Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenos días, ayer estuve informado gracia a vosotros, sobre todo con el tema de las agencias. Os cuento mi caso.
Salia de viaje de novios el día 5 de mayo con un combinado NY-RM, (que punteria la mia , si meto en la primitiva no acierto tanto) contratado co HAlcon y el mayorista Mundicolor. Por la mañana perdiamos gastos de billetes de avion Aprox 50 % de gasto total. Por la tarde se arreglo todo y nos lo han devuelto todo, sin gastos ninguno.
Claro que me entere llamando a mundicolor, pero resulta que en la delegación de Madrid, si lo tenian claro y a la de malaga no habian informado y decian que nanai.
Ahora creo que para no perder vacaciones me voy a las islas afortunadas, a un complejo que es lo que queria. Con el dinero devuelto lo guardaremos para mas adelante repetir el viaje que mas ilusion teniamos, eso si contratare todos los seguros posibles tanto de asistencia como de cancelación, algo bueno debe tener esto........
Un saludo
Estamos en tu misma situación, saliendo el 11 de mayo, pero no nos han dado esa opción, me puedes decir el teléfono y con quién tengo que hablar, mil millones de gracias
Arwen, mi consejo es esperar.
En agosto puede estar todo controlado. Ademas en opinion personal opino que en agosto estará todo estabelizado, porque sino, no será un problema solo en Mexico, sino también fuera de sus fronteras, y en pocos sitios podremos ir. Fijate ya hoy han dado un positivo en albacete.
Con esto quiero decirte, que habra solución seguro pronto. Pronto = a un mes vista y como mucho dos.
Yo también viajo en Agosto, y no pienso de momento en cancelar. Eso si, quiero informarme en cada momento de la situación.
Alguien que vaya en ultimos de agosto - septiembre ha cancelado ya?
Saludos.
Hola!!! nosotros vamos el 18 de agosto, con Marsans, travelplan, aún ni siquiera he hablado con la agencia, creo que queda bastante tiempo como para decidir algo, por desgracia soy un poco experta en anular viajes, siempre justificados, y no he tenido ningún problema, eso si, contrato siempre los seguros más completos, y estoy informada de que con treinta días de antelación no tengo ningún gasto, excepto el seguro ( lo normal ) y de unos gastos de gestión que cobra la agencia que según me dijerón en su día no son más de 50 euros ( somos tres personas),del cobro de los bonos que regala Marsans del 10% que estoy leyendo en algunos mensajes no tengo ni idea, pero me parece muy fuerte que tengas que pagar algo que nos regalan, de eso si voy a pedir información en mi agencia y ya contaré, por cierto si cancelo y espero que no... Lo que tengo claro es que no voy a Punta Cana, ya que allí me veo mucho más indefensa a nivel médico, esa es mi humilde opinión, los que nos vamos en Agosto aún tenemos tiempo para decidir, lo siento mucho por todo aquel que en está situación ha tenido que anular su viaje y espero que puedan viajar más adelante a este maravilloso destino!
La verdad es que en el aeropuerto de cancún muy alarmados no estaban( no vi rastro de mascarillas por ningún lado, ni tampoco las llevaban los mimebros de la tripulación del avión), y eso que es el país donde está el orígen del foco de gripe porcina. Y en cambio llegas a madrid y los policías nacionales con mascarillas. A mi me resultó almenos un poco curioso(por no decir otra cosa y tener luego problemas).
Sólo os digo que no cunda el pánico, y a los que vais a partir de junio esperar un poquitín.
Mazinguerz77:
Ponte serio con los de la agencia por que te van a dar un palo si no......¿como que no es fuerza mayor? el que haya una epidemia mortal ahora mismo y esten cerrados los aeropuertos?, yo que tu les decia de arreglarlo SIN COSTE NINGUNO( excepto la perdida de los seguros,eso es así por ley) por las buenas, de no ser así, por las malas, si no me hacian caso me iba directamente a ponerles 2 denuncias una en la oficina de consumo y otra en los juzgados.
Por otro lado:
Sigo alucinando con los comentarios optimistas, vale que el viernes y el sabado los hubiera era muy pronto para decidir nada pero a estas alturas......, igualmente y desde el respeto con los que dicen y son bastantes.... Que bueno que da igual que te pille en mexico que en otro lado, mexico como nucleo activo del virus es el peor sitio donde estar en los proximos 2 meses al menos, datos oficiales:
Cifra oficial: 1,995 casos; 149 muertos, 776 hospitalizadosy 1,070 dados de alta . Me parecen datos escalofriantes como ni siquiera pensarse el esperar un mes para decidir, en fin es mi punto de vista. www.eluniversal.com.mx/ ...icias.html
Por ulimo los que tuvierais vuelo con Iberworld y tengais los asientos reservados, si cancelais os devuelven el dicero de los asientos, ami ya me lo han devuelto....saludos. Como no sigo muy de cerca el foro cualquier consulta o comentario si quereis mandarme un privado, suerte a todos y dales duro mazinguerz77, saludos.
Hola yo estuve ayer en mi agencia de mi viajes para decirles que no queria ir a mexico tengo el viaje el 17 de Junio, y la muchacha de la agencia ayer ni corta ni perezosa me dijo que como ibamos a alarmarnos que faltaba un mes y que ademas q con la de gente que habia en mexico que hubieran muerto 20 era normal, tb me dijo lo mismo de USA, y hoy me acaba de llamar para decirme que quiere hablar conmigo para cambiar el destino a Punta Cana o Jamaica.
¿Que me aconsejais?
Tengo pasaje Barcelona - Cancun el día 1/5.
He sacado mi pasaje por Atrapalo (linea aerea KLM).
Al comunicarme con Atrapalo me dijeron que no devuelven el dinero del pasaje porque KLM no ha cancelado aún sus vuelos.Al comunicarme con KLM me dice que como lo saque por Atrapalo que me joda..( mas o menos)
Mi pasaje era una tarifa especial que no admite cancelación y/o modificación.
Si cancelo solo me devuelven las tasas ( que es menos de un 20% del importe total..)
La intención es cancelar e ir a otro lugar para no perder los días de vacaciones.
He pensado en cancelar y hacer una denuncia al tratarse de una caso de fuerza mayor.
Pero no sé realmente cuales son mis mejores opciones
Yo tengo el viaje para el 5 de julio. Ayer llamé a la agencia y me dijeron que me esperara a ver qué pasaba. La verdad es que es un poco precipitado cancelar ya faltando más de dos meses, pero el problema es que luego no lo podamos cancelar.
A los que tienen el viaje en una fecha más próxima, yo si que aconsejaría cambiar de destino...
Creo que me esperaré dos semanas y con lo que sea buscaré otra cosa y lo mantendré. Qué opinais vosotros?
Tengo pasaje Barcelona - Cancun el día 1/5.
He sacado mi pasaje por Atrapalo (linea aerea KLM).
Al comunicarme con Atrapalo me dijeron que no devuelven el dinero del pasaje porque KLM no ha cancelado aún sus vuelos.Al comunicarme con KLM me dice que como lo saque por Atrapalo que me joda..( mas o menos)
Mi pasaje era una tarifa especial que no admite cancelación y/o modificación.
Si cancelo solo me devuelven las tasas ( que es menos de un 20% del importe total..)
La intención es cancelar e ir a otro lugar para no perder los días de vacaciones.
He pensado en cancelar y hacer una denuncia al tratarse de una caso de fuerza mayor.
Pero no sé realmente cuales son mis mejores opciones
Escucho ideas..
Muchisimas gracias
A mi Logitravel me ha devuelto el ímporte íntegro de la reserva al hacer la cancelación. Ni un problema. Salía a la RM el 15 de mayo.
Supongo que los que han seguido este foro desdeun principio os acordareis de mi situación y la de mi pareja, para los que no, os explicare que nosostros tomamos la decision de no cojer el avion unas 5 horas antes de que saliera el vuelo el pasado domingo (antes de que todo esto creciera de la forma en la que lo ha hecho) aun sabiendo que ibamos a perder el 100 por cien de lo invertido en este, me complace informaros que aun que la decision de devolver el dinero salió ayer lunes, al final, hemos conseguido que nos devuelvan todo el dinero, y estamos muy contentos de no haber cojido ese avión, al mismo tiempo lo sentimos por la gente que ese mismo día cojio el avión que segun tengo entendido fueron la mayoria... Ahora sabemos que tomamos la decision acertada y que hicimos vien por mirar nuestra salud primero y la preocupación de nuestros cercanos antes que el dinero que ibamos a perder... Me despido del foro que de verdad me ha servido de mucho saber que no era el unico en esta situación, al final parece que hemos tenido un final feliz! .. De momento! SALUDOS A TODOS!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
dariobernal Escribió:
Supongo que los que han seguido este foro desdeun principio os acordareis de mi situación y la de mi pareja, para los que no, os explicare que nosostros tomamos la decision de no cojer el avion unas 5 horas antes de que saliera el vuelo el pasado domingo (antes de que todo esto creciera de la forma en la que lo ha hecho) aun sabiendo que ibamos a perder el 100 por cien de lo invertido en este, me complace informaros que aun que la decision de devolver el dinero salió ayer lunes, al final, hemos conseguido que nos devuelvan todo el dinero, y estamos muy contentos de no haber cojido ese avión, al mismo tiempo lo sentimos por la gente que ese mismo día cojio el avión que segun tengo entendido fueron la mayoria... Ahora sabemos que tomamos la decision acertada y que hicimos vien por mirar nuestra salud primero y la preocupación de nuestros cercanos antes que el dinero que ibamos a perder... Me despido del foro que de verdad me ha servido de mucho saber que no era el unico en esta situación, al final parece que hemos tenido un final feliz! .. De momento! SALUDOS A TODOS!
Ole oleeeee me alegro u monton tu sabes que yo te anime!!!!
Felicidades ahora a viajar a otro sitio!
Un abrazo
Gracias a todos por la información aportada. Cambio de foro. Estoy estudiando otras posibilidades. No creo que me decante por República Dominicana y sí por un crucero por Islas Griegas que tengo en mente hace tiempo.
Deciros que salía el 15 de mayo para RM habiéndolo comprado por Logitravel y tenía reservados los asientos a Iberworld.
Nos han devuelto TODO el dinero, sin ningún problema ni pegas ni tampoco me han insistido en cambio de destino.
Suerte a los que esteis todavía intentando cancelar y recuperar vuestro dinero que tanto esfuerzo cuesta ahorrar. Nosotros intentaremos ir a RM en otra ocasión, quizas en el 2010. Ya este año no hay tanto presupuesto.
Yo salgo el 17 de agosto para riviera maya pero aun voy a esperar haber q pasa tengo familia en texas y estan tan trankilos dice q se esta alarmando mas en los medios.de hecho la gente q tiene el virus a estado en la riviera maya pero a pasado x mexico DF q es dnd esta el problemoa la zona de cancun esta limpia
Yo salgo el 17 de agosto para riviera maya pero aun voy a esperar haber q pasa tengo familia en texas y estan tan trankilos dice q se esta alarmando mas en los medios.de hecho la gente q tiene el virus a estado en la riviera maya pero a pasado x mexico DF q es dnd esta el problemoa la zona de cancun esta limpia
Es lo que han publicado. Igual se contagiaron en el aeropuerto o en una de las visitas que realizaron. Podría haber alguien que les haya contagiado. Yo ante la proximidad de mi viaje he preferido cancelar.