Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Benji cuando llegues en el mismo aeropuerto Jorge Chavez de Lima puedes cambiar sin problemas para pagar el taxi que te dejara en donde te hospedas, te recomiendo no cambiar mucha cantidad.
En las casas de cambio del centro de lima efectivamente es donde mejor se paga por los euros, no te recomiendo cambiar dolares, llevate los euros que no tendras problemas.
Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre el terremoto que ha ocurrido en peru? la verdad es que nos vamos el jueves y cuando lo he leido me he preocupado mucho.
Gracias!!!
En el aeropuerto barajas en american express, podrás cambiar soles. No te puedo asegurar el tipo de cambio que tienen, ya que ellos venden lo que compran ,así que el tipo de cambio casi seguro es malo.
Te recomendaría, para más seguridad, que cambiaras un mínimo para tener cuando llegues.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Es un trayecto larguísimo. Debieras ir de Puno en Perú a La Paz, y allí viajar casi 24 horas en autobús para llegar a Santa Cruz.
Eso sí, si tenés tiempo podés ir haciendo paradas intermedias en ciudades y pueblos muy interesantes.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Hola
Existe la posibilidad de volar a Perú e ir luego en bus hasta Bolívia a Santa Cruz de la Sierra, o es mucho trayecto?
Berta, como ya te dijeron es mucho el trayecto, como posible es, pero a parte del esfuerzo, necesitas muchisimos días para hacer ese viaje, no creo que sea lo mas recomendable.
A ver: estoy leyendo en varios mensajes que el camino Inca "se llena". Quiere ésto decir que tengo que reservar entrada con antelación? Puedo ir por libre o tengo que contratar un tour para entrar? ¿Con cuánta antelación debo adquirir la "entrada", en su caso? La verdad es que no tenía ni idea y claro... Ir hasta allí y perdértelo por saturación.... Gracias.
Hola Macruzca
Te cuento en el caso de camino inca efectivamente debes hacer la reserva con bastante anticipación dependiendo de la epoca en la que quieres ir. Si es Julio, Agosto creo que deberias ir viendolo desde ahora.
El tema es que para hacer el terkking se deben comprar las entradas o permisos para el camino inca y el cupo por día es solo 500 personas en total entre los que debes considerar turistas y los porteadores que son las personas que cargan a cuestas todo el material para el campamento. También debes tener en cuenta que es una sola oficina la que vende los permisos y para hacer el camino inca debes hacer a traves de una agencia de viaje no lo puedes hacer por libre.
Otro dato en el caso de que seas estudiante y tengas el carnet isic te da un ventaja sobre el precio ya que hay precios especiales para estudiantes.
Consejo ve definiendo las fechas para que puedas chequear disponibilidad y hacer la reserva de espacios con anticipación
disculpa que recien te responda pero sali fuera de Lima el fin de semana.
Aprovechando el clima calido
Mira si no llegas a encontrar cupos en el camino inca tienes diferentes alternativas de programas para llegar a Machupicchu
Es por eso que se recomienda hacer la reserva de cupo con bastante anticipación (yo te aconsejaria con unos 03 a 04 meses de anticipación si es que no lo puedes hacer con mas anticipacion)
Rutas alternativa a Machupicchu:
Trek Salkantay - Machupicchu 05 dias/04 noches
Trek Lares - Machupicchu 04 dias/03 noches
Trek Mollepata - Santa Teresa - Machupichu 05 dias/04 noches
Estos son solo algunas alternativas. Creo que todos estos los puedes hacer en grupo
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me voy a Perú a finales de abril y tengo pensado hacer el Camino Inca, he mirado las plazas disponibles y sólo quedan el día 25 de abril. ¿Podría alguien decirme si esa fecha es la de partida o la de llegada al Machu Picchu?, supongo que será la fecha en la que se empieza el camino pero me gustaría asegurarme. Muchas gracias por la información. Un saludo
Que tal? mira si has visto que tienes disponible para hacer camino inca el 25 de abril quiere decir que puedes iniciar el camino inca a partir del 25 de abril en adelante.
Ejemplo empiezas un camino inca de 04 dias/03 noches el 25 de abril y llegas a Machupicchu el 28 de abril
Hola a todos,
Estoy organizando un viaje a Perú de 20 días en el mes de Agosto, hay tanta información del Perú que después de haber leido mucho tengo muy pocas dudas, pués a medida que iba leyendo se me iban resolviendo, solo me queda una que es la siguiente: Puerto Maldonado o Iquitos ?, no he logrado saber cual es la mejor de las dos o simplemente en que se difrencian para elegir una u otra.
Muchas gracias a todos porque me ha costado muy poco organizar este viaje gracias a todos los consejos y experiencias que habeis compartido aquí.
Ripa