GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 51 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 688836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pero porke teneis tanta prisa en cancelar los k aslis en junio? yo no entiendo tanta alarma.

Vale, deacuerdo hay griper porciona, los k salis en 1-2 semanas cancelar, (yo tb lo haria) y los k os faltan 2 meses y hasta 3.. Porque cancelais??? k va a pasar mañana, y pasado?? nadie lo sabe.

Por dios, no tanto alarmismo, se a muerto mucha gente "si" en mexico, creo k en eeuu, canada y españa ninguno. Paises mas desarrollados?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco entiendo porque viene tanta prisa en cancelar, creo que se esta dando demasiado alarmismo....

Yo solo espero que esto lo controlen ya rapido..y los que nos vamos a partir de junio nos podamos ir tranquilamente y disfrutemos de nuestro viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino lo mismo que vosotros ayer mismo comentaba que me voy en Junio a NY y alarmados me decian no es conveniente ir a NY, vamos a ver
Que hago no salgo de casa creo que me puede pasar lo mismo si voy a NY como que si voy a Barcelona así que no entiendo a la gente ademas las noticias les gusta exagerar y alarmar cada vez que hay algun caso de estos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sta claro k es un problema, y k llegado el día es posible k sea recomendable cancelar pero no aora mismo ombre, hay gente k a cancelado y salia el 20 de junio!! dentro de 50 días...
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema, es que la decisión de cancelar hay que tomarla mínimo 20 días o así antes de salir, y si cancelas con tan poca antelación probablemente ya no tienes mucha posibilidad de ir a otros destinos que te puedan interesar, porque no queden plazas...
Yo me voy el 2 de julio. Sobre contrato puedo esperar hasta mediados de junio. Si la cosa sigue mal en ese momento... Me quedo sin vacaciones, porque con 15 días de adelanto no podría irme a ningún sitio que me interesara.
Supongo que por eso se cancela con tanta antelación, porque se quiere ir a la opción B. Es decir, si no puedo ir a Riviera Maya.., pues voy a Jamaica (por ejemplo) que era mi segunda opción.
Otra cosa es si ese segundo destino estará libre de gripe o no..., va a ser una decisión arriesgada, a menos que nos quedemos en casita donde sí nos garantizamos un buen servicio médico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si.. Eso es otra cosa, porque los que os queda tanto y habeis cancelado y elegido otro destino, solo espero que esto se solucione y se controle pronto, porque como afecte también a los nuevos destinos que habeis elegido.. Uff! eso si seria un palo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, teneis 15 días pero con la crisis dudo mucho , muchisimo que no podia sir al destino k kereis por plazas, me estas hablando de julio, en julio ay muchas ofertas de ultima hora, a precios regalados sin riesgo, y aun te reservas la opción de ir a rm si esto mejora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso una cosa con respecto a los que van a partir de junio y cancelaron!
Primero estan en el derecho de hacer lo que quieran, quizas si esperan bajen el nivel de alerta y después no quian ir pero ya no le devuelvan el dinero.
Y otra cosa una vez que tienes el dinero en mano, pueden volver a contratar dentro de 2 o 3 semanas y seguro que el precio del viaje sera mucho mas bajo que cuando lo habian contratado.
Vamos que pueden jugar un poco mas que los que vamos ahora en mayo.
Otra cosa yo voy el 17 de mayo con pullmantur(k suerte) y tengo una espinita en el pecho y es que a mi no me gusta meterme 10h en un avion y en riviera maya me merecia la pena pero en PC no tanto porque aquí tenemos unos resort buenisimos ej Lanzarote, Fuerteventura, Cadiz, Ibiza, Palma de mallorca... Vamos que yo quiero ir a RM ojala fuera adivina y supiera que va a pasar en 2 semanas!!!

Por cierto hay un tio en antena 3 ahora mismo que dice que los que vamos a riviera maya deberiamos conocer mas nuestras ciudades y que somos uns paletos!!! me acaba de quedar muerta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso ha dicho????

