Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3429
Votos: 0 👍
navi2000 Escribió:
Nuestro precio no es significativo ya que hicimos el viaje en 2006. Nos costó $30 por persona, pero no soy capaz de recordar cuales eran los precios que te cobraban las agencias en Lima o Paracas. Quizás alguien que estuviera en aquél año pueda decirnos cuanto le costó. Lo que sí recuerdo es que nos alegramos mucho de haber negociado el precio directamente en el aeródromo con el propietario de la agencia porque la rebaja fue sustanciosa.
Cada uno tienes sus preferencias, algunos preferimos perder una hora para conseguir unos dólares extras para nuestro viaje y otros no, son simplemente diferentes visiones.
Gracias navi2000. Efectivamente, los precios han subido exponencialmente así que no es una buena referencia. La verdad es que me he quedado sorprendida de cómo se han disparado los precios de todo cuando leo diarios y comentarios de hace sólo 2 ó 3 años dando precios muchísimo más bajos de los que estoy encontrando ahora.
Indudablemente, cada uno tiene sus preferencias, y regatear en el propio aeropuerto es una opción perfectamente válida: de hecho, es lo que pensaba hacer yo, pero pedí presupuesto a Aeroparacas por curiosidad y finalmente pensé que me compensaba llevarlo atado por la comodidad que he comentado antes.
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Sí, la subida de precios de Perú ha sido bastante espectacular estos últimos años desde que declararon a MachuPichu maravilla del nuevo mundo. Pero según me han comentado recientemente viajeros que vienen de allí, salvo el propio MachuPichu y la visita a las lineas de Nazca por temas de seguridad, el resto de lugares siguen siendo muy asequibles siempre que salgas un poco del sector turístico.
Nosotros reservamos con aeroparacas por 80 usd El año pasado. Por seguridad de los aparatos y por asegurarnos una avioneta de 4 plazas solo para nosotros. Yo también i a just de tiemlk. Después fui a ver Chauchilla. No te lo pierdas. Las tumbas, los restos, el emplazamiento, impressionante. Y no habia nadie, solo la familia que lo vigila, con umos niños encantadores
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
martona123 Escribió:
Nosotros reservamos con aeroparacas por 80 usd El año pasado. Por seguridad de los aparatos y por asegurarnos una avioneta de 4 plazas solo para nosotros. Yo también i a just de tiemlk. Después fui a ver Chauchilla. No te lo pierdas. Las tumbas, los restos, el emplazamiento, impressionante. Y no habia nadie, solo la familia que lo vigila, con umos niños encantadores
¿Cómo fuisteis hasta Chauchilla? Nosotros pensamos negociar con un taxista una vez allí, pero no tenemos ni idea de cuál sería un precio justo. También queremos ir al acueducto de Cantalop y a las ruinas de Cahuachi, ¿es factible hacer todo en un solo día?
ktak Escribió:
martona123 Escribió:
¿Cómo fuisteis hasta Chauchilla? Nosotros pensamos negociar con un taxista una vez allí, pero no tenemos ni idea de cuál sería un precio justo. También queremos ir al acueducto de Cantalop y a las ruinas de Cahuachi, ¿es factible hacer todo en un solo día?
Gracias por el consejo, martona123. Igual que ktak, yo pensaba coger un taxi una vez allí pero he visto precios tan dispares que no sé muy bien qué esperar. Por curiosidad, me puse en contacto con un conductor/guía que recomiendan en un diario y le pregunté cuánto nos costaría ver las tres cosas (Chauchilla, Cantayoc y Cahuachi), aunque sé que están algo alejadas entre sí y que es algo ambicioso si nuestro vuelo sobre las líneas se retrasa un poco. Al principio me dijo que $100 para dos personas (conductor, guía y entradas) y después de decirle que era mucho me bajó a $85. Me sigue pareciendo mucho pero no sé qué hacer, no tengo ninguna referencia de nadie que haya visitado los tres sitios en taxi...
No puedo imformarte pues nosotros alquilamos un coche y fuimos de Lima a Cuzco. Veo precio caro pues chauchilla no esta muy lejos y se visita rapido. Cantayoc fuimos y es curiosos pero prescindible y cahuachi ya no fui.
No tienen problema de visibilidad las avionetas, eso si, una pastilla para los mareos es imprescindible para el que sufra un poco de vértigo. Nosotros hemos tenido experiencias malas en ese tipo de avionetas o descendiendo alguna montañita con acantilados en Perú (sobre todo bajando) de Huayna Picchu, las pasamos canutas.
Lo que sí que no tienes que tener ninguna duda es en reservar una vez estés en Nazca, en el lugar dónde están los hangares concretamente. Así tienes cierto margen de negociación. Nosotros conseguimos un gran precio gracias a que esperamos pacientemente casi una hora a que quedaran dos plazas libres en uno de los aviones.
Hola navi2000,
¿Qué es para ti un gran precio si no es mucha indiscreción?
Nosotros hemos reservado con Aeroparacas, una de las más recomendadas, por $80 por persona. Pagamos allí y nos recogen en la estación de bus a las 6:20am (llegamos en el nocturno desde Arequipa). Además de los traslados te incluyen el uso de las instalaciones del hotel Casa Hacienda Nasca Oasis (piscina, wifi, equipajes, duchas), que nos va a venir bien después de una noche de bus. Si volamos pronto y no nos mareamos mucho quizás no lleguemos a usarlo porque nos gustaría ir a Chauchilla antes de nuestro bus a Ica a las 4, pero si nos vemos cansados o simplemente nos apetece quedarnos tirados en la piscina está bien saber que tenemos la opción sin tener que reservar un hotel. Lo comento aquí porque no sé si a alguien más le puede interesar. Sinceramente, si la diferencia de precio van a ser 10 o 15$ por persona y a cambio tengo que estar tirada en el aeropuerto esperando a que haya hueco y andar regateando casi que me compensa llevarlo reservado y olvidarme, y con un poco de suerte me sobrará tiempo para ver Chauchilla y Cahuachi.
Saludos!
Hola Chufina, bueno hola a todos,
Tengo una pregunta al leer tu mensaje. Estamos pensando en reservar con Aeroparacas el sobrevuelo de las líneas, y en el mail de información que me envian me dicen que son 80$, que el IGV no está incuido y que el TUUA (si alguien me puede explicar que es esto también se lo agradecería) son 10$.
Me indican que tengo que hacer el ingreso en un Nº de cuenta para reservar, pero en tu mensaje comentas que pagáis allí, ¿cómo lo habéis gestionado para no tener que pagar desde aquí?
Y otra pregunta, ¿al final por cuánto os salió? ¿Os cobraron sólo los 80$ o le sumaron el IGV y el TUUA?
Muchas gracias por adelantado por la respuesta.
Un Saludo
acalsi Escribió:
Hola Chufina, bueno hola a todos,
Tengo una pregunta al leer tu mensaje. Estamos pensando en reservar con Aeroparacas el sobrevuelo de las líneas, y en el mail de información que me envian me dicen que son 80$, que el IGV no está incuido y que el TUUA (si alguien me puede explicar que es esto también se lo agradecería) son 10$.
Me indican que tengo que hacer el ingreso en un Nº de cuenta para reservar, pero en tu mensaje comentas que pagáis allí, ¿cómo lo habéis gestionado para no tener que pagar desde aquí?
Y otra pregunta, ¿al final por cuánto os salió? ¿Os cobraron sólo los 80$ o le sumaron el IGV y el TUUA?
Un Saludo
Hola acalsi,
Efectivamente, acabo de mirar el correo que me enviaron y también ponía que no incluía el IGV (IVA), pero a nosotros no nos lo cobraron. En hoteles por ejemplo no se paga IGV si estás menos de 60 días creo recordar (te piden pasaporte y tarjeta de entrada al país), y en teoría en las demás compras que realices puedes reclamar la devolución del IGV al salir del país, si no me equivoco. Imagino que los de Aeroparacas harán como los hoteles y te ahorrarán el trámite, ya que ellos ven tu pasaporte y saben que llevas menos de 60 días.
Para no pagar desde aquí, simplemente les respondimos al mail preguntando si había otra forma de pago, como paypal, que fuera más fácil de tramitar desde España, y nos contestaron que se podía pagar en sus oficinas de Lima. Como tampoco nos apetecía andar buscando la oficina en el poco tiempo que pasábamos en Lima, les dijimos que íbamos directamente de Lima a Cuzco dejando Lima para el final del viaje, y así accedieron a que pagáramos al llegar a Nazca. Ya os digo que muy bien con ellos, todo fueron facilidades y el servicio allí muy bueno.
El TUUA es la tasa de uso del aeropuerto de Nazca, que se supone que cubre el que haya baños y "demás" servicios del aeropuerto. O sea, los baños y la cafetería, porque poco más hay. Es mejor pagar los S/25 allí en efectivo (más barato que los $10 que cobra Aeroparacas).
En resumen, nosotros pagamos $80 + S/25 por persona.
Un Saludo
Hola acalsi,
Efectivamente, acabo de mirar el correo que me enviaron y también ponía que no incluía el IGV (IVA), pero a nosotros no nos lo cobraron. En hoteles por ejemplo no se paga IGV si estás menos de 60 días creo recordar (te piden pasaporte y tarjeta de entrada al país), y en teoría en las demás compras que realices puedes reclamar la devolución del IGV al salir del país, si no me equivoco. Imagino que los de Aeroparacas harán como los hoteles y te ahorrarán el trámite, ya que ellos ven tu pasaporte y saben que llevas menos de 60 días.
Para no pagar desde aquí, simplemente les respondimos al mail preguntando si había otra forma de pago, como paypal, que fuera más fácil de tramitar desde España, y nos contestaron que se podía pagar en sus oficinas de Lima. Como tampoco nos apetecía andar buscando la oficina en el poco tiempo que pasábamos en Lima, les dijimos que íbamos directamente de Lima a Cuzco dejando Lima para el final del viaje, y así accedieron a que pagáramos al llegar a Nazca. Ya os digo que muy bien con ellos, todo fueron facilidades y el servicio allí muy bueno.
El TUUA es la tasa de uso del aeropuerto de Nazca, que se supone que cubre el que haya baños y "demás" servicios del aeropuerto. O sea, los baños y la cafetería, porque poco más hay. Es mejor pagar los S/25 allí en efectivo (más barato que los $10 que cobra Aeroparacas).
En resumen, nosotros pagamos $80 + S/25 por persona.
Que rápidez Chufina!!!
Muchas gracias... Voy a escribirles un mail a ver si hay suerte...que prefiero pagarlo allí, además de que en nuestro caso sería así, empezamos por Cuzco y terminamos en Lima.
Hola Acalsi,
Yo también les dije que nome iba bien pagar por adelantado y m dijeron que ningu problema, que pagara allí. Eso si con un mail le spregunté si mi reserva al día y hora que les habia solicitado estaba confirmada a lo que me contestaron que si (ya tenia constancia escrita). Si no recuerdo mal paguè 80 USD y creo recordar que me dijeron que incluía la recogida en el hotel (no era el caso pues yo iba con mi coche) ya que pedí queme la descontaran. La Tasa de uso de aeropuerto hay que pagarla. Són tasas de uso que tienen. También existe por tasa de uso de puertos. Nosotros ibamos 4 de familia y muchas veces negociaba y no me cobraban las de mis hijas.
Hola tengo planeado la visita del día a Nazca, incluiré las famosas lineas pero me gustaría aprovechar para realizar las visitas mas importantes en la ciudad hasta que por la noche coja el bus nocturno hasta Arequipa.
Alguna idea de como realizarlas o consejos.
Hola tengo planeado la visita del día a Nazca, incluiré las famosas lineas pero me gustaría aprovechar para realizar las visitas mas importantes en la ciudad hasta que por la noche coja el bus nocturno hasta Arequipa.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola andestro,
En Nazca hay una visita muy interesante al museo Arqueológico Antonin, está a un paseo del centro desde la calle principal. Es una excelente recopilación de la historia del lugar que a mi personalmente me gustó mucho.
También puedes acercarte al yacimiento de Cahuachi, un enorme centro ceremonial relacionado con las Lineas de Nazca y que los turistas muchas veces pasan de verlo por falta de tiempo.
Si encuentras un buen guía seguro que lo disfrutas.
Un saludo
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola andestro,
En Nazca hay una visita muy interesante al museo Arqueológico Antonin, está a un paseo del centro desde la calle principal. Es una excelente recopilación de la historia del lugar que a mi personalmente me gustó mucho.
También puedes acercarte al yacimiento de Cahuachi, un enorme centro ceremonial relacionado con las Lineas de Nazca y que los turistas muchas veces pasan de verlo por falta de tiempo.
Si encuentras un buen guía seguro que lo disfrutas.
Un saludo
Muchas gracias por el comentario, intentare encontrar un buen guía … jajajajja
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Hola viajeros, en Noviembre viajo a Perú con agencia (todavía no sé cual) mi duda es que me cobran de 10 $ a 20$ por impuesto aeroportuario y la duración de 35' a 45', no hay precio fijo de impuesto. Cuál seria una buena duración para sobrevolar las líneas, gracias!
Si se le ha agotado el dinero , y esta viniendo del sur por tierra , pidale al chofer del bus , que le avise en el mirador de nazca . Baje ahí , suba al mirador , eso si con cuidado porque los vientos son fuertes , si tiene hijos menores con mayor razon , y va ver en perspectiva los impresionantes dibujos que hicieron los nazcas en la epoca preinca , si tiene largavista mejor aun . Luego tome un bus para Lima , si no esta estacionado , haga lo que hizo al salir de Arequipa , para ahorrar un poco en el pasaje y que le cobrazen solo hasta el mirador de las lineas de nazca , salir a la carretera . Toda ciudad del Peru tiene un paradero donde los buses estacionan , para pasajeros que quieren ahorrar porque van a destinos intermedios si es que no hay esa opción en los terminales de las agencias , informese , regatee con el cobrador y feliz viaje .
Si llaga a la ciudad de Ica , no olvide por las noches las picanterias que va comer muy a gusto , o de día ir a las bodegas de vinos de queirolo , para saborear un buen vino con pan de argamaza y ver los viñedos que tienen , de donde sale buen vino , que de seguro lo ofrecen en su pais .
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Hola alguien que pueda decirme si los precios que pongo de sobrevuelo y visitas de alrededores estaría bien o no, me los da el alojamiento en Nazca:
El precio del sobrevuelo es de $ 85.00 U.S. Por persona + S/.25.00 nuevos soles de impuesto de aeropuerto, incluye asistencia personal y explicación del sobrevuelo, además del transfer ida y regreso al aeropuerto.
La visita combinada al centro ceremonial de Cahuachi + Acueductos de Cantayoc + Cementerio de Chauchilla tiene una duración de 5 horas, el precio de este servicio en privado es de $30.00 U.S.D. Por persona, incluye guía profesional + Transporte. No incluye los ingresos.
Hola Yoyi,
Yo paguè $80 pp + tasa por el sobrevuelo con todo lo que indicas contratando directamente a Aeroparacas por mail. Creo que era buen precio miranto lo que había y además quería una empresa de confianza. Contraté el sobrevuelo de 35 minutos (hay varias opciones) y sobretodo especifiquè que la avioneta fuera 4 plazas (iba con mis hijas) para no estar en avionetas de 6 o más donde es mas complicada la visión.
La visita a Cahuachi, Cantayoc y cementerio la hice por mi cuenta pues hice el recorrido en coche alquilado así que no puedo indicarte. El cementerio de Chauchilla es muy interesante sobretodo si como nosotros estabamos solos, sin un alma alrededor, con una tranquilidad absoluta en medio de las pampas.