GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 61 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 688509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Como ya he comentado muchas veces en otros hilos del foro de la Riviera Maya yo viajo el 06 de Julio.

Pienso que actualmete puedo esperar, me queda todo el mes de mayo para ver como se desarrolla todo esto, y tengo la firme esperanza (y no queda más remedio de que sea así...) de que se normalicen las cosas por que sino...me da igual cancelar ahora que después, buscar un nuevo destino hoy que mañana....si no me sale mi viaje tan soñado me buscaré cualquier otra cosa....

Ánimo a todos aquellos que viajaban recientemente y tanta dudas y alegrias hemos compartido preparando nuestro viajecito, en vuestros nuevos destinos lo pasareis de lujo seguro.

Ainssss...Besos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo malo de esperarse es que luego no haya plaza en otros destinos o los suban de precio.

Si están desviando a los de la Riviera Maya a Punta Cana y Jamaica, seguro que esos destinos van a subir.

Aggghhh!!! Qué rabia no saber que hacer...

Tengo muchísimas ganas de ir a la Riviera Maya, pero claro, no acosta de mi salud... Yo creo que esto no lo van a controlar en dos meses... Ojalá me equivoque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay casos sospechosos en republica dominica y panama.

El tema ya no es si es peligroso o no que también! el tema es en que condiciones te vas a encontrar el pais, discotecas cerradas, estadios cerrados,ruinas mayas y aztecas cerradas, comercios del DF cerrados no jodas que vacaciones son esas?

Yo me voy en 3 semanas con KLM espero q me den alguna solución, unos amigos se casan el 23 de mayo en tepozland que esta a una 1 hora en coche de mexico DF, no se pero deberian ir pensando en modificar a fecha...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo Muchaaaaa suerteeeee. Iva a llamar este lunes pasado a la agencia para reservar el viaje (saliamos el 29 de Julio) así que al final no lo hemos reservado hasta ver como va evolucionando todo y así poder decidir si vamos a RM, que a lo mejor hasta nos sale mas barato que como lo teniamos, o nos vamos al viaje que teniamos previsto para el año que viene que era COSTA RICA lugar que ademas no creo que tenga problemas de subidas de precios ni falta de plazas ya que en principio me parece que no es una zona que vayan a elegir los que decidan no ir a RM
⬆️ Arriba

Super Expert

GYS1107 Escribió:
anacu ayer dijeron que jamaica también tiene posibles casos

Hola podrias poner el hilo o la noticia donde ponga que en jamaica hay casos o posibles casos, es que estoy venga buscar la noticia y creeme no la encuentro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

sikBCN Escribió:
hay casos sospechosos en republica dominica y panama.

El tema ya no es si es peligroso o no que también! el tema es en que condiciones te vas a encontrar el pais, discotecas cerradas, estadios cerrados,ruinas mayas y aztecas cerradas, comercios del DF cerrados no jodas que vacaciones son esas?

Yo me voy en 3 semanas con KLM espero q me den alguna solución, unos amigos se casan el 23 de mayo en tepozland que esta a una 1 hora en coche de mexico DF, no se pero deberian ir pensando en modificar a fecha...

Saludos

Hola puedes poner la noticia o el hilo donde se diga oficialmente que hay posibles casos en republica y panama?

Por que por mas que busque no veo nada
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sairah Escribió:
GYS1107 Escribió:
anacu ayer dijeron que jamaica también tiene posibles casos

Hola podrias poner el hilo o la noticia donde ponga que en jamaica hay casos o posibles casos, es que estoy venga buscar la noticia y creeme no la encuentro.

Gracias.

Lo dijeron ayer en las noticias de telecinco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirad han encontrado 2 posibles casos en costa rica

www.prensalibre.com/ ...10969.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aquí tienes los afectados y los que están en estudio por país.....

www.elmundo.es/ ...52538.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegra tanto comunicaros que ya nos han dado solución... Me han llamado de la agencia... Puedo cancelar el viaje, hacer sólo NY o hacer NY-Punta Cana. Como en Punta Cana ya hemos estado, nos volvemos de NY a Madrid, y algo nos buscaremos para los 6 días que nos quedan.
Riviera Maya, con todo el dolor de mi alma, tendrá que esperar, otra vez será.
Muchas gracias a todos por la información constante que dais, y mucha suerte a los que todavía están peleando, no os canseis, reclamad lo que es vuestro.
⬆️ Arriba

Super Expert

anacu Escribió:
Aquí tienes los afectados y los que están en estudio por país.....

www.elmundo.es/ ...52538.html

Anacu gracias por la información, de momento RD esta en estudio no sale que haya infecciones.

Toca esperar a ver que dicen.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

GYS1107 Escribió:
mirad han encontrado 2 posibles casos en costa rica

Vaya me acabas de fastidiar mi segunda opción
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesbar tu segunda opción y la de muchos, imaginate si sale algo en republica dominicana, que es el destino que estan dando como opción...

Cancelaciones otra vez .... Esto es un kaos se les esta esfumando de las manos, así que ya veremos si estos meses proximos podremos salir ya no de viaje si no de casa... A este paso..

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mia yo es que pienso que si en junio/julio sigue así la situación mexico quedara despoblado...yo creo que se normalizara.
⬆️ Arriba

Super Expert

jesbar Escribió:
GYS1107 Escribió:
mirad han encontrado 2 posibles casos en costa rica

Vaya me acabas de fastidiar mi segunda opción

Yo no te he fastidiado nada ......

Habra que buscarse mas opciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Gupi, mexico ya esta medio despoblado ya esta sufriendo la gripe a la vista estan las ofertones que tiene soltour 700€ 10 días eso hace años que no veia yo esas ofertas, todo dios cancelando... Se veia venir..

El proximo mes mas de lo mismo no queremos ir nadie por mucho que nos guste la riviera...
Yo creo que tardara en normalizarse muy a pesar mio, que soy la primera con ganas de ir a la riviera

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que yo veo que os estais precipitando los que vais a partir de julio en cancelar..

1º porque no sabeis como va a evolucionar el tema.
Y 2º porque estais escogiendo destinos que no estan muy lejos de mexico y puede que cuando vayais a volar también haya posibles casos...

Esto es un caos!

Pero yo creo que habra que seguir esperando..

Os dejo el mail que me han pasado y que personalmente tenia alguna que otra sospecha.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo sigo queriendo ir en junio espero que se solucione la cosa, ahora solo queda esperar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto acabo de llamar a KLM ESPAÑA y dicen que dejan cambiar el vuelo , destino y fechas hasta el 4 de mayo, bastante raquitico el día 5 esta muy cerca por ejemplo y yo en ese día no iria ni muerto, yo voy el 20 de mayo falta aun pero ya podrian ampliar las fechas de cambio.

De devoluciones nada de nada y me parece vergonzoso que culpa tengo yo de no poder ir a mexico por una pandemia, y sino quiero ir a ningun sitio?

En fin toca esperar ya que como no me voy hasta el 20 de mayo aun no tengo opción de cambio.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sikbcn a mi me dicen igual, vuelo con american airlines (tour operador mundicolor)
⬆️ Arriba

SubForos: México - Tijuana - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes