Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p28 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 5 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 187570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Micky_ and
Ademas de las islas ballestas puedes conocer el museo de sitio de Julio C, el mirador de Flamencos, la visita al obelisco de la independencia
Si tienes tiempo puedes ir a la playa yumaque para cer los huevos petrificados de dinosaurios, el museo de interpretación de la reserva

Sobre los tiempos el tour a ballestas + visita al obelisco y mirador de paracas son aprox 02 horas
La visita a la reserva nacional de paracas, conociendo la playa lagunilla, yumaque, mirador de flamencos, dura aprox 03 horas

Sobre el tema de los buses: tanto el servicio royal class de ormeño como bien menciona así como el de cruz del sur llegaban al hotel Paracas, por favor tengan en cuenta que el año pasado hubo un terrmoto y el hotel Paracas quedo fuera de servicio.
En el caso de Cruz del sur por ejemplo tienen un servicio cruzero que es a mi parecer el mejor en este momento ellos llegan a Paracas hasta el hotel Zarcillo
En el caso de Ormeño ellos tienen el servicio royal class y llegan a Paracas hasta el hotel Mirador que esta en la carretera a Pisco. Luego de ahí tendrias que tomar un desvio para Paracas

Saludos
Patty
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Peru en Octubre  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos/amigas

Busco a gente que piense viajar a Cusco en el mes de octubre desde España. Quiero montarlo por mi cuenta el tema de vuelos y alojamiento. Tengo pensado hacer el camino Inca (que por lo que leo en los foros hay que reservarlo ya).

Si alguien ha visitado Cusco por libre y me puede orientar en el tema de vuelos, alojamiento y camino inca también se lo agradeceria

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones Nazca  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Estoy buscando información para visitar las Pirámides de Cahuachi.
Tengo una tarde libre en Nazca y me interesaría saber si alguien ha ido por libre o hay que coger las excursiones organizadas.

También quería preguntar por el Cementerio de Chauchilla, si merece la pena ir. He visto fotos y parece interesante, aunque un poco tétrico.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola María, como dijo Micky, tengo entendido que de Pisac a Ollantaytambo se puede ir en bus (que creo que para en Urumbamba) y salen con bastante frecuencia o, si no, en taxi.
El Valle Sagrado se puede recorrer por libre, así pienso hacerlo yo. Lo único es que como te han apuntado, para visitar la gran mayoría de los sitios de interés hay que comprar en Cuzco un boleto turístico oficial que cuesta alrededor de u$u 20 (o de 10 con la isic)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Patty. Pudiste averiguar el tema de la reserva del boleto del bus CHivay - Puno? Conseguiste algún mail o teléfono?
Muchísimas gracias por la molestia. UN saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, espero que alguien pueda aclararme esto: Estaba seguro que el ticket de ingreso a Mach Picchu se compraba en la puerta principal. Sin embargo, leí en la guía lonely planet que hay que sacarlo en forma anticipada en Cuzco a través de alguna agencia o en una oficina oficial en Aguas Calientes.
Cómo es el tema?
Efectivamente se deben comprar antes?
No se venden en la puerta?
Las entradas no se agotan, quiero decir, a diferencia del Camino del Inca, aquí no hay cupos, no es así? No hay problemas sacándola un día antes?
Me preocupa porque yo llegaré a Aguas Calientes desde Ollantaytambo ya de noche y la oficina en cuestión podría ya estar cerrada...
Espero que puedan aclarármelo, gracias de antemano y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chactuchac,

Editado

Por el tema de entrada a Machupicchu te aconsejo que mejor lo compres con anticipación desde Cuzco.
Ademas debes tener en cuenta que el ingreso te lo van a cobrar en soles (moneda nacional) y si llevas dolares es probable que el tipo de cambio no te sea favorable

En en el caso de hacerlo a traves de agencias de viajes, por lo general te ofrecen todo junto tren, boleto de bus e ingreso a Mapi
O también la entrada y el boleto de bus

Saludos
Patty
⬆️ Arriba

New Traveller

Os queria hacer unas preguntas haber si alguien me puede ayudar, 26 de julio salimos para peru y estaremos un mes, y hay algunas cosillas que no tenemos muy claras, y si me pudierais aconsejar os estaria muy agradecido.

- Cual es la mejor manera de llevar dinero, cheques de viaje, pagar con tarjeta, dolares ( para no llevar tanto dinero encima)

- Un alojamiento en paracas para los días 28 y 29 para cinco personas que sea normalito tirando a economico, como coincide con fiestas patrias no sabemos si estara todo ocupado y es mejor reservar desde aquí.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos!!!

Chactuchac, por si te sirve... Patty ya lo ha comentado alguna vez: esta es la página de la empresa que se encarga de los traslados de Chivay a Puno, escríbeles, te contestarán pronto

www.4m-express.com/

Saludos
María
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirenG Escribió:
Muchas gracias a todos!!!

Chactuchac, por si te sirve... Patty ya lo ha comentado alguna vez: esta es la página de la empresa que se encarga de los traslados de Chivay a Puno, escríbeles, te contestarán pronto

www.4m-express.com/

Saludos
María

Muchísimas gracias MirenG, nos será de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos iquiteños

La entrada al macchu se puede comprar en cuzco o en la oficina de aguas calientes (si no recuerdo mal cierra a las 22 horas)

Para el valle sagrado hay que comprar en la oficina de cuzco la boleta turistica. Hay de dos clases, una para menos días (más barata).

El tour del valle se puede hacer libre o con una compañia que te llevara, traerá, explicará

De ollanta a cuzco hay buses y taxis y más ahora, esperando la llegada de los turistas del tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos viajamos en enero a peru por libre ,aunque no descartamos contratar alguna excursion(amazonas) creemos que el orden seria lima paracas ,nasca,arequipa,puno ,titicaca,cusco ,machuouchu,vallr sagrado y selva ,alguien nos puede informar si he hecho este recorrido ? y lo mas importante ¿que trasporte utilizar para los traslados ? un saludo a todos los foreros y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros.
Hemos estado en Perú hace unas semanas y hemos venido encantados. Hemos organizado el viaje siempre por nuestra cuenta. Como todos vais a ir y lo vais a disfrutar mucho me voy a dedicar a comentar sólamente cosas "técnicas".
Se puede cambiar fácilmente a soles. En Lima hay muchas agencias en la plaza de San Martín que se hacen la competencia.
Conviene llevar algunos dólares porque en algunos lugares (Machu-Pichu y tasas de aeropuerto que recuerde) te dan el precio en dólares y si pagas en soles te hacen un cambio peor que el que puedas conseguir por libre.
Las entradas a Machu-Pichu se pueden comprar en Aguas Calientes cuando bajas del tren y antes de tomar el bus. Se compran en la plaza del pueblo en una oficina poco señalizada. No he oído de problemas de cupo para la zona arqueológica porque el límite del acceso a todo ese valle está en las propias plazas de tren. Es decir, como solo se puede ir en tren la masificación no es posible. Bien es verdad que apetece verlo con poca gente para lo cual es bueno dormir en Aguas Calientes y madrugar o ir a última hora. Si vais por libre en la puerta hay personas que os lo pueden enseñar. A mi mujer y a mí nos cobraron 20€ por los dos.
Por lo general no hay que ser muy previsor en Perú. Cuando vais a tener una necesidad siempre hay alguien que la facilita. Es decir, en un lugar donde se suele tener sed hay personas vendiendo botellas de agua. Si va a apetecer una gorra, allí las venden.
Disfrutamos mucho de la zona de Huaraz. Lo que sucede es que es una zona de montaña con carreteras que son como los caminos de aquí. No se si alquilan coches pero no es muy aconsejable porque te puedes quedar tirado por menos de nada. Si vais con poco tiempo (como nosotros) podéis contratar las excursiones allí. A mi me gustó mucho que nos tocaba hacer las excursiones con peruanos. De echo incluso hicimos amistades que continuamos en Lima. Los alojamientos son muy sencillos en Huaraz y los precios "de risa", también para comer.
El valle sagrado lo hicimos en autobús y fue toda una experiencia porque las combis se llenan hasta límites sorprendentes. Los lugares arqueológicos también tienen guias negociables en la puerta. No los utilicé y no se precios. En Pisac hay que tomar un taxi para subir al sitio arqueológico y te cobran por subirte, esperarte y bajarte. Creo que paguamos unos 40 soles por todo.
Los tikets turísticos para el valle sagrado y Cuzco se pueden sacar en el primer lugar al que vayais no hace falta prever mucho.
En Cuzco hay diferentes tikets turísticos, uno el que viene con el Valle Sagrado, otro de Iglesias y otro de otra cosa que no me acuerdo. Nosotros tratamos sólo de ver lo más importante (unas 10 visitas) y casi siempre teníamos que pagar un tiket nuevo o no valían los anteriores.
Bueno, creo que ya me he enrollado bastante.
Por cierto que Lan tiene unos vuelos estupendos por las principales ciudades.
Hasta pronto y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo siento no he podido evitar seguir escribiendo.
En Lima nos alojamos en un hotel muy peculiar el Gran Hotel Bolivar en la plaza de San Martín. No es caro para los precios de España. Está en la mejor ubicación para ver el centro de la ciudad. Las instalaciones son viejas y se nota. Todo funciona "más o menos" pero el lugar es especial. Techos altos, cortinas, grandes habitaciones, escaleras suntuosas... Le falta algo de inversión para actualizarlo. Es como si el Ritz lo abandonaran 20 años y volvieran a utilizarlo como hotel de 3 estrellas. El servicio es amable y los precios no son caros. Evitad las habitaciones de la planta 4 porque no tienen agua caliente. En la 3 (la mayoría) si hay.
Está en la propia Plaza y se va por una calle peatonal muy concurrida hasta la plaza de Armas. La zona centro está muy cuidada y vigilada, no hay más problemas de seguridad de los que pueda haber en el centro de Madrid o Barcelona. El dilema puede surgir entre alojarte en el centro o en la costa. En la costa están los barrios de Miraflores y San Isidro. Son la otra cara del perú, la de la escasa clase media y alta. Son más bonitos pero menos representativos. Buenos restaurantes, hoteles y centros comerciales. Una zona para sentirse "como en casa". Pero si queréis estar más como en Perú es mejor el centro. Los taxis entre zonas cuestan entre 2 y 3 euros por lo que si os arrepentís la penitencia son los 35-45 minutos del desplazamiento.
En el propio Lima, en Miraflores, está el "Mercado Indio" de la calle petit ... Allí encontramos cosas de Cuzco que en Cuzco no vimos y los precios estaban mejor. Creo que es una buena opción para liquidar los soles antes de volverse y de paso no tener que cargar con los suvenirs por todo el país. Tienen la artesanía de todas las zonas y las tiendas están mejor puestas. Aceptan tarjetas de crédito.
Por cierto que el cambio de la tarjeta es mucho mejor del que se puede conseguir en otro lugar (4,62 soles por euro). En las agencias suelen cambiar a 4,2-4,3. El Dolar estaba a 2,93 más o menos.

A Huaraz fuimos en autobús, en la clase VIP del servico Crucero. El asiento se abate muchísimo y hay un soporte para levantar los pies. Es como la business de los aviones. Si vas cansado duermes seguro y e aprovecha muy bien el día porque llegas a Huaraz o de vuelta a Lima descansado y a primera hora de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Kemen y Juanescorial por su vívida información!
Juan, una pregunta, los vuelos de Lan los sacaste directamente allá en el momento, en las oficinas de lan en las distinta ciudades y aeropuertos del Perú?
Qué tal los precios?
Tuve un problema con la compra por internet. Ya que por la pag. De lan perú me ofrecían vuelos a menos de la mitad de precio de la pag. De lan argentina. Pero en la peruana sólo me dejaban pagarlo con una tarjeta emitida allá, por lo que reservé el pasaje y llamé para pagarlo por teléfono. Al principio bien, pero después me comunicaron que esas tarifas eran sólo para sacar vía internet y con tarjetas de crédito emitidas en Perú y se canceló todo...
Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos nos han enviado un tour detallado haber que os parece,dia 1 l legada a lima y hotel,dia2 traslado en bus(6h)llegada nasca dia3sobrevuelo lineas por la tarde llegada a lima,dia 4lima cusco (avion) por la tarde city tour dia5 valle sagrado por la tarde calca,urubamba,ciudadela ollataytambo etc... Dia6 machupuchu aguas calientes dia7 aguas calientes cusco .por la mañana visitar aguas calientes y por la tarde regreso a cusco.dia8cusco puno . Por la mañana salida en autobus haciendo paradas en varios lugares .dia9puno lago titicaca ,islas flotantes y taquille .dia 10 puno lima por la tarde visita a lima dia11 desayuno y para casita... Este tour nos lo ofrecen en una egencia de madrid camino inca (ellos son peruanos y se dedican a organizar circuitos solo en peru) el tour nos sale por 800 euros por persona no incluye im puestos aereoportuarios, ni todas las comidas que os parece ?? también nos dan la opción de hacer dos días en selva un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chactuchac y peptoni.
Mi itinerario fue:
1.llegada a lima
2. Vuelo lima-juliaca(puno)
3. Lago titicaca
4. Autobús puno-cuzco
5. Valle sagrado.
6. Machu-pichu
7. Cuzco
8. Vuelo cuzco-lima y por la noche tomar el bus a Huaraz
9. Excursión montañas Huaraz
10. Otra excursión y por la noche tomar el bus a Lima.
11. Lima
12. Lima
13. Lima
14. Vuelo Lima-Madrid.

Los vuelos los compré en este enlace de lan: www.lan.com/index-es-es.html y no tuve problemas para comprar con la tarjeta de crédito española. Después de comprar el billete llamé al teléfono de contacto de lan y pude elegir los asientos sin problemas. Entre Lima y Cuzco es mejor ir en ventanilla del lado izquierdo para ver las montañas.

De haber tenido más información antes de viajar hubiese modificado algunas cosas.
Hacer primero el valle sagrado y dormir en Ollanta para ir al Machu Pichu al día siguiente sin regresar a Cuzco como hicimos nosotros.
Ir a Puno directamente desde Lima parece ser poco aconsejable por la adaptación brusca a la altura. Es mejor ir primero a Arequipa y el cañón del Colca para luego subir a Puno en tren o autobús para acostumbrarte mejor. Después de estar en Puno ya no te tienes que acostumbrar más porque es lo más alto (turísticamente hablando).
Nosotros no "sufrimos" este mal porque en Lima nos recomendaron unas pastillas en una farmacia. Pero tal vez sería que nuestra salud no se resentiría de todas formas puesto que la medicina no es más que ácido acetil-salicílico y cafeina.
Otro detalle que me pareció curioso es la cantidad de cadenas de pollo asado que hay en todo el Perú. Además son muy buenos los que están asados sobre carbón. Son muy baratos y ricos. Los sirven en un plato sobre el que previamente han puesto medio kilo de patatas fritas. Es imposible quedarse con hambre.
Los postres en general no me gustaron mucho. Salvo el "tres leches" al que me he vuelto adicto.
Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

peptoni Escribió:
hola a todos nos han enviado un tour detallado haber que os parece,dia 1 l legada a lima y hotel,dia2 traslado en bus(6h)llegada nasca dia3sobrevuelo lineas por la tarde llegada a lima,dia 4lima cusco (avion) por la tarde city tour dia5 valle sagrado por la tarde calca,urubamba,ciudadela ollataytambo etc... Dia6 machupuchu aguas calientes dia7 aguas calientes cusco .por la mañana visitar aguas calientes y por la tarde regreso a cusco.dia8cusco puno . Por la mañana salida en autobus haciendo paradas en varios lugares .dia9puno lago titicaca ,islas flotantes y taquille .dia 10 puno lima por la tarde visita a lima dia11 desayuno y para casita... Este tour nos lo ofrecen en una egencia de madrid camino inca (ellos son peruanos y se dedican a organizar circuitos solo en peru) el tour nos sale por 800 euros por persona no incluye im puestos aereoportuarios, ni todas las comidas que os parece ?? también nos dan la opción de hacer dos días en selva un saludo

Hola Peptoni:
Pues está un poco caro y yo lo veo un poco incompleto. Es un poco enredado e incompleto, por ejemplo tras llegar a Lima vas a Nazca para el sobrevuelo y luego regresas otra vez a Lima y de ahí partes para el Cusco, es decir pierdes tiempo y ni si quiera visitas las Islas ballestas en Paracas.
Te puedo hacer un programa si deseas, sin ningun compromiso, más ordenado, donde visitarás muchas más cosas y tendrás cubiertos desayunos todos, algunos almuerzos y algunas cenas. Excursiones guiadas , Islas Ballestas en la Bahía de Paracas (paseo en bote), sobrevuelo a las líneas de Nazca y visita al centro ceremonial de Cahuachi, city tour en Arequipa, Baños termales de Calera y día completo en el Valle de Colca y Canyon (avistamiento del cóndor); tour de día completo al Lago Titicaca y visita a las islas flotantes de los Uros e Isla Taquile, visita a los complejos ceremoniales Piquillacta y Racchi y a la iglesia de Andahuaylillas; city tour en el Cusco, tour de día completo al Valle Sagrado incluyendo Ollantaytambo y el Mercado de Pisac; tour de día completo a la ciudadela de Machu Picchu; city tour en Lima. Todo esto, de forma más ordenada que el que tu expones, te sale por el mismo precio que te están ofertando en Madrid.
Si deseas, contactar conmigo, sin compromiso alguno, te explico más detenidamente.
Saludos.
Curro.
⬆️ Arriba

Experto

dgore Escribió:
Os queria hacer unas preguntas haber si alguien me puede ayudar, 26 de julio salimos para peru y estaremos un mes, y hay algunas cosillas que no tenemos muy claras, y si me pudierais aconsejar os estaria muy agradecido.

- Cual es la mejor manera de llevar dinero, cheques de viaje, pagar con tarjeta, dolares ( para no llevar tanto dinero encima)

- Un alojamiento en paracas para los días 28 y 29 para cinco personas que sea normalito tirando a economico, como coincide con fiestas patrias no sabemos si estara todo ocupado y es mejor reservar desde aquí.

Gracias por adelantado

Hola dgore,
Me parece que puedes considerar traer tarjeta de credito y dolares porque me parece que no en todo los establecimientos te aceptan cheques de viajero, no estoy muy segura de esto.
Por otro lado si no me equivoco los cheques de viajero solo se pueden cambiar en el banco

Un alojamiento en paracas para el 28 y 29 de Julio, no hay muchas opciones de alojamiento, pero tal vez encuentre.
Ademas recuerda que esos días 28 y 29 de Julio son feriados nacionales y es posible que cueste un poco de trabajo

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! bueno ésto se acerca, salgo para Peru este sábado, que ganitas!! ya os contaré a la vuelta y podré aconsejaros a partir de mi experiencia por allí.

Una cosita más antes de partir. A ver si los que sois de allí me podeis ayudar.
He estado mirando las temperaturas y oscilan entre los 20 y 10 grados, no es así? no hace demasiado frio entonces... A veces habia oido que por el Lago se podia llegar a los 0 grados. Estan bastante estables las temperaturas??

Muchas gracias a todos,
Los que esteis apunto de marchar buen viaje y a disfrutar un montón, igual nos encontramos por alguno de los rincones...
Hasta la vuelta
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Bahía De Paracas - Selva De Perú - Chachapoyas - Cusco - Lambayeque ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes