Líneas de Nazca o Nasca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p98 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 139055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LINEAS DE NAZCA o NASCA - PERU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
David,
Por la ruta que has puesto es 1 noche en Nazca, 1 en Huacachina y 2 en Paracas. Depende de desde donde quieres hacer la excursioón a Islas Ballestas ya que desde Huacachina también la montan.. Yo de todas formas iría a dormir a Paracas y saldría desde allí. En Huacachina una vez hecho el sandboarding poco más queda por hacer más que descansar y eso siempre lo puedes hacer también en Paracas que da más juego. Yo no he ido pero es mi opinión por lo que voy viendo mientras organizo el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

¡Qué experiencia sobrevolar las líneas de Nazca!

Para mí fue de lo más interesante de Perú, después de Machu Pichu, por supuesto.

Hicimos el vuelo con Aeroparacas. Lo tenía reservado por internet, y nos vinieron a recoger al hotel en Nazca. El día se levantó con niebla a primera hora, por lo cual nos avisaron que no podríamos volar hasta pasadas un par de horas. O sea que no vayáis con expectativas de volar enseguida, ya que ellos dependen del tiempo. Normalmente también te hacen esperar en el aeropuerto, ya que montan el pasaje de las avionetas en función del peso de los pasajeros.

De todas formas la espera valió la pena. Finalmente se levantó la niebla y las vistas fueron inmejorables. No tuve en ningún momento sensación de inseguridad, la avioneta era una Cessna nueva de 4 pasajeros, y el piloto era buenísimo porque la avioneta a penas se movía. Sí que nos tomamos biodramina antes de volar, y no nos mareamos nada de nada.

¡Os animo a todos a hacer el sobrevuelo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo entendido que sale mas a cuenta no reservar por internet y coger el vuelo des de allí. ¿Sabeis si puedo tener problemas de por plazas hacia el veintipico de agosto?
⬆️ Arriba

Experto

Siempre puedes preguntar el precio por internet. A mí me cobraron 80 $ reservando por internet, cuando había oído comentarios de otros viajeros que habían pagado 100 $. Por eso lo reservé, me pareció buen precio.

De todas maneras allí encontrarás muchas compañías y puedes ir de mostrador a mostrador preguntando precios. No creo que haya problemas por plazas, tal vez te hagan esperar un poco más, pero tampoco es seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado en Abril cuando fui, estaban en todos entre 75 y 85$, yo pague 80$ a la que nos ofreció la salida sobre la marcha, así que si está entre esos precios reservandolo online, pues es lo que te vas a encontrar allí Quizás reservándolo no tengas que esperar, porque recuerdo que Aeroparacas nos dijo que teníamos que esperar hasta que nos avisaran, pero no sabía si sería una hora o dos o tres, para ellos hacer los grupos a su antojo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora son aeroparacas son 80 dolares mas igv y mas otros 10 dolares tuua, me acaban de contestar, cuanto es el igv?
⬆️ Arriba

Experto

A mí no me cobraron igv (debe ser un impuesto), o bien iba incluido en los 80 $.

