Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p42 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 24 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Peronielo lo del traslado es por la fama que tiene La Paz en cuanto a los nloqueos y parece que al los taxis de los hoteles no les ponen dificultades. Un saludo.
P.D.. Estoy escribie.do desde el móvil y no veo el texto hasta que le doy a enviar. Así que si hay icorrecciomea pido disculpas.
⬆️ Arriba

Super Expert

falo2 Escribió:
Peronielo lo del traslado es por la fama que tiene La Paz en cuanto a los nloqueos y parece que al los taxis de los hoteles no les ponen dificultades. Un saludo.
P.D.. Estoy escribie.do desde el móvil y no veo el texto hasta que le doy a enviar. Así que si hay icorrecciomea pido disculpas.

???? Si hay bloqueo te aseguro que no pasa nadie, ni taxis de hoteles ni nadie... :-)) Hoy llegaron 20.000 mineros a La Paz, explotando cartuchos de dinamita como si nada... Pero de momento no han hecho ningún bloqueo grave. Que haya un bloqueo por el cual no puedas ir de la ciudad al aeropuerto o viceversa no es tan normal, ha habido alguno pero ya te digo que no es normal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peronielo Escribió:
falo2 Escribió:
Hola:
Otra consulta que va surgiendo. El alojamiento.
Hay infinidad de todo pero como la idea es viajar como "cuando éramos jóvenes" jeje, veo por alguna guía la categoría de "hostels" que supongo que son lo que aquí conocemos por albergues. Qué me podéis decir de ellos. Poe ejemplo hay una empresa que se llama "Pirwa hostels" que tiene sedes en Bolivia (La Paz) y Perú (varios destinos). Además ofrecen tours a Uyuni y también a la carrtera de la muerte.
Otra opción es la de hotel con traslados (muy importante) del/al aeropuerto. Alguna recomendación en este sentido?
Gracias de antemano. Un saludo

Tienes muchos hostels en La Paz (Loki, Bacco, Onkel, Wild Rover, etc.), todos ellos llenos de extranjeros y algunos demasiado dedicados a la fiesta, a mi gusto (en vez de salir a la fiesta de la ciudad, que es muy buena, los hostels la montan en sus propios bares...). Después tienes por la zona centro muchísimos hotelitos y pensiones, así que puedes escojer. Los hostels creo que están a partir de unos 50 bolivianos, las pensiones puedes encontrar algo más barato, en función de tus mínimos. Hotelitos debe haber de todos los precios.

Los tours contrátalos en La Paz y concretamente en la calle Sagárnaga, sobretodo el de la Carretera de la Muerte (por unos 350-400 bolivianos ya tienes uno con bici de frenos hidráulicos, no hace falta pagar más) y el de Pampas o Madidi si vas a Rurrenabaque (es más barato comprarlo en La Paz que en Rurre). En cambio si vas a Uyuni mejor lo compras al llegar a Uyuni, te saldrá más barato y no hay problema de plazas.

Si tienes reserva en hotel puedes contratar taxi privado del hotel (pagado a parte claro). Sino, tienes taxis oficiales del aeropuerto (lo pone bien clarito en sus pegatinas, unos 50-60 bolivianos al centro), o si llegas en horario diurno tienes minibuses que te dejan por el centro también (3,5 bolivianos aprox.).

Saludos!
Hola Peronielo.
Al hilo de tus sugerencias he contactado con un par de hoteles de 3 estrellas que me parecen interesantes, uno en la AVda. Idelfonso de las Muñecas (tengo una oferta de ellos) y el otro en la calle 20 de Octubre (creo, aunque aun no he recibido contestación) un poco mas abajo en la ciudad. Qué me puedes contar de esa zona en cuanto a mercados, monumentos, restaurantes, paseos etc ?.
Reitero mi agradecimiento y te envío un cordial saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peronielo Escribió:
falo2 Escribió:

???? Si hay bloqueo te aseguro que no pasa nadie, ni taxis de hoteles ni nadie... :-)) Hoy llegaron 20.000 mineros a La Paz, explotando cartuchos de dinamita como si nada... Pero de momento no han hecho ningún bloqueo grave. Que haya un bloqueo por el cual no puedas ir de la ciudad al aeropuerto o viceversa no es tan normal, ha habido alguno pero ya te digo que no es normal.
Hola:
Mi comentario sobre los bloqueos (espero no haber molestado) puede requerir una explicación que te daré gustoso si así lo deseas pero que preferiría fuera a través de un privado si me lo permites. No es nada del otro mundo pero debo hacer referencia a cuestiones familiares que no deseo publicitar.
Quedo a tu disposición.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

falo2 Escribió:
peronielo Escribió:
falo2 Escribió:

Hola:
Mi comentario sobre los bloqueos (espero no haber molestado) puede requerir una explicación que te daré gustoso si así lo deseas pero que preferiría fuera a través de un privado si me lo permites. No es nada del otro mundo pero debo hacer referencia a cuestiones familiares que no deseo publicitar.
Quedo a tu disposición.
Un saludo

No no, porqué me iba a molestar? Sobre los hoteles me tienes q decir cuáles son o más exactamente el barrio (supongo q te refieres a Sopocachi). No creo q los conozca por dentro pero de la zona te puedo decir algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Peronielo:
El 1º al que hago referencia se llama "Hotel Cordillera Real" y se encuentra en la Av. América que parte desde la estación del Ferrocarril y creo que termina en la Plaza Alonso de Mendoza. Algo mas arriba de Sagárnaga.
El 2º se llama "Hotel Madre Tierra" sito en la Av 20 de Octubre esquina Rosendo Gutiérrez, no muy lejos (2 ó 3 cuadras) de la Plaza Bolivia y cerca también de la Plaza Isabel la Católica. Creo que es Bajo Sopocachi.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

falo2 Escribió:
Peronielo:
El 1º al que hago referencia se llama "Hotel Cordillera Real" y se encuentra en la Av. América que parte desde la estación del Ferrocarril y creo que termina en la Plaza Alonso de Mendoza. Algo mas arriba de Sagárnaga.
El 2º se llama "Hotel Madre Tierra" sito en la Av 20 de Octubre esquina Rosendo Gutiérrez, no muy lejos (2 ó 3 cuadras) de la Plaza Bolivia y cerca también de la Plaza Isabel la Católica. Creo que es Bajo Sopocachi.
Un saludo

El primero está algo alejado, no te lo recomiendo por la zona. El segundo sí, está bien situado, no estás en plena zona turística pero estás cerca. Además lo vi por dentro una vez y no está mal (normal, es un término medio). De ese estilo tienes muchas opciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peronielo Escribió:
falo2 Escribió:
Peronielo:
Un saludo

El primero está algo alejado, no te lo recomiendo por la zona. El segundo sí, está bien situado, no estás en plena zona turística pero estás cerca. Además lo vi por dentro una vez y no está mal (normal, es un término medio). De ese estilo tienes muchas opciones.
Gracias de nuevo, y ya van unas cuantas, Peronielo. Me centraré en la zona de Sopocachi que sí que hay bastante oferta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Por circunstancias del destino y cambios de planes este viaje que emprendo la proxima semana lo voy hacer sola.
Es la primera vez que viajo sola y estoy muerta de miedo, y necesito algun consejillo.

Mi idea es entrar a Bolivia desde San pedro de Atacama para hacer Uyuni, Tupiza, Potosi y Sucre.
Si me da tiempo me gustaría subir alguna montaña en los alrededores de la Paz.
Vuelo desde Santa Cruz a Brasil,
Mis dudas son, es muy difícil moverse? es seguro para una chica sola. En dos semanas son muchos destinos.

Siento tantas preguntas pero es que la cabeza me bombardea de mil dudas

Muchicimas graciasss
⬆️ Arriba

Experto

Hola guarapi
Decirte que no es nada peligroso para una chica viajar sola por bolivia ,el año pasado viaje y coincidi con varias chicas y sin problema.
Los sitios que nombras te da tiempo de sobra en dos semanas yo no dejaria de visitar La Paz
Sobre las montañas de los alrededores de la paz eso ya no se tu forma fisica y tu experiencia en montaña pero decirte que estamos hablando ya de la cordillera real y son altitudes importantes.
Yo fui de echo a bolivia hacer montaña así que si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchasss gracias Victor, ahora lo que tengo que hacer es organizarme un poco mas, así que si tienes alguna recomendación especial bienvenida sea.
El año pasado estuve en Peru y subi un 6075, no se me dio mal, y me gusta mucho la montaña, y creo que en estos momentos conseguir ese reto para mi sería importante.
Solo una pregunta, los trayectos los puedo hacer todos en Bus sin problema no?

No tengo muy claro el tema es salir de Uyuni, mas que nada porque el tour del salr con todas las lagunas, lo hare desde San Pedro de Atcama

Si me orientas un poco la mejor ruta que puedo hacer??

Un millooooonnnnn de gracias de verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

guarapi Escribió:
Hola a todos.

Por circunstancias del destino y cambios de planes este viaje que emprendo la proxima semana lo voy hacer sola.
Es la primera vez que viajo sola y estoy muerta de miedo, y necesito algun consejillo.

Mi idea es entrar a Bolivia desde San pedro de Atacama para hacer Uyuni, Tupiza, Potosi y Sucre.
Si me da tiempo me gustaría subir alguna montaña en los alrededores de la Paz.
Vuelo desde Santa Cruz a Brasil,
Mis dudas son, es muy difícil moverse? es seguro para una chica sola. En dos semanas son muchos destinos.

Siento tantas preguntas pero es que la cabeza me bombardea de mil dudas

Muchicimas graciasss

No hay ningún peligro más que lo habitual en cualquier caso, como te dicen. Es muy fácil y barato moverse en bus, y también tienes avión en la mayoría de los casos. Si lo que quieres es hacer un 6.000 el más accesible por la zona de La Paz es el Huayna-Potosí (6.088 msnm.). Se hace en 2-3 días (el tour de 3 usa un día para practicar y aclimatar), lo ideal es q estuvieras almenos 1 semana a 4.000 msnm. Para aclimatar. Si no te importa llegar a 6.000 m. Tienes alguna otra opción más fácil, como el Mururata, el pico Austria o subir al Chacaltaya q es casi un paseo.

Tienes tiempo de sobra, 3 días el tour de Uyuni y lagunas altiplánicas, desde Atacama, 1 noche en Potosí y otra noche en Sucre (quizá pasaría de Tupiza, te pilla algo más alejado de la ruta). Otra noche viajando de Sucre a La Paz y en La Paz puedes estar unas 3 noches. Haces también la "Crretera de la Muerte" en bici y visita al lago Titicaca (hay visitas de 1 día ida y vuelta). En Santa Cruz (ciudad) no hay nada que ver, si quieres fiesta nocturna es otra cosa, así que yo apuraría hasta el último día en La Paz (La Paz-Santa Cruz en bus son más de 20 horas, en avión 50 minutos).

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Mi Sra. Y yo ya estamos en La Paz. Llegamos esta madrugada y ya estamos en el hotel descansando de las casi 40 horas de viaje. Por suerte nos dejaron hacer el cheking nada mas llegar (la verdad es que reservé por teléfono y no me pusieron pegas). El Madre Tierra, que no lo valoraré hasta haber comparado con otros.
El planin inicial se ha ido al carajo y parece que lo que toma forma es hacernos Arequipa y Cusco ya este Miércoles y después regresar a La Paz para el Salar, Potosí y los últimos días (5 ó 6) la carretera de la muerte, Lago y algunas de las recomendaciones de Peronielo por esta zona.
Os iré comentando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

guarapi Escribió:
Muchasss gracias Victor, ahora lo que tengo que hacer es organizarme un poco mas, así que si tienes alguna recomendación especial bienvenida sea.
El año pasado estuve en Peru y subi un 6075, no se me dio mal, y me gusta mucho la montaña, y creo que en estos momentos conseguir ese reto para mi sería importante.
Solo una pregunta, los trayectos los puedo hacer todos en Bus sin problema no?

No tengo muy claro el tema es salir de Uyuni, mas que nada porque el tour del salr con todas las lagunas, lo hare desde San Pedro de Atcama

Si me orientas un poco la mejor ruta que puedo hacer??

Un millooooonnnnn de gracias de verdad

Guarapi, estoy completamente de acuerdo con peronielo. Si piensas hacer el tour del salar desde San Pedro de Atacama no es necesario que vayas hasta Tupiza. Los tour de 3 días-2 noches salen de San Pedro y te pueden dejar en Uyuni, desde donde puedes ir a La Paz en bus nocturno. En la agencia donde contrates el tour también te gestionaran este billete de bus. No pagues más de 200 bolivianos y asegurate de que vas en coche cama.

En cuanto a los traslados, si, los puedes hacer todos el bus sin problemas. Las flotas son realmente malas, y en cualquier trayecto hace muuucho frio (recuerda siempre subirte arriba algo de abrigo tipo forro polar y algo de picar/beber).

En cuanto a la ruta, yo haría San Pedro-Tour del Salar-Uyuni-La Paz y una vez allí, dependiendo de tus preferencias, montaña, como te indican, o Titicaca o la carretera de la muerte (puedes hacerlo en un día y vuelves a dormir a La Paz, o quedarte a dormir en Coroico)

Mucha suerte! Yy no te preocupes, hay muuucha gente viajando sola (te vas a sorprender)...veras como haces buenas amistades.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos díasss a todos.

Alguna recomendación de hostel en La Paz, y cual es la mejor zona para quedarse?
Y otra pregunta, sabeis con que línea aerea se puede ir de La Paz a Santa Cruz?, los billetes que he visto son cariiiiiisimos.

Saludoss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces me salto Potosí y Sucre?? Yo Tititca ya conozco fui desde Peru el año pasado, y la carretera de la muerte uyy es que soy un poco miedica la verdad.
Llego a San Pedro el próximo viernes 12 por la tarde y salgo de Santa Cruz el domingo 28, es para que mas o menos veais el tiempo que tiempo.

Muchas gracias por los animos de verdad ¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

guarapi Escribió:
Entonces me salto Potosí y Sucre?? Yo Tititca ya conozco fui desde Peru el año pasado, y la carretera de la muerte uyy es que soy un poco miedica la verdad.
Llego a San Pedro el próximo viernes 12 por la tarde y salgo de Santa Cruz el domingo 28, es para que mas o menos veais el tiempo que tiempo.

Muchas gracias por los animos de verdad ¡¡¡¡¡¡

NO te los saltes! Cuando llegues a Uyuni con el tour te vas a Potosí en bus (carretera nueva además), y de Potosí a Sucre en bus también. De Sucre puedes volver en bus nocturno a La Paz (unas 10 horas creo) o en avión.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

guarapi Escribió:
Buenos díasss a todos.

Alguna recomendación de hostel en La Paz, y cual es la mejor zona para quedarse?
Y otra pregunta, sabeis con que línea aerea se puede ir de La Paz a Santa Cruz?, los billetes que he visto son cariiiiiisimos.

Saludoss

Hostels hay muchos... En función del estilo que quieras. Zona, la zona centro en general (la más turística), si quieres un poco más de tranquilidad acércate más hacia Sopocachi o la parte baja del Prado.

Puedes volar con Aerocon, Amaszonas, BOA y TAM. Te recomiendo BOA o Amaszonas, incluso Aerocon, pero nunca TAM. Si has mirado precios de esta semana son más caros porque es la feria de Santa Cruz. Si haces sólo ida yo lo hecho por 50€, quizá un poquito más... Ida y vuelta algo más caro (habían promociones con Aerosur de sólo ida, compañía que ya no existe).

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

peronielo Escribió:
guarapi Escribió:
Buenos díasss a todos.

Saludoss

Hostels hay muchos... En función del estilo que quieras. Zona, la zona centro en general (la más turística), si quieres un poco más de tranquilidad acércate más hacia Sopocachi o la parte baja del Prado.

Puedes volar con Aerocon, Amaszonas, BOA y TAM. Te recomiendo BOA o Amaszonas, incluso Aerocon, pero nunca TAM. Si has mirado precios de esta semana son más caros porque es la feria de Santa Cruz. Si haces sólo ida yo lo hecho por 50€, quizá un poquito más... Ida y vuelta algo más caro (habían promociones con Aerosur de sólo ida, compañía que ya no existe).

Saludos!

No recuerdo el nombre, ni sé si todavía harán ese tipo de vuelos, pero yo hice hace 5 años ese mismo recorrido La Paz-Santa Cruz, con la aerolinea militar, por unos 30€.

En cuanto a Hostel, te recomendaría el Hostal Manolita, creo que se llama así. Está en la Calle Santa Cruz (según subes, en la acerca de la derecha, un poco más abajo del hotel Majestic), es la zona de San Francisco, muy cerca de la C/ Sagarnaga, donde encontrarás muchisimas agencias de viajes y la Calle de las Brujas. Duermes en un ambiente tranquilo (algo excepcional por tratarse de La Paz) por menos de 50 bolivianos. Eso si, suele estar lleno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola guarapi
Si te gusta la montaña , y subistes ya un 6000 puedes subir el huayna potosi
Es un 6088 en
La Paz puedes contratar la subida hay muchas agencias , yo no recuerdo con quien contrate se que fueron 2 días incluia todo equipo y guia el precio sobre unos 80€.
Luego puedes recorrer el pais en bus pero el trayecto por ejemplo sucre -la paz yo lo hice en avion por que el precio no es caro unos 60€ y te ahorras horas de bus.
Si necestitas mas iformación aquí estoy un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Potosi - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Uyuni - La Paz - Tupiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes