En un par de meses me voy hacia Peru. Habiamos pensado en empezar por Cuzco y luego hacer Puno, Arequipa etc... Mi pregunta es si el cambio de altura tan grande que hay entre Lima y Cuzco y hacerlo directamente en avion nos podra afectar? Es mucho mejor hacer la ruta del sur de Peru al reves de como la planteo o es indiferente?
Me gustaria que me dierais vuestra opinion o vuestra experiencia.
Bueno... Hay a gente que le afecta la altura, y a tora que no el afecta nada...
Personalmente prefiero hacer primero Lima Arequipa de ahí a Puno, y dejar Cusco para el final... Mñas que nada porque lo mas impresionante está allí... Y lo mejor para el final!!!
El cañon del Colca en Arequipa también está sobre los 4000 metros, o sea, si superas eso... No problem!
Pues yo me voy para Perú en breves días. He anotado todas vuestras advertencias y consejos y espero que me sirvan para desenvolverme mejor allí.Gracias a todos los que habeis dejado vuestras experiencias aquí.
Es que voy de viaje de luna de miel y mi futura esposa quiere empezar por Cuszxco ya que quiere reservar un bonito hotel durante las tres primeras noches (despues del aprimera en Lima), y claro tenima mis dudas... De si empezar por paracas-arequipa-puno-cuzco o hacer al reves.
Si alguien tiene una opinion mas estare encatado de recebirla.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Empieza por Cusco sin dudarlo y sin miedo, allí se siente menos la altura, Puno ya son palabras mayores, vayan con calma para aclimatarse y disfruten de la Luna de miel en Cusco, maravilloso!!!
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Yo tenía pánico al mal de altura ya que he padecido migrañas muchos años y pensé era buena candidata para que me afectara.
Si que me afectó pero lo llevé bien,una migraña es mucho mas molesta, se trata de caminar despacito sobretodo al subir escaleras y cuestas y paracetamol para el dolor de cabeza. Venden pastillas para el mal de altura, las anuncian como Soroche Pills pero pienso que el paracetamol hace el mismo efecto. Yo en unas 24 horas me alimaté sin problemas.
Hola a todos,estoy pensando ya en mis proximas vacaciones que seran a mitad de junio,y me llama mucho la atención pasar 15 días o así viendo peru por libre,los vuelos creo que no bajan de 700euros como poco..alguien me podria decir cuanto mas o menos sale pasar unos 15-20 días yendo por libre¿,por descartar la idea o meterme de lleno en prepararlo.gracias
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola mirem, nosotros nos vamos de 7 al 23 de junio a la zona centro- norte.
Los vuelos, efectivamente, alrededor de 700 si sales desde Madrid.
Nosotros el presupuesto que barajamos es alrededor de 3000-3500 los dos...TI(incluso regalos) teniendo en cuenta que 1800 son los billetes de avión, puedes hacer un cálculo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola popocho,
Yo he reservado con el Corte Inglés, es lo más barato que he encontrado.
También decirdo que nosotros salimos y volvemos a Valencia, y ese vuelo va incluido tamibén., Volamos con Spanair y Lan.
Hola, yo quiero ir en septiembre, por ahora lo mas barato que he encontrado ronda los 850 euros.
¿Que compañia es la mas barata? ¿En que web reservais el vuelo? ¿Creeis que merece la pena esperar una mejor oferta?
Y otra pregunta ¿Para hacer el vuelo Cuzco-Lima cual es la mejor compañia por el mejor precio?
Hola popocho;
Si no te incómoda el gastarte un par de horas en conexión puedes intentar volar con Tam Airlines (Madrid – Sao Paulo – Lima), el vuelo en un A330 sale en torno a las
11 p.m. De Madrid, llega a las 05.30 am aprox a Sao Paulo y a las 08:30 am sale el vuelo hacia Lima en un A320 llegando en torno a las 11:45 am.
Con anticipación por lo general encuentras muy buenos precios y el servicio es muy correcto.
Otra ruta que también suele ofrecer buenos precios es Madrid – Atlanta – Lima con Delta Airlines y Madrid – Frankfurt – Caracas – Lima con Lufthansa y Taca.
Un buscador que es de mucha ayuda y siempre ofrece muy buenas opciones es el de expedia.com, intenta con ellos.
En el caso de cualquier vuelo interno acá en Perú, la mejor opción en cuanto a precios son Peruvian Airlines (www.peruavianairlines.pe) y Star Perú (www.starperu.com) que si bién es cierto no cuentan con muchos vuelos como sucede con Lan, las diferencias de precios son tremendas en muchos casos por tener la diferencia de precios para peruanos y residentes y extranjeros.
Hola de nuevo,me estoy voliviendo loca con los vuelos para la segunda quincena de junio,para estar aproximadamente 3 semanas en peru y no encuentro nada mas barato de 850 euros..satis me contesto que alrededor de 700,alguin me puede decir donde encontrar ese precio?muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Mirem lee mas arriba y algunos post de páginas pasadas. Eric también ha dejado unos tips para busquedas de otro viajero, puedes buscar en la web de Tam y Satis dice que encontro su vuelo en Viajes El corte Ingles, es decir tienes que buscar porque cada día puede ir cambiando.
Fijate en meta buscadores como momondo o kayac, y en las mismas aerolineas, hay ofertas aveces con Lufthansa, KLM, Delta, Tam, etc, etc. Haciendo escalas en otros paises.
No sabemos de donde quieres salir o si tus fechas de vuelos son flexibles, eso también ayuda.