Page 12 of 82 - Topic with 1629 messages and 846791 views
Last Published Message:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
sabes ,lo que pasa es que este es el primer viaje (fuera de europa) que hacemos por libre,en todos los "destinos baratos" como egipto o tailandia nos hemos gastado bastante mas de lo que esperabamos... E ahí la razon de viajar por libre...pero bueno espero no gastarme mas que tu,no esta el horno para bollos.... Un saludo ah¡ por cierto el diario nos a encantado ¡¡¡
Gracias Peptoni, me hace ilusión que lo hayas leído, si puedo este finde le añado más etapas, a ver si te sirve.
Hola benji13:
En cuanto a lo de Paracas, creo que no es posible como han mencionado en el foro hospedarse allí por ahora. Quizá en marzo como alguien mencionó sí sea posible, pero ahora no. Yo he estado en Paracas y no hay sitio donde hospedarse y los poquísimos que quedan están repletos. Pero no te hagas problemas, porque muy poca gente se hospeda en Paracas. Te sugiero que llegues a Ica que está al Sur o a Chincha que está al Norte. De cualquiera de esos lugares te pueden llevar a Paracas, si tomas una combi te puede costar menos de 1 USD un viaje de media hora. La ventaja de Ica es que es capital de departamento y hay más hospedaje, pero además que de allí puedes ir a ver las Líneas de Nazca contratando a las agencias aéreas que hay allá. En el Perú siempre te recomendaré hostales, por encima de hoteles que son muy caros ni albergues que hay mucha gente.
Saludos
Alan
Hola benji13:
En cuanto a lo de Paracas, creo que no es posible como han mencionado en el foro hospedarse allí por ahora. Quizá en marzo como alguien mencionó sí sea posible, pero ahora no. Yo he estado en Paracas y no hay sitio donde hospedarse y los poquísimos que quedan están repletos. Pero no te hagas problemas, porque muy poca gente se hospeda en Paracas. Te sugiero que llegues a Ica que está al Sur o a Chincha que está al Norte. De cualquiera de esos lugares te pueden llevar a Paracas, si tomas una combi te puede costar menos de 1 USD un viaje de media hora. La ventaja de Ica es que es capital de departamento y hay más hospedaje, pero además que de allí puedes ir a ver las Líneas de Nazca contratando a las agencias aéreas que hay allá. En el Perú siempre te recomendaré hostales, por encima de hoteles que son muy caros ni albergues que hay mucha gente.
Saludos
Alan
Pues yo este verano me alojé sin ningún tipo de problema en Paracas y te puedo asegurar que había como mínimo más de 10 hostales, eso sí todos a rebosar, a parte existe la opción de alojarte en casas particulares. Ica está a una hora en combi desde Paracas y el billete cuesta 7 Soles así que si quisieras pillar los barcos de por la mañana tendrías que madrugar un poquito, nosotros nos fuímos andando desde el hotel, Paracas es muy pequeña. Nazca está a 3 horas desde Ica en coche.
Como te comenta babyboom la empresa qye sale de Chivay se llama 4m express y va haciendo paradas en el trayecto pero no en Puno.
Los sitios donde para es en el mirador de volcanes de patapampa, pampa tjra, pampa cañahuas,lagunillas
Ojo que como por el momeno no tienen estación de desembarque en Puno estan haciendo el traslado directo al hotel.
En chivay embarcan en el restaurante el balcon de zacarias que esta en la misma plaza de chivay
Si quieres mas datos me avisas y con gusto te ayudo
Pues muchas gracias por la información babyboom, una consultilla mas aprovechando vuestra experiencia, el bus hace paradas o va directo? se puede visitar sillustani?, que nos han comentado son interesantes y merece la pena, ya que estan por la ruta a Puno, la verdad nos encantaria verlas.
Haremos noche en una isla del Lago pero no nos decidimos si en Amantani o Taquile o en la peninsula de Llachon, alguna recomendación ?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola Prffp, como ya te ha comentado Eliana "en teoría" hace esas paradas pero nosotros solo nos paró en un restaurante para ir al baño y en las lagunas para ver aves (menos de 5 minutos), en las Chullpas de Sillustani no para, nosotros lo hicimos por libre, alquilamos un taxi en el puerto de Puno por 50 Soles que nos llevó hacia allí con espera de 1 hora incluída, la entrada a las Chullpas cuesta 6 Soles y lo mejor es hacerlo al atardecer para ver como se pone el sol, es precioso!!!! Sobre lo de dormir en una isla u otra, yo solo dormí en Amantaní y estuvo genial. Taquile la encontré como menos auténtica y me gustó menos, en Amantaní duermes con una familia, no tienen agua corriente en las casas, ni baño y comes la comida que te cocina la familía en la lumbre. Taquile me pareció más turístico pero eso va a gustos. Espero que te sirva.
Hola amigos, el proximo mes de Abril iremos a Peru de vacaciones por unos 10 días y me gustaria saber si conoceis alguna agencia para relaizar un tour que sea de garantias y que merezca la pena en referencia calidad-precios.Tambien necesito saber todo tipo de detalles sobre la ropa a llevar, lugares a visitar,vacunas,y todo lo que me podais decir de este maravilloso pais,un saludo y espero vuestra ayuda.Gracias de antemano.
Hola a todos
Acabamos de llegar de perú, hemos estado 23 días, lo primero que queremos destacar es su gente,amables,cordiales de verdad algo extraordinario.
El país es de lo más variado, costa, sierra, selva, vamos de lo más diverso para ver.
Si teneís ganas de conocer las culturas precolombinas no dejeís de visitar Chiclayo, Trujillo y Huaraz (chavín), las ciudades son pequeñas y quitando Trujillo que tiene edificios bonitos, lo verdaderamente interesante son los descubrimientos arqueológicos (cultura Moche y chimú).
Lima, es una ciudad ......fea?,no quiero molestar a ningún limeño, pero quitando el cercado (centro histórico) y algún monumento no hay nada destacable, ayuda mucho a esa visión el clima, casi siempre gris.
La ciudad más bonita es Cusco, todo el mundo lo dirá pero es verdad, además de la más cuidada es más colorida y tiene una luz especial.
Hemos estado también en Puno y en puerto Maldonado......la selva una delicia.
Si quereís más información, pedídmela.
Sacamos los billetes por Iberia y el viaje fue organizado desde allí, salió más económico, lo recomiendo. Moverse por Perú ya sea en avión, bus o tren es barato y seguro.Cuidado con Machu Picchu o el Camino Inca, son 2 lugares muy visitados, ahí si que recomiendo tener algo concertado, ir a la aventura te puede dar una sorpresa.
Saludos Miguel-Valencia
Hola viajeros! Acabamos de regresar de Perú. Ha sido increible, uno de los mejores viajes de mi vida. Es un país muy mágico. Lleno de cosas para ver y disfrutar. Y además vaya gente, son super amables... Hemos recorrido lo típico: Lima, Ica, Paracas, Nazca, Arequipa, Chivay, valle del colca, Puno, Cusco y Aguas Calientes, incluyendo la versión corta del camino Inca... Y como os decía alucinante. Pero quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda, pues bien organicé nuestro viaje con vuestros consejos. Mil gracias a todos. Y ahora yo lo devuelvo. Si alguien necesita algo, aquí estamos.
Un saludo.
Coincido con miguel-valencia, Huaraz, no estaba en mi ruta, pero ha sido la ciudad que mas me ha impresionado, sus excursiones, impresionantes, y tiradas de precio, 20 soles cada una, hice 3,
Chavin: arqueologia en estado puro
la subida a pastoruri:a mas de 5300m un nevado precioso, vaya sensaciones tube
Y la otra fue a yungay y parque nacional de huascaran, un lago a 3800m, artesanos trabajando
la otra la citi tour, que te lleva por la ciudad, a unos baños termales ect, esta no la hice
No entraba en mi ruta esta ciudad y unos amigos de españa me lo recomendaron, y en buena hora, me fue genial, recomendable cien por cien
Queria saber para hacer un viaje de mochileros, sin contar viaje de ida, cuanto se tendria que llevar(dinero) para recorrer, Lima, Cusco, arequipa y llegar a puno (isla del sol, etc). Para no quedarnos en mitad de viaje si alguien calculo o ya lo hizo y cuanto gastó aproximadamte o cuanto se necesita llevar hablando de dolares para recorrer esos lugares yluego cruzar a Bolivia.
Hola ,
Són fantásticos estos foros, estoy sacando mucha más información que en los libros, Prometo a la vuelta explicar todas las cosas que no esten publicadas . Nos vamos en Navidad y estamos 15 días.
Alguien puede responderme a varias preguntas Gracias a todos.
1.-¿El mercado de Pisac, en las fiestas de Navidad que días esta?
2.-¿En Las barcas que van Paracas, es verdad que debes llevar algún tipo de capa de plástico porque te mojas con la barca y ademas se te "cagan" los pajaros encina??
3.-¿"Awana Cancha", que es? parece algo muy turistico, alguien ha estado y me puede contar?
4.-¿Hacen cabalgatas la noche de reyes (estamos en el Valle Sagrado), o la noche vieja en Arequipa hay algo especial para ver o hacer? O sabeis algo que merezca la pena entorna a las fiestas de Navidad?
ElGib, todo es relativo, yo voy con la mochila, y como maximo he pagado 35soles en iquitos por dormir, y fue por que era de noche y el primer día que llegaba a peru, el precio normal por noche es 20 soles, aunque por menos también, segun ciudad, en cuzco pague 10 soles, en el hotel huyumayu, a una cuadra de la plaza de armas, ivamos 2, una habitación doble con baño privado, osea 20 soles, pero si hubiera ido solo hubieran sido 15, en ica paguie 20, habitacioin privada, televixsion clable, baño compoartido, muy limpio, en arequipa, 10 soles, baño compartido, habitación privada, turist hause, se llama a una cuadra de la plaza de armas,, trujillo, 20 soles, el lado de la plaza de armas, ese sale en la loneid planet, aunque yo lo encontre por un forero, huanchaco, 10 soles, nirvana se llama el hotel, puno20 soles, habitación baño privado y tele, tumi l , se llama esta en el centro, es un hotel bueno.
Comer es muy barato lo mejor de menu, por 4 soles, comes, y la comida buena, es mnejor así, ya que en los restaurantes de turistas por lo mismo pagas de 10 a 30 soles, y digo por lo mismo por que lo he probado en los dos, lo caro son las excursiones, hay esta cada uno la forma de montarselo, yo por ejemplo fuy a machu pichu por 400, soles, 2 días una noche, comidas incluidas, entrada al machu pichu, el tren, autobus, me recojian en el hotel, y me ejaban, lo unico que tube que pagar los baños termales que me costaron 10 soles, en arequipa lo mismo excursion 2 días una noche, por 60 soles, eso si tratalo en las agencias de allí, todos los que lo tenian contratado, pagaron el que menos 45 dolares, y lo que yo pague no llego a 20.
Segun como vayas así te gastaras, pero vamos que con 500 vas bien, ahora estoy en bolivia, y es muchisimo mas barato, en copacabana dormi por 20 bolivianos unos 3 dolares, en la calle principal, cuando llegue a españa en mi casa pondre todo detallado, los apuntes de precios y como me movi.
Pero vamos es segun la persona.
Espero ayude a alguien.
Hola ,
Són fantásticos estos foros, estoy sacando mucha más información que en los libros, Prometo a la vuelta explicar todas las cosas que no esten publicadas . Nos vamos en Navidad y estamos 15 días.
Alguien puede responderme a varias preguntas Gracias a todos.
1.-¿El mercado de Pisac, en las fiestas de Navidad que días esta?
2.-¿En Las barcas que van Paracas, es verdad que debes llevar algún tipo de capa de plástico porque te mojas con la barca y ademas se te "cagan" los pajaros encina??
3.-¿"Awana Cancha", que es? parece algo muy turistico, alguien ha estado y me puede contar?
4.-¿Hacen cabalgatas la noche de reyes (estamos en el Valle Sagrado), o la noche vieja en Arequipa hay algo especial para ver o hacer? O sabeis algo que merezca la pena entorna a las fiestas de Navidad?
Gracias y muchos besos.....a todos.
Avilis, en todo lo relacionado con las fiestas no te puedo ayudar porque estuve en Agosto pero lo que te puedo decir es que en las barcas como haga un poco de aire si que te mojas un poquillo pero no mucho, lo de las cagadas de aves es tener suerte, nosotros no llevábamos nada y no nos cagó y en nuestro bote a nadie pero si que están rondando los pájaros por encima así que como tu veas.
El mercado de Pisac normalmente está los jueves y domingos pero no sé si pondrán más días en Navidad.
Lo unico que te puedo decir, es que el 24 a las 12 de la noche pasando para el 25, tirarán cohetes y petardos a diestro y siniestro, independientemente de donde estés.
Es uanpasada ponerte n un balcón y ver como de golpe con tantos petardos y cohetes, parece que se hace de día!
Para empezar, y al ser mi primer post en losviajeros, quisiera agraceder la tremenda ayuda de Moisa en este topic de Perú, no sé si participará de otras secciones, pero lo que hizo acá es admirable.
Ahora lo que me inquieta.
Leí las 19 páginas de datos sobre Perú y sus atractivos más importantes, anotando en un archivo de texto, lo más relevante. Debido a esto expongo mi situación, esperando que me ayuden un poco.
Tengo desde el 17/01/2009 hasta el 02/02/2009 para poder visitar las maravillas de Perú, lo que me gustaría a grandes rasgos, con fechas de estadías aproximadas, son las siguientes:
* 17/01/2009 Salir de Santiago de Chile vía Lan hacia Arica
* Cruzar hasta Tacna ese mismo día ( Tarde) y tomar bus nocturno desde Tacna Arequipa
* Alojamiento en Arequipa(2 días) aprox.
* Tour Colca
* Viaje de Arequipa a Cuzco
* 4 Días aprox de alojamiento en Cuzco ( Según datos recolectados)
1 para Valle Sagrado, 1 para museos y city tour y otros 2 para perderse en sus peculiares calles.
* De Cuzco alojamiento en Aguas Caliente - Machu (1 Noche)
* Machu - Aguas Calientes ( 1 Noche)
* Aguas Calientes - Cuzco
* Cuzco - Puno
* Puno - La Paz (Bolivia)
* La Paz - Arica
* Arica - Santiago
Es a grandes rasgos lo que nos gustaría, somos 4 personas, las cuales estarán agradecidos de que nos puedan aportar datos de traslados, precios aprox. Del viaje a realizar y tips de viajeros.
pd: Está demás decir que cualquier dato que necesiten de Chile, solo deben preguntar
Avilis, no es necesario llevar ninguna capa de plástico para las Islas Ballestas, yo he ido 5 veces en todas las estaciones del año y nunca la he necesitado, a lo mucho te puede salpicar un poco de agua, pero nada más. Lo que sí, es q corre mucho viento, así q mejor llevar algo para ponerte encima, estamos próximos a empezar verano, pero igual con la velocidad de la lancha siempre se siente un poquitín de frío. Y en cuanto a los "regalitos" que puedan caer del cielo, pues cuando te toca "te toca", a mí nunca me ha pasado, pero a mi novio sí jaja... Aunq dicen q si te pasa te trae suerte, así que....
Aquí en general para Navidad solemos reunirnos en familia, en las casas y preparamos las cenas. Se sirve a medianoche, algunos van a Misa y luego se cena en casa a medianoche. A esa hora (inclusive desde antes) ya escucharás los "cuetecillos" (petardos) por todos lados, sobre todo por los niños. Yo sólo pasé una navidad en Arequipa (aunq viví allí muchos años, pero siempre para las fiestas estaba en Lima)... Y la tradición es más o menos igual q en Lima, quizá varíe un poco si estás en provincia....
Para recibir el año nuevo hay mucho más costumbres, desde armar muñecos en cada cuadra y quemarlos (algunos muñecos son de personajes no tan populares de aquí jeje), otros salen a correr dando vuelta a la manzana con una maleta y bueno, muchas otras "cábalas". La gente puede quedarse en casa y cenar y luego ir a una fiesta, también mucha gente suele irse de campamento a las playas o a la sierra...