GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 78 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 689915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
BUENO, les saludo desde Yucatán, Mexico, sin noticias nuevas mas que segundo día sin decesos en la capital, y solo han habido 16 muertos, y poco mas de 300 infectados, la mayoria como repito en la Capital, México df y les confirmo en Yucatán Mérida, no hay ningun caso y todo sigue a la normalidad, salvo que todo lugar publico esta cerrado hasta el 6 de mayo, pero creo que ese día todo volverá a la normalidad. Ahora, de favor no seamos racistas, ni discriminemos, es una gripe no lepra, tomen sus precauciones sin caer en las exageraciones y groserias de los argentinos y los chinos. Es normal temer, pero les recomendaria no entrar en psicosis, esperen al 6 de mayo, y nosotros les estaremos informando para que ustedes valoren si viajan o no. Yo si dios quiere y todo sale bien el 6 me iré a la riviera el 15 de mayo y a disfrutar! un saludo desde Mexico, Jorge.

Pd les dejo este link de noticias: www.yucatan.com.mx
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo deberia de viajar el 21 de junio pero visto lo visto e cancelado el vaije a cancun y me voy para punta cana no hubiese querido porque me apetecia mucho ir este año a cancun ya q llevo con este 3 años seguidos iendo a pc pero con estos truenos no hay quiien duerma y como son unas vacaciones no deceo pasarlas con mascarilla ni con temores .asi q el año q viene sera ,y menos mal en la agencia no me pusieron ninguna pega desde q entre el chico se echo a reir y le dije ya sabes a q vengo verdad y automaticamente hicimos el cambio .por favor cada cual q haga lo q decee pero no tienten al diablo q mas vale precaber q curar .
⬆️ Arriba

Travel Addict

galadze26 Escribió:
BUENO, les saludo desde Yucatán, Mexico, sin noticias nuevas mas que segundo día sin decesos en la capital, y solo han habido 16 muertos, y poco mas de 300 infectados, la mayoria como repito en la Capital, México df y les confirmo en Yucatán Mérida, no hay ningun caso y todo sigue a la normalidad, salvo que todo lugar publico esta cerrado hasta el 6 de mayo, pero creo que ese día todo volverá a la normalidad. Ahora, de favor no seamos racistas, ni discriminemos, es una gripe no lepra, tomen sus precauciones sin caer en las exageraciones y groserias de los argentinos y los chinos. Es normal temer, pero les recomendaria no entrar en psicosis, esperen al 6 de mayo, y nosotros les estaremos informando para que ustedes valoren si viajan o no. Yo si dios quiere y todo sale bien el 6 me iré a la riviera el 15 de mayo y a disfrutar! un saludo desde Mexico, Jorge.

Pd les dejo este link de noticias: www.yucatan.com.mx

Creo que España está siendo muy seria con el tema y no está cayendo en discriminaciones ni nada de ese tipo. La prensa es otro cantar, "interesa vender".
Sólo esperamos que esto se solucione por el bien de todos.
Un saludo desde España que estamos locos por ir para allá jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.elmundo.es/ ...53503.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Bibola Escribió:
jijijijiji,y dale con el día 6,aun no lo entiendo, si hay gripe la habra un día antes como después,otra cosa es que anhelemos que digan que ya se puede viajar para poder realizar nuestras vacaciones, pero el peligro esta antes y después de ese día ,yo con esto quiero decir que no se soluciona de un día para otro porque lo diga un comunicado oficial, sino que se solucionara con el pasar del tiempo y aun mas con la mentalidad de la gente cuando empiece a creer esta enfermedad como algo normal.
De todas maneras animo para los que se vayan en mayo y puedan hacer el viaje.

Saludos

Ves las noticias lo que dicen los medicos? por que por si no lo sabes la gripe esta fuera de temporada es decir, la gripe si no estamos en invierno es dificil que el virus pueda vivir.. Y si no tira del wikipedia que hay mucha información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ya me he cansado de leer tantas chorradas (sin ofender), pero yo he llegado hoy de la riviera maya y la cosa esta súper calmada, allí nadie lleva mascarillas ni en los hoteles ni en el aeropuerto ni en ningún sitio ni siquiera las azafatas del vuelo las llevaban. El gobierno español recomienda no viajar a zonas afectadas (la península de Yucatán tiene menos afectados que Cataluña) pero si fuese mas grave me imagino que PROHIBIRIA viajar. A mi me obligaron a salir el día 1(yo me quería quedar hasta el final de mis vacaciones) mi imagino que por la alarma social pero si el gobierno español, las autoridades sanitarias no estaban recomendando repatriar a nadie porque lo han echo. Y luego cuando he llegado veo que todavía la agencia de viajes vende paquetes a la Rivera Maya para mayo y a mi me traen antes no entiendo. En barajas no nos han echo ninguna prueba me imagino que será por algo. Así que ahora lo que me espera es un dolor de cabeza (y perdonar que frivolice con el tema es para quitar dramatismo) no por la gripe sino por las reclamaciones. Bueno esta es mi experiencia cada uno que saque sus conclusiones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Información importante publicada en periodicos, yo os dejo este link para que lo leais:
www.preferente.com/ ...&Itemid=80
Trata sobre la venta de paquetes a Rivera Maya.
Por los visto los touroperadores españoles se han puesto de acuerdo para no vender paquetes turisticos a Rivera Maya durante todo el mes de Mayo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cacique ¿te han obligado a volver?¿eso se puede hacer si uno no quiere? y Te han dado alguna opción de tus vacaciones volver otra vez o algo?
Esto es todo muy lioso y muy complicado entra dentro de los derechos de cada persona tanto si quiere estar allí con las condiciones que hay como si no quiee correr el riesgo de ir.
De todas formas creo que lo habran echo por seguridad ya que hay afectados que vienen de cancun y como medida de precaución, si te dan la opción de volver cuando esto se tranquiice, piensa que podras disfrutar mas cuando abran las ruinas y todo.
Espero que tengas mucha suerte con las reclamaciones y consigas volver.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias montes80
Pero cuanto mas leo menos entiendo, lo malo es que no puedo de dejar de seguir el foro, , cada día tres o cuatro veces me conecto (o mas) ... Es como estar enganchada a una tele novela, a ver que diran hoy???
Ei, no quisiera que me mal interpreteis, no pretendo frivolizar, pero... Ha llegado a obsesionarme de tal manera, que me asusta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Montes80. Agradezco tu información, la verdad es que nos viene bien saber como están las cosas allí fuera de lo que nos cuenta la tv.

BUSCO CONSEJO: Nosotros tenemos el viaje cogido a ny y rm para finales de julio principios de agosto y no sabemos que hacer. En la agencia nos dicen que esperemos pero vemos casos de gente que van en sept o octubre y ya lo han cancelado por miedo a no tener más tarde tanto donde elegir y porsupuesto, con precios más altos que en enero que es cuando cogimos el viaje. Se que la cosa está mejorando pero siempre te queda el miedo que nos han metido estos días.

Los que vais por estas fechas, que os dicen en las agencias?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

gemmaigil Escribió:
Gracias montes80
Ei, no quisiera que me mal interpreteis, no pretendo frivolizar, pero... Ha llegado a obsesionarme de tal manera, que me asusta.

Imaginate nosotros que vivimos aquí.

Lo que si es que es muy raro porque han sucedido bastantes cosas importantes en estas ultimas semanas en México como que ya legalizaron la marihuana, reformas fiscales, se descubrio a un lider de un partido politico repartiendo diputaciones a sus amigos, reformas chuecas a la ley penal, juicios express por internet, ley de adquisiciones, de obras públicas y de responsabilidad de los servidores públicos. Y todo esto en Epoca de Proximas Elecciones.

Y casi nadie sabe esto porque todo en los noticieros se les va en tratar el asunto de moda, la dichosa gripe que ha servido muy bien de cortina de humo a todas las cosas truculentas que han estado sucediendo por todo el pais. Muy conveniente vino a resultar que viniera a aparecer en este momento de transición politica que vive el pais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
gemmaigil
Jajaajajjaaj me suena lo que dices!! yo antes de pasar todo lo de la gripe me lleve 2 semanas casi día y noche aquí leyendo los foros preguntando y cuando no abia nadie me leia los diarioss(que son buensimos y dan muchas ideas) ahora estoy un poco desilusionada con mi viaje a punta cana y entro menos pero aun así entro todos los días varias veces!!! jaajajajajajja

Señora Pitruma, se lo va a pasar usted muy bien en Punta Cana, seguro que tú te lo pasas bien hasta en la luna. Hace poco vino una amiga de PC y me comentó que está muy bien. Ya irá usted a la Riviera Maya. 8)
Aprovecho para decir que creo que cualquier decisión que se tome debería ser respetada, que unos no son tontos por ir o no ir, cancelar o no cancelar, esto es una decisión muy personal.
Saluditossssssssss!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es interesante lo de la noticia de que actualmente las touroperadores no están ofreciendo RM para mayo.
Bueno, es que es lógico, porque primero: no sabes si vas a poder ir y segundo: igual no están abiertas todas las zonas turísticas ¿A alguien se le ocurre reservar ahora para irse actualmente?? No creo que vendieran mucho aunque las ofertas siguieran en pie.
Sí espero que se solucione para finales de mayo o antes y espero que los que viajamos más tarde no nos perjudiquemos...
Eso sí... ¿a ningún periodista se le ocurre preguntar cuándo se levantará el tema de "no aconsejar" ir a México?
Por una parte, siguen los vuelos. Por la otra, no lo aconsejan. Son dos medidas contrarias totalmente.
Y otra cuestión: ¿cómo que vienen algunos afectados por la gripe desde Cancún? Tenía entendido que no había ni un solo mexicano afectado en toda la Riviera: ¿de dónde la han cogido? ¿o es que han pasado por el DF y como siempre, lo ocultan?
Y respecto a que cada vez hay más españoles afectados... Es lógico, porque como se sigue volando (por lo visto en Barajas ahora casi no te controlan nada), pues habrá afectados proporcionalmente ¡vaya idea!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! yo también soy una de las afectadas `por no poder ir a RM. Me han ofrecido Punta Cana, así que hemos estado meditando y decidimos cambiar el billete. Viajamos el 16 de junio, así que la gripe puede estar todo mas solucionado, pero no nos queremos arriesgar y encontrarnos sitios turisticos cerrados. Así que lo dejaremos para otro año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, como ya le he pillado tantisimas mentiras al de mi agencia me gustaria que me digerais los que os devuelven el dinero con pullmantur
¿cuanto tiempo es lo que legalmente pueden tardan en devolver el dinero? y si ha algunos ya os lo devolvieron.
Porque a mi me ha dicho que tardaran 3 meses cuando he leido que por ley me lo tienen que devolver en un mes!!
Como son tantas mentiras las que salen por su boquita (con la cara buena persona que tenia, me ha engañado como una tonta) no estoy nada tranquila y hasta que me de el dinero en mano estoy sin vivir!!
Por favor los que esteis en mi caso haber si al menos puedo saber la verdad por aquí!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
Una pregunta, como ya le he pillado tantisimas mentiras al de mi agencia me gustaria que me digerais los que os devuelven el dinero con pullmantur

Nosotros no hemos cancelado, salíamos en mayo y lo hemos retrasado al 2 de junio, con Travelplán y Viajes Halcón, pero las chicas de la agencia nos ofrecieron reintegrarnos inmediatamente el importe que habíamos dado para reservar en el caso de que quisiéramos cancelar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

K fuerte!! inmediatamente? pues vaya voy a esperar haber si hay alguien que sea de pullmantur exactamente para saber que le han dicho a ellos.
Muchas gracias trastocanarias ya te dire mas adelante quien es el de la agencia para que no te pase a ti lo mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos estamos volviendo locos o que. Mi hermana trabaja en iberia en concreto en llegadas(maletas) y me acaba de contar que en el aeropuerto de Paris los trabajadores se han negado a tocar todas las maletas procedentes de España, por tanto han regresado los aviones con todas las maletas, y la gente allí sin maletas. A la gente se le va la pinza. Estamos sacando esto de madre y pronto se puede convertir en otra clase de problema. La culpa la tienen los medios de comunicación y los politicos pues esto hace que no hablemos del verdadero problema, la crisis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
k fuerte!! inmediatamente? pues vaya voy a esperar haber si hay alguien que sea de pullmantur exactamente para saber que le han dicho a ellos.
Muchas gracias trastocanarias ya te dire mas adelante quien es el de la agencia para que no te pase a ti lo mismo

Yo fui a mi agencia a cancelar el seguro q contrate (mas adelante lo volveré a contratar si pasa todo esto) y m dijeron q si cancelaba el viaje m daban el importe al memento, t lo ingrsan en tu cuenta inmediatamente a traves de tu tarjeta de credito, si en ese momento no lo tienen en metalico
⬆️ Arriba

Super Expert

Respiro para mexico.

www.20minutos.es/ ...e/muertes/

Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas - San Luis Potosí - Yucatán - Puebla - Puerto Vallarta - Dinero En México ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes