Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas ✈️ p98 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 383 Mensajes y 111381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Después de 12 días por Colombia, el mejor cambio que hemos encontrado es en el aeropuerto de Bogotá, a 4300 cuando llegamos. En el resto del país te cambian a 4200.
De momento no hemos sacado de cajero.

Yo saqué de cajero y oscila entre 3 y 6 euros de comisión con la revolut. He pagado con ella en algunos sitios y muchos de ellos te cobran 5% de comisión. Es lo que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

En donde estuviste? A mi nunca me han cobrado comisión por el uso de la tarjeta en Colombia, ni en Bogotá ni en Medellín.

Quizás sea nuevo, lo has puesto en conocimiento a Revolut o VISA? Es posible que no esté regulado, pero a nosotros no nos ha pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
En donde estuviste? A mi nunca me han cobrado comisión por el uso de la tarjeta en Colombia, ni en Bogotá ni en Medellín.

Quizás sea nuevo, lo has puesto en conocimiento a Revolut o VISA? Es posible que no esté regulado, pero a nosotros no nos ha pasado.

Pues a nosotros ete verano sí nos han cobrado por pagar con tajeta, por ejemplo en el alojamiento de Salento un 3% más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me parece mal. Si te parece consúltalo con VISA (que es el proveedor de Revolut) a ver que te dicen, por creo incluso que el cargo que visa cobra a los comercios no es tan alto.

Hablan de seguridad, y no llevar tanto dinero en efectivo y ahora viene esto.

Se que con Paypal está prohibido, incluso lo puedes notificar a la plataforma, con las tarjetas en otras ocasiones al menos donde hemos estado no nos han cobrado de más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sé, puedo hablar con VISA, pero si vas a un alojamiento y te dicen que te cobran el 5% o vas a un bar y te dicen que el 5% por mucho que hable con VISA ellos me cobran el 5%.

Llevo 3 meses viajando por otros países y el efectivo se terminó, así que vas al banco que mejor comisión te roba a sacar efectivo. Lo tomas, lo dejas o vas a WU a ver si te sale mejor, pero tampoco. Si alguien me da una mejor opción, yo agradecido.

En Medellín, Guatapé...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, el 25 viajo a Colombia y quería confirmar lo que ponéis por el foro de que ahora cobran en BBVA y Davivienda por hacer retiros en efectivo. Voy a llevar las tarjetas Revolut y N26 y me gustaría saber si alguien está de viaje y me puede decir si hay algún cajero que no cobre ningún tipo de tasa al retirar. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pardeviajeros Escribió:
Buenos días, el 25 viajo a Colombia y quería confirmar lo que ponéis por el foro de que ahora cobran en BBVA y Davivienda por hacer retiros en efectivo. Voy a llevar las tarjetas Revolut y N26 y me gustaría saber si alguien está de viaje y me puede decir si hay algún cajero que no cobre ningún tipo de tasa al retirar. Gracias

Yo no lo he encontrado, que no significa que no exista. Davivienda de momento es lo que he encontrado que cobra menos. No te sabría decir, pero con revolut me cobra, con N26 es peor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Txemarizgz Escribió:
Pardeviajeros Escribió:

Yo no lo he encontrado, que no significa que no exista. Davivienda de momento es lo que he encontrado que cobra menos. No te sabría decir, pero con revolut me cobra, con N26 es peor.

Vale gracias. Por qué dices que con N26 es peor??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pardeviajeros Escribió:

El cobro al que se refiere es la comisión del cajero, que antes no cobraban y ahora si lo están haciendo. A tu pregunta, es cuestión de investigación, porque lo cambian según la entidad en cualquier momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Pardeviajeros"]
Escribió:

Vale gracias. Por qué dices que con N26 es peor??

Por la comisión que aplica una y otra tarjeta. Es curioso que N26 pese a ser Master card y se supone más barata, con VISA ha obtenido mejor cambio, aunque aquí pueden entrar otros factores como condiciones de la entidad con el proveedor de tarjeta, hora y día de la retirada y cambio en ese momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Pardeviajeros, no te vuelvas muy loco con las tarjetas a la hora de pagar, el cambio respecto a eur/cop a nosotros no supone gran diferencia entre una y otra (quizás con Revolut los fines de semana un 1%, y que tampoco es un drama).

La retirada de efectivo en cajeros es lo que más se debe tener en cuenta si cabe. Quizás te convenga llevar euros y cambiarlos allí en las casas de cambio que se han comentado en el foro. Es algo que debes valorar, según tiempo de estancia, gastos previstos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txemarizgz Escribió:
Pardeviajeros Escribió:

Davivienda cobra poco pero también te deja sacar muy poco

Creo que solo 400 mil pesos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo a lo que me refiero es a la comisión que te cobra el cajero por retirada en efectivo, el tipo de cambio al final no creo que haya mucha diferencia de una a otra. Llevo la N26YOU que había una promoción de 3 meses gratis y tiene unas buenas condiciones de retiradas y pagos. También he contratado con Bbva que ahora tienen la opción para 1 retirada en efectivo y hasta 1000€ en pagos. A ver si con esta puedo sacar más cantidad de dinero, ya lo dejaré por aquí por si alguien es cliente de Bbva y le puede servir
⬆️ Arriba

Experto

AlexMEX Escribió:
txemarizgz Escribió:
Pardeviajeros Escribió:

Davivienda cobra poco pero también te deja sacar muy poco

Creo que solo 400 mil pesos.

Saludos

Última edición por GOLDBUG el Lun, 30-09-2024 21:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Cajeros Comprobados en un Centro Comercial Éxito de Medellin el 28 Septiembre 2024

-Davivienda: Comisión 15 Mil Máximo retirada 400 Mil con Revolut (ha subido a 26 mil)
-ScotiaBank/Colpatria: Comisión 26 Mil (redondeo creo eran 25.900) creo se puede sacar más de 1 millón
-Bancolombia: Comisión 27 Mil redondeando, Ponia máximo 600 Mil, podría ser más dependiendo cajero
-Servientrega: Son cajeros de color verde,que suele haber en Centros Comerciales
Comisión 22.500 y literalmente pone en pantalla: Tarjetas extranjeras hasta 2 millones
-BBVA: Cobra Comisión seguro, sacado en noviembre de 2023, no recuerdo cuanto, pero solo deja 300 Mil
-Caja Social: Cobra Comisión, esté lo miré a principios de septiembre 2024 y creo rondaba los 18 Mil
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el cambio en Bogotá, según mi experiencia en el aeropuerto no es ni de lejos el mejor cambio (como suele ser habitual en los aeropuertos)
Cambiamos ayer 50€ a 4370 (por WhatsApp había conseguido en Cambios Guendi 4470 pero estaba en otra planta, llegamos muy tarde con retraso y no la buscamos)
Hoy en la zona de Museo del Oro (hay varias) 4650, muy buen cambio, así que hemos cambiado bastante dinero para asegurarnos ese cambio casi todo el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una casa de cambio concreta que es la que mejor cambio ofrece. No se si fuiste a esta u otra, has llegado en sábado cuando los mercados de divisa están cerrados, y las empresas suelen dejar un margen debido a la volatilidad de los fines de semana, y además precisamente esta semana con la que está lloviendo con los Aranceles, seguro que ha afectado.

Una forera comentaba el año pasado que la casa donde cambió ella se llama Aerocambio, está junto a la cinta 3 antes de salir al hall.

Esta que comentas me la apunto, y en el centro comercial Premium Plaza (ya en Medellín) hay otra que se llama Mercado libre digital.

Pero insisto con el jaleo en las bolsas de esta semana, todo puede andar patas arriba en cuanto a divisas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aerocambio fue la de El Dorado y mal cambio.
La de Museo del Oro fue en Sebastián Pedraza Fonseca, justo al lado de Smart Money. Hay un pasillo con varias casa dentro. Cambié en la primera a la derecha.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si se paga también comisión al sacar de cajero si ya tengo COPs en la Revolut? Es decir, no hay cambio de divisa.

Lo mismo para ese 5% al pagar con tarjeta. Al solicitar información de tours, alojamientos etc vía WhatsApp casi todos nos han dicho eso del 5%.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no te pasas de los límites en tu plan no te cobran comisión por cambio, pero aunque tuvieras cops en la cuenta, quien te cobra la comisión es el dueño del cajero tengas la moneda que tengas porque la tarjeta es ajena al banco..

Y ahora que comentas... Has podido poner dinero a COPS?, yo lo llevo intentando desde hace varios meses y me indica que aún no está disponible esa moneda como cambio (aunque si que me ha dejado crear la cuenta en pesos colombianos... Que están trabajando en ello.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes