GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 87 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 690422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo entendido que aún no hay normalidad absoluta, lo veo difícil en un tiempo.
Lo que pasa es que en el DF ya van a empezar a abrir los sitios y los niños ir al colegio poco a poco, etc.
Hay que aguantar un poquito más..., que esto se verá más claro en unos días o semanitas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por curiosidad he entrado en la web de tripadvisor a ver lo del hotel Sirenis.
Hay mensajes de personas (uno de Ohio en concreto) que ha estado hasta el 3 de mayo exactamente: ¡y no dice ni palabra de la gripe! Este hombre ni se ha inmutado...
Total, ¡que ha estado en la gloria! Y así, bastantes más... Que acaban de venirse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cambié las vacaciones para la primera o segunda semana de junio ( de echo tenía que estar allí ahora disfrutando y no en la oficina dale que te pego al teclado). La verdad nos queremos ir a la RM, vamos y estamos convencidos ya nos hicimos la idea de este destino y no queremos otro que no sea este, pero la gente no hace nada mas que mal meter. Yo personalmente no creo que sea tan grave y la incidencia de esta gripe A es mucho menor que la gripe común, muere más gente que con la común que con la nueva. Y los síntomas pues como una gripe más, dos estronudos, un poco de moqueo y un poco de calentura, vamos que al final me tengo que ir sí o sí. (eso esperamos) jejeje. Un saludo a todos y vamos hay que animarnos entre todos. Nos vemos en RM para Junio!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Llevo 2 años escribiendo en el foro particularmente en el hilo de huracanes, y cada temporada, antes de llegar a su fin me despido del hilo.

Pues si, es este el mismo caso.

Verdades.-

1) El 07/MAY regresan a clases estudiantes de preparatoria, bachillerato y universidades

2) El día 11/MAY regresan a clases el resto de los alumnos

3) Se reabren los restaurantes y museos (no se ha dicho aún nada de las zonas arqueológicas) a partir del 07/MAY, los bares y/o discotecas seguiran cerrados hasta nuevo aviso

4) Hay 802 contagiados en México, de los cuales desafortunadamente murierón 26

5) México ha elevado una protesta a la ONU por las casos de discriminación y xenofobia que han estado padeciendo los Mexicanos en el extranjero

6) China detuvo a 90 Mexicanos dejandolos prácticamente incomunicados en un hotel, mismos que estan regresando a México en un avión exprofesamente enviado por parte del gobierno de México

7) Nombre oficial del virus: A(H1N1), coloquialmente hablando: Influenza Humana

8 ) Israel y Ecuador muy dignamente han suspendido vuelos a México (por favor, comuniquenles que cuando tengan algun vuelo directo de su país así se hará, no antes !!! )

9) Se siguen tomando acciones precautorias en toda la república.

10) La OMS no justifica las imposiciones de restricciones a los viajes

www.who.int/ ...index.html

Mentiras.-

1) Que este virus se adquiera por comer carne de puerco

2) Que México y sobre todo el DF esté viviendo en un estado de sitio ó con toque de queda

3) Que la medicina en México esté atrasada ó que no contémos con un extraordinario nivel de médicos y hospitales

4) Que el gobierno de México esté escondiendo ó tapando información (como lo hizo China en el 2003 con la gripe aviar ó SAR)

5) Que a partir de este fin de semana no estémos al 80% listos para empezar a recibir turismo nuevamente

De ocurrir algo importante, se los comunicaré a través de este medio, de lo contrario, será mi ultimo mensaje para ya no prioritizar este tan trillado tema que por fortuna PARA TODOS, empieza a controlarse

Tenémos a NUOVUM que pudiendo ser siempre parte interesada, da la cara e informa con veracidad la situación

FELICIDADES!!!

Un poco de sentido comun nos ira bien... Tu si que sabes.

Tienes razon con NUOVUM, el siempre esta al pie del cañon, me creo a pies juntillas lo que nos comunica, lo digo por experiencia...

Te he citado para que no se pierda, así la gente lo ira leyendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuovum Escribió:
Moonra,

Lamentablemente hoy (por el día 4) se reportaron los tres primeros casos en Quintana Roo. Pero eso no tiene nada de extraño. Lo extraño hubiera sido que no se llegase a dar.

Saludos.

Tramuntana Escribió:
Llevo 2 años escribiendo en el foro particularmente en el hilo de huracanes, y cada temporada, antes de llegar a su fin me despido del hilo.

Pues si, es este el mismo caso.

Verdades.-

1) El 07/MAY regresan a clases estudiantes de preparatoria, bachillerato y universidades

2) El día 11/MAY regresan a clases el resto de los alumnos

3) Se reabren los restaurantes y museos (no se ha dicho aún nada de las zonas arqueológicas) a partir del 07/MAY, los bares y/o discotecas seguiran cerrados hasta nuevo aviso

4) Hay 802 contagiados en México, de los cuales desafortunadamente murierón 26

5) México ha elevado una protesta a la ONU por las casos de discriminación y xenofobia que han estado padeciendo los Mexicanos en el extranjero

6) China detuvo a 90 Mexicanos dejandolos prácticamente incomunicados en un hotel, mismos que estan regresando a México en un avión exprofesamente enviado por parte del gobierno de México

7) Nombre oficial del virus: A(H1N1), coloquialmente hablando: Influenza Humana

8 ) Israel y Ecuador muy dignamente han suspendido vuelos a México (por favor, comuniquenles que cuando tengan algun vuelo directo de su país así se hará, no antes !!! )

9) Se siguen tomando acciones precautorias en toda la república.

10) La OMS no justifica las imposiciones de restricciones a los viajes

www.who.int/ ...index.html

Mentiras.-

1) Que este virus se adquiera por comer carne de puerco

2) Que México y sobre todo el DF esté viviendo en un estado de sitio ó con toque de queda

3) Que la medicina en México esté atrasada ó que no contémos con un extraordinario nivel de médicos y hospitales

4) Que el gobierno de México esté escondiendo ó tapando información (como lo hizo China en el 2003 con la gripe aviar ó SAR)

5) Que a partir de este fin de semana no estémos al 80% listos para empezar a recibir turismo nuevamente

De ocurrir algo importante, se los comunicaré a través de este medio, de lo contrario, será mi ultimo mensaje para ya no prioritizar este tan trillado tema que por fortuna PARA TODOS, empieza a controlarse

Tenémos a NUOVUM que pudiendo ser siempre parte interesada, da la cara e informa con veracidad la situación

Nuovum y Tramun

Muchas Gracias , siempre en los momentos de máxima tensión y completa desinformación, (pues ya sabemos como son los medios ) estáis ahí, informándonos de la situación real

Muchos besines para los dos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado,que estamos arreglando los viajeros esta gripe, y fuera de nuestro entorno no lo ven así, los otros(el que no viaja, que no se mueve de casa por no gastar, el que no es aventurero, el que no disfruta de lo bueno de la vida, el pesimista, el que ve que viajar a esos mundos perdidos, el que no es entusiasta y soñador,el que dice que por ahí te puede coger algo, todo este tipo de gente),seran negativos y seran los que cueste asimilar mas que esto se ha solucionado, y pensad que gente así hay millones.
Lo que mas mal me sabe es que hace un mes le dije a un colega que me iba al caribe, y lo primero que me dijo,( uy haber si te cogera algo por ahi)
Este el tipico tipo que he descrito,en ese momento yo pense en su pobre ignorancia hacia lo que a nosotros nos gusta y mira por donde el cacho ca**on lo acertó. Pura casualidad, y me jod*.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece muy bien tu comentario, en mexico no estamos tan mal como piensa todo el mundo, solo estamos tomando precauciones, cosa que talvez no hizo china en su momento y por eso le fue como le fue.

No dejen de visitar Mexico a donde quiera que vayan a ir, no se arrepentiran es tan hermoso
⬆️ Arriba

Experto

Bibola Escribió:
Cuidado,que estamos arreglando los viajeros esta gripe, y fuera de nuestro entorno no lo ven así, los otros(el que no viaja, que no se mueve de casa por no gastar, el que no es aventurero, el que no disfruta de lo bueno de la vida, el pesimista, el que ve que viajar a esos mundos perdidos, el que no es entusiasta y soñador,el que dice que por ahí te puede coger algo, todo este tipo de gente),seran negativos y seran los que cueste asimilar mas que esto se ha solucionado, y pensad que gente así hay millones.
Lo que mas mal me sabe es que hace un mes le dije a un colega que me iba al caribe, y lo primero que me dijo,( uy haber si te cogera algo por ahi)
Este el tipico tipo que he descrito,en ese momento yo pense en su pobre ignorancia hacia lo que a nosotros nos gusta y mira por donde el cacho ca**on lo acertó. Pura casualidad, y me jod*.
Saludos

Fijate a que punto llega la gente que yo probablemente mentiré en mi destino para que luego no me traten como un bicho raro..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Nosotros tenemos reservado y pagadísimo una semanita en el hotel Valentín Imperial Maya desde el 28 de junio. Vamos en viaje de novios y no queremos por nada del mundo que se nos estropee. Cruzamos los dedos para que esto de aquí a unas semanas mejore un poco y empiezen a dar noticias más esperanzadoras. Para cambiar de viaje siempre tenemos tiempo, pero sería una faena. Por cierto... Coincidimos con alguno de vosotros en esas fechas?? Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,

última hora sobre la gripe:

"Muere en Texas una mujer con la gripe H1N1".

Noticia ampliada: "Se han revelado pocos detalles, pero los funcionarios dijeron que la víctima de la influenza porcina era una mujer que vivía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México, y que padecía otros problemas crónicos de salud".

es.noticias.yahoo.com/ ...02f96.html

Yo que pensaba que todo volvía a la normalidad. Espero que se quede todo aquí y que en Mexico sigan descendiendo los casos.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noticias!!!

www.finanzas.com/ ...exico.html

Leed este articulo "La Gripe embustera"

www.diariodesevilla.es/ ...stera.html

Buenas noches... Que descanseis tranquilitos. Jejejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches, yo en su momento cancele la salida para riviera maya, pero esta tarde me he vuelto a reservar el viajecito. El día 30 de junio salgo para la riviera!

En las noticias hoy ya no se le ha dado el alarmismo de días atras eh jeje, se ve que ya se van dando cuenta la prensa de la metedura de pata, por que vamos los medicos dicen que es una gripe leve y menos severa que la gripe comun.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME HAN ACONSEJADO SOBRE MI RESERVA EN EL HOTEL SANDOS CARACOL.HE DECIDIDO CANCELAR LA RESERVA, YA QUE CREO QUE SI ALGUNOS TURISTAS ALOJADOS EN EL HOTEL CARACOL LLEGARON A ESPAÑA CON EL VIRUS, PUEDE SER QUE SE HAYAN CONTAGIADO ALLÌ.

www.elmundo.es/ ...62089.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

No puedo estar más de acuerdo con lo que ha escrito Tramuntana.

La verdad es que durante estos días en más de una ocasión no me han faltado ganas de intervenir y decir alguna que otra cosa pero me conozco y mejor no dejarse llevar ya sea por el cabreo que algún que otro comentario en este y otros se han llegado a hacer y que seguramente aún se harán o, tengo que admitirlo, por la frustración y la impotencia de ver cómo por unas cosas ú otras se ha llegado a esta situación.

Podría extenderme mucho, largo y tendido pero por si de algo sirve mi punto de vista intentaré resumirlo lo mejor posible.

Es curioso que teniendo Estados Unidos tantos casos NADIE haya cancelado los viajes a ese país. Tampoco a Canadá. Tampoco a España, mi/nuestro país.

Somos especiales. Me refiero a las personas. Tenemos una capacidad impresonante ante el montaje de la prensa, en especial la española, para tragarnos lo que nos digan o, al menos, para no poner demasiado en duda lo que nos llega a través de los medios de comunicación. ¿Cómo se explica que tanta gente se crea que Jamaica, Cuba o República Dominicana van a quedar fuera de esta pandemia? Es cuestión de tiempo. Sinceramente, viendo la que se ha liado, me cuesta creer que ninguno de esos gobiernos admitiría, cómo hizo el mexicano, que tiene casos. ¿Supondría el hacerlo que dichos paises sufrirían lo mismo que este? Quien lo sabe.

Siguiendo con esta reflexión, si ya está más o menos claro que esta gripe viene a ser (ojala lo siga siendo) poco más o menos cómo la gripe común, e incluso parece más floja, ¿A que se está esperando para reanudar los vuelos? Y no lo digo solo por las compañías españolas sino por tantas otras de tantos paises, en especilal de Canadá.

Sea cómo sea, no tengo las respuestas y, teniendo ya tantas neuronas achicharradas después de tanto pensar cómo organizar tantas cosas en un tiempo record, no es que me de por rendido pero no me queda otra más que esperar a ver que pasa.

Al menos para mi las autoridades federales lo han bordado. Salvando las enoooormes diferencias entre esto y los huracanes que nos apalearon en el 2005, no tiene que ser fácil tomar las decisiones que se han tomado basándose, sobre todo, en recomendaciones y protocolas de la OMS. Ojala que nunca tengamos que comprobar cómo lo haría nuestro fantástico gobierno en España, ya sea bajo el mando del que está ahora o de los que están en frente. Mejor no saberlo. Pero si sé que no es fácil, por mucho que te hayas preparado para una sitación en concreto, por mucho que tengas toda clase de procedimientos, el ser la persona que decide que se hace.

Otra cosa han sido las municipales o las estatales. Por un lado han tomado medidas y los hoteles ni nos enteramos. Ahí si ha habido descordinación. Cómo cuando sacaron el edicto por el cual todos los empleados de bares y restaurantes tenían que llevar las máscara en Playa del Carmen. Claro, algún cliente nos llegó al hotel exigiendo la máscara. Obviamente no se le dio, y eso a pesar de contar con unas 5000 en stock que pedimos, a toda prisa, en cuanto vimos lo que había, el mismo día 23. Aún pudimos comprar esa cifra. ¿Por qué no las distribuimos? Pues sencillamente porque, aunque haya a quien le parezca mentira, en este país hay también Protección Civil y otras autoridades que están al mando pero, ademas, porque sabíamos para que servían y para que no las máscaras o cubre bocas.

El hecho de no darlas nos llevo a ser llamados desde hijos de la gran puta a inhumanos pasanado por una serie de calificativos que, algún día descubriré por qué es así, los que trabajamos de cara al público parece que tenemos la obligación de aguantar. Creo que hay gente que no se da cuenta de que si hubiera habido alguna cosa ni nosotros teníamos ni tenemos ganas de suicidarnos ni mucho menos jugar con la vida de nuestros seres queridos. Pero creo que para alguna gente eso sería mucho pensar.

¿Cual es la situación en estos momentos en Riviera Maya? Pues, no sólo en Riviera Maya o Cancún sino en cualquiera de los destinos turísticos del país. La situación, para que uno se pueda hacer una idea aproximada, equivale a que toda la población de las Islas Baleares se haya quedado en el paro casi de la noche a la mañana, sin protección por despempleo, sin Ayuda familiar. Aquí TODO depende del Turismo. Complejos hoteleros cómo el nuestro, con más de 1500 trabajadores con 350 ó 40 clientes.

Hoy salía en la prensa que las casas de "prestamos" (los usureros de siempre que aparecen en momentos cómo estos, claro) que cobrarán en algunos casos hasta el doble de lo que presten. Es lo que hay.

¿Que pasará con estos trabajadores? Pues dependerá en gran medida de lo que vaya a pasar con el turismo, de lo que tarden los turistas en regresar. No depende de nada más. Ayer, en reunión con las autoridades, les entregamos una serie de peticiones de ayuda. Hoy se hicieron públicas estas. Huelga decir que nada que ver pero, una vez más, es lo que hay.

Los hoteles cómo los nuestros, que pertenecen a multinacionales, aguantarán el tirón, salvo que esto dure muchos meses. Otros independientes o más pequeños lo tendrán peor. Una vez más, es lo que hay. Sin embargo tanto nosotros cómo los que asistimos a dicha reunión, tenemos claro que nuestro personal es parte integrante del hotel. No se puede, sencillamente, hacer borrón y cuenta nueva y todos estos a la calle. No será fácil pero la gente está concienciada. Creo que hubo alguienen algún post que ya daba por hecho que los hoteles despedirán a sus trabajadores. Cierto que seguro que habrá quien lo haga pero creo que también en esto, este Estado y la gente que aquí vive y trabaja, dará una vez muestras de que ante este tipo de cosas se une cómo nadie que no esté aquí pueda creerlo.

No puedo dejar de pensar en cómo se me cae el alma a los pies cuando veo un complejo cómo el nuestro con cuatro gatos y, por supuesto, los mapaches que ya forman parte de esto cómo el manglar, el pico de gallo o las fajitas. Pero peor quedó después de Emily y de Wilma y ahí seguimos. Esto es una cosa diferente pero también saldremos de esta.

Casi me olvido. Tema médicos, tema sanitario. Cierto, México no tiene el sistema sanitario español, uno de los mejores del mundo. No vamos a descubrir la polvora. Pero eso, y lo digo con pena aunque espero que vaya mejorando cómo ha pasado en España en los útlimos 25 ó 30 años (recordemos que no hace tanto que entramos en la UE) aplica más para los propios mexicanos. Cualquier turista puede comprar un seguro médico de viaje. Por los euros extra que te cuesta bien vale la pena. Y es justo decir que tanto en Playa del Carmen cómo, sobre todo, en Cancún, hay hospitales de primer nivel cómo puede haber en cualquier ciudad de tipo medio en España. Y si algo no puede ser tratado aquí...avión y para Mérida o DF. Lo sé bien porque, por cierto hoy hace seis años, a mi me salvaron la vida. Cierto que el hospital es español pero la doctora es bien mexicana.

Eso si. Un consejo. Averiguad si podéis con que hospital trabaja la compañía con la que hagáis el seguro. Hay algún que otro hospital en Playa "poco" recomendable. No es este el sitio para hablar del tema.

Y poco más que añadir a todo esto. Sólo una cosa más. Intentemos dejar los prejuicios aparcados en algún lugar. Es cierto que en México hay drogas, que en algún lugar se lían a tiros y que a veces se puede uno agarrar una diarrea de campeonato aunque en este último caso un poco de sentido común ayuda mucho, muchísimo. Ni todos los españoles somos toreros ni todos los mexicanos son corruptos; en España ya no somos conocidos cómo antes por esos mundos por lo de "mañana"...y en México tampoco aplica igual. Y si a alguno, a pesar de lo que le haya prometido su agente de viajes, no le toca una cama king size porque no hay o porque había otros 300 clientes pidiendo lo mismo...disfrutad del paraiso, que de eso se trata.

Saludos.

PD: Tramuntana....chapeau!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, gracias por las palabras de aliento de algún que otro forero. Es un gustazo poder echar una mano.

Saludos otra vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nuovum:

"Es curioso que teniendo Estados Unidos tantos casos NADIE haya cancelado los viajes a ese país. Tampoco a Canadá. Tampoco a España, mi/nuestro país.

Somos especiales. Me refiero a las personas. Tenemos una capacidad impresonante ante el montaje de la prensa, en especial la española, para tragarnos lo que nos digan o, al menos, para no poner demasiado en duda lo que nos llega a través de los medios de comunicación. ¿Cómo se explica que tanta gente se crea que Jamaica, Cuba o República Dominicana van a quedar fuera de esta pandemia? Es cuestión de tiempo. Sinceramente, viendo la que se ha liado, me cuesta creer que ninguno de esos gobiernos admitiría, cómo hizo el mexicano, que tiene casos. ¿Supondría el hacerlo que dichos paises sufrirían lo mismo que este? Quien lo sabe."

No estoy del todo de acuerdo contigo. Te explico...como sabes que NADIE en EEUU no ha cancelado su viaje?? Yo soy profesora de ingles y leo diariamente el daily news, New York Times y veo las cadenas de television estadounidenses. Te diré que el govierno anunció a finales de abril que no se cerraban fronteras con Mexico pero que no viajaran a no ser que fuera necesario, mucha gente SI canceló su viaje. Mexico tiene muchos turistas de EEUU y una responsable de una cadena hotelera de riviera maya dijo que se notó la falta de turistas de USA.

Por otro lado, dices que cómo es que no ha llegado a Jamaica o Republica Dominicana...pues muy sencillo, yo he estado en Jamaica, y no solo en un complejo hotelero sino que conocimos a un Rastafari que nos llevo en su coche a recorrer la isla, es mas comimos en su casa con su familia...esa gente tiene casas de CHAPA y muchos no tiene ni baño...cómo van a permitirse viajar a Mexico de vacaciones?? La pobreza de Jamaica es muy notable. Tampoco la gripe a llegado al Tibet, ni a Birmania...Evidentemente se darán mas casos en países en los que sus habitantes tengan dinero para viajar. No creo que un habitante de Mauritania pueda costearse el viaje.

Por otro lado, si el virus fuera mas virulento no se diria que se ha creado alarmismo. Muchas veces nos quejamos por todo, si avisan los medios y los goviernos porque avisan, y si no lo hacen también lo criticamos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo salgo para rivera maya el 22 de junio y me alojare en el bahia principe Cobá osea que haber sinos vemos por allí, poruqe ya le podemos decir adios a la dichosa gripe esta tan sonada y poder disfrutar de nuestro precioso viaje de luna de miel....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuovum y Tramuntana
Como siempre genial vuestras aportaciones al foro
Información veraz y desde el centro de la noticia para tener una información mas real
Que "desde fuera" se suelen ver las cosas mas "distorsionadas"
1 abrazo a los dos

pineappleisland Escribió:

No estoy del todo de acuerdo contigo. Te explico...como sabes que NADIE en EEUU no ha cancelado su viaje?? Yo soy profesora de ingles y leo diariamente el daily news, New York Times y veo las cadenas de television estadounidenses. Te diré que el govierno anunció a finales de abril que no se cerraban fronteras con Mexico pero que no viajaran a no ser que fuera necesario, mucha gente SI canceló su viaje. Mexico tiene muchos turistas de EEUU y una responsable de una cadena hotelera de riviera maya dijo que se notó la falta de turistas de USA.

"creo" que no has entendido a nuovum, se refiere que el resto de los paises no han cancelado de la misma manera los viajes a USA como han hecho con los viajes a Mexico

pineappleisland Escribió:

Por otro lado, dices que cómo es que no ha llegado a Jamaica o Republica Dominicana...pues muy sencillo, yo he estado en Jamaica, y no solo en un complejo hotelero sino que conocimos a un Rastafari que nos llevo en su coche a recorrer la isla, es mas comimos en su casa con su familia...esa gente tiene casas de CHAPA y muchos no tiene ni baño...cómo van a permitirse viajar a Mexico de vacaciones?? La pobreza de Jamaica es muy notable. Tampoco la gripe a llegado al Tibet, ni a Birmania...Evidentemente se darán mas casos en países en los que sus habitantes tengan dinero para viajar. No creo que un habitante de Mauritania pueda costearse el viaje.

Nouvum se refiere a los turistas, que SOMOS los que movemos las enfermedades principalmente
Esta "nueva gripe" la hemos propagado los turistas por el resto del mundo porque hemos sido nosotros principalmente los que la hemos sacado de mexico
Seguro que hay algun turista que ha pasado por mexico o ha estado en contacto con alguien que ha estado y ahora se va de viaje a mauritania y ya tenemos la gripe ahí
Cuando digo turistas, me refiero a todos, también hay mexicanos que salen de viaje, como los que estan recluidos en su hotel en ¿china era?

Pero te aseguro que muchos mexicanitos de "a pie" no tienen mas recursos que los habitantes que has visto en jamaica

Última edición por Mariazgz el Mie, 06-05-2009 9:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pineappleisland. Además, se han encontrado muchos casos en donde quien ha viajado han sido Mexicanos y no los turistas.
Nosotros teníamos el vuelo este sábado y lo hemos tenido que cambiar con los trastornos posteriores de avisar en la empresa y ver si te "pueden hacer el favor" de cambiar las vacaciones.
Menos mal que ya hay noticia para contar con la investidura de Patxi López.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí la situación fundamental es ver cómo evoluciona todo en México en estos días. Para mí la fecha tope es finales de mayo, porque si no, perderé todo tipo de descuentos en cualquier destino...
El problema está en que si allí se sigue contagiando la población (incluida Quintana Roo) no me veo muy a gusto pasando mis vacaciones y tener que estar pensando que cuidado con esto..., controla a qué hospital puedes ir...
Lamentablemente, y aunque ayer, no sé por qué, era más optimista, hoy no lo tengo tan claro... Veremos si hay una estabilización real y uno de verdad puede ir tranquilo a sus vacaciones. Lo demás, es un poco jugar a la ruleta rusa, no es probable que te toque, pero no me gustaría traérmela para aquí (sobre todo, pensando en mi familia, que está en la parte de población de riesgo por edad y enfermedades crónicas...)
Ya lo que está claro es que cada vez la gripe ocupa menos espacio en los telediarios..., y cada vez va a ser más difícil conseguir información de cómo va la cosa en México. ¡Habrá que hacerlo por el foro!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Baja California - Seguridad En México - Fauna En Mexico - Fiestas En Mexico - Querétaro - Chiapas - Oaxaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes