Viajera343 Escribió:
Buenas Viajeros y Viajeras.. Iremos mi pareja y yo a Ecuador en Febrero. Llegada a Guayaquil y tenemos 7 días hasta nuestro vuelo a Galápagos. Qué es lo más seguro que podemos hacer en esa semana? No tenemos especial interés en las ciudades y mucho menos si son inseguras. Lo único que tanto al llegar como la noche antes del vuelo tendríamos que estar que pasarlas en Guayaquil pero veo que está la situación muy delicada. Alguien que haya ido recientemente y me pueda contar su experiencia? Gracias!
Hola, puedes hacer un city tour de 1 día en Guayaquil en la zona centrica.
-Malecón 2000 con varios de sus atractivos como Mercado del Río para gastronomía, CC Malecón para compras , Jardines del Malecón, Juegos mecanicos- Noria La Perla, Rotonda, Torre Morisca.
-Barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana
-Calle Panamá, gastronomía, museo del cacao, eventos culturales.
- Parque Seminario o parque de las iguanas + catedral
- Plaza de la administración y museos cercanos municipales y privados.
- Parque Histórico de Guayaquil
Otras opciones: Guayarte, Parque Samanes
- Teleférico Aerovia , llega hasta Duran evitar permanecer mucho tiempo allí.
Lugares para no visitar
- Duran
- Parque centenario especialmente de noche ni hospedarse cerca es zona rosa.
- Guasmos , prosperina y barrios similares.
También tienes opciones en la zona rural como Playa varadero, Puerto el Morro. Pertenecen a Guayaquil y son lugares muy bonitos.
En cuanto a la seguridad a nivel nacional hay que tener precauciones, siempre alerta, no exceder en confianza.
Luego también podrian visitar playas de Santa Elena como Salinas, Montañita, Ayangue. Si deciden avanzar mas las bellas playas de Manabi como Puerto Lopez, Los Frailes, San Lorenzo de Manta, etc...
Otra opción es visitar Cuenca se encuentra a 3 horas de Guayaquil, hay buses o furgonetas , pasajes desde 8-12 usd. Solo chequear el clima, si no esta muy lluvioso. Baños de Agua Santa también vale la pena.
Espero que tengan una excelente estadia en mi ciudad y pais. Saludos