Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6469
Votos: 0 👍
No lo vais a pillar. Se preveía finalizar el teleférico a principios de 2017.
Subir todos aquellos zigzags tiene algo de desafiante, no mucho, pero algo.
Según publica la web del Ministerio de Turismo peruano empiezan a funcionar este verano: "Este sistema de transporte cuya construcción culminará en julio, recorrerá cuatro kilómetros en 20 minutos para acceder a la fortaleza.
Actualmente el acceso por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo, provincia de Luya, tarda 90 minutos y se extiende 32 kilómetros.
Se potenciará este destino turístico y se generará impacto económico en la región con la llegada de más turistas."
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
TonyLebowski Escribió:
meha Escribió:
Según publica la web del Ministerio de Turismo peruano empiezan a funcionar este verano: "Este sistema de transporte cuya construcción culminará en julio, recorrerá cuatro kilómetros en 20 minutos para acceder a la fortaleza.
Actualmente el acceso por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo, provincia de Luya, tarda 90 minutos y se extiende 32 kilómetros.
Se potenciará este destino turístico y se generará impacto económico en la región con la llegada de más turistas."
"LC Perú con vuelos Lima-Chachapoyas y Vive Perú con vuelos Chiclayo-Chachapoyas y Trujillo-Chachapoyas serán las primeras aerolíneas en llegar a nuestra región. Star Perú podría estar también interesada en volar a Chachapoyas."
Me ha llamado la atención esto: "Es la puerta de entrada al complejo arqueológico de Kuélap –una joya que muchos entendidos han comparado con Machu Picchu".
A mi me gustó mucho Chachapoyas y alrededores, pero comparar Kuélap con Machu Picchu me parece ridículo.
Hola
Acabo d regresar está semana del Norte d Perú. Lo d Kuelap es impresionante, creo q no se puede comparar con M.Pichu xq son estilos diferentes, pero a mi me pareció igual d impresionante o más, tu le gana x goleada en q eramos como mucho 20 personas allí, y M Pichu .... Ni te cuento, lo cual le resta la mitad del encanto.
Si me dan a elegir...prefiero Kuelap
Lo del teleférico, vimos las obras y aquello está muy verde.... En julio no creo...a lo mejor en enero del año q viene....
Blas89 Escribió:
Hola
Acabo d regresar está semana del Norte d Perú. Lo d Kuelap es impresionante, creo q no se puede comparar con M.Pichu xq son estilos diferentes, pero a mi me pareció igual d impresionante o más, tu le gana x goleada en q eramos como mucho 20 personas allí, y M Pichu .... Ni te cuento, lo cual le resta la mitad del encanto.
Si me dan a elegir...prefiero Kuelap
Lo del teleférico, vimos las obras y aquello está muy verde.... En julio no creo...a lo mejor en enero del año q viene....
Muy bien gracias. Con algún incidente: mal d altura en Huaraz, me hice un esguince en Chiclayo, pille una bronquitis en el barco hacia Iquitos, me hicieron un daño terrible las pastillas d la malaria.... Y a pesar de todo eso....me encantó!!! Todo me pareció increíble!!!
Aunque esta zona no está preparada para el turismo y todo se complica un poco, vale mucho la pena
Oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?
Blas, cuántos percances. A pesar de todo, parece que estuvo genial. Comparado con otros sitios que he visitado, a mí me parece que Perú está muy preparado para el turismo, incluso el norte.
Ya.... Todo depende con q lo compares... Jejejeje pero ir d un pueblo a otro en algunos sitios... En fin...
En Cuispes x ejemplo, pesar d q dicen q es obligatorio ir a Yumbilla con guía.... Pues nada..nos dejaron a la buena d Dios y para volver a la aldea iva a estar un coche esperándonos.... Si no llega a pasar un campesino x allí.... Dormimos al raso!!!
Una falta de responsabilidad importante... Creo yo
En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado
meha Escribió:
oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?
Blas, cuántos percances. A pesar de todo, parece que estuvo genial. Comparado con otros sitios que he visitado, a mí me parece que Perú está muy preparado para el turismo, incluso el norte.
Blas89 Escribió:
En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado
Saludos
Creo recordar que ibas en barco de Yurimaguas a Iquitos, ¿no?. ¿Qué tal la experiencia? ¿Mucho calor? ¿Muchos mosquitos?
oblomgo Escribió:
meha Escribió:
oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?