Lo que haces con el Checkmig es similar al ESTA americano, cuando pasas el control los datos están ya completos. Es curioso que no te lo hayan solicitado al embarcar. Desde luego Avianca si lo pide.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Lo que haces con el Checkmig es similar al ESTA americano, cuando pasas el control los datos están ya completos. Es curioso que no te lo hayan solicitado al embarcar. Desde luego Avianca si lo pide.
Efectivamente, iberia en Madrid paso de mi y no vi que se lo pidieran a nadie.
Lo que pasa es que es un tramite tan fácil y rápido que yo lo haría pese a mí experiencia.
El checkmig es un requisito que desde hace unos años Colombia exige a los migrantes aunque sea como turista. Es simple de cumplimentar- Su fin es agilizar los trámites de entrada y salida del país al llegar a los puntos de migración. Hay que rellenarlo a la entrada y la salida. Te dejo el enlace. Es sencillo de cumplimentar, en 5 minutos o menos lo tienes listo. Lo puedes realizar desde 72 horas antes del vuelo, tanto a la entrada como a la salida del país.
Avianca hace dos años no te permitía subir al avión si no lo tenías, aunque otro compi comentó que no le pidieron nada en Iberia. Lo mejor es llevarlo cumplimentado para evitarse problemas.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Hola!
Si no facturas maletas, te piden el registro antes de entrar en el avion? No vuelo con Avianca, pero por saber.
En Bogota me lo pediran a la llegada? Gracias
En Avianca lo pedían a la entrada del avión a todo el mundo. Ha comentado otro forero que con Iberia no lo habían pedido. No si si al llegar te lo puedan exigir o te hagan pasar otros controles distintos a los que si lo llevamos completado.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Hola otra vez. Estoy intentando hacer el checkmig y cuando meto el numero de vuelo me dice que no es correcto. A alguien le ha pasado? Quizas es porque aún no he hecho el check-in en la aerolinea?
Vaya nervios!
Ten en cuenta que mucha de las cosas que aquí compartimos es porque nos ha funcionado a los propios usuarios en un momento dado, y hay procedimientos que cambian.