Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas ✈️ p63 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 112913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No hay una ley ni que prohiba ni que permita este cobro. Como no hay esa ley y la gente lo paga, lo siguen haciendo y cada vez más. También te digo que a nosotros en Medellín no nos ha pasado.

www.eltiempo.com/ ...ey-3460497
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 0 👍
danibenju Escribió:
Buenas tardes,
Viajo en pocas semanas a Colombia, y estoy organizando me el tema de dinero en efectivo, tarjetas, etc. Contactando con algunos alojamientos con los que he reservado por Booking me indican, en algunos casos, que el precio es superior al que hice la reserva, entre un 10 y un 15% superior según el caso. Lo achacan a comisiones e impuestos. Además, en algunos sitios el pago es en efectivo o le añaden un suplemento del 5% si pago con tarjeta.
Es una práctica fraudulenta de estos alojamientos o hay alguna comisión real o impuesto del que desconozco? De ser así, por qué Booking no lo incluye directamente en el precio?
Gracias de antemano al que me pueda echar un cable

A nosotros no nos ha pasado en ninguna reserva. Lo del 5% con pago con tarjeta sí nos lo han dicho más veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Resulta que recomiendan en muchos sitios no lleva efectivo por si tienes un percance y desafortunadamente sufres un robo no suponga que te "arruinen" el viaje, entonces usas tarjetas, ahora bien los que te "roban" son los establecimientos que se agarran que el uso de tarjeta les cuesta 1%, o 2% (excluyo Amex), y se quieren agarrar de eso para justificar el sobrecoste por el uso de las mismas. No se, yo lo comentaría con el proveedor de la tarjeta, VISA o MasterCard a ver que dicen.

En España es ilegal el cobro de comisiones por pagar con tarjeta.
www.ocu.org/ ...os-tarjeta

Hay quien está haciendo lo mismo con Paypal que está prohibido por la misma plataforma, y aquí he reclamado en alguna ocasión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes