Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p39 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 82419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
¿Alquien que haya ido recientemente a Galápagos sabe a cuánto están ahora aproximadamente los tours diarios entre islas? Por ejemplo desde Santa Cruz a Bartolomé o Seymour... Los precios que tengo apuntados de este foro son de hace tiempo y comentaban sobre unos 100$ por persona, pero en un par de webs he visto precios de entre 170 y 180$ así que me gustaría que alguien que haya estado recientemente confirme qué precios se pueden encontrar allí ahora...
Gracias!

Por medio del hotel en el que vamos a estar estoy reservando algunos, y los precios que me pasaron están entre 140 y 190 USD, dependiendo del barco y la isla.
Si tienes hotel reservado, contacta con ellos y creo que te informarán.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No pensaba reservar el hotel... Vamos a finales de abril, no sé si podemos tener problemas en encontrar sitio si no reservamos. ¿Tu qué hotel has reservado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valeria01 Escribió:
Valeria01 Escribió:
¿Alquien que haya ido recientemente a Galápagos sabe a cuánto están ahora aproximadamente los tours diarios entre islas? Por ejemplo desde Santa Cruz a Bartolomé o Seymour... Los precios que tengo apuntados de este foro son de hace tiempo y comentaban sobre unos 100$ por persona, pero en un par de webs he visto precios de entre 170 y 180$ así que me gustaría que alguien que haya estado recientemente confirme qué precios se pueden encontrar allí ahora...
Gracias!

Hola Saludos.

Los precios estan entre 170 y 180.00 dolares por persona a Bartolome o Seymour para Isabela esta el precio en 150.00 aproximadamente, pero recuerda que no todos los días las embarcaciones oueden ir a Bartolome esto depende del día de operación lo cual debes estar segura, hay una embarcación que sale los lunes, Miercoles a Bartolome, pero hay que estar seguros
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Edwin, los precios son lo que más o menos había visto yo. El tema de los días que hay tours hacía Barolomé ¿dónde lo has encontrado? ¿Te lo han comentado también en el el hotel? Es para mirar a ver si también hay restricciones para otras islas. Mi intención es visitar Bartolomé, Seymour Norte, Plazas o Santa Fe y Floreana vía tour diario si no consigo encontrar un crucero de última hora a buen precio y que recorra estas islas más La Española y San Cristóbal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, a Isabela también quiero ir, pero no con tour sino con la lancha que te lleva a las 14:00 que creo que sale por 30$ pp cada trayecto. La idea es estar 3 noches en Isabela
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valeria01 Escribió:
Gracias Edwin, los precios son lo que más o menos había visto yo. El tema de los días que hay tours hacía Barolomé ¿dónde lo has encontrado? ¿Te lo han comentado también en el el hotel? Es para mirar a ver si también hay restricciones para otras islas. Mi intención es visitar Bartolomé, Seymour Norte, Plazas o Santa Fe y Floreana vía tour diario si no consigo encontrar un crucero de última hora a buen precio y que recorra estas islas más La Española y San Cristóbal.

Te cuento que viaje a Galapagos en Enero por recomendación de un amigo el viajo en Noviembre del año pasado, con una Agencia de Ecuador, ellos me ayudaron con el hospedaje y organizando los tours diarios de acuerdo a los días que visité Galapagos y me explicaron que no todos los días puedes visitar Bartolome la cual es mi favorita, las embarcaciones tienen permisos para ciertos días, un crucero es la mejor opción pero haya que reservar con un buen tiempo de anticipación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valeria01 Escribió:
Por cierto, a Isabela también quiero ir, pero no con tour sino con la lancha que te lleva a las 14:00 que creo que sale por 30$ pp cada trayecto. La idea es estar 3 noches en Isabela

Si para Isabela no vas a tener inconveniente, por lo general siempre salen las lanchas desde Santa Cruz con personas locales que viven en Isabela y el precio es de 30 a 40 aproximadamente e incluso puede costar menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en Galápagos el pasado Abril... Merece mucho la pena, y también me gustó mucho lo que vi de Ecuador.

Nosotros hicimos una semana de crucero y 5 días por libre y creo que fue un acierto combinar las 2 opciones, ambas aportan cosas distintas y se complementan.

No se pierdan Isabela, La Española, Bartolomé y Santiago, fueron las que más me gustaron aunque cada isla tiene algo especial que la diferencia. En concreto nosotros hicimos: 3 Isabela y 2 días Santa Cruz por libre. El crucero: Bachas en Santa Cruz, Genovesa, Bartolomé, Santiago, Plazas, Santa Fe, San Cristobal, La Española, Floreana, North Seymour, Santa Cruz (Darwin Station).

Para los que van solos, comentaros que conocí a personas que iban solas, incluso se apuntaron solos al crucero y allí es muy fácil conocer a gente, sobre todo en el crucero pero por libre también. En el nuestro iban 3 personas solas, a 2 chicas las juntaron en la misma habitación y el chico se quedó una para él solo, deben tener una habitación extra para estos casos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria01 Escribió:
Yo estuve en Galápagos el pasado Abril... Merece mucho la pena, y también me gustó mucho lo que vi de Ecuador.

Nosotros hicimos una semana de crucero y 5 días por libre y creo que fue un acierto combinar las 2 opciones, ambas aportan cosas distintas y se complementan.

No se pierdan Isabela, La Española, Bartolomé y Santiago, fueron las que más me gustaron aunque cada isla tiene algo especial que la diferencia. En concreto nosotros hicimos: 3 Isabela y 2 días Santa Cruz por libre. El crucero: Bachas en Santa Cruz, Genovesa, Bartolomé, Santiago, Plazas, Santa Fe, San Cristobal, La Española, Floreana, North Seymour, Santa Cruz (Darwin Station).

Para los que van solos, comentaros que conocí a personas que iban solas, incluso se apuntaron solos al crucero y allí es muy fácil conocer a gente, sobre todo en el crucero pero por libre también. En el nuestro iban 3 personas solas, a 2 chicas las juntaron en la misma habitación y el chico se quedó una para él solo, deben tener una habitación extra para estos casos.
¿Con qué compañía hiciste el crucero?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yate Fragata, de Tierra Verde Tours.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Yate Fragata, de Tierra Verde Tours.
Valeria, ¿nos podrías contar cual fue el precio del barco y cuales eran sus características? Es decir, si era turista, first class... Así como limpieza, baños, habitaciones, etc. Y si los guías eran majos y bien preparados.
Estoy pensando en viajar a Galápagos, bien a finales de noviembre-principios de diciembre, bien en junio del año que viene, lo que más nos interesa es el snorkel y observación de fauna, ¿que época recomendáis? La verdad es que leo cosas muy contradictorias por varios sitios respecto a la mejor época.
La idea sería combinar unos días en hotel con un crucero de unos 5-7 días por las islas más alejadas. Otra cosa que me da un poco de yuyu es no encontrar un crucero que me guste una vez esté en las islas, en ese casos ¿tendría problema para encontrar alojamiento sobre la marcha?.
Y Valeria, esperamos con ansiedad tu diario de Ecuador, el de Hawaii es magnífico y nos fue de gran utilidad en nuestra visita a Big Island.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Guanaco77
Pues justo estoy escribiendo el diario de Ecuador y Galápagos... En pocos días creo que ya podré publicarlo.

Sobre tus preguntas... Dicen que cualquier época del año es buena para galápagos, depende un poco de tus intereses (si quieres ver algún animal en concreto, por ejemplo) el ir en una época u otra. Lo que si está claro es que a partir de junio el agua empieza a enfriarse algún grado hasta octubre y si se quiere hacer esnórquel, que por supuesto se puede, es aconsejable hacerlo con neopreno. Dicen que en estos meses el agua acostumbra a estar más movida, así que para hacer crucero, es más posible que uno se maree, pero vaya, que supongo un mal día puede haberlo todo el año. Respecto a animales, pues lo mejor te paso un link que a mi me fue estupendamente para hacerme una idea de lo que puedes encontrar:

www.galapagoscruceros.ec/ ...anner.html :

Yo fui a finales de abril, hasta principio de mayo, una época estupenda. El agua estaba muy buena y es que yo tenía claro que quqria ir en este periodo para ver los Albatros en la Española y las igüanas marinas con tonos rojizos y verdosos.

Yo reservé el crucero un mes antes de ir. No me quise arriesgar a hacerlo allí porque eran pocos los cruceros que hiciesen un itinerario que me gustase lo suficiente y que pudiesen tener un precio asequible. A mi me gustaba mucho el itinerario del frataga y del golondrina. El precio que ofrecen cuando les escribes es el de su web: 1600$ el golondrina y 1900$ o algo así el fragata. Yo quise regatear para el golondrina y no hubo manera... No bajaban el precio. Al cabo de unos días, tras mi insistencia, la chica me comentó que ya habían llenado el golondrina, pero que me dejaba 2 plazas en cubierta en el fragata por el precio del golondrina, es decir, 1600$. Lo pensé un poco, aún así me parecía mucho dinero, pero finalmente lo cogí, y estuvo genial. Y el fragata es bastante mejor barco que el golondrina, hacen el mismo itinerario así que lo pude mirar bien... También te puedo decir que allí conocí una pareja que iba en el fragata, habñia reservado justo una semana antes de la salida, y les cobraron los 1900... Y es que es cierto que los 2 yates estaban al completo (16 personas). El fragata dicen que es midrange, pero supongo que siempre le suben un poco la categoría real, debe ser en realidad turista superior. Por allí ves algunos yates que tienen un pinta extrordinaria, ahora, págalos si te lo puedes permitir... Para mi lo más importante era el itinerario. El barco estaba limpio, habitación con dos camas y lavabo, comida tipo buffet sin lujos pero bastante buena... Tenían bastantes detalles como zumitos y snacks durante el día, cuando veníamos de caminar... El guía, pues si, bien formado si que parecía, era ecuatoriano y había estudiado biología en una conocida universidad británica... Ahora, te diré que no soy la mejor persona para recomendar un guía, porque si te digo la verdad, no le prestaba demasiada atención, iba a mi bola... En fin que yo recomiendo totalmente la experiencia. Y que no os perdáis Isabela por vuestra cuenta que también merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias por tu respuesta, que bien que vas a hacer el diario de Ecuador, también es muy bueno el enlace que has puesto. Los 1600 dolares, ¿es el precio por persona?. Y cuando dices lavabo en la habitación, ¿te refieres a baño completo o sólo a un grifo con agua? Y también me gustaría saber cuanto se suele dejar de propina, es importante para calcular los gastos. GRACIAS

Última edición por Guanaco77 el Vie, 22-08-2014 18:59, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

He publicado un diario de mi viaje por Ecuador y Galápagos, por si sirve de ayuda para preparar el de futuros viajeros.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10861
⬆️ Arriba

Super Expert

Tu diario es una pasada Valeria. Los vuelos a Quito, y los de Quito a Galapagos ¿cuanto os costaron?. ¿Cuanta propina se suele dejar en el barco?. Y en cuanto al albatros ¿solo se puede ver en la Española?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Guanaco

Pues yo los vuelos los compré todos en un mismo billete multitrayecto y nos salió 1008euuros por persona todos los vuelos (Bcn-Quito, Quito - Baltra, Baltra-Bcn). Los compré con un par de meses de antelación, creo que si hubiese comprado un poco antes podría haber encontrado algo un poco mejor...

En cuanto a la propina, es opcional... La tarde antes de finalizar te dan 2 sobres, uno para el guía y otro para la tripulación que luego se les entrega con lo que a ti te parezca justo, dependiendo de tu satisfacción con ellos y de tus posibilidades, claro. Nosotros no somos de dar muchas propinas, pero si dejamos algo, no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que unos 30$ repartidos entre los 2 sobres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Nunca he escrito un post en un foro con una pregunta tan abierta pero es que realmente nos encontramos perdidísimos. El año que viene mi pareja y yo nos casamos y por fin podremos cumplir uno de nuestros sueños, un viaje de un mes entre julio y agosto!

Estamos valorando opciones, excluyendo Asia donde ya hemos estado varias veces, y teniendo en cuenta que ella necesita unos días de playas espectaculares (y no me refiero a grandes arenales repletos de resorts y tumbonas.. Sino a rincones de playa más o menos VÍRGENES en los que uno se sienta en la isla más apartada del mundo) y yo necesito paisajes de ensueño (que no se vea la mano del hombre y pueda quedarme embobado mirando valles que no tienen fin y me hacen sentir una hormiga, adoro el silencio de esos momentos!), encuentro sólo dos opciones (que no supongan coger un vuelo de otros 1000 y pico euros para cambiar de destino):

1. Costa Oeste USA - Hawaii o 2. Perú - Galápagos.

Os escribo para que me echéis un cable en los diversos aspectos que tenemos que valorar respecto a las islas. Con un breve comentario de los que han estado en alguno de los dos lugares me ayudaríais muchísimo, de veras, que internet está plagado de fotos photoshopeadas que ayudan más bien poco.