Que fuerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ya veo que todo el mundo esta dandole vuelta a los mismo, pero por mas que leo, no consigo aclararme ni con migo mismo, o explico a ver si me podeis echar una mano.

Me caso el 16 de mayo, y tenemos planeado salir el 17

6 noches en new york
3 noches en toronto
6 noches en cancun

¿que hacemos?, jajajaj a mi futura mujer le a entrado la bena hipocondriaca, y la verdad que a mi también me da un poco de miedecillo esto de la gripe porcina, ademas de que en mexico estan callendo como moscas los pobres, bueno que no se que hacer, si anular el viaje y pensar otro destino, o que?

¿me aconsejais algo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualmente no recomiendan viajar ni a México ni a EEUU, con lo que lo tienes todo!!
Yo cambiaría mi destino, o tal vez puedes ir sólo a Canadá, aunque desde luego, no es lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno no se porque no sale mi mensaje lo vuelvo a intentar
Mazinguerz77
Te puedes pasar por el hilo de dubai esta ciudad la recomiendo 100% es increible espectacular os va a encantar allí encontraras enlaces de agencias buenas gulf option por ej tiene ofertas buenisimas con trato vip!!
Y también te recomiendo Islas Seychelles esta es increible y un paraiso 100% es vuestra luna de miel y no vais a tener otra así que ir a donde disfruteis y no comeros la cabeza que ahora tendreis muchas mas preocupaciones y ya vas a RM en un aniversario!!!

Última edición por Pitruma el Mar, 28-04-2009 9:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Nosotros nos casamos el 9 de mayo, es decir, en 11 días. Contratamos con Marsans el combinado NY+RM, con el mayorista Mundicolor. Me informaron ayer que está cambiando el segundo destino por PC para viajes que comiencen hasta el 6 de mayo... Y nosotros que salimos el 11? Así que apuntad en la lista junto a Pullmantur, a Mundicolor... Pero luego en las noticias sale que Marsans está dando facilidades, A NOSOTROS NO!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo previsto ir a RM poco antes de final del mes de mayo y tengo claro que si todo sigue igual lo cancelaré. Pero tengo la impresión que en cuestión de una o dos semanas todo volverá a sus cauces naturales, en cuyo caso pienso ir como tenia previsto.

Si hay pandemia tan peligroso será estar ahí como aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, ayer estuve informado gracia a vosotros, sobre todo con el tema de las agencias. Os cuento mi caso.
Salia de viaje de novios el día 5 de mayo con un combinado NY-RM, (que punteria la mia , si meto en la primitiva no acierto tanto) contratado co HAlcon y el mayorista Mundicolor. Por la mañana perdiamos gastos de billetes de avion Aprox 50 % de gasto total. Por la tarde se arreglo todo y nos lo han devuelto todo, sin gastos ninguno.
Claro que me entere llamando a mundicolor, pero resulta que en la delegación de Madrid, si lo tenian claro y a la de malaga no habian informado y decian que nanai.
Ahora creo que para no perder vacaciones me voy a las islas afortunadas, a un complejo que es lo que queria. Con el dinero devuelto lo guardaremos para mas adelante repetir el viaje que mas ilusion teniamos, eso si contratare todos los seguros posibles tanto de asistencia como de cancelación, algo bueno debe tener esto........

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

La única diferencia en ese caso es que aquí contamos con nuestros hospitales y la Seguridad Social. Allí..., ya lo ves. Es el único sitio en el que hay afectados que mueren. Aquí se les trata y ya está.
Lamentablemente ésa es la única diferencia en caso de que se pudiera coger en ambos países.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he contratado con checkin travel, es una de las que mejor funciona en mi ciudad, ahora me dicen que si cancelo hoy me cuesta 700€ que son los vuelos, cosa que no me cuadra demasiado, y para colmo tengo contratado el seguro de cancelación pero dicen que al no ser una causa de fuerza mayor, tengo gastos, 700 por cabeza ojo, me dicen que estan desviados todos los vuelos con destino a mexico hasta el día 6 y que espere a que pase el día 6 a ver si la propia compañia les ofrece cancelar, esto me huele a chamusquina, voy a empezar a investigar por mi propia cuenta ahora mismo, porque ya no lo veo claro, sobre todo cancún.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para que este tema no sea a su vez muchos temas juntos me gustaria pediros vuestra colaboración y así ayudaremos a los usuarios que busquen información no tengan que leerse tanta información diferente.

Para temas de buscar otros destinos alternativos teneis este
Donde puedo ir? Sugerencias de destinos

El foro entero para consultar diferentes destinos
FORO

Para denuncias o quejas a agencias, touroperadores etc.....
Foro denuncias o malas experiencias

Otro para derechos legales de los viajeros
Derechos legales de los viajeros

Tratemos de centrarnos en este tema.Gracias por vuestra colaboración y ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

romanito Escribió:

Buenos días, ayer estuve informado gracia a vosotros, sobre todo con el tema de las agencias. Os cuento mi caso.
Salia de viaje de novios el día 5 de mayo con un combinado NY-RM, (que punteria la mia , si meto en la primitiva no acierto tanto) contratado co HAlcon y el mayorista Mundicolor. Por la mañana perdiamos gastos de billetes de avion Aprox 50 % de gasto total. Por la tarde se arreglo todo y nos lo han devuelto todo, sin gastos ninguno.
Claro que me entere llamando a mundicolor, pero resulta que en la delegación de Madrid, si lo tenian claro y a la de malaga no habian informado y decian que nanai.
Ahora creo que para no perder vacaciones me voy a las islas afortunadas, a un complejo que es lo que queria. Con el dinero devuelto lo guardaremos para mas adelante repetir el viaje que mas ilusion teniamos, eso si contratare todos los seguros posibles tanto de asistencia como de cancelación, algo bueno debe tener esto........

Un saludo

Estamos en tu misma situación, saliendo el 11 de mayo, pero no nos han dado esa opción, me puedes decir el teléfono y con quién tengo que hablar, mil millones de gracias
⬆️ Arriba

Experto

praetoriano Escribió:
Arwen, mi consejo es esperar.
En agosto puede estar todo controlado. Ademas en opinion personal opino que en agosto estará todo estabelizado, porque sino, no será un problema solo en Mexico, sino también fuera de sus fronteras, y en pocos sitios podremos ir. Fijate ya hoy han dado un positivo en albacete.
Con esto quiero decirte, que habra solución seguro pronto. Pronto = a un mes vista y como mucho dos.
Yo también viajo en Agosto, y no pienso de momento en cancelar. Eso si, quiero informarme en cada momento de la situación.

Alguien que vaya en ultimos de agosto - septiembre ha cancelado ya?
Saludos.

Hola!!! nosotros vamos el 18 de agosto, con Marsans, travelplan, aún ni siquiera he hablado con la agencia, creo que queda bastante tiempo como para decidir algo, por desgracia soy un poco experta en anular viajes, siempre justificados, y no he tenido ningún problema, eso si, contrato siempre los seguros más completos, y estoy informada de que con treinta días de antelación no tengo ningún gasto, excepto el seguro ( lo normal ) y de unos gastos de gestión que cobra la agencia que según me dijerón en su día no son más de 50 euros ( somos tres personas),del cobro de los bonos que regala Marsans del 10% que estoy leyendo en algunos mensajes no tengo ni idea, pero me parece muy fuerte que tengas que pagar algo que nos regalan, de eso si voy a pedir información en mi agencia y ya contaré, por cierto si cancelo y espero que no... Lo que tengo claro es que no voy a Punta Cana, ya que allí me veo mucho más indefensa a nivel médico, esa es mi humilde opinión, los que nos vamos en Agosto aún tenemos tiempo para decidir, lo siento mucho por todo aquel que en está situación ha tenido que anular su viaje y espero que puedan viajar más adelante a este maravilloso destino!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Puerto Vallarta - Baja California - Puebla - Rutas En México - San Luis Potosí - Ciudad De México - Oaxaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes