!!
Siii, hay los buses locales. Vas a la plaza Bolognesi de ^Puno y preguntas por el Paradero para la Paz... De allí tendrás gente pegando gritos para llenar el bus ( solo salen cuando estan llenos). Uno va para desaguedero, que ese no lo tienes que tomar, sino el otro, el que va para Yunguyo... Te lo aseguro que es toda una aventura viajar allñi.
Cuando vinieron mis padres a visitarme, a mi pobre padre le toco un vecino de bus con un puplo congelado dentro de una caja de porexpan!!!!
Cosas para contar! Es seguro, o sea que por eso no temas
⬆️ Arriba

Experto

Genano!!!!
Siii, hay los buses locales. Vas a la plaza Bolognesi de ^Puno y preguntas por el Paradero para la Paz... De allí tendrás gente pegando gritos para llenar el bus ( solo salen cuando estan llenos). Uno va para desaguedero, que ese no lo tienes que tomar, sino el otro, el que va para Yunguyo... Te lo aseguro que es toda una aventura viajar allñi.
Cuando vinieron mis padres a visitarme, a mi pobre padre le toco un vecino de bus con un puplo congelado dentro de una caja de porexpan!!!!
Cosas para contar! Es seguro, o sea que por eso no temas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, otra duda que me ha surgido es si merece la pena ir a Taquile y las Islas de los Uros o bien si sería más interesante ir hasta Copacabana y de allí a las Islas del Sol y de la Luna( he leído que es carísimo hacer este tour). Si alguien ha ido a la parte boliviana ¿podria decirme por cuanto sale y si es mejor hacerlo por tu cuenta o con agencia de Puno?Graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yin, ir a la Isla del Sol es muy barato si lo hacés por libre desde Copacabana, desde donde sale todos los días un ferry a la isla.
Leete este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=79842
⬆️ Arriba

Experto

Si lo pillas como parte del recorrido a la paz, sale bien de precio.
Si compras la excusrsión... Pues lo de siempre...saca la chequera!
⬆️ Arriba

Experto

Si lo pillas como parte del recorrido a la paz, sale bien de precio.
Si compras la excusrsión... Pues lo de siempre...saca la chequera!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todas y todos;
Estoy hecho un verdadero lío....
Veamos... A primeros de este agosto estaré en Santiago, y aprovechando el viaje me gustaría ir Machu Picchu.
Había pensado ir hasta Arica, y pasar allí a Tacna.
Después ir para la Montaña Sagrada, y hacer la vuelta por Bolivia.
Me gustaría ir en autobuses y por libre a ser posible, presupuesto bajo.
Dispongo de 21 días , no se si es poco tiempo por lo que dejaría Bolivia para mejor ocasión.
Pregunto además: Hacen faltas vacunas para estos lugares? llevo desde Europa ya dólares? Perú creo que tiene concierto sanitario con nosotros.., seguramente me dejaré algo en el tintero..por lo que agradeceré todo tipo de sujerencias y recomendaciones.
Esperando ansioso lo expresado, gracias anticipadas.Txus
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txus!
Sobre lso dolares.. A ver, se puede cambiar en perú de euros a nuevos soles, lo que pasa es que si son cantidades elevadas, a veces quieren que lo pagues en dolares, o te hacen un cambio pesimo a soles...
Buses baratos... Los que quieras!
Si vas a la estación de buses de tacna, puedes comparar precios, y de allí ir al Cusco y de allí a machu Picchu.
Vacunas... A ver, as recomendadas serian tetanos, fiebre tifoidea, hepatitis a y b, y si te adentras en la selva la fiebre amarilla, pero tampoco son obligatorias.
No se si me he dejado algo de contestar.
⬆️ Arriba
Asunto: dudas peru  Publicado:

Experto

Hola
Antes de nada dar la enhorabuena por este gran foro,,, la verdad q sirve de gran ayuda,,,

Mi novia y yo viajamos a Perú a finales de agosto,,, tenemos la ventaja de q ella es peruana(de trujillo),,

He estado leyendo y leyendo todos los posts referentes a peru,y antes de pediros consejos sobre q itinerarios son mejores, os quiero plantear otras cuestiones.

1ºReferente al descuento por carnets de estudiantes,,, yo tengo mi carnet de estudiante de mi ciudad,,, colara? q es eso del carnet isic?

2ºEn que ciudad es mas barato comprar una excursión?

3ºEn cuanto a la tarjeta de crédito Mastercard,,, q comisiones cobran por sacar dinero de los cajeros/bancos?
Por cierto los cajeros,,, son seguros??

Bueno, me imagino q a medida q vayamos configurando el viaje nos saldràn màs dudas pero bueno, estarìamos muy agradecidos si nos pudierais ayudar,,

Gracias y saludos
P.D. Otra vez enhorabuena por el foro y por la gente q lo mantiene vivo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! y muchisimas gracias por tanta información!! es una pasada.. Se va acercando mi viaje a Peru, me voy el 27 de Julio y después de leer varias opiniones en cuanto al dinero aun no me queda claro que opción sale mejor. Si cambiar Euros desde españa a Dolares o cambiar directamente los euros a soles una vez allí. (Como el euro es mas fuerte ahora..., no se si vale la pena cambiar a dolares), ya me aconsejais

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a Todos: primero, lo de conducir en lima o Peru, aconsejaria lo olviden, soy peruano con 20 años en Europa, aprendi a conducir alla, ahora ya no conduciria ya que el trafico y la forma de conducir es peligrosisima y ariesgada, los buses (para ir a provincias) estan muy bien equipados y confortables, y hay muchisima oferta a todo sitio y muchos horarios, ademas que si chocas o te roban el coche, pues deberas pagar carisimo, cuando estuve en Lima me di el lujo de alquilar taxi con chofer x 3 Euros la hora, te lleva a todas partes, te aconsejas y cuidan, y es muy util (sobretodod x lo barato), volar aunque no es muy barato es también facil, la mejor linea es LAN que tiene aviones nuevos AIRBUS, las otras compañias tienen aviones viejos(por 5 dolares mas vale la pena ir en un avion reciente), los trenes muy lentos aunque algunos casi obligatorios (a Machupicchu x ejem), comer y alojamiento muy baratos y facil de obtenre ya que hay una buena oferta, mejor llevar Euros que se cambian facilmente y también llevar una Visa o Master si pagas en sitios buenos o por si te hace falta retirar del banco efectivo. La Lonely y el Trota(mundos) son unas muy buenas guias para recorrer el Peru muy bien, y por supuesto este foro, donde hay información reciente y de calidad.
La Amazonía en un viaje de 12 días o mas vale la pena(x lo menos 1 día entero), menos tiempo, no. Un viaje de 8 días se limita a Lima(max.2 días, Cuzco-Machupicchu 3 o 4 días minimo, Arequipa 2 días, Nazca-Paracas 1 día y Puno 1 dia(solo x el Lago), si hay mas tiempo la Costa Norte.Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes!!!

Este mes de agosto me voy a Perú, en principio por libre.
Os pongo el recorrido que tenemos pensado... Para ver si por favor me podéis dar vuestra opinión :

1. LLegada a Lima.
2. Lima

3. Lima-Arequipa (estoy intentando sacar los billetes de avión por la
Página de LAN, sin saberlo me había metido en la versión peruana y me salian los billetes por 128$ pero no me dejaba meter la tarjeta.... Me he cambiado a la española y el precio subió a 136 EUROS!!)

4 - Arequipa-Colca (tengo intención de contratar la excursión al Cañón del Colca en Arequipa. Creeis que tendré problemas??

5 - Puno ( me gustaria llegar a Puno el mismo día que salgo de Colca-- es posible??)

6 - Lago Titicaca. Me gustaria dormir una noche aquí. He leido que casi mejor en Amantani... Esto se puede contratar desde Puno?? ¿¿hace falta llevar saco para dormir en las islas??

7 - Vuelta a Puno

8 - Puno - Cuzco (en autobus, en el que va haciendo diversas paradas)

9 - Cuzco (vista valle sagrado)

10 - Cuzco - Machuppichu (queríamos hacer el trekking de 2 días... Pero casi que ya lo estoy dejando por imposible.. Por las fechas!!

11 - Cuzco

12 - Cuzco - Selva (Puerto Maldonado o Manu o Iquitos... Qué aconsejáis)

13 - Selva

14 - ¿¿paracas??

15 - ¿¿paracas??

No nos apetece hacer las líneas de Nazca porque tenemos amigos que lo pasaron mal en el vuelo.... Entonces los días que nos sobran igual iriamos a la playa

Please!! opiniones!!!

Muchas gracias
María
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Sobre alojamiento en Puno te puedo recomendar: hoteles Qelqatani, que es de3* tiene muy buen servicio y es un muy buen hotel, esta a 02 cuadras del centro; el Colon Inn hotel 3* tiene también muy buen servicio pero el inconveniente es que esta ubicado en el centro mismo y por la puerta hay un poco de trafico porque pasan el servicio de colectivo local; el hotel Francis que puede ser otra alternativa y esta al frente del colon inn; alternativas mas economicas el hostal plaza mayor, hostal sillustani, hostal el buho inn, Puno terra o Gran Puno Inn.
Cualquier de estas ultimas alternativas son economicas y lo mas importante cada habitación tiene baño privado.
Todos estos hoteles y hostales que te menciono estan en la ciudad de Puno.
Luego estan los hoteles que estan cerca al lago y que cuestan un poco mas
Si quieres alguna otra ayuda, me encantaria poder ayudarte

Saludos
Patricia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Miren G,

Me gustaria darte algunos alcances sobre el recorrido que vas a hacer el proximo mes de agosto a Peru:
1.- el día 02: entiendo que lo dejas para recorrer Lima: para ir al centro de la ciudad y conocer la parte antigua de la ciudad lo puedes hacer en un recorrido de 03 horas, visitando plaza de armas, catedral con su museo, te recomiendo ir al convento de san francisco visitando su museo y las famosas catacumbas, también puedes ir al museo de la inquisición que queda frente al congreso, puedes conocer algunas casas coliniales como la casa de osambela o la el local donde funciona el ministerio de relaciones exteriores, las iglesias también son bastantes interesantes como la iglesia de san pedro. En la parte moderna puedes ir a San Isidro para conocer el parque del olivar, en Miraflores que es el lugar mas comercial y se puede decir que uno de los distritos mas turisticos de la ciudad puedes ir a larco mar que es un centro comercial con vista al mar
Mayormente la vida nocturna dela ciudad se centra aquí en el parque central de miraflores donde hay un mercado de pulgas, y exposiciones de arte. Otro lugar interesante es Barranco que es un distrito bohemio con su famoso puente de los suspiros y donde existen pubs, discotecas o restaurantes.
Y por la noche puedes ir a conocer el parque de luces que es un parque de fuentes de aguas. Escuche que tiene la fuente de agua mas alta del mundo segun el record guines. Es bastante simpatico (eso si debes llevar por si acaso una muda de ropa)

3.- lo que mencionas de Lan , es bastante comun sacan super promociones pero cuando quieres coger una ya no hay cupos. Lamentablemente las unicas aerolineas que estan operando en este momento en el pais es Lan y starperu que también tiene una buena oferta de precios (pero depende de las fechas porque lo recomendable es sacarlos con anticipacion)

4.- Luego de tu programa al Cañon del Colca puedes continuar hacia Puno, es mejor porque así nos debes retroceder hasta Arequipa para luego ir a Puno (es lo que recomiendo a mis clientes) ademas la carretera esta completamente asfaltada. Si lo tomas en servicio privado tienes la oportunidad de hacer paradas en el camino como lagunillas
Si tomas un programa de 02 dias/01 noche estarias saliendo el 2do día de colca como a las 11am y llegando a Puno a las 18pm. Claro todo depende de las paradas que se haga en ruta y también porque ese mismo día estas saliendo de colca bien temprano a la cruz del condor

5.- Para el programa en el lago titicaca de 02 dias/01 noche te puedo comentar que también hay la posibilidad de pernoctar en la Isla de Taquile aquí duermes en una casa de poblador los cuales saben perfectamente como tratar a los invitados. Ademas en esta isla practicas el turismo vivencial porque compartes actividades cotidianas.ademas del paisaje que es hermoso también son famosos por sus textiles.

6.- viaje de Puno a Cuzco, dura 08 horas incluyendo paradas y almuerzo

7.- Debes tener en cuenta que si quieres visitar el valle sagrado lo que es el mercado de pisac y la fortaleza de ollantaytambo que es lo que mas se visita y quieres hacerlo dentro de un tour grupal solo lo puedes hacer martes, jueves o domingos.
Caso contrario tendria que ser en tour privado.
Otros lugares interesantes que puedes visitar en el valle sagrado son: piquillacta, Andahuaylillas (este lugar las visitas en el viaje en bus), salineras de Maras, Moray, Chincheros, Willoq (que también es mejor visitarlos domingo) awanaqancha

8.- podrias dormir una noche en el valle sagrado y salir al siguiente día a Machupicchu. Ahorras tiempo y sobretodo es menos altura que la misma ciudad de Cuzco.
Sobre el camino inca los espacios los debes reservar con bastante anticipación, meses. Hace 02 meses le ayude a una amiga de españa con su ingreso al camino inca y ella viaja recien en octubre.
Una caminata alternativa que puedes hacer llegando a aguas calientes es subir al huaynapicchu desde donde tienes una excelente vista de la ciudadela o puedes visitar los bañor termales

9.- el día que te quedas para visitar Cuzco ademas de la ciudad visitas el parque arqueologico de sacsayhuaman, kenko, puca pucara, tambomachay. Otro dato visita el barrio de san blas que es un barrio de artesanos muy famosos en el cuzco
Otra recomendación si puedes cambia el orden de visitas deja para el final la visita a Machupicchu

10.- En el caso de la selva peruana tienes diferentes alternativas de programas y como bien lo mencionas de destinos. En el caso de puerto maldonado una ventaja es que tienes vuelos de Cuzco a Puerto Maldonado
Ahora bien existen programas a Manu que son con salidas fijas y son mas elevados que los programas al parque nacional de tambopata.
Tienes programas de 03 días, 04 días, 05 días.
En el caso de Iquitos debes regresar a Lima y al día siguiente tomar un vuelo de Lima/Iquitos.
También existen diferentes alternativas de programas y albergues. Hay incluso uno de lujo con aire acondicionado, piscina y todo en plena selva. Pero también para los que buscan mayor contacto con la naturaleza
Si deseas talvez te pueda recomendar alguno. Ah no olvides traer la vacunade fiebre amarilla

11.- Siendo honestos vas a venir en el mes de agosto, justo en el mes de invierno aquí y ademas en Lima no estan las mejores playas. Si deseas y pasar un tiempo en la playa lo mejor es el norte en la zona de mancora, punta sal. Dentro de la zona de mancora existen diferentes playas como organos, vichayito. Y tienes diferentes alternativas de hoteles.
Pero si quieres aprovechar y conocer un poco de mas historia puedes ir a Trujillo y conocer chanchan, la huaca del sol de la luna, la huaca dragon y para dormir puedes alojarte en uno de los hoteles del famoso balneario de huanchaco. Si practicas el surf puedes aprovechar e ir a la playa de chicama que esta cerca a trujillo y donde se encuentran las mejores olas del pais para el surf.
En mancora también puedes practicar surf
Ah eso si para ir a Trujillo puedes hacer en bus son 08 horas de viaje y hay muy buenas empresas, o puedes tomar un vuelo de Lima a Trujillo
Y si te quedan días aprovechas y vas a Chiclayo (03 horas en auto desde Trujillo) y conoces la zona de pampa grande donde se encontro la tumba de sipan, el museo de tumbas reales, el museo de sican, huaca rajada, etc. (en mi humilde opinion personal, en esta ciudad se encuentran actualmente los mejores museos del pais)

Por otro lado si quieres ir al sur de Lima como a Paracas, puedes aprovechar y visitar las islas ballestas , la reserva nacional, el museo de Julio C Tello. Que por lo general se visita en 01 día. Al día siguiente puedes ir a Ica a conocer la ciudad, algunas vitivinicolas, la laguna de la huacachina.
Sobre el sobrevuelo a Nazca, lo he hecho y no tuve contratiempos eso si te recomiendan que ese día antes del sobrevuelo tu almuerzo sea bastante ligero para evitar problemas. Ademas los movimientos que hace la avioneta no fueron tan bruscos. Claro que todo depende de la cia con la que hizo la excursion

Espero haberte ayudado y si quieres que te ayude en algo mas
(porque ya esta proximo tu viaje) me puedes escribir a mi mail personal y con gusto te ayudare pattyea22@hotmail.com

Saludos
Patricia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Patricia!!!!!!!!! muchísimas gracias!! por este mensaje tan largo que iré leyendo con todo detenimiento.

Si me puedes recomendar a alguien para los días de la selva.. Encantada!

No estoy segura, cien por cien, si iriamos desde Cuzco o antes hacemos paracas y luego selva. Ya que somos cinco personas, hay dos que vuelven antes a España y no estoy segura de que les apetezca selva. Al resto sí.
Si ellos vienen a la selva iríamos desde Cuzco y si no, desde Lima.

Pensaré las alternativas que cuentas a las playas que suenan muy interesantes... Sí, lo del mes de agosto me tiraba un poco para atrás para ir a las playas!!!!
No soy surfera!! las playas de punta de sal tienen también muchas olas?

Recomiendas dormir en Taquile, mejor que en Amantani?? es necesario llevar saco para dormir en las islas... Me da un poco de pereza llevarlo para sólo una noche!!!!

En fin, Patricia, que he guardado tu mail y que otra vez muchísimas gracias por toda tu información

Saludos
María
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AVENTPERU Escribió:
Hola Miren G,

Me gustaria darte algunos alcances sobre el recorrido que vas a hacer el proximo mes de agosto a Peru:
1.- el día 02: entiendo que lo dejas para recorrer Lima: para ir al centro de la ciudad y conocer la parte antigua de la ciudad lo puedes hacer en un recorrido de 03 horas, visitando plaza de armas, catedral con su museo, te recomiendo ir al convento de san francisco visitando su museo y las famosas catacumbas, también puedes ir al museo de la inquisición que queda frente al congreso, puedes conocer algunas casas coliniales como la casa de osambela o la el local donde funciona el ministerio de relaciones exteriores, las iglesias también son bastantes interesantes como la iglesia de san pedro. En la parte moderna puedes ir a San Isidro para conocer el parque del olivar, en Miraflores que es el lugar mas comercial y se puede decir que uno de los distritos mas turisticos de la ciudad puedes ir a larco mar que es un centro comercial con vista al mar
Mayormente la vida nocturna dela ciudad se centra aquí en el parque central de miraflores donde hay un mercado de pulgas, y exposiciones de arte. Otro lugar interesante es Barranco que es un distrito bohemio con su famoso puente de los suspiros y donde existen pubs, discotecas o restaurantes.
Y por la noche puedes ir a conocer el parque de luces que es un parque de fuentes de aguas. Escuche que tiene la fuente de agua mas alta del mundo segun el record guines. Es bastante simpatico (eso si debes llevar por si acaso una muda de ropa)

3.- lo que mencionas de Lan , es bastante comun sacan super promociones pero cuando quieres coger una ya no hay cupos. Lamentablemente las unicas aerolineas que estan operando en este momento en el pais es Lan y starperu que también tiene una buena oferta de precios (pero depende de las fechas porque lo recomendable es sacarlos con anticipacion)

4.- Luego de tu programa al Cañon del Colca puedes continuar hacia Puno, es mejor porque así nos debes retroceder hasta Arequipa para luego ir a Puno (es lo que recomiendo a mis clientes) ademas la carretera esta completamente asfaltada. Si lo tomas en servicio privado tienes la oportunidad de hacer paradas en el camino como lagunillas
Si tomas un programa de 02 dias/01 noche estarias saliendo el 2do día de colca como a las 11am y llegando a Puno a las 18pm. Claro todo depende de las paradas que se haga en ruta y también porque ese mismo día estas saliendo de colca bien temprano a la cruz del condor

5.- Para el programa en el lago titicaca de 02 dias/01 noche te puedo comentar que también hay la posibilidad de pernoctar en la Isla de Taquile aquí duermes en una casa de poblador los cuales saben perfectamente como tratar a los invitados. Ademas en esta isla practicas el turismo vivencial porque compartes actividades cotidianas.ademas del paisaje que es hermoso también son famosos por sus textiles.

6.- viaje de Puno a Cuzco, dura 08 horas incluyendo paradas y almuerzo

7.- Debes tener en cuenta que si quieres visitar el valle sagrado lo que es el mercado de pisac y la fortaleza de ollantaytambo que es lo que mas se visita y quieres hacerlo dentro de un tour grupal solo lo puedes hacer martes, jueves o domingos.
Caso contrario tendria que ser en tour privado.
Otros lugares interesantes que puedes visitar en el valle sagrado son: piquillacta, Andahuaylillas (este lugar las visitas en el viaje en bus), salineras de Maras, Moray, Chincheros, Willoq (que también es mejor visitarlos domingo) awanaqancha

8.- podrias dormir una noche en el valle sagrado y salir al siguiente día a Machupicchu. Ahorras tiempo y sobretodo es menos altura que la misma ciudad de Cuzco.
Sobre el camino inca los espacios los debes reservar con bastante anticipación, meses. Hace 02 meses le ayude a una amiga de españa con su ingreso al camino inca y ella viaja recien en octubre.
Una caminata alternativa que puedes hacer llegando a aguas calientes es subir al huaynapicchu desde donde tienes una excelente vista de la ciudadela o puedes visitar los bañor termales

9.- el día que te quedas para visitar Cuzco ademas de la ciudad visitas el parque arqueologico de sacsayhuaman, kenko, puca pucara, tambomachay. Otro dato visita el barrio de san blas que es un barrio de artesanos muy famosos en el cuzco
Otra recomendación si puedes cambia el orden de visitas deja para el final la visita a Machupicchu

10.- En el caso de la selva peruana tienes diferentes alternativas de programas y como bien lo mencionas de destinos. En el caso de puerto maldonado una ventaja es que tienes vuelos de Cuzco a Puerto Maldonado
Ahora bien existen programas a Manu que son con salidas fijas y son mas elevados que los programas al parque nacional de tambopata.
Tienes programas de 03 días, 04 días, 05 días.
En el caso de Iquitos debes regresar a Lima y al día siguiente tomar un vuelo de Lima/Iquitos.
También existen diferentes alternativas de programas y albergues. Hay incluso uno de lujo con aire acondicionado, piscina y todo en plena selva. Pero también para los que buscan mayor contacto con la naturaleza
Si deseas talvez te pueda recomendar alguno. Ah no olvides traer la vacunade fiebre amarilla

11.- Siendo honestos vas a venir en el mes de agosto, justo en el mes de invierno aquí y ademas en Lima no estan las mejores playas. Si deseas y pasar un tiempo en la playa lo mejor es el norte en la zona de mancora, punta sal. Dentro de la zona de mancora existen diferentes playas como organos, vichayito. Y tienes diferentes alternativas de hoteles.
Pero si quieres aprovechar y conocer un poco de mas historia puedes ir a Trujillo y conocer chanchan, la huaca del sol de la luna, la huaca dragon y para dormir puedes alojarte en uno de los hoteles del famoso balneario de huanchaco. Si practicas el surf puedes aprovechar e ir a la playa de chicama que esta cerca a trujillo y donde se encuentran las mejores olas del pais para el surf.
En mancora también puedes practicar surf
Ah eso si para ir a Trujillo puedes hacer en bus son 08 horas de viaje y hay muy buenas empresas, o puedes tomar un vuelo de Lima a Trujillo
Y si te quedan días aprovechas y vas a Chiclayo (03 horas en auto desde Trujillo) y conoces la zona de pampa grande donde se encontro la tumba de sipan, el museo de tumbas reales, el museo de sican, huaca rajada, etc. (en mi humilde opinion personal, en esta ciudad se encuentran actualmente los mejores museos del pais)

Por otro lado si quieres ir al sur de Lima como a Paracas, puedes aprovechar y visitar las islas ballestas , la reserva nacional, el museo de Julio C Tello. Que por lo general se visita en 01 día. Al día siguiente puedes ir a Ica a conocer la ciudad, algunas vitivinicolas, la laguna de la huacachina.
Sobre el sobrevuelo a Nazca, lo he hecho y no tuve contratiempos eso si te recomiendan que ese día antes del sobrevuelo tu almuerzo sea bastante ligero para evitar problemas. Ademas los movimientos que hace la avioneta no fueron tan bruscos. Claro que todo depende de la cia con la que hizo la excursion

Espero haberte ayudado y si quieres que te ayude en algo mas
(porque ya esta proximo tu viaje) me puedes escribir a mi mail personal y con gusto te ayudare pattyea22@hotmail.com

Saludos
Patricia

Hola Patricia, muchísimas gracias por toda la información que has puesto, nosotros también nos vamos en Agosto y mi pregunta era: el bus que va desde el Cañón del Colca hacia Puno donde se coge, también he leído que desde el pueblo que hay abajo del Cañón del Colca puedes contratar una mula y subir hasta el mirador del Cóndor, sabes algo de esto? En que pueblo se contrata? Muchísimas gracias por todo, eres de gran ayuda.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Bahía De Paracas - Lima - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes