Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Esto me suena a complt.
Y si fuera cierto que viene del cerdo o de la vaca o lo que sea,donde esta la raiz ,el origen, el brote ,porque creo que si no se soluciona sera dificil pararlo,me preocupa mas esto, y acaso el gobierno mexicano o la oms se han puesto ha buscarlo, nadie dice nada de que lo estan intentando,parece que estan alarmando mas a la gente con numeros de afectados en lugar de tranquilizar que estan en su busqueda, claro siempre y cuando todo esto sea real y no provocado.
En cuanto a los viajes de sustitución he visto mas atras un post de un agente de viajes que nos recomendaba circuitos y viajes europeos, vaya por lo que se ve se apunta a la propaganda que estan hciendo en los periodicos sobre Europa desde que hay esta crisis contagiosa. No se puede perder dinero si no se va aun lado intentaran hacerte ir a otro con tal que la gente se mueva y mueva el negocio.
Saludos, si voy equivocado es mi opinion ,en estos tiempos segun en que cosas cada uno ve lom negativo y lo positivo a su manera.
Acabo de ver en las noticias de A3 a un miembro de la ceaccu www.ceaccu.org que las agencias están obligadas a devolver el dinero del viaje si el cliente elige esa opción. En caso que se opogan, denuncia. A la práctica, realmente no sé cómo funciona...
Última edición por JRD80 el Mie, 29-04-2009 20:13, editado 1 vez
Llevo unos días siguiendo este foro y hoy me he decidido a escribir. Os cuento Mi caso: Tenemos un viaje, pagado y emitido los billetes. Vamos a de Viaje de Novios a Nueva York (10 días + circuito costa este) y a la Ribera Maya. Salimos de Madrid a Nueva York el 26 de Mayo y de Nueva York a Cancún el 5 de junio.
La Agencia (Barceló) me ha dicho que la compañía aérea me ofrece cambiar el destino de la RM a RD.......eso sí pagando 400 euros(200 por persona), porque sólo cambian destinos "sin coste" los que viajarían a la RM hasta el 16 de mayo
¿Que haríais vosotros? Aceptar el "cambio" pagando, esperar un poco más o "arriesgarse" a ir....
Sairah no te des por aludida que lo de la peligrosidad de la Gripe porcina lo he dicho por los medios de comunicación si has podido leer bien lo que he comentado.
Si la gente tiene sentido común y no se deja llevar por la histeria de momento a día de hoy no es mas que una gripe que se contagia rapidamente y que se diferencia basicamente de la gripe común en que esta no se sabe bien como actuar no por su peligrosidad.
Tan solo hay que ver los casos en España que estan en buen estado todos.
Estoy de acuerdo contigo Charliti. Esta mañana ya lo comenté, soy de Barcelona, y ayer en TV3 salió un especialista del Hospital Clínico comentando más o menos lo que acabas de explicar perfectamente, que no es peligroso, sinó desconocido.
Ventur, yo de ti me esperaría, seguro que se solucionará rápido. Además veo injusto que te hagan pagar 200 euros más cuando los viajes a RD son más baratos que a RM.
Llevo unos días siguiendo este foro y hoy me he decidido a escribir. Os cuento Mi caso: Tenemos un viaje, pagado y emitido los billetes. Vamos a de Viaje de Novios a Nueva York (10 días + circuito costa este) y a la Ribera Maya. Salimos de Madrid a Nueva York el 26 de Mayo y de Nueva York a Cancún el 5 de junio.
La Agencia (Barceló) me ha dicho que la compañía aérea me ofrece cambiar el destino de la RM a RD.......eso sí pagando 400 euros(200 por persona), porque sólo cambian destinos "sin coste" los que viajarían a la RM hasta el 16 de mayo
¿Que haríais vosotros? Aceptar el "cambio" pagando, esperar un poco más o "arriesgarse" a ir....
Gracias de antemano....
Esperar, encima de que RD es mas barato que la RM te quieren cobrar mas yo es que flipo con los touroperadores
Eso no es del todo cierto,
Nosotros teniamos fecha de salida el 21 de mayo , y 1º a sido halcon hiajes el q a cambiado el vuelo, y segundo , la agencia me daba a elegir , cambio o resenvonso de la pasta ,
Yo..he echo lo mismo que tu elviri3, cambie R.M.por P.C.y después me arrepenti... Volvi a la agencia y me lo cambiaron sin problemas, ahora me quedo en las palmas de gran canaria,maspalomas es una playa estupenda.ya ire a R.M.cuando las aguas bajen mas trankilas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Ya veremos, si con este nivel acaban cerrando alguna frontera.
Uno de los motivos que se ha subido el nivel, es pq se han producido infecciones fuera del estado de mexico, en españa se ha contagiado una persona que no habia estado en mexico. Aunque tengo que puntualizar que su novia si, habia esetado en el pais origen.
(informacio publicada en telediario esta noche.)
Es normal, incluso necesario , por que si no , no se pondrian a fabricar la vacuna, y el autentico peligro sera este invierno, el nivel se a subido seguramente por q ,desgraciadamente en españa ya tenemos 1 caso de gripe , del que NO FUE A MEXICO, se lo transmitio su novia, osea , PANDEMIA, pero desde mi punto de vista, ojo no soy medico, creo que se esta alarmando demasiado,los casos de muerte han sido en mexico, por que el sistema sanitario es deficiente, y mucha victimas no tienen ni para las medicinas , y el caso del niño de texas , e leido , que se fue a usa ,para recibir tratamiento medico , ose que estava enfermo , y la gripe lo remato al pobre.
Nosotros teniamos el viaje el día 25 de mayo , y pensabamos ir , y yo soy diabetico, que podria tener problemas, pero como e dicho, creo que se esta alarmando demasiado, con los datos que nos dan.
A nosotros a sido viajes halcon, la que nos a cancelado el vuelo , y nos a dicho que solo flotaran 1 vuelo a las semana , y lo hemos canbiado , por q el vuelo era el mismo día de la boda.
También me a comentado la mujer de la agencia , y nos lo ha enseñado con la pantalla del ordenador , que son todas las malloristas de viajes , las que estan cancelando los viajes por miedo , a perder el negocio , si esto se va de madre,
Con todo esto , alla cada cual , espero haber sido util.
Un saludo
La pandemia es inminente...es decir... Que el tema ya no se debe centrar en "no viajemos a Mexico que nos vamos a infectar"... El problema es que ya se ha expandido por el mundo y si es así ya da igual si te vas a Mexico o a la calle de tu pueblo.
Que bueno que fueron descartados los demás no han sido confirmado tienen síntomas de influenza y antecedentes de visita a mexico por eso están en estudios