Colombia: Seguridad ✈️ Foro América del Sur ✈️ p91 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 88241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado:

Super Expert

Votos: 1 👍
Izengabe Escribió:
Hola!

Una de mis opciones para la Semana Santa de 2026 era Colombia, pero he visto que se celebran elecciones en el país durante ese año y ya ha habido algún altercado con las guerrillas.

Supongo que lo descartaremos, aunque tengo muchas ganas de visitar Colombia y siempre lo acabamos posponiendo por una razón un otra.

¿Creéis que hago bien o estoy equivocado y condicionado?

Yo estoy segura de que por las elecciones (salvo que justo vayas en días de manifestaciones, si es que las hay, que lo desconozco) en las zonas más turísticas no vas a tener problema.

Una conocida que va en breve estaba bastante asustada hace unas semanas, justo cuando hubo dos atentados. Yo le decía que, para empezar, habían sido a las afueras de Cali, en un cuartel, o en un pueblo de Antioquia donde hay disputas por terrenos para la plantación de marihuana (o coca, ahora no recuerdo). Y además, iban dirigidos a la policía y al ejército.

Al final, después de darle un par de vueltas y poner las cosas en contexto, entendió que esos miedos no tenían por qué arruinarle el viaje ni quitarle la ilusión. Muchas veces vienen más por lo que la gente comenta desde fuera que por lo que realmente pasa allí. Es muy típico: dices que te vas de vacaciones a Colombia y enseguida te ponen cara de “¿pero qué se te ha perdido allí, con lo peligroso que es eso?”.

Con nosotras pasó igual la primera vez. Pero ya al volver por segunda vez los teníamos entrenados, y más bien nos decían: “jo, pues sí que os gustó mucho la primera vez para repetir”. ¡Oh, yes!

Está claro que una puede tener la mala suerte de estar justo cerca de algo así, con balas perdidas de por medio, pero siendo sincera la probabilidad es mínima. Es decir, en España también atentaban grupos como ETA, pero eso no nos impedía viajar al pueblo, irnos de vacaciones o simplemente salir por tu ciudad en el país. También ha habido atentados en los últimos años en Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, Bruselas, etc.

Saliendo de casa nunca estamos exentas de que nos pasen cosas, desafortunadamente. Mira Nepal. O si te vas al sudeste asiático y un tifón no te deja avanzar en la ruta.

Sé que suena simplista, pero lo que quiero decir es que si entre pandemias, motivos personales, económicos, etc., lo habéis pospuesto tanto tiempo, que no sea ese “miedo”, aunque comprensible, el que os frene. Sin haber estado antes siempre se tienen prejuicios, pero si te lees casi todos los chats y subtemas verás que todos hemos vuelto fascinados, maravillados, súper contentos con la experiencia. Estarás allí y podrás preguntarle a la gente local (siempre aclarando que, si no quieren hablar del tema, perfecto) qué opinan de la política actual o de la inseguridad que tanto sale en las noticias fuera. Serán conversaciones muy, muy enriquecedoras. Mucho más que ir a un resort en San Andrés a ver solo el mar de siete colores.

Ahora, si me dices que tu idea es pillar la mochila e ir por zonas fronterizas, fuera de lo turístico, a la aventura más salvaje, pues quizás ni Colombia ni muchos países ahora mismo sean el destino adecuado. Pero Bogotá, Tayrona, Santa Marta, Cartagena, las islas, Medellín, Guatapé, el eje cafetero o incluso el Chocó en sus núcleos turísticos, son otro mundo. Los guerrilleros no se van a Nuquí a “cargarse” turistas. A ellos les interesa pasar desapercibidos en la selva a la que no se accede por tierra de ninguna manera, para sus propios asuntos.

Vas a disfrutar muchísimo de la organización del viaje, y aún más cuando estés allí. Las comidas, los paisajes, y sobre todo, ¡LA GENTE!

Como en todos lados, deberás tener precaución ante los amantes de lo ajeno, como la tendrías en Europa. Si lees todos los mensajes de las últimas semanas aquí en el apartado de seguridad, diría que nadie ha reportado nada fuera de lo común. Ojo, que no digo que no pase. Hace tiempo seguía a un chico ciclista del País Vasco al que atracaron al salir de Bogotá, pero iba en bici por una carretera de montaña muy temprano por la mañana. Quiero decir, cosas pueden pasar. Pero como podrían pasarte en Europa.

Así que mi consejo @Izengabe, es que no descartes Colombia como destino porque como decía el lema de la Oficina de Turismo "el riesgo, es que te quieras quedar"
⬆️ Arriba

Super Expert

miri72 Escribió:
Muchas gracias @Ondasviajeras por tu aportación. No, aún no conocemos Colombia, pero tenemos muchas ganas. Si viéramos que nos da para ver tanto, seguramente estaríamos unas 4-5 semanas.
Gracias también @Indamatossi.marta por tu opinión.

Yo entre los dos viajes he estado 8 semanas, y es cierto que he repetido Bogotá, Medellín y Eje Cafetero, pero me ha dado tiempo a conocer poco de todo lo que el país tiene para ofrecer. Así que si podéis dedicarle las 5 semanas, estaría genial porque podrías ver un poquito de todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Ondasviajeras por tu aportación. Ahora mismo tenemos en mente varios posibles viajes por sudamérica, así que veremos por cual nos decantamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia 2026  Publicado:

Silver Traveller

[Hola!! Alguien con idea de viajar a Colombia en agosto 2026?? Nos llega información que el año que viene va a estar mal el pais por el tema de las elecciones y que puede ser peligroso.
Tenemos pensado comprar los vuelos en Enero pero con lo que se escucha..

Alguien mas le pasa?
Gracias

Última edición por Patriyluis300613 el Dom, 02-11-2025 21:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Patriyluis300613 Escribió:
[Hola!! Alguien con idea de viajar a Colombia en agosto 2026?? Nos llega información que el año que viene va a estar mal el pais por el tema de las elecciones y que puede ser peligroso.

Alguien mas le pasa?
Gracias

Hola , no vayas a Colombia es una [editado moderación], 24 días sin hoteles sólo a la aventura y ni café, comida fritanga, todo el día lloviendo o nublado, acoso al turista, inseguridad,hoteles de M... Acabamos comiendo en restaurantes italianos y nos gastamos un dineral, el viaje más decepcionante de mi vida!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien mas le pasa?
Gracias

Solemos ir a Colombia a menudo, hemos vivido allí, incluso en época de elecciones. Si bien es cierto que puede haber alboroto ante de las mismas, una vez celebrada, todo vuelve a la normalidad pasados 15 días.

Indicas que piensas viajar en Agosto, las elecciones están previstas para Mayo-junio. En agosto, estará todo como todos los años.

Te hablo por experiencia, no te puedo garantizar como será el futuro (como cuando quieres invertir), pero no creo que cambie mucho el ambiente como en otras ocasiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

mario3y Escribió:

Hola , no vayas a Colombia es una [editado moderación] de país, 24 días sin hoteles sólo a la aventura y ni café, comida fritanga, todo el día lloviendo o nublado, acoso al turista, inseguridad,hoteles de M... Acabamos comiendo en restaurantes italianos y nos gastamos un dineral, el viaje más decepcionante de mi vida!

Será que te equivocaste de país. Es el único mensaje en el foro en el que se opina del país de forma categorigamente negativa.

Es claro que cada cual cuenta según su experiencia, pero choca mucho con la decena de comentarios de otros foreros en la que comparten lo contrario.

Colombia es un país bastante grande, que siendo la primera vez y "..a la aventura.." como comentas, requiere cierta planificación. Depende de a por donde te hayas movido y visitado y has seguido o no indicaciones de un tercero.

Lamento tu experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

valtf Escribió:
mario3y Escribió:

Hola , no vayas a Colombia es una [editado moderación] de país, 24 días sin hoteles sólo a la aventura y ni café, comida fritanga, todo el día lloviendo o nublado, acoso al turista, inseguridad,hoteles de M... Acabamos comiendo en restaurantes italianos y nos gastamos un dineral, el viaje más decepcionante de mi vida!

Será que te equivocaste de país. Es el único mensaje en el foro en el que se opina del país de forma categorigamente negativa.

Es claro que cada cual cuenta según su experiencia, pero choca mucho con la decena de comentarios de otros foreros en la que comparten lo contrario.

Colombia es un país bastante grande, que siendo la primera vez y "..a la aventura.." como comentas, requiere cierta planificación. Depende de a por donde te hayas movido y visitado y has seguido o no indicaciones de un tercero.

Lamento tu experiencia.

Totalmente de acuerdo con @valtf

Estuve en Colombia en el 2022 durante 32 días, viajé sola y no tuve ningún percance. Lo hice todo en avión y autobús, aunque contraté algunas excursiones puntuales, lógicamente.

He viajado bastante y volví encantada del país y del trato de los colombianos, son estupendos. Tanto que no descarto volver algún día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien mas le pasa?
Gracias

Viajé en septiembre 2021.
El único problema fue en Bogota, y a partir de las 18:00. Que paseando me recomendaban no salir del Hotel andando. Así que pedía taxi y luego en el restaurante donde estaba, otro taxi al Hotel.
Fuí a Leticia (Amazonas) y sin problemas !! Incluso caminando de noche por el Amazonas.
En Medellin, salí de fiesta y regresé de día , Sin problemas. Al igual que CArtagena de Indias, que también salía por la noche
Eje Cafetero, zona muy tranquila.
Por lo que, te recomiendo viajar. No tendrás problema ninguno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes