Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas ✈️ p13 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20 - Tema con 383 Mensajes y 111397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que genialidad @ondasviajeras. Me ocurrió como a ti, no podía transferir dinero porque usaba la opción de pago...

De todas formas, el cambio a como esta hoy es bueno. Nosotros en diciembre rondaba los 4100...

Muchas gracias Gran Tip!!...
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
Que genialidad @ondasviajeras. Me ocurrió como a ti, no podía transferir dinero porque usaba la opción de pago...

De todas formas, el cambio a como esta hoy es bueno. Nosotros en diciembre rondaba los 4100...

Hoy estamos de día casero organizando el viaje y estamos super agobiados con lo de necesitar tarjeta de crédito para alquilar un coche en el eje cafetero He escrito por WhatsApp a varias y nada. No me dan alternativa.

Pero es que nosotros hace siglos que no tenemos de crédito porque no va con nuestra manera de consumir, que consumimos poco. Y sacarnos ahora alguna de cualquier banco en Espanya que nos cobren yo que sé, 50€ pues es un poco caca.

Alguna idea? No he encontrado nada en el foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Y porque no pides una Revolut de crédito, no hace falta que sea física, puede ir en el móvil y aunque no seáis de TC, (nosotros tampoco), pero la llevamos por si hiciera falta en un caso puntual.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ondasviajeras Escribió:
valtf Escribió:

Hoy estamos de día casero organizando el viaje y estamos super agobiados con lo de necesitar tarjeta de crédito para alquilar un coche en el eje cafetero He escrito por WhatsApp a varias y nada. No me dan alternativa.

Pero es que nosotros hace siglos que no tenemos de crédito porque no va con nuestra manera de consumir, que consumimos poco. Y sacarnos ahora alguna de cualquier banco en Espanya que nos cobren yo que sé, 50€ pues es un poco caca.

Hola,

Nosotros para el día a día usábamos débito y para los alquileres de coches pedimos una de crédito a nuestro banco que solo usábamos para eso. Ahora la tarjeta es mixta (débito y crédito) y nos sirve la misma. Yo llamaría a tu banco para ver si tienes opción de pedir una de crédito y dejarla solo para los alquileres de coches. Supongo que Localiza es uno de los que has contactado; nosotros hemos reservado con ellos para este verano y piden de crédito.
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
Y porque no pides una Revolut de crédito, no hace falta que sea física, puede ir en el móvil y aunque no seáis de TC, (nosotros tampoco), pero la llevamos por si hiciera falta en un caso puntual.

No encuentro en ningún sitio que Revolut o N26 ofrezcan la opción de tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Experto

martituks Escribió:
ondasviajeras Escribió:
valtf Escribió:

Hola,

Nosotros para el día a día usábamos débito y para los alquileres de coches pedimos una de crédito a nuestro banco que solo usábamos para eso. Ahora la tarjeta es mixta (débito y crédito) y nos sirve la misma. Yo llamaría a tu banco para ver si tienes opción de pedir una de crédito y dejarla solo para los alquileres de coches. Supongo que Localiza es uno de los que has contactado; nosotros hemos reservado con ellos para este verano y piden de crédito.

Localiza entre otros, pues es que sólo uso en el día a día Revolut y N26... Y no veo que ofrezcan la opción. Tendré que seguir buscando!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ve a tarjetas, y abajo haz click en Añadir
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
Ve a tarjetas, y abajo haz click en Añadir

En Mi Revolut gratuita sólo aparece

Escoge tus tarjetas:
Débito / Autónomo / Hijos

Pero gracias!

** Update: acabamos de ver que con mi cuenta (que es alemana) no aparece, pero mi pareja tiene Revolut Espanya y sí le aparece.

Nos vamos a informar, muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Información abril 2025 - por si a alguien le sirve.

Leí en el foro de alquiler de coches sobre la exención del pago de IVA para extranjeros. Eso ya no está vigente para ese servicio. Me lo han confirmado tanto localiza como DiscoverCars y Alkilautos.com

Pero sigue siendo actual para hoteles y servicios turísticos ofrecidos por los hoteles. Dos de ellos nos han confirmado que nuestra factura irá sin IVA (19%).

Última edición por Ondasviajeras el Dom, 11-05-2025 19:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Los hoteles efectivamente van sin IVA, no lo pagamos los turistas
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque las empresas no lo hagan, hemos de informarnos como aplicar este sistema de devolución de IVA. Recuerdo ver en el aeropuerto en Rio Negro, una máquina en la que le dabas las facturas y te abonaban el IVA directamente. Me sorprendió, y desafortunadamente ya no contaba con alguna de ellas que eran válidas para este sistema, pero me dio a entender que no era necesaria la intervención de ninguna administración ni personal, sino que la misma máquina escaneaba las facturas y sobre la marcha te hacían la devolución en la tarjeta que facilitaras.

Insisto en que lo vi de refilón en Rio Negro y me lo apunté para la próxima vez investigar algo más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí más info.
expatgroup.co/ ...ucion-iva/

Aquí se habla de Kioscos... Son las máquinas de autogestión / autoservicio..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas

Hace un año estuve en Colombia y me pareció mucho mejor cambiar en casa de cambios que sacar en cajeros (incluso con Revolut). Las comisiones son altas.

Solo me gustaría saber las comisiones y máximo que se puede sacar en Caja Social y Banco Agrario. En estos Bancos no intenté y parece más interesante por lo que dicen.

A ver si está en Colombia y puede explicarnos.
⬆️ Arriba

Experto

ondasviajeras Escribió:
Inormación abril 2025 - por si a alguien le sirve.

Leí en el foro de alquiler de coches sobre la exención del pago de IVA para extranjeros. Eso ya no está vigente para ese servicio. Me lo han confirmado tanto localiza como DiscoverCars y Alkilautos.com

Pero sigue siendo actual para hoteles y servicios turísticos ofrecidos por los hoteles. Dos de ellos nos han confirmado que nuestra factura irá sin IVA (19%).

Pues esta info me viene fenomenal. Muchas gracias!

La verdad es que me sorprendió cuando reservé el hotel en el Tayrona que lo hice con ellos directamente.
En las reservas por Booking, ¿sabéis si el precio que aparece es con IVA o sin IVA?

Por calcular el gasto final, más que nada...

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Las reservas vienen en general sin IVA. Se paga directamente en el hotel si corresponde cuando lo comprueban y en nuestro caso como no residentes, no lo pagamos.
⬆️ Arriba

Experto

ibiza10 Escribió:
Las reservas vienen en general sin IVA. Se paga directamente en el hotel si corresponde cuando lo comprueban y en nuestro caso como no residentes, no lo pagamos.

¡Gracias!

Lo preguntaba porque hice la reserva en el hotel del Tayrona que comentaba por Booking y me salía a un precio muy superior al que luego me dio el hotel a través del e-mail.

Sé que esto es habitual por las comisiones de Booking y tal pero me preguntaba si también estaba implícito el IVA ahí...

Para la devolución del IVA (en caso de que lo cobren) con la factura a mi nombre es suficiente, ¿correcto?

Además de hoteles, ¿en qué más sitios se puede pedir?

Que rabia lo de la reserva de coches porque justo estaba ahora con eso...

¡Gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no pagué IVA en ningún hotel, sólo el precio de la reserva que, como digo, va sin IVA.

El hotel se encarga en el checkin de saber si te corresponde o no pagarlo y es pago directo allí
⬆️ Arriba

Experto

ibiza10 Escribió:
Yo no pagué IVA en ningún hotel, sólo el precio de la reserva que, como digo, va sin IVA.

El hotel se encarga en el checkin de saber si te corresponde o no pagarlo y es pago directo allí

Hola @Ichan, como dice @Ibiza10, el IVA no se cobra ya te primeras si como documentación ensenyas el pasaporte en el hotel durante el check-in. De todas modas yo a partir de aquel momento, en los mails o whatsapp para informarme siempre pregunto.

Por qué lo comento? Porque una empresa de actividades y excursiones me ha pasado la información con ambos precios, con y sin IVA, ya que se supone que entra todo dentro del marco de actividades turísticas, pero no me queda claro, si, por ejemplo, una empresa que te hace una ruta en bici (sin ser agencia ni intermediario) tampoco aplica IVA a extranjeros. Será cuestión de preguntar en todos los sitios.

Sobre la devolución del IVA como se ha explicado más arriba, tengo entendido que es al hacer compras de ciertas cosas MATERIALES, como ropa, electrónica, etc. Pero como ese no va a ser nuestro caso... No me he informado más. De hecho en el 2019 no me llevó el equipaje en mi avión y estuve 2 o 3 días sin nada, salvo lo que llevaba en la mochila de mano. Por suerte ya planeamos quedarnos al inicio unos días en Bogotá en casa de una amiga, que me prestó algo. Me podía más la pereza de perder tiempo comprando y reclamando luego el importe, que estar 2 días casi con la misma ropa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Viajamos a Colombia el 21 de Junio desde Madrid a Bogotá en vuelo nocturno que sale de Madrid a les 00:30h y llega a Bogotá a las 4:00h de la mañana y cogemos directamente otro vuelo a San Andrés que llega allí a las 7:00h.
Dónde me recomendáis que cambie dinero en mi caso? O debería llevarme algo cambiado desde España?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Merii Escribió:
Buenas! Viajamos a Colombia el 21 de Junio desde Madrid a Bogotá en vuelo nocturno que sale de Madrid a les 00:30h y llega a Bogotá a las 4:00h de la mañana y cogemos directamente otro vuelo a San Andrés que llega allí a las 7:00h.
Dónde me recomendáis que cambie dinero en mi caso? O debería llevarme algo cambiado desde España?
Gracias

Cambia en el propio aeropuerto de Bogota, hacen buen cambio. ( revisa que hay 2 o 3 casas de cambio)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes