GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 33 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 697055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
lokigol Escribió:
el problema no es pillarla sino que te puteen cuando vayas a entrar en españa. Vosotros que pensais?

Dar tiempo al tiempo, no sigáis, si es posible, con post alarmistas. Creo que cada uno debe informarse en función de las fechas de su viaje, el mío es el 28 de mayo y de momento sigo adelante.
Yo estuve hace un par de años en Siria, casi todo el mundo me decía que estaba loco por ir a un país tan peligroso y pocas veces me he sentido tan seguro y tan a gusto.
Lamentablemente casi todo lo que sabemos es por la prensa, radio, tele, etc. Etc. Y estos temas venden mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi viaje no es a Rm,por supuesto que si lo fuera no me meteria en todo el ajo y seguro que cancelaria,os copio y pego lo que he puesto en el post de Puntacana,solo para que los que pensais en que destino elejir,esa duda también me surjio.

En que destino estamos absentos de pillar algo


Copio y pego


Hola a todos,

Yo viajo el día 13,ayer no pensaba como hoy,y nunca me hubiera imaginado que yo pensaria en cancelar un viaje ni por huracanes ni por enfermedades ya que siempre he dicho que me da igual donde morirme,pero esta vez las circunstancias son distintas.

En pocos días la vida me ha cambiado,a la hora de viajar cerraba mi puerta y en casa no quedaba nadie,no me molestaba ni a llamar por telefono a la familia durante los días que duraba mi viaje,ahora no es el caso,el día 9 fallecio mi padre y casualmente neumonia,podreis imaginar como me ha sentado la noticia de esta gripe, así que ayer me dije,el lunes cancelo el viaje,no puedo hacer sufrir a mi madre tantos días ejandola sola en casa.

Pero hoy y después de estar todo el día leyendo el foro y las noticias he cambiado de opinión.

En primer lugar no tengo noticias de que hayan casos en Rd,pueden haberlos como en todo el mundo.

En segundo lugar en las noticias de TV3 han dado tres posibles casos en la provincia de Girona, estoy a 40 kilometros,ahora pienso que lo mismo me puede suceder aquí que allí, y que si el destino así lo quiere así será.

Quizas mañana piense de otra manera,pero hoy por hoy no cancelo,

Que destino me busco que este libre de poder pillar la Influencia

A los que vais con niños os entiendo perfectamente, yo haria lo mismo sin dudarlo ni un momento, y si sanidad advierte que no se viaje también lo aceptaré.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
A mi lo q me jode es q me parece q no estan dando las noticias claras ni desde oms ni desde el ministerio, q es lo q de verdad interesa...o la falta de información.....k pasa q estan de fin de semana???

Porq nosotros nos vamos el martes, y tenemos de margen hasta mediodia de mañana....despues tiene q estar todo aclarado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lokigol, espero que tengamos mas suerte la proxima vez, nosotros llevamos todo el finde de bajón, pero bueno, ya iremos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
marianin Escribió:
a mi lo q me jode es q me parece q no estan dando las noticias claras ni desde oms ni desde el ministerio, q es lo q de verdad interesa...o la falta de información.....k pasa q estan de fin de semana???

Porq nosotros nos vamos el martes, y tenemos de margen hasta mediodia de mañana....despues tiene q estar todo aclarado

Hola marianin
Pues si te vas el martes, a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡
Y no le des mas vueltas, que tranqui que no vas a pillar nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
La verdad es que todo esto si que ha sido un bajón, nos casamos el sábado y nos pensábamos ir el martes 5, pero este finde, en vez de ultimar cosas de la boda, lo hemos pasado enganchados a las noticias...y pensando que para una vez que íbamos a hacer un viaje de este calibre....pero bueno, a ver si lo aclaramos mañana y nos centramos en la boda, que a lo tonto ha pasado a un segundo plano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo estoy como tu peruca, fatal.Estoy muy desanimada, pq tanto tiempo preparando el viaje, mirando excursiones, ilusionada para ahora tener q cancelarlo todo y encima perder el dinero.
Claro q el virus lo puedes pillar tb aki al lado, pq puede ser q este en españa, pero lo q yo no quiero es ir d viaje y tener q estar preocupada, con medidas d aislamiento y vigilando si moqueo y puedo haberla pillado.
Ademas, con el aire acondicionado nos pillamos buenos resfriados, con lo cual , diferencia..
Y como ha preguntado pacopuma (creo q era) sabemos si esta todo abierto?se podrán hacer todo tipo de excursiones?en el avion y en el aeropuerto como evitamos estar con tanta gente?
Creo q todo se está alarmando muchisimo, y posiblemente los medios d comunicación tendran la culpa y las habladurias d la gente, pero repito q a mi lo q mas me preocupa no es contagiarme, pq repito q ya en españa puede ser posible, sino no poder disfrutar de mis vacaciones por la alarma social, pq me hagan estar rellenando formularios , poniendome mascarillas, extremando precauciones, q nos cierren sitios dond podamos estar muchos...en fin lo q me preocupa es no disfrutar d mi viaje!!
Mucho animo a todosss, yo mañana iré a la agencia a ver q pasa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola marianin.

Nosotros salimos el martes 28 también hacia RM.
Te puedo asegurar que mientras que no me impidan tomar el avión allí que nos vamos, a disfrutar todo lo que podamos.
Peores cosas te pueden pasar en el camino de casa al curro, así que aunque no me dejen salir del hotel (que lo dudo) y aunque tenga que llevar mascarilla, allí que estaremos. De vez en cuando apartaremos la mascarilla pa tomar el Margarita y en paz
Tu piensa que moreno mas fasion que podemos llegar a coger Todos morenos y la parte de la mascarilla blanca.

Venga, animos y a disfrutar de la vida que total son cuatro grip.... Digo días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nosotros salimos el día 4 de mayo, para RM, el viernes pagamos el viaje, y como hemos estados desconectados, no nos hemos enterado de nada, ni la de la agencia dijo nada, total nos enteramos anoche, y hoy todo el día pegados a la tele y a internet, mañana intetare cambiar el destino para nuestro viaje de novios.
Sabeis si tiene cura?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Quien realmente va a sufrir todo este asunto son los empleados y empresas que viven del turismo en México.

Si continúa la epidemia, en Agosto se podrá ir por 900€ a la Riviera Maya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Q envidia arubio, q lanzado t veo
Ojala t lo pases genial y t vaya estupendamente.
Yo tb creo q en tu vida diaria t pueden pasar muchas cosas y no nos paramos a pensarlas, pero el tema es si podremos disfrutar d nuestras vacaciones con la alarma social q esta habiendo y si se nos permitirá tener unas vacaciones normales, al menos eso pienso yo
BUen VIAJE!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Magula ,la enfermedad si q tiene cura, estan tratandola con cuatro antivirales, cuanto antes los tomes d la presentación d los sintomas mejor irá el tratamiento.Solo pueden ser administrados por personal sanitario.
Vas a cambiar tu destino
Enhorabuena y q tengas un estupendo viaje d novios

Última edición por Etna-- el Lun, 27-04-2009 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Magula leete este enlace QUE ES LA GRIPE PORCINA?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En teoría el domingo 3 de mayo yo y mi novio vamos a la Riviera Maya, como todos vosotros a mi nadie me ha llamado (agencia de viajes) para advertirme que puedo poner en riesgo mi salud si realizo el viaje.
Contraté el seguro de viaje, me lo he estado leyendo y pone bien claro en el apartado de exclusiones:
"las anulaciones cuya causa sean epidemias, situación conflictiva o terrorismo en el país de destino".
O sea, según este seguro tengo que ponerme en riesgo o perder el dinero.
Llevaba tiempo planeando el viaje, con mucha ilusión, por supuesto jamás en mis planes había pensado que fuera a pasar nada de esto. Pienso, que si es tan grave la situción como dicen en las noticias el turismo se debería paralizar.
Mañana iré a la agencia, por si se puede hacer algo, aunque lo dudo mucho, si no me ofrecen ninguna alternativa, seguiré con los planes de viaje. Si enfermo a ver que hace el seguro, si no me cubre el reembolso tendrá que cubrirme la enfermedad.
Para todos aquellos que esteis en mi mismo caso, os animo a que sigais con vuestros planes y si teneis suerte cambiadlo, por supuesto no os cayeis y si ponen pegas pedid una hoja de reclamaciones. Todos tenemos nuestros derechos y yo estoy en mi derecho de reclamar mi dinero cuando esta en juego mi salud.
Lo que si que sé es que las noticias que dan por nuestros medios de comunicación son muy alarmistas y suelen exagerar, es lo que vende... Siempre suelen sacar lo peor de lo peor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Druka Escribió:
hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir

Hola,
Yo también iba al Grand Palladium... O voy, mañana lo confirmaré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo intetare cambiar destino yo no pongo mi salud en riesgo por mucho que me haya costado el viaje que no ha sido poco por cierto 3400 e de viajecito ,intentaremos cambiar destino,mañana os cuento que tal ya se ira en otra ocasion que todo este mejor por allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola otra vez:

Ante todo, saludos desde México, en esta ocasión desde Puerto Vallarta donde estoy hasta mañana que es cuando me toca regresar a Riviera Maya vía México. No queda de otra.

Ante todo manifestar que entiendo perfectamente la preocupación de todo el mundo pero antes de que alguien decida seguir o no con el viaje planeado, me gustaría hacer algún comentario.

Estamos, cómo ya han dicho tanto los gobiernos mexicano y estadounidense, ante un virus desconocido. Según el presidente mexicano la enfermedad tiene cura y el país tiene los medicamentos. Por otro lado, según ha aparecido en algún periódico mexicano parece que la vacuna (no sé cual pero supongo que la que se emplee para la gripe del año pasado) no está surtiendo ejemplo. No soy médico pero parece lógico que no lo haga.

Hay casos ya confirmados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelando además de aparfentes evidencias de que hay afectados en otros paises cómo España. No estoy diciendo nada nuevo cómo véis.

Sin embargo, con independencia de que este virus pueda ser más o menos agresivo, no puede obviarse de que a estas alturas el virus ya no está sólo en México. Si cómo parece el foco principal es Mexico DF, teniendo en cuenta el tráfico aéreo que se produce a diario en el aeropuerto de la ciudad, el número de habitantes que han salido y entrado de la misma desde que el virus pudo llegar a ella, creo que en los próximos días vamos a ver un crecimiento considerable en los afectados en todo el mundo.

¿Hay o no que cambiar de planes? Sin ánimo de influir en nadie pero si tal vez aportar mi punto de vista, yo dudo que vaya a hacerlo. Yo trabajo y vivo en Riviera Maya desde hace 7 años y allí, por supuesto, está también mi familia. Podría subirme al avión pasado mañana y salir pitando para España. Es posible que en España seamos muy buenos (recuerdo los tiempos en los que nos considerábamos la octava potencia del mundo mundial, habiendo desplazado ya a Italia) o puede que, cómo parece, nos veremos afectados cómo el resto del planeta. Yo confío en que la ciencia sirva para algo, que todo para lo que se prepararon todos los gobiernos con lo de la gripe aviar sirva para algo pero, desde luego, por lo menos ahora hay información y, por lo menos para mi por lo que he podido ver, fiable.

No sé si nuestro querido presidente Zapatero hubiera optado por tomar las decisiones que ha tenido que tomar Calderón. Sin duda es fácil, a toro pasado, opinar sobre que debería haberse hecho o no, pero no me parece descabellado, aún a riesgo de afectar la imagen del país, haber cancelado cualquier celebración pública. Vale más arrepentirse de haberse pasado que no haber llegado.

Si conviene o no viajar a México o a Repúblida Dominicana, y siento ser tan honesto, creo que es ahora casi irrelevante. Si ahora, sin haber una declaración de epidemia, se decide cancelar me temo que no habrá posibilidad de devolución. Claro que yo prefiero perder dinero que la salud. Lo malo es que, repito, dudo que España y el resto del mundo vaya a estar libre de esto. Basta con imaginar, por ejemplo, a cuanta gente habrán infectado los 8 chicos de Nueva York o a cuantas personas habrán infectado o infectarán estas a su vez. Y así sucesivamente. Si este virus, además, se transmite rápido, conviene que quien sepa cómo hacerlo vaya viendo cómo pararlo o, al menos, cómo curarlo. Esta va a ser una buena ocasión para ver cómo se coordinan gobiernos e instituciones a nivel mundial. El virus ya anda por ahí. Ahora lo que toca es estar preparado.

Así que yo pienso seguir con lo que tenía previsto y con mi vida normal y corriente. No pienso quedarme encerrado ni en casa, ni en el hotel ni, por supuesto, irme caminando desde Vallarta a Cancún. Por supuesto, no me queda otra que seguir las recomendaciones que nos hacen y aumentar el grado de prevención en la medida de lo que sea capaz.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Termine leyendo las 45 hojas, yo voy en septiembre y espero que se solucione porque no tengo posibilidad de devolver ni cambiar el destino
Suerte para los que viajan pronto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 21162

Votos: 0 👍
Hola a todos:

He visto ahora los mp que me mandasteis anoche preguntándome por temas de cancelación de viajes.
Os he contestado a todos.
Los que vayáis en Junio, sea cual sea el mayorista, no tendréis problemas en cancelar sin gastos si no queréis viajar, en el caso de Pullmantur que es el más restrictivo cancelando siempre con más de 31 días antes de la salida.
Para mayo está la cosa peor, depende un poco del mayorista, pero las salidas de mayo que ya entren en gastos por política de cancelación, a no ser que se diga expresamente NO VIAJAR, pues van a aplicar gastos...

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Seguridad En México - Acapulco - Tijuana - Fiestas En Mexico - Teotihuacán - Durango - Itinerarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes