Los trasbordos en EE.UU. Son muy complicados. En septiembre de este año fuimos a la Costa Oeste, y a nuestros compañeros de viaje le hicieron perder el vuelo de conexión a Salt Lake City desde Nueva York. Aunque sólo tenían dos horas, fue tremendo la cantidad de controles que tuvieron que pasar. Menos mal, que pudieron coger el vuelo siguiente sin coste alguno, a pesar de que la Compañía Aérea quería un suplemento.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Esa es otra, porque te pueden parar en el control de inmigración y si te paran entonces prepárate a estar unas cuantas horas. Las escalas en EEUU pueden ser buenas si no te pasa nada o pueden ser una tortura.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que seguimos dudando. Perú es uno de nuestros destinos preferentes para este año, y el vuelo me parece que tiene muy buen precio. Pero me veo allí tirada en Miami, haciendo horas hasta el siguiente vuelo, jejeje.
Esa es otra, porque te pueden parar en el control de inmigración y si te paran entonces prepárate a estar unas cuantas horas. Las escalas en EEUU pueden ser buenas si no te pasa nada o pueden ser una tortura.
...Efectivamente. Y posiblemente el de Nueva York sea uno de los aeropuertos donde más exhaustivos sean los controles. De hecho, algunos de los nombres de estos compañeros de viaje eran coincidentes con una lista que manejan esta gente, y hasta que no confirman que nos tienes nada que ver con los que allí aparecen… pues que has perdido tu conexión.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
He llamado a American Airlines y dicen que si pierdo el 2º vuelo porque se demoren los trámites en el aeropuerto, ellos no se hacen cargo de los gastos de ubicarme en otro vuelo. Solo se harían cargo si la causa fuera por retraso del avión.
Así que creo que no me arriesgo, viendo que me puedo quedar tirada en Miami, pagando un nuevo billete.
Estoy mirando vuelos de madrid a lima para junio y entre las dos opciones directo o con escala en miami, hay una diferencia de precio considerable...
¿Hay alguien que haya viajado haciendo escala en miami y cómo ha sido la experiencia? He leído que hace falta sacar el esta y tendría 2h de escala en miami, sería suficiente? Madrid- Miami- Lima volaría con American airlines.
Agradecería información si hay alguien que haya viajado hace poco con escala en Miami.
Si antepones el precio al tiempo que se pierde al hacer una escala que, normalmente puede rondar entre 12 y 24 horas, entonces adelante, aunque teniendo un margen de sólo dos horas se me antoja bastante reducido, máxime tratándose de un aeropuerto de Estados Unidos y con el consiguiente aumento de la seguridad que se habrá establecido a raíz de los asesinatos terroristas de París. Y contando que el vuelo inicial no llegue retrasado…
Yo viaje el verano pasado en trayecto Madrid - Lima con escala de ida en nueva york de 3 horas y vuelta con escala en Miami de 3 horas también, si llevas pasaporte y el ESTA en vigor no debe haber ningún problema, yo no lo tuve.
Eso si las maletas te encargas tu de llevarlas al nuevo checkin ellos no hace ese traslado.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Hola,
Leyendo este hilo entiendo que si haces Madrid-Lima con escala en Miami (AA) tienes que recoger y refacturar las maletas en Miami, pero me sorprende porque he hecho otras conexiones de internacional a internacional en Estados Unidos y no he tenido que hacer esto. ¿Es cosa del aeropuerto de Miami?
HOla!! Yo viajé en 2012 a NIcaragua con escala en Miami. Llevábamos el ESTA desde España y relleno el documento que te dan en el avión, así que no tuvimos problema en el control. Con respecto a las maletas, las recogimos de la cinta y sales por un pasillo a lo que son los mostradores de facturación, al salir de este pasillo había personal del aeropuerto que directamente te cogen la maleta y no tuvimos que hacer nosotros la cola de facturación.
Yo creo que sin problemas añadidos, en 2 horas y media daría tiempo de sobra.
Buenas a todos, tengo pensado viajar a Peru el proximo año se que aun falta mucho pero a estoy mirando vuelos. Por lo q he visto Hacer escala en Miami es lo mas barato pero a la vez lioso por el tiempo y demas. Cuanto suelen salir los billetes desde Madrid directo y q compañia suele ser la mas barata??
Lo malo: Lima-Madrid es con escala en Sao Paulo de 1hora 15 min.
¿Es suficiente este poco tiempo para la escala?
MUCHAS GRACIAS.
No sé, pero a nosotros American Airlines nos vendió (en su web) un billete desde Lima con una escala de 1h 25m en Miami para la vuelta, y cuando fuimos a facturar en Lima nos dijeron que no cumplía el tiempo mínimo de hora y media requerido para el aeropuerto de Miami y que no nos facturaban, tenían que cambiarnos el Miami-Madrid para darnos más tiempo de escala. Nos querían meter en uno que salía 6 horas más tarde y yo me negué a tirarme 7 horas muerta de asco en el aeropuerto porque ellos se hubieran equivocado al vendernos el billete. Después de mucho discutir al final nos metieron en un vuelo que en principio estaba lleno (tuvieron que hacer overbooking, o eso dijeron) y sólo fueron 2 horas más de escala. Como nos quejamos tanto, nos dieron vales de $12 a cada uno para comer algo mientras esperábamos.
Moraleja: asegúrate de que la escala cumple el mínimo necesario para ese aeropuerto (lo llaman "Minimum Connecting Time" y depende de la aerolínea, de si son vuelos internacionales o domésticos y del aeropuerto), o podrás tener problemas al facturar.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola Yoyi...pues lo veo genial si es vuelo de ida y vuelta directo. Yo he volado en julio de Madrid a Lima y el regreso ha sido Santiago de Chile-Madrid en agosto, ambos con LAN Perú y me ha salido aproximadamente por 1.200 €. Digo aproximadamente porque hemos tenido también vuelos internos y en la factura está todo contemplado. Igual ya te has decidido porque he regresado hace poco y no he visto antes el mensaje. Saludos
Al final no me decidí por este viaje.
No recuerdo con que compañias se vuela, eran varias pues el viaje lo miré por el buscador Last minute, a día de hoy no se si tendrán estos mismos precios.
En Julio cuando estaba mirando precios y vuelos para Noviembre en el buscador si que tenían variedad de fechas en Nov. Y principios de Diciembre por este precio o un poco más.
Poniendo Origen Madrid, destino Lima ya me salían los vuelos, unos directos (mucho más caros) otros con conexiones (en este caso Sao Paulo)
Al final no me decidí por este viaje.
No recuerdo con que compañias se vuela, eran varias pues el viaje lo miré por el buscador Last minute, a día de hoy no se si tendrán estos mismos precios.
En Julio cuando estaba mirando precios y vuelos para Noviembre en el buscador si que tenían variedad de fechas en Nov. Y principios de Diciembre por este precio o un poco más.
Poniendo Origen Madrid, destino Lima ya me salían los vuelos, unos directos (mucho más caros) otros con conexiones (en este caso Sao Paulo)
Ahora en la página que me dices están a 1200 o así.
Te aconsejo que mires skyskanner, mejores precios sin dudar! Allí compara muchas aerolineas y me sale por 600.
También si miras esta pagina que te mando(no pongas nada en las preferencias y baja la página hacia abajo) te salen los mejores viajes del año. www.jetcost.es/ ...adrid.html
Buenas quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar con formas de viajar, con escalas o diferentes compañías, a un precio razonable a Perú o Bolivia. Por lo que veo en los buscadores de vuelos la cosa no baja de los 1000 euros por mucho que se busque.