Sí que es verdad que en el aeropuerto se paga una tasa de 10 dólares, a parte del precio que se le paga a la compañía con la que vuelas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Mi plan llegando desde Arequipa, dormiré en Nazca y la mañana siguiente realizaría el sobrevuelo de la Líneas
Sería posible ese mismo día visitar el cementerio, las pirámides de Cahuachi y tomar u transporte que me llevase hasta el oasis de Huacachina para pasar noche allí ?
O es demasiado justo para 1 día
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola bosco, aunque irías un poco apretado, sí que te daría tiempo de todo, ya que los sobrevuelos de las líneas de Naca tendrías que hacerlo a primerisima hora, hablarlo directamente allí y que no te demoren en la salida. Luego desde Nazca podrías negociar algún taxi o colectivo para que te lleven a ver el cementerio de Chauchilla y las pirámides de Cahuacho. Desde Nazca puedes tomar un autobus hasta Ica, normalmente Soyuz, o bien irte al paradero de autos e ir en un coche privado, suelen coger a cuatro cinco pasajeros y te cobran alrededor de 20 soles o algo menos (unos 5 euros aprox.).
Tanto las agencias de los vuelos a las líneas como las de transporte a Ica están pegaditas, y un poco más abajo, unos 5 metros, están los autos privados que hacen el recorrido Nazca-Ica. En unas dos horas llegas a Ica y de allí al oasis de la Huachina vas facilmente en taxi, incluso el conductor del coche que cojas en Nazca, puedes negociar que te deje allí.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadesju Escribió:
Hola bosco, aunque irías un poco apretado, sí que te daría tiempo de todo, ya que los sobrevuelos de las líneas de Naca tendrías que hacerlo a primerisima hora, hablarlo directamente allí y que no te demoren en la salida. Luego desde Nazca podrías negociar algún taxi o colectivo para que te lleven a ver el cementerio de Chauchilla y las pirámides de Cahuacho. Desde Nazca puedes tomar un autobus hasta Ica, normalmente Soyuz, o bien irte al paradero de autos e ir en un coche privado, suelen coger a cuatro cinco pasajeros y te cobran alrededor de 20 soles o algo menos (unos 5 euros aprox.).
Tanto las agencias de los vuelos a las líneas como las de transporte a Ica están pegaditas, y un poco más abajo, unos 5 metros, están los autos privados que hacen el recorrido Nazca-Ica. En unas dos horas llegas a Ica y de allí al oasis de la Huachina vas facilmente en taxi, incluso el conductor del coche que cojas en Nazca, puedes negociar que te deje allí.
Saludos,
Muchas gracias Gadesju
Hare eso mismo e intentare llegar a huacachina esa tarde
Reservar hotel en el oasis y visitar las dunas por la mañana, antes de partir a lima
Creo k no visitare islas Ballestas porque tengo pensado ir a las islas Palomino desde Lima
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, sabéis de alguna compañía que haga el tour para ver las líneas desde Lima y que esté bien de precio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis el precio k podría costar un taxi desde nazca a huacachina y si es seguro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy hemos tomado un taxi privado a Huacachina y Cahuachi y nos ha cobrado 140 soles, hemos intentado regatear pero nadie quería bajar de ese precio. Me parece bastante caro, aunque no hemos tenido otro remedio q pagar... El conductor dice q es "comunicador social" o algo así, y eso sí, sé enrollaba a hablar q no veas...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Una pregunta, estaremos a finales de este agosto por Perú y nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...

Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?

Que lío...
⬆️ Arriba

Super Expert

raquelina29 Escribió:
hola a todos.

Una pregunta, estaremos a finales de este agosto por Perú y nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...

Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?

Que lío...

Mi recomendación sería que durmieras en Nazca... Pero si ya has reservado, tienes la opción barata y lenta y la rápida y cara. La primera es la opción de ir en autobús que tu apuntabas, pero son un par de horas y el primero no sale hasta las 8:45 (llegarás en una peor hora). La otra opción es que contrates un taxi: hablas la noche anterior con un taxista y que te haga un precio. Así puedes ir bien pronto por la mañana y en casi la mitad de tiempo estarás. El precio lo desconozco...

Lo que sí que no tienes que tener ninguna duda es en reservar una vez estés en Nazca, en el lugar dónde están los hangares concretamente. Así tienes cierto margen de negociación. Nosotros conseguimos un gran precio gracias a que esperamos pacientemente casi una hora a que quedaran dos plazas libres en uno de los aviones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navi2000 Escribió:
Lo que sí que no tienes que tener ninguna duda es en reservar una vez estés en Nazca, en el lugar dónde están los hangares concretamente. Así tienes cierto margen de negociación. Nosotros conseguimos un gran precio gracias a que esperamos pacientemente casi una hora a que quedaran dos plazas libres en uno de los aviones.

Hola navi2000,

¿Qué es para ti un gran precio si no es mucha indiscreción?

Nosotros hemos reservado con Aeroparacas, una de las más recomendadas, por $80 por persona. Pagamos allí y nos recogen en la estación de bus a las 6:20am (llegamos en el nocturno desde Arequipa). Además de los traslados te incluyen el uso de las instalaciones del hotel Casa Hacienda Nasca Oasis (piscina, wifi, equipajes, duchas), que nos va a venir bien después de una noche de bus. Si volamos pronto y no nos mareamos mucho quizás no lleguemos a usarlo porque nos gustaría ir a Chauchilla antes de nuestro bus a Ica a las 4, pero si nos vemos cansados o simplemente nos apetece quedarnos tirados en la piscina está bien saber que tenemos la opción sin tener que reservar un hotel. Lo comento aquí porque no sé si a alguien más le puede interesar. Sinceramente, si la diferencia de precio van a ser 10 o 15$ por persona y a cambio tengo que estar tirada en el aeropuerto esperando a que haya hueco y andar regateando casi que me compensa llevarlo reservado y olvidarme, y con un poco de suerte me sobrará tiempo para ver Chauchilla y Cahuachi.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuestro precio no es significativo ya que hicimos el viaje en 2006. Nos costó $30 por persona, pero no soy capaz de recordar cuales eran los precios que te cobraban las agencias en Lima o Paracas. Quizás alguien que estuviera en aquél año pueda decirnos cuanto le costó. Lo que sí recuerdo es que nos alegramos mucho de haber negociado el precio directamente en el aeródromo con el propietario de la agencia porque la rebaja fue sustanciosa.

Cada uno tienes sus preferencias, algunos preferimos perder una hora para conseguir unos dólares extras para nuestro viaje y otros no, son simplemente diferentes visiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navi2000 Escribió:
Nuestro precio no es significativo ya que hicimos el viaje en 2006. Nos costó $30 por persona, pero no soy capaz de recordar cuales eran los precios que te cobraban las agencias en Lima o Paracas. Quizás alguien que estuviera en aquél año pueda decirnos cuanto le costó. Lo que sí recuerdo es que nos alegramos mucho de haber negociado el precio directamente en el aeródromo con el propietario de la agencia porque la rebaja fue sustanciosa.

Cada uno tienes sus preferencias, algunos preferimos perder una hora para conseguir unos dólares extras para nuestro viaje y otros no, son simplemente diferentes visiones.

Gracias navi2000. Efectivamente, los precios han subido exponencialmente así que no es una buena referencia. La verdad es que me he quedado sorprendida de cómo se han disparado los precios de todo cuando leo diarios y comentarios de hace sólo 2 ó 3 años dando precios muchísimo más bajos de los que estoy encontrando ahora.

Indudablemente, cada uno tiene sus preferencias, y regatear en el propio aeropuerto es una opción perfectamente válida: de hecho, es lo que pensaba hacer yo, pero pedí presupuesto a Aeroparacas por curiosidad y finalmente pensé que me compensaba llevarlo atado por la comodidad que he comentado antes.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, la subida de precios de Perú ha sido bastante espectacular estos últimos años desde que declararon a MachuPichu maravilla del nuevo mundo. Pero según me han comentado recientemente viajeros que vienen de allí, salvo el propio MachuPichu y la visita a las lineas de Nazca por temas de seguridad, el resto de lugares siguen siendo muy asequibles siempre que salgas un poco del sector turístico.

Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros reservamos con aeroparacas por 80 usd El año pasado. Por seguridad de los aparatos y por asegurarnos una avioneta de 4 plazas solo para nosotros. Yo también i a just de tiemlk. Después fui a ver Chauchilla. No te lo pierdas. Las tumbas, los restos, el emplazamiento, impressionante. Y no habia nadie, solo la familia que lo vigila, con umos niños encantadores
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes