Ya va quedando menos para el comienzo de la aventura...
Pediros un consejo:
Primero decir que yo soy de madrugar mucho y de andar (hago todos los trekkings que me permite el trabajo y este año he hecho dos veces el camino de Santiago a una media de 25, 30 kms diarios). Creo q tengo buena forma física por lo que he planeado (que no cerrado) :
Salida de Arequipa a las 3:30 de la mañana en bus local hacia Chivay, Cabanaconde. Me bajo en Cruz del Condor (supongo que llegará entre 7 y 8 de la mañana). Estoy ahí el rato q quiera y le lloro a alguien para que me lleve a el Mirador de San Miguel que es donde comienzo el trekking (sobre las 9 am máximo) hasta el Oasis de Sangalle en el que he mirado el Oasis Paraíso Lodge (o algo así es el nombre). Por la mañana temprano, salida hacia Cabanaconde y desde allí, a Chivay y para Puno.
Como lo veis los que ya habéis estado por allí o sepáis más que yo? Sé que me pierdo paradas q las haría con un tour, Yanque, lo de las vicuña a, los miradores de los volcanes... Algún consejo? Podría rascarle un día a Cuzco si hay un buen plan...
Es muy parecida tu ruta a la mía, Sergio, aunque yo termino en Cuzco. Me ha gustado tu plan del colca y mirando bien la ruta del trekking en Wikiloc, ya sé cómo es realmente, en el Maps no me aclaraba. Vas en el bus turístico de Chivay a Puno? El 4m?
Es muy parecida tu ruta a la mía, Sergio, aunque yo termino en Cuzco. Me ha gustado tu plan del colca y mirando bien la ruta del trekking en Wikiloc, ya sé cómo es realmente, en el Maps no me aclaraba. Vas en el bus turístico de Chivay a Puno? El 4m?
Buenas!
La ruta esta efectivamente el Wikiloc. Incluso si la haces en Google maps andando, sale bien.
El bus turistico de Chivay a Puno 4M no funciona. Si te metes en la web de la empresa dicen que no está´na operando todavía por el tema COVID.
Hay otras empresas privadas que te llevan en furgonetas tipo Sprinter por 35$
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
usuarioenuso Escribió:
Me han movido el mensaje no sé pq...
Hola @usuarioenuso , te he movido algún mensaje al hilo específico de itinerarios de dos semanas; estaban en el hilo general de Viajar A Perú, y solemos hacerlo para que sea más fácil encontrar la información. Para preguntas generales está el hilo del país y para peguntas más específicas hay varios hilos que puedes encontrar si pinchas en Foros dentro de cada país
Tus mensajes movidos puedes encontrarlos aquí:
Hola, sí claro, sin problema. Te lo mando por privado enseguida.
El sábado volamos y el martes estaremos haciendo precisamente esto, así que en apenas unos días os podré contar de primera mano qué tal la experiencia.
El sábado volamos y el martes estaremos haciendo precisamente esto, así que en apenas unos días os podré contar de primera mano qué tal la experiencia.
Saludos
Qué bien! Vaya ganas tengo yo también pero aún me queda 1 mes.
Ya nos contarás!
Por lo que se ve no puedo enviar privados por limitaciones del administrador, así que si podéis compartir el contacto del guía local que comentáis os lo agradezco
Nosotros vamos del 1 de junio al 18 así que por allí nos veremos.
Saludos
Qué bien! Vaya ganas tengo yo también pero aún me queda 1 mes.
Ya nos contarás!
En vuestra opinión, que seria mas recomendable hacer la ruta tipida del colca:
Día 1
Arequipa-Chivay, con visita turistica(Volcanes, Pata pampa, )
Dormir en Chivay
Día 2
Visitar cruz del condor
Autobus Turistico Chivay-Puno
O el treking de dos días?
Me podriais pasar el contacto para el treking?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
En mi opinión y aunque no hice el trekking al oasis, aunque si otro, creo que la experiencia mejora si haces algún tipo de trekking en el cañón y huyes del típico recorrido de Chivay-Cruz del Cóndor.
Estas visitas también hay que hacerlas, pero si las complementas con un trekking seguro que lo disfrutas mucho más.
Lo que me parece superdoloroso es empezar el día a las 3 de la mañana xD. Pero bueno supongo que los horarios en Peru sean diferentes a los de España.
Gracias!
Hola a todos,
Estaremos por el Colca el 12 de agosto desde Arequipa. ¿Cómo llegaron al Colca? Estamos pensando en alquiler de coche para tener independencia pero luego, el precio por devolver el coche en Puno es desorbitado. He leído que hay vans turísticas. ¿Funcionan como tours organizados o como transporte que hay parada y te subes? ¿Tenéis contacto para ello?
La idea es poder bajarnos por fotos y trekking. Muchas gracias.
Las Vans son transporte, paran en determinados sitios y te puedes subir. Paran en determinados puntos y pueblos del Valle del Colca. Tienes también buses. Eso sí, mírate los horarios porque no pasan continuamente. Hay horarios fijos.
También tienes la opción de hacer algún Trekking contratado desde Arequipa. Tienes varias opciones, de 1, 2, 3 días... Suelen incluir todo, transporte, comidas y alojamiento. Al llegar a Arequipa podrías mirarlo sin problemas, los ofreces en todas las partes, seguramente también en el hotel donde te alojes.
Hola @Alber6jr, allí mismo en la ciudad de Arequipa, se podía sacar el Trekking de 1n/2 días por 160-180 soles, que son 40-50 euros. No sé cuánto puede subir el traslado a Puno, pero me parece mucha la diferencia.
Muy buenas, este Agosto estaré por tierras Peruanas y me surge la siguiente duda. Quiero contratar el típico tour de valle de colca 2d/1n con inicio en Arequipa y destino final Puno. He estado ojeando precios y creo que son bastante elevados con lo que podría encontrar por allí.
Entiendo que la opción más económica sería contratarlo unos días antes en Perú directamente pero al ser Agosto, que tengo entendido que es temporada alta, existe la posibilidad de que tenga problemas para contratarlo?
Sobre todo me preocupa el traslado a Puno desde Chivay, que de no encontrarlo me trastocaría bastante el itinerario.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12887
Alber6jr Escribió:
Muy buenas, este Agosto estaré por tierras Peruanas y me surge la siguiente duda. Quiero contratar el típico tour de valle de colca 2d/1n con inicio en Arequipa y destino final Puno. He estado ojeando precios y creo que son bastante elevados con lo que podría encontrar por allí.
Entiendo que la opción más económica sería contratarlo unos días antes en Perú directamente pero al ser Agosto, que tengo entendido que es temporada alta, existe la posibilidad de que tenga problemas para contratarlo?
Sobre todo me preocupa el traslado a Puno desde Chivay, que de no encontrarlo me trastocaría bastante el itinerario.
Gracias
Hola
No tendras ningún problema para contratarlo allí