1. Las Galápagos tienen playas increíbles? Al nivel de qué? Porque me da miedo que el plato fuerte y exclusivo sea la fauna y flora y las playas sean grandes arenales y ya. Tiene RINCONES de agua cristalina? Excursiones en las que te lleven a islas donde estés bastante solo si no fuera por unos pocos turistas que también llegan en lanchas contigo? Puedes hacer SNORKEL y quedarte embobado mirando el fondo marino?
2. Las fechas en las que iríamos que bajan algunos grados y el mar está algo más movido, estropearían lo que buscamos?
3. Las islas en general están masificadas? Estuvimos en Koh Samui, Tailandia, la demostración de que una playa bonita puede defraudarte cuando la compartes con miles de guiris.
4. Sabéis si como playas son más espectaculares que Hawai?

Para que os hagáis una idea a los que hayáis estado en Mallorca... Adoramos Caló des Moro, no nos gusta nada la playa de Es Trenc. Nos encantó Croacia, nos dejó un poco fríos las playas de Koh Samui en Tailandia. Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kokura. A ver, yo te puedo hablar de paisajes de ensueño que es lo que nosotras andamos buscando y no tanto de playas paradisíacas, pero hemos estado en Costa Oeste, en Perú y en Galápagos (no en Hawai, aunque recientemente he visto las fotos de Guanaco de estas islas y parecen espectaculares!!). Siempre es muy dificil aconsejar un viaje porque depende de muchísimos factores, pero te diré una cosa; nosotras hemos viajado muchísimo por África y hemos visto paisajes vírgenes absolutamente increíbles, sin embargo el viaje a Costa Oeste de hace unos años nos dejó literalmente con la boca abierta. No sé si fue porque no esperábamos tanto, por el tipo de viaje (en campervan que nos encanta) o porque salieron las cosas rodadas, pero ha sido uno de los mejores viajes que hemos realizado. Esa zona del planeta tiene unos paisajes que además de alucinantes son variadísimos. Eso sí, si os decidís por esa zona, no podéis dejar de visitar Yellowstone, es la joya de la corona y hoy por hoy, el sitio más impresionante que hemos visitado!
En Galápagos hemos estado este verano 15 días. Son unas islas con paisajes y fauna espectaculares. Para ver fauna marina creo que uno de los mejores sitios del planeta, pero playas espectaculares yo diría que no tiene, pero no olvides que es una opinión sesgada de una que lo último que hace es echarse en una playa a la bartola, con lo cual ni las andamos buscando, ni las disfrutamos más allá de su belleza si las encontramos.
Por último Perú tiene paisajes fabulosos y si combinas, costa con andes y amazonas pues también una variedad increíble.
No obstante, si entiendo lo que pides con tu mensaje, yo elegiría Costa Oeste: a mí allí se me cortó la respiración en varias ocasiones y viendo algunos paisajes hasta me saltaron las lágrimas! Combinarlo con Hawai me parece una opción fantástica, pero de verdad, no dejéis de visitar Yellowstone!!
Solo una cosita más: a nosotras nos echaba un poco para atrás de USA lo "bajo control" que está todo comparado con África (nuestro continente favorito), sin embargo yendo por libre te dejan bastante a tu aire y no nos sentimos agobiadas en ningún momento, así que ánimo que vaya destinos increíbles os esperan, elijáis lo que elijáis!
Saludos y suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Es un lujo poder contar con toda esta información, ya que ayudan bastante a decidir por cómo y cuándo viajar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas Galápagos  Publicado:

Silver Traveller

Kalima Escribió:
Alina62 Escribió:
Parece que todos piden pero nadie sabe nada de Galápagos.
Alguien viajó? Pueden recomendar en cual de las islas parar primero?
Cuantoss días quedarse en San Cristobal? Cuantos en Puerto Villamil Isabela?
Hosteles o Albergues económicos
Gracias

Hola Alina,
En este foro tienes mucha información para hacerte una buena idea. Si necesitas ayuda con algo específico te intentaremos ayudar
Lo que tienes que ver primero es cuántos días quieres o puedes estar (por temas de presupuesto) en las islas. También depende si te llega con hacerte una idea general o te interesa ver más fauna/lugares en detalle.
Con esa base ya te podemos intentar aconsejar algo.

Saludos

Hola
Yo voy por 15 días. Presupuesto económico
Voy a ver fauna principalmente y conocer todos los lugares naturales que pueda, como por ejemplo el volc{an, los túneles, Tortuga Bay, etc.
Ya planee quedarme pocos días en San Cristobal, varios en Isabela y el final de l viaje en Puerto Ayora.. Reservé hosteles.
Mi inquietud era si algo se me escapaba de lo que he leido. Planeé mi viaje en relación a lo que he leido. Ya miré horarios de lanchas para traslados.
Toda info de experiencias es bienvenida
Gracias por responder.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes