Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Es una verguenza como estan llevando las autoridades este tema.
Acabo de escuchar a la ministra de Sanidad por la radio contestando a la siguiente pregunta :
¿usted recomendaria en este momento a un conocido viajar a Mexico?
Respuesta - Yo le recomedaria NO viajar si no fuera extrictamente necesario
Tocate las narices , muchisima gente vá hoy a Mexico otros tantos en los proximos días , otros se fueron este fin de semana , y vá la tia y dice que ella no recomienda viajar a Mexico.
Mucha gente podria recuperar su dinero si las autoridades desaconsejan e NOl viajar a Mexico y aunque officiosamente lo recomiendan (la ministra por lo menos) officialmente nada de nada.
Muchas gracias ministra , nos deja todos "mas tranquilos"
A ver si se aclaran, esto aparece en el titular: "Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina"
Sin embargo, ayer mismo, dijo que mientras la OMS no lo indicara, aquí no se haría ninguna recomendación. Y también que los españoles afectados no revisten ninguna gravedad ni importancia.
Yo tengo claro que en estos momentos viajar en concreto a México DF es bastante arriesgadillo..., lo que no es tan claro es si es igual de arriesgado hacerlo a la Riviera, donde supuestamente no hay ningún caso.
Pero lo que pasa es que hay mucha desinformación. Ayer mismo, de los españoles que pueden tenerla (aunque para mí que están resfriados) nadie informaba sobre en qué parte de México habían estado.
Y ya se está mezclando en las tv esta fiebre con que si los pobres cerditos no pueden contagiarse (o sí), etc... ¡De verdad que en vez de aclarar las cosas, las lían!
Por mi parte, repito, más para animarme a mí misma, que voy a darme 15 días de plazo y entonces si todo sigue igual de mal, lamentándolo mucho, cancelaré el viaje. Y no sé adónde iré, igual a ningún lado. Porque incluso USA está bajo riesgo, todos los países en realidad lo estamos...
Efectivamente (¡esto ya es el cacao total!!):
La nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha pedido a los españoles que eviten viajar a México "y pospongan su viaje si no es estrictamente necesario por una causa mayor", para evitar la propagación del virus de la gripe porcina, virus del que ya existen ocho posibles casos de infección en España y que en México habría producido 103 fallecimientos.
La OMS, sin embargo, todavía no ha decretado el cierre de fronteras por la expansión del virus de gripe porcina. El virus es altamente contagioso, facilmente tratable y sólo provoca la muerte si se complica con otras dolencias, como la neumonía.
Sin embargo, ayer mismo, dijo que mientras la OMS no lo indicara, aquí no se haría ninguna recomendación. Y también que los españoles afectados no revisten ninguna gravedad ni importancia.
Yo tengo claro que en estos momentos viajar en concreto a México DF es bastante arriesgadillo..., lo que no es tan claro es si es igual de arriesgado hacerlo a la Riviera, donde supuestamente no hay ningún caso.
Pero lo que pasa es que hay mucha desinformación. Ayer mismo, de los españoles que pueden tenerla (aunque para mí que están resfriados) nadie informaba sobre en qué parte de México habían estado.
Y ya se está mezclando en las tv esta fiebre con que si los pobres cerditos no pueden contagiarse (o sí), etc... ¡De verdad que en vez de aclarar las cosas, las lían!
Por mi parte, repito, más para animarme a mí misma, que voy a darme 15 días de plazo y entonces si todo sigue igual de mal, lamentándolo mucho, cancelaré el viaje. Y no sé adónde iré, igual a ningún lado. Porque incluso USA está bajo riesgo, todos los países en realidad lo estamos...
Tenemos efectivamente mucha desinformación, tienes razón. Pero ante la duda lo conveniente sería que se tomaran medidas que es mejor, en estos casos, pasarse que no llegar. Al menos por un tiempo prudencial.
Joooooooooo! ¡qué tensión! jeje
Hola a todos/as
Primero deciros que yo tengo previsto irme el 30 de Mayo, esta mañana e hablado con un medico de sanidad externa, y me a dicho que lo llame mas tarde porque estaban esperando que el ministerio les dijera algo.
Os mantendre informados de todo lo que me digan.
Hola a todos/as
Primero deciros que yo tengo previsto irme el 30 de Mayo, esta mañana e hablado con un medico de sanidad externa, y me a dicho que lo llame mas tarde porque estaban esperando que el ministerio les dijera algo.
Os mantendre informados de todo lo que me digan.
GRACIAS rocio983!
Yo también tengo cita en el médico esta tarde a ver que me dice. Del Centro de Vacunación Internacional dicen que me llamarán esta mañana o mañana para informarme.
Q envidia arubio, q lanzado t veo
Ojala t lo pases genial y t vaya estupendamente.
Yo tb creo q en tu vida diaria t pueden pasar muchas cosas y no nos paramos a pensarlas, pero el tema es si podremos disfrutar d nuestras vacaciones con la alarma social q esta habiendo y si se nos permitirá tener unas vacaciones normales, al menos eso pienso yo
BUen VIAJE!
Bueno, la verdad que muy normales no creo que sean las vacaciones, pero con plantearse que son vacaciones y que al fin y al cabo tampoco tiene por que pasarte nada con las precauciones apropiadas pues adelante, a disfrutarlas.
Al fin y al cabo se trata de una gripe. Yo en mi último viaje cuando llegue a Tunez llegue con un resfriado de 3 pares, pues nada, unas pastillitas y a echar palante, por eso no voy a dejar de disfrutarlas. En este caso si en vez de ir con gripe, vuelvo, pues a reposar las vacaciones en casita o en el hostital con todo incluido
Venga, no os desanimeis y cada uno que haga lo que mas le apetezca, pero no os dejeis influir por la gente y los medios de comunicación catastrofistas que si al final tienen razon y es una pandemia a nivel mundial os vais a coger la gripe igual pero sin salir de casa, y eso si que jod.....
Es una verguenza como estan llevando las autoridades este tema.
Acabo de escuchar a la ministra de Sanidad por la radio contestando a la siguiente pregunta :
¿usted recomendaria en este momento a un conocido viajar a Mexico?
Respuesta - Yo le recomedaria NO viajar si no fuera extrictamente necesario
Tocate las narices , muchisima gente vá hoy a Mexico otros tantos en los proximos días , otros se fueron este fin de semana , y vá la tia y dice que ella no recomienda viajar a Mexico.
Mucha gente podria recuperar su dinero si las autoridades desaconsejan e NO viajar a Mexico y aunque officiosamente lo recomiendan (la ministra por lo menos) officialmente nada de nada.
Muchas gracias ministra , nos deja a todos "mas tranquilos"
De que te sorprendes????. Los políticos siempre actuan igual...
Acabo de enviar un mail a sanidad a ver si podemos hacer algo enre todos, animo desde aquí a que todos hagamos lo que buenamente podamos. A ver si puedo y manod un mail también a la agencia efe y radios.
Mucho ánimo y a ver si celebro mi luna de miel en casa mirandonos las caras la próxima semana.
Me pongo en contacto con ustedes, ya que tengo previsto un viaje de placer(luna de miel) para los próximos días, mi situación, como la de cientos de españoles es la siguiente, dado que aunque desde el ministerio de sanidad se recomineda NO viajar a no ser que sea estrictamente necesio, las agencias de viajes, touroperadores y demás intermediarios no se hacen eco, por lo que no nos devuelven el dinero, en muchísimos de los casos, ahorros de muchísimo tiempo con mucho esfuerzo. Por consiguiente, muchos de nosotros optaremos por viajar con el riesgo que ello conlleva, para nosotros mismos, y ni que decir tenga, para toda la persona que se nos cruce una vez volvamos.
Para evitar la propagación del virus de la gripe porcina, virus del que ya existen ocho posibles casos de infección en España y que en México habría producido 103 fallecimientos deberían de cerrar fronteras o cancelar todos los vuelos para que todos los ciudadanos españoles estemos seguros y tranquilos y no perdamos nuestros ahorros en estos tiempos de crisis.
Pido encarecidamente que valoren y estudien esta propuesta, ya que me expreso en nombre propio y en muchísimas personas que compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones.
Q envidia arubio, q lanzado t veo
Ojala t lo pases genial y t vaya estupendamente.
Yo tb creo q en tu vida diaria t pueden pasar muchas cosas y no nos paramos a pensarlas, pero el tema es si podremos disfrutar d nuestras vacaciones con la alarma social q esta habiendo y si se nos permitirá tener unas vacaciones normales, al menos eso pienso yo
BUen VIAJE!
Bueno, la verdad que muy normales no creo que sean las vacaciones, pero con plantearse que son vacaciones y que al fin y al cabo tampoco tiene por que pasarte nada con las precauciones apropiadas pues adelante, a disfrutarlas.
Al fin y al cabo se trata de una gripe. Yo en mi último viaje cuando llegue a Tunez llegue con un resfriado de 3 pares, pues nada, unas pastillitas y a echar palante, por eso no voy a dejar de disfrutarlas. En este caso si en vez de ir con gripe, vuelvo, pues a reposar las vacaciones en casita o en el hostital con todo incluido
Venga, no os desanimeis y cada uno que haga lo que mas le apetezca, pero no os dejeis influir por la gente y los medios de comunicación catastrofistas que si al final tienen razon y es una pandemia a nivel mundial os vais a coger la gripe igual pero sin salir de casa, y eso si que jod.....
Saludos
Un poquillo catastrofista si que estás tú. No se si será pandemia al final pero la cosa estaría en evitar que lo fuera.
Yo a ratos pienso como tú pero necesitaría más información para tomar decisiones.
Te mando un abrazote y que disfrutes a tope de mi país favorito!!!
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
Votos: 0 👍
Después de leer todo lo de anoche añado a mi post, donde decía que yo viajaré ya decidido a otro sitio...que si la ministra de sanidad da ese aviso de "no viajar si no es estrictamente necesario" pues es por algo...en cuanto a alguien que decía que los medios de comunicación suelen exagerar estoy en desacuerdo, siempre hay secretos de estado que no se pueden poner en medios de comunicación(sino sería un caos!!) y si alguien así da un comunicado como el que dio es por algo no porque pierda ella dinero si nosotros vamos o no...ella no pierde nada en decir una cosa u la otra...
En cuanto a gente que opina que el virus está ya en 8 casos de España...diré: sí, si está en 8 casos pero esos casos están estrictamente aislados en donde se están recuperando...además de los controles estrictos de entrada a nuestro Pais...no creo que sea comparable con arriesgarse a entrar en un pais donde ha surgido el virus y tiene muchas más posibilidad en millones de propagación, ya que es más dificil controlar el foco...bueno...yo he anulado el viaje a Riviera Maya...prefiero prevenir, aunque pierda el dinero(que no fue así) me daría igual...no vivajaría...pero esa es mi opinión ya que siempre fui mucho de prevenir antes que luego lamentarme...ya iré a Riviera Maya en toda mi vida...siempre va a estar ahí...me da igual ya...se me ha ido la ilusión con que tantos meses había preparado este viaje, las ganas, ...todo, pero al menos ahora respiro tranquila porque si recordais en mis post...estaba buscando algo perfecto para mi viaje de novios y ...esto rompe totalmente esa perfección...vamos ...que no disfrutaría de mi viaje...
Pero claro ...que hay de la gente que tiene que ir "obligada" estos días, en lo que no pueden anular el viaje? pues tendránque ir....no pueden evitarlo, ok, también es respetable...pero eso depende de cada tipo de persona y de sus preferencias...hay gente que le parece una tontería, hay gente que les da igual, hay gente que no quiere perder el dinero y la ilusión, hay gente de todo, y claro, como todo, hay gente que irá y gente que no...
Última edición por Sabela23 el Lun, 27-04-2009 9:15, editado 1 vez
Hola, como todos los que en este més de mayo viajamos a la Rivera, mi preocupación va en aumento.
Esta mañana he llamado a sanidad (Barcelona) y me han dicho que no hay ninguna prohibición de viajar, que depende de cada persona lo que quiera hacer, tampoco hay vacuna ni medicación preventiva, dicen que la gripe responde bien a los retrovirales que se están utilizando.
A mí lo que me procupa es que vayamos y nos dejen encerrados en el hotel.
Si alguien ha regresado de Rivera en este fin de semana, porfavor, cuenta como están las cosas allí.
Gracias!!
La nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha pedido a los españoles que eviten viajar a México "y pospongan su viaje si no es estrictamente necesario por una causa mayor", para evitar la propagación del virus de la gripe porcina, virus del que ya existen ocho posibles casos de infección en España y que en México habría producido 103 fallecimientos.
La OMS, sin embargo, todavía no ha decretado el cierre de fronteras por la expansión del virus de gripe porcina. El virus es altamente contagioso, fácilmente tratable y sólo provoca la muerte si se complica con otras dolencias, como la neumonía.
Esta mañana he estado en contacto telefónico con el mayorista de mi viaje, IBEROYET (Tlf: 971070549), me informa que sus representantes en territorio Mexicano, informan que hay tranquilidad en la zona de Cancún y Riviera Maya, yo he pagado por un servicio, esta claro que IBEROYET no quiere perder este dinero, así hasta que punto se puede jugar con la salud de sus clientes, omitiendo datos sobre la realidad de la peste porcina en el lugar de destino?
Lo que esta claro, es que hay que pedir responsabilidades ya mismo a los que tenemos un viaje contratado y nos obligan a viajar o perder el dinero entregado, nos queda que cierren las fronteras y así no poder viajar, en este caso nos devolverían el dinero, la cosa se tiene que poner muy seria ya que hay intereses económicos muy fuertes.
Hola yo tengo previsto el viaje de novios para el 15 de junio, y la verdad que estamos pensando en anularlo,tenemos un poco de miedo, la gente que va en junio sigue en pie con el viaje???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Bueno, siempre teneis la opción de llevaros mascarillas desde España, y antes de bajaros del avión, poneroslas y claro, no quitarselas hasta volver a España...bueno, sí, en la habitación, por ejemplo...
No es una broma, lo digo muy en serio...
Es una gran put...para los que no pueden cancelar el viaje...esto es una muestra, de que siempre hay que "comprar" un seguro de viaje y cuando reservemos los vuelos por internet, hacerlo con posibilidad de cambio o anulación...
En fin, suerte. Yo os recomiendo, que si lo podeis evitar, que lo eviteis...si lo podeis cambiar, lo cambieis. La RM, siempre estara ahí...y si se hace un viaje, es para disfrutarlo al 100%...
Si no se puede cambiar, porque no devuelven el dinero, pues adelante. Con precaución, cautela y cuidandose mucho...
Respecto el comentario de la Ministra, me parece lo mas lógico...ella no puede arriesgarse y decir a la gente que no hay problema y luego si todos vienen mal y se le hechan encima...¿que?. Es lo mismo que te diría tu medio de cabecera...
Acabo de llamar a sanidad exterior e igual que a vosotros me dicen que no tienen previsto nada, que todo sigue igula.
Por cierto, alquien que viaje en los próximos días con Iberworld y que sepa algo? yo lo tengo para el día 5 de mayo y todavía no he podido hablar con la agencia, se toman con calma lo de trabajar el lunes. Alquien que me pueda ayudar por favor.