Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p12 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 18 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 847255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, estoy viendo que alquilar un coche por unos 10 días, sale poco más de 200 euros con Avis o Hertz. Creo que compensa más que coger autobuses y más si uno se quiere mover.

¿que tal son las principales autopistas peruanas y que tal la peligrosidad en la conducción allá?

También y como el coche me daría más libertad, ¿que tal es la opción de los alojamientos allá de llegar a un lugar y encontrarlo facilmente?

Saludos.

Última edición por Canarias50 el Mar, 08-01-2013 22:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo una noche que me va sobrando del itinerario y no se di meterla en hace dos noche en aguas calientes. La primera es porque subire en el tren de las 19:00 horas para subir en los primeros buses a Machu pichu y estoy pensando en meter una noche mas y no se si realmente merece la pena, me habían comentado que habían Aguas termales, y estaba pensando en ir esa tarde después del Machu Pichu.

O quizás podría meter esa noche sobrante en hacer una noche en las islas del Titicaca.

Algún consejo???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Tengo una noche que me va sobrando del itinerario y no se di meterla en hace dos noche en aguas calientes. La primera es porque subire en el tren de las 19:00 horas para subir en los primeros buses a Machu pichu y estoy pensando en meter una noche mas y no se si realmente merece la pena, me habían comentado que habían Aguas termales, y estaba pensando en ir esa tarde después del Machu Pichu.

O quizás podría meter esa noche sobrante en hacer una noche en las islas del Titicaca.

Algún consejo???

A mi también me pasa lo mismo y creo que la voy a meter en Colca, para tomarlo con más tranquilidad y tal vez hacer algún treking, pero todavía estoy dandole vueltas.
⬆️ Arriba

Super Expert

La idea de macoris me parece la mejor, yo no pude, pero nos quedamos con las ganas de un treking por el Colca.
De aguas calientes una vez visto MP solo queríamos salir por lo caro que es todo y las islas del titicaca no pudimos hacerlas porque nos dolía la cabeza a dos personas, pero vista la excursión de un día que nos decepcionó a todos un poco no lo echamos de menos.
Es mi opinión, pero ya te digo que sin haber hecho ninguna de las tres cosas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje de 21 días por Peru y he preparado más o menos mi ruta y no sé si me dará tiempo a ver todo lo que quiero. A ver si me podéis ayudar?
-Lima, Paracas (islas ballestas), Ica, Nazca, Arequipa (Cañón colca),Puno, Cuzco, Machu Picchu y la selva en Puerto Maldonado.

Creeis que me dará tiempo a todo, o saco algo?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

supergerver Escribió:
Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje de 21 días por Peru y he preparado más o menos mi ruta y no sé si me dará tiempo a ver todo lo que quiero. A ver si me podéis ayudar?
-Lima, Paracas (islas ballestas), Ica, Nazca, Arequipa (Cañón colca),Puno, Cuzco, Machu Picchu y la selva en Puerto Maldonado.

Gracias

Yo no tengo cerrado todavía el planning, tengo un día menos que tu, y lo he planificado con los mismos puntos que vas a ver tu, así que yo pienso que si que te da tiempo. Yo todavía estoy cerrando cosas y cambio el planning cada día, pero vamos que si que te da.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Macorís!!!
Yo estoy todavía iniciando mi planning y me gustaría que me dijeras el tuyo para saber más o menos cuantos días hay que dedicar a cada ciudad y como te vas a mover entre los destinos.
Vuelves directamente desde Puerto Maldonado, con escala en Lima hacia España? Es que lo estoy mirando y me sale bien de precio...
Nosotros iremos de mediados-finales de marzo hasta principios-mediados de abril. Cuando viajas tú?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

supergerver Escribió:
Muchas gracias Macorís!!!
Yo estoy todavía iniciando mi planning y me gustaría que me dijeras el tuyo para saber más o menos cuantos días hay que dedicar a cada ciudad y como te vas a mover entre los destinos.
Vuelves directamente desde Puerto Maldonado, con escala en Lima hacia España? Es que lo estoy mirando y me sale bien de precio...
Nosotros iremos de mediados-finales de marzo hasta principios-mediados de abril. Cuando viajas tú?

Pues lo tengo puesto dos páginas más atrás, aunque estoy modificandolo un poco porque me parecían muchos días en Cuzco. Pero para hacerte una idea.

www.losviajeros.com/ ...;start=980

Mira, te dejo también el enlace a un diario con los unos días menos que tu y que hace mas o menos lo que tu quieres, solo que es del 2010 y por lo que veo los precios han subido bastante.
⬆️ Arriba

New Traveller

ALGUIÉN CONOCE MACHUPICHU.COM AGENCIA EN LA WEB
⬆️ Arriba

New Traveller

supergerver Escribió:
Hola viajeros,

Gracias

Hola spergerver,

Estuve viviendo un año en Perú, a ver si te puedo echar una mano con tu viaje:

Yo me replantearía el viaje. Ten en cuenta que Cusco es la ciudad que más tiene para ver de todo el Perú, pero tiene el problema del mal de altura, ya que si te da, te puedes pasar 4 o 5 días en cama muy cansada. De esos lugares, yo quitaría Lima (poco o nada interesante) y Puno (para mi gusto nada interesante) seguro. Si tuviera que hacer una recomendación, cuando llegues a Cusco, camina despacio, habla poco, vete al hotel directamente a dormir, compra hoja de coca para mascar, y cuando duermas unas 5 o 6 horas, estarás más preparada para visitar la ciudad que tiene decenas de cosas para ver.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda Arimatea.
Ya habia pensado de lima estar maximo un día para hacer una visita rapida y en puno estar un día o dos. Tendre en cuenta lo de cuzco para dedicarle los días necesarios.
Iré informando!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguién ha oído hablar de una agencia de viajes llamada "ImperioInca"?? Organiza circuitos sólo desde Salta La Linda o La Quiaca.
Esta es la página web: www.imperinca.com

Es bastante probable que me decante por uno de los circuitos:

Día 1: La Quiaca-Villazon a Uyuni (tren).
Día 2: Tour del Salar, montones de sal, Hotel playa blanca, Isla Incahuasi.
Día 3: Lagunas altiplanicas. Desierto Siloli, Arbol de Piedra y Laguna colorada. Pernocte en Huayllajara.
Día 4: Geiseres, aguas termales, Desierto Dali, Laguna verde. Retorno Uyuni
Día 5: Uyuni
Día 6: Copacabana. Isla del Sol. Traslado a Puno. Hotel.
Día 7: Isla de Uros. Traslado a Cuzco en bus semicama
Día 8: Valle Sagrado. Ollantaytambo. Tren Aguas Calientes. Hotel
Día 9: Machu Picchu.
Día 10: Cuzco. Vuelta a La Paz
Día 11: La Paz
Día 12: Oruro y vuelta a Villazon
Día 13: Fin del servicio

pero antes me gustaría saber opinión y si el precio lo vale (1.200). Incluye: Transportes + 9 Hospedajes (incluyen desayuno) + 3 almuerzos + 2 cenas + entradas a los museos y atractivos.

Por favor, no cortaros y dame opinión.

PD faltaría Nazca en mi opinión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

He estado con mi pareja en Perú en el mes de octubre, resumiendo, la experencia ha sido genial.

Os dejo lo que es el resumen de nuestro viaje, si necesitáis cualquier tipo de ayuda, no dudéis en preguntar, también podéis ampliar la información leyendo el diario que estoy apuntito de terminar, el enlace es www.losviajeros.com/ ...php?b=8144, se llama PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA.

- Día 1: 05/10 - Vuelo Madrid - Lima.
- Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima.
- Día 3: 07/10 - Lima - Paracas en bus - R.N. De Paracas - Dormir en Paracas.
- Día 4: 08/10 - Islas Ballestas - a Ica en bus - Buggy por el desierto de Ica - Dormir en el Oasis de Huacachina.
- Día 5: 09/10 - a Nazca en bus - Sobrevuelo Líneas de Nazca - Cementerio de Chauchilla - Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 6: 10710 - Ver Arequipa - Noche en Arequipa.
- Día 7: 11/10 - Bus a Chivay - Trekking Cañón del Colca 1er día -
- Día 8: 12/10 - Trekking Cañón del Colca 2º día -
- Día 9: 13/10 - Trekking Cañón del Colca 3er día - Bus Chivay a Puno - Noche en Puno.
- Día 10: 14/10 - Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 11: 15/10 - Lago Titicaca - Isla Taquile - Torres Funerarias de Sillustani - Noche en Puno.
- Día 12: 16/10 - Bus a Cuzco - Dormir en Cuzco.
- Día 13: 17/10 - Alrededores de Cuzco: Tambomachay; Pukapukara; Qénqo y Sacsayhuamán. Noche en Cuzco.
- Día 14: 18/10 - Valle Sagrado de los Inkas 1er día - Pisaq y Pikillalta -Dormir en Cuzco.
- Día 15: 19/10 - Valle Sagrado de los Inkas 2º día - Chinchero, Maras, Moray y Salinas, Ver algo de Ollantaytambo -Tren a Aguas Calientes partiendo de Ollantaytambo - Noche en Aguas Calientes.
- Día 16: 20/10 - Machu Picchu y Huana Picchu - Noche en Aguas Calientes.
- Día 17: 21/10 - Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo - Restos Arqueológicos de Ollantaytambo - En transporte público hasta Cuzco - Paseo por Cuzco - Noche en Cuzco.
- Día 18: 22/10 - Avión a Puerto Maldonado - 1er día en la Selva.
- Día 19: 23/10 - 2º día en la Selva.
- Día 20: 24/10 - 3er día en la Selva.
- Día 21: 25/10 - Nos despedimos de la Selva - Avión a Lima - Ver Lima -Noche en Lima.
- Día 22: 26710 - Avión Lima - Madrid.
- Día 23: 27/10 - Llegada a Madrid.

Creo que es una ruta muy completa y ambiciosa, hay que estar en forma porque es cansado aunque totalmente asumible.

Para mí, lo ideal sería tener dos o tres días mas para poder hacer el Camino Inca.

Con respecto a las dudas sobre de si merece o no la pena ver Lima e ir a Puno, creo que es necesario ver Lima, no hay que dedicarle mucho tiempo, pero a mí me sorprendió gratamente porque todo el mundo hablaba bastante mal, es mas, si hubiera podido le habría dedicado un pelín mas de tiempo.

En relación a Puno, es una ciudad que no me gustó nada, pero las viviencias con la familia de la Isla Amanantí, merece la visita, además de las Torres Funerarias de Sillustany, creo que es un punto obligado de visita.

A mí, lo único que me decepcionó un poco fue el sobrevuelo sobre las Líneas de Nazca, pero como no hacerlo estando allí....

Espero que os sirva de algo nuestra ruta y nuestras recomendaciones.

Por cierto, se puede montar casi todo sobre la marcha y os recomiendo huir de las agencias de viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Almucadiz.

Estoy leyendo tu diario y me esta interesando, pero veo que cuando llegue a la etapa 20 me quedare sin leer el final del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Estoy en ello, estoy a punto de subir la próxima etapa e intentaré acabas el diario en los próximos días.
De todas formas, si tienes interés en algo en concreto, solo tienes que preguntas.
Gracias por leer mí diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Almucadiz, como veo que estás allá tal vez me puedas ayudar. Sabes si se puede realizar el camino bordeando las vias del tren entre la Hidroeléctrica y Aguascalientes.

Es que me compré la Lonely del año 2011 (no se si es la más reciente pero es la que había en la tienda) y dice que ese camino no se puede realizar sin guia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!,

Conocí a gente que ha realizado el camino de La Hidroeléctrica a Aguas Calientes por su cuenta, lo hicieron de esta forma el pasado mes de octubre, así que no creo que tengas problemas para hacerlo por tu cuenta, decían que no tenía dificultad, pero no sé mucho mas porque nosotros decidimos ir en el tren desde Ollantaytambo.

Uo saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Almucádiz Escribió:
Hola!,

Conocí a gente que ha realizado el camino de La Hidroeléctrica a Aguas Calientes por su cuenta, lo hicieron de esta forma el pasado mes de octubre, así que no creo que tengas problemas para hacerlo por tu cuenta, decían que no tenía dificultad, pero no sé mucho mas porque nosotros decidimos ir en el tren desde Ollantaytambo.

Uo saludo

OK, muchas gracias. Tengo un itinerario hecho. ¿que te parece? Tengo quince días pero quiero combinarlo un poco con La Paz y luego centrarme en Cuzco. Saludos.

20/03/12 VUELOS
21/03/12 VUELO LIMA-JULIACA. PUNO
22/03/12 BUS LA PAZ
23/03/12 LA PAZ
24/03/12 LA PAZ
25/03/12 BUS LA PAZ-CUZCO
26/03/12 TRAYECTO MP HIDROELECTRICA
27/03/12 MACHU PICCHU
28/03/12 OLLANTAYTAMBO-PISAC
29/03/12 CUZCO
30/03/12 CUZCO
31/03/12 CUZCO
01/04/12 VUELO LIMA-CUZCO. LIMA X LA TARDE
02/04/12 LIMA
03/04/12 LIMA
04/04/12 VUELO LIM-ESPAÑA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Me centro en los días que vas a estar en Perú porque nosotros no fuimos a Bolivia.

Al igual que tú, nosotros dedicamos 6 días para Cuzco, Macchu Picchu y los alrededores. Creo que es el tiempo ideal para poder ver casi todo y disfrutar a tope, si quieres te digo como nos distribuimos los días, íbamos con una idea inicial y después según llegamos lo hicimos de otra.

Con respecto al tiempo que le vas a dedicar a Lima, está bien aunque creo que con un día menos sería suficiente.

Si decides quitarle un día a Lima, yo lo aprovecharía en añadir en la zona de Puno para ver las Islas de los Uros, la Isla Amantaní y la Isla Taquile, son dos días y una sola noche, es impresionante y puedes domir con una familia local en la Isla Amanantí, ...¡una gran experiencia!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, con respecto a Lima, llegariamos sobre las 14:00 y bueno, ese día lo aprovechariamos para descansar un poco y como estariamos en Miraflores, pues de relajo y a la playa. Ya luego, nos quedaríamos dos días en principio para cosa "eficiente". Crees que con uno daría entonces? Lo de Puno lo había contemplado pero La Paz me interesa mucho. Igual me he encaprichado y luego me defrauda pero bueno, ahí está también la experiencia de los viajes. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Iquitos - Cusco - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes