Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!
Hoy he estado a la tarde en la agencia viajes iberia, yo viajaba 17 mayo con iberoject, (estaba convencida q era solplan)y la d la agencia m ha dicho q no viajara. Me han anulado el viaje y me devuelven TODO el dinero.
Ahora tengo q decidir nuevo viaje, yara gracias por aclarar la situación d la RD, parece q aquí la gente sigue diciendo q es peligroso viajar allí, aunq visto lo visto ya tenemos casos en españa así q...
He vito q oskitarymoni tenian tb pa la RM y lo cambian por RD, no??
Y otra pregunta si han subido al nivel 4, han cerrado fronteras??
Graciasss
Por cierto, nosotros tendriamos que embarcar en el que sale el 3 de mayo.
Nos han dado 2 opciones:
A.- Regalarles 1.700€ por cancelación (como gastos del avión) y ir a Punta cana(Ke no pensamos ir) o el crucero de Antillas y granadinas (ke sale el 1 de mayo, ese mismo día celebramos la boda).
B.- Ajo y agua, esperate a mañana a ver que dicen los jefazos de pullmantur (no creo que ninguno de ellos vaya a RM)
Nosotros viajamos 8 junio aNueva york - 12 de junio Riviera Maya. He hablado con sanidad exterior y me han dicho que de momento no cancele mi viaje.
En la agencia me han dicho lo mismo que me espere unos días.
Tengo pagado medio viaje, una parte de ello son los billetes de avion y me han dicho que si cancelo pierdo ese dinero.
La chica de la agencia me ha dicho que hablo con el seguro, uno que hice aparte del que te da mundicolor por hacer el viaje y que de momento no la han contestado, así que no se que hacer, si se puede cancelar el viaje , cancelarlo y no ir a esos destinos y buscarme otro o esperar.......
Buenas a todos, sobre todo escribo para haceros saber a los que no os quieren devolver el dinero, que nosotros íbamos 7 personas el día 22 de mayo y hemos cancelado sin coste alguno. En un principio, me dijeron ésta mañana que seguramente tendríamos que pagar 10 euros cada uno por los gastos de cancelación, pero por la tarde me llamó la chica de la agencia y me comunicó que al haber recomendaciones por parte del ministerio de no viajar allí a no ser que fuese extrictamente necesario, no tendríamos que pagar absolutamente nada. Lo único que no nos devuelven son los billetes Málaga-Madrid-Málaga, pero claro, eso no tiene nada que ver con Solplan.Ya intentaremos aprovecharlos para otro destino. Así que, a los que no os lo quieran devolver, moveos y mirad temas legales y demás, porque si unos touroperadores lo están haciendo, por qué otros no? Además, sin compromiso alguno de tener que cambiar destino ni nada de eso. Os mando ánimo a todos y suerte.
Torroles gracias, a ver que pasa en estos diasssss.
Si no tuviera pagados los billetes si que me devolvian el dinero pero así teniendolos pagados ya y emitidos pues no........ No se que voy a hacer
Hola a todos
Yo tb tengo un viaje a RM con PULLMANTUR en Mayo. Tapoco quieren cancelar el viaje sin gastos (quieren corar el 50%). Por lo que dice el gobierno español no se debe viajar a mexico si no es por causa mayor. Pullamntur en su web explica que se podra cancelar un viaje pone:
"Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida." por lo que yo creo, que legalment nos deben devolver el dinero
Señores, a mi agencia le han dicho al cancelar mi viaje del 3 de mayo a riviera con pullmantur, q les van a pasar 100% gastos, mi agencia les ha respondido q si q si q lo pasen q no se lo van a pagar ya q es ilegal eso. Según el gobierno una vez q se recomienda no viajar al pais, si el cliente no acepta las distintas posibilidades que brinda la mayorista, en este caso... Punta cana, crucero antillas o el de islas griegas (son mu listos, el del brisas no te lo brindad, claro es mas barato y tendrian q abonar la diferencia) deben de abonarnos el 100% de la reserva.
Finalmente hemos cancelado y hemos comprado un crucero y a ellos ( q eso me ha jodido, pero weno... ) salimos el 4 de mayo por el mediterraneo en TI.
Los q salgais el 3 de mayo pa riviera, podeis manejar esa opción, yo he pasado de punta cana, 10 horas de vuelo y con riesgo de gripe también...
Suerte chic@s!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
msol Escribió:
hola a todos
Yo tb tengo un viaje a RM con PULLMANTUR en Mayo. Tapoco quieren cancelar el viaje sin gastos (quieren corar el 50%). Por lo que dice el gobierno español no se debe viajar a mexico si no es por causa mayor. Pullamntur en su web explica que se podra cancelar un viaje pone:
"Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida." por lo que yo creo, que legalment nos deben devolver el dinero
Yo creo que mañana nos diran que nos lo devuelven y si no esta que esta aquí los denuncia a turismo y a la OCU.
O que me den por escrito que ellos se hacen responsables de lo que me pase!!!! Si no pasa nada segun ellos no les importara no???
Espero que después de que pase éste desgraciado asunto, que pasará y en breve, Pullmantur quede en la memoria de todos para saber con quién no hay que contar a la hora de hacer un viaje.
Yo tengo RM para el 28 de mayo, de momento no cancelo pues la agencia, Viajes Halcón y Travelplán me han dado de plazo hasta el 13 para la devolución total del importe, y sin ningún problema.
Sres. De Pullmantur, ¡¡aplíquense el cuento o cierren!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Wenas pues yo no se como somos 4 es mas dificil la otra pareja dijo de ir a punta cana o un crucero chulo o jamaica... Y estaba de acuerdo hasta que mi marido me dijo!! porque no vamos a cabo verde que es bonito esta aquí al lado y es barato y así guardamos el dinero para volver a intentar ir a RM!!!!
Coño pues tiene toda la razon!! pero no se!!! ajajajajaj
Es k meterte 10 h pa ir a punta cana a tirarte a la playa y a beber eso lo podemos hacer en cualquier sitio a mi me gustaba RM porque me atrae muchisimo el mundo maya si no no e hubiera etido esa paliza en el avion! con lo que yo umo!!! k monazooo!!
Ueno pues eso que si me gasto el dinero en PC me voy a arrepentir siempre de no haber ido a mexico!! o no? a lomejor me enamoro de PC
PD: conclusion no tengo ni idea de nada ni de que hacer ni nada de nada!!!!SOS
Mala publicidad para Pullmantur, ¿sabeis lo peor? que hagan lo que hagan, ahora ya están en el ojo del huracán, tarde, mal...en fin.
Mi experiencia fué buena viajé hace un mes y todo fué fenomenal, pero... Visto lo visto, me lo pensaría, de todas formas y con independencia de lo que indique el mayorista, leeros bien si habeis contratado un seguro adicional, nosotros contratamos uno diferente al de Pullmantur con otra compañía que nos daba más coberturas, nos costaba 5 Euros más, pero...podías anular por la bastantes motivos, algunos tan peregrinos como ... "inicio de trámite de divorcio", y ...ya se sabe, uno hoy piensa una cosa y otro día otra... Imaginación al poder.
Desde luego trastocanarias, es una verdadera vergüenza q pullmantur no devuelva el dinero!!Desde luego si saliera en los medios d comunicación q son los unicos q no devuelven perderian todo el dinero q se estan llevando con vuestros viajes..en fin...
Mucho animo a todos!!y suerteee
Ayer día 27 a las 13:20 minutos aterricé en el aeropuerto de barajas procedente de cancún, y de momento no tengo ningún síntoma de la gripe. Deciros que sólo no hicieron rellenar en el avión un papel del ministério de sanidad con datos personales tales como la dirección en la que estaremos los próximos diez días(plazo de tiempo estimado del tiempo de incubación) y los números de teléfonos. Nada más. Cuando llegamos, nos hicieron pasar por aduanas, en donde los miembros de la policía nacional equipados todos con macarillas nos recogieron los papeles y ya está. Deciros que en el aeropuerto de cancún no viví ni tuve la sensación de que estuvieran alarmados(ellos no llevaban mascarillas).
Leinad1973 hola, gracias por la información que nos das, en el hotel que tal y por la zona de riviera ?
La verdad es que muy a mi pesar yo he cancelado y me quiero esperar unas semanas a ver como va el tema, si a junio se calma igual me animo a reservar para ir para alla.
HOLA!!
Nosotros hemos intentado cancelar esta mañana, pasamos de ir a RM, era y es el viaj de nuestros sueños, pero en estas circustancias,...
Nos han dado a elegir jamaica y Republica dominicana, pero sin corfirmarnos el cambio, teniamos q esperar a esta tarde, pero no he sabido nada, pero no sabemos que hacer, ¿habeis oido algo de republica dominicana? podremos ir seguros? ya dudamos entre quedarnos por españa, galicia,sierra de gredos, andorra,.. O pillar un crucero
Hola magula!
Yo tb he cancelado esta tarde el viaje a RM, y he cogido para la RD, no nos olvidemos de q el foco esta en mexico, y ya hay casos en españa, mientras q en RD no hay ninguno.
Como han dicho en otro hilo, pq nos planteamos tanto si hay gripe o no en la republica, y no si la hay en italia, o francia o en otros paises a los q podamos ir.
Ademas en las agencias estan ofreciendo cambiar RM por puntacana si no no lo harian no??
Suerte
Yo la primera salida de vacaciones la tengo a RD el 12 de junio y el 30 de junio salia para riviera maya,(digo salia por que he cancelado) en RD no hay problema de infecciones.
En RD nos vemos los que salgais el día 12 de junio y voleis con iberworld.
Así que tranquilos que no pasa nada, como se dice en otro hilo también tenemos infecciones en españa ya y no por eso no vamos a salir de casa.
En fins este año entre crisis, terremotos y gripes.. Menudo año!!
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Chic@s, si no os concencen los otros destinos caribeños, acordaos que en Asia tenéis posibilidad de elegir lugares donde se combinen visitas y playa, como Bali
Hola yo tengo una reserva también para mi luna de miel a la riviera maya, con fecha de salida el 22 de junio. Hoy hemos ido a la agencia y nos han dicho que podemos cancelarlo. Yo no me fío que para junio esté todo solucionado, está muriendo mucha gente así que prefiero cambiar el destino porque sino no voy a pasarme toda la luna de miel amargada pensando en si nos contagiaremos o no. Es una pena porque aquello debe ser precioso pero para otra vez será ese viaje!!!.