GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 90 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 690504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sairah Escribió:
matigine Escribió:
Sairah Escribió:
matigine Escribió:

No veo la noticia que es?

Sairah, lo he probado y funciona, tienes que esperar a que se cargue la paguina

Si me abre la pagina, pero no se a que te refieres con buenas noticias, por que me sale lo del primer infectado en yucatan.

Saludos.

Lo que sale es que vuelven a abrirse las zonas arqueológicas de todo el país.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Me he liado con las noticias! Pero bueno, ya está claro.
Según la web de Travelplán, sólo suspenden los vuelos de mayo. ¿Cómo van a suspender los de junio si no los cancelamos? Yo creo que no, ¡sólo faltaría eso!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy con mi mujer a la Riviera Maya el 14 de junio y tenemos muchas dudas de cambiar el viaje o no, más bien lo haría. Es una pregunta un poco tonta, pero ¿qué haríais visto lo visto? Queremos ir a la agencia a cambiarlo, pero no quiero resistime a ir a la RM. Saludos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola juanneman,

Nosotros en principio salimos el 19 de junio y en principio no vamos a cancelar nada, ya que se están viendo las primeras mejorías y casi seguro que de aquí a junio ya está todo solucionado.
Ánimos,
⬆️ Arriba

Experto

Ante todo saludos a todas las personas que escriben en este foro,he de decir que llevo 2 años leyendo vuestras opinieones e inquietudes y finalmente me he decidido a registrarme y así poder contar mis inquietudes o dudas y también poder por supuesto ayudar en lo que pueda....
Bueno lo primero decir que tenemos mi mujer y yo reservado un pedazo de viaje a la Riviera Maya para el 18 de Junio de 2009, y bueno hemos pasado toda las fases que se puedan pasar desde canselar el viaje a postponerlo e incluso cambiar de destino¡¡¡¡
Pero es ahí cuando viendo todas las noticias referentes a la famosa gripe nos dimos cuanta que ya no hay destino(del caribe) que no haya algun caso o presunto caso de la gripe, nos decidimos esperar a ver lo que sucede y así tomar una decision acertada, pero bueno ahí os comento hace 2 días llame al Ministerio de Sanidad y le pregunte a una mujer que nos aconsejaba ya que teniamos el viaje reservado a lo que me respondio que de aquí hasta el 18 de junio podia pasar un mundo que era muy temprano para canselar el viaje , y que nuestro gobierno no dice de no viajar,de moneto(palabras textuales)......con lo que nos dirigimos a la agencia de viajes para ver si allí nos pudieran informar mejor, y cual es al sopresa que en la agencia estan de lo mas normal del mundo que de momento todo es normal....en fin¡¡¡¡¡compañeros de fatigas, yo ya no se que pensar¡¡¡
Nosotros queremos ir pero a costa de que, esa son las dudas que tenemos , ir de vacaciones para contraer la gripe, estar expuestos a ese riesgo o ibcluso ir estar allí coger un resfriado comun y que te hospitalizen 4 días y perderte tus merecidas vacaciones????',no se y repito y lo diremil veces llevo esperando el viaje todo el año, y mas ganas que tenemos creo que como todo el mundo¡¡¡¡
Bueno a ver si me podeis ayudar en este tema,saludos de antemano...estaremos en contacto gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, como ya he comentado en otros mensajes, yo tengo contratado un viaje a la riviera del 18 al 31 de agosto, me da una rabia tremenda y lo he pensado mucho, y ya se que quedan tres meses y medio, pero he decidido cambiar de destino, viajamos cuatro adultos, un niño de cinco años y una de 16, he dado mil vueltas, y sintiendolo anulo, no me puedo permitir el estar los trece días en tensión, si el niño tose, aunque no tenga nada..... Lo vamos a pasar muy mal, y las vacaciones son para disfrutar, tengo la tremenda suerta de conocer ya la zona, este era mi tercer viaje a Mexico, y aunque ahora cambie el destino espero poder volver en el verano del 2010, cuando se viaja con niños la cosa cambia, y no arriesgo su salud, no se si he hecho bien o no, ya que mi viaje sigue hacia el Caribe, en concreto a Punta Cana, nos vamos del 17 al 31 de agosto, al mismo complejo que teniamos contratado y ya conozco en Mexico, al Grand Palladium, y aunque no lo conozco y aún no puedo opinar, se que no tiene nada que ver con el maravilloso Mexico, por todo lo que he podido ver, leer y me han contado, pero intentaré disfrutar de todo lo bueno que haya allí, que seguro que tambiém lo hay y mucho...asi que me paso al foro de PC, ahora tengo que organizar nuevamente todo, pero eso es lo de menos, deseo que por el bien de todos se pase pronto esta maldita gripe y que nuestro querido Mexico lo sufra lo menos posible, aunque por desgracia son los que peor lo van a pasar, primero la enfermedad y luego un número menor de turistas y de eso viven muchas familias... En fin les deseo dentro de lo que cabe lo mejor! y espero que mi deseo de volver en 2010 sea un hecho!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi agencia a suspendido todos los vuelos a RM en mayo ¿alguien sabe algo? La verdad que no entiendo nada
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Sonia respeto tu opinion pero me duele pensar que la dichosa enfermedad pueda truncar nuestros viajes¡te contesto porque nosotros el año pasado fuimos a Punta Cana al complejo que vais es decir a los PALLADIUM, y decirte que son geniales los de Riviera no los conozco aun (espero conocerlos en breve)jejej, pero los de PC son geniales tanto la genetq ue trabaja allí como la comida y las playas¡¡¡¡¡disfrutar de vuestro viaje¡¡¡si tienes alguna pregunta ya sabes aquí estamos¡¡jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sairah Escribió:
menir Escribió:
trastocanarias Escribió:
Nosotros nos vamos el 2 de junio y ya tengo el taxi casi contratado para las excursiones.
Hola trastocanarias, ¿me puedes decir con que mayorista vas?, nosotros vamos con Travelplan y tenenmos la salida el día 5 de Junio, pero el problema es que han suspendido "inicialmente" los vuelos semanales reduciendolos a uno solo que saldrá cada lunes durante el mes de mayo, y ayer en la agencia no nos pudieron dar seguridad de que esto se pueda prolongar en junio, sobre todo la primera quincena. Y esto es un problema porque no podemos hace una reserva paralela a otro destino, ya que para no pagar multa por cancelación, tendríamos que anular una de las reservas 15 días antes del viaje, y 15 días antes no nos pueden dar seguridad de si va a salir o no el vuelo del día 5, así que nos tienes que no sabemos que hacer. Nosotros si que queremos viajar a Cancun, pero no nos dan seguridad la empresa. Menudo fastidio todo este tema.
Digo yo que si no hay orden por parte del Gobierno ni de la OMS de prohibición de viajar allí, no deberian cancelarse los vuelos que teniamos contratados, tendriamos que tener derecho a exigir que nuestro vuelo saliera ese día, pero por lo que nos han dicho la agencia, nada de nada, tu solo pagas y después si no te llevan pues te fastidias, eso si, te devuelven el dinero, pero para que quiero el dinero cuando llevamos planeando este viaje un año entero.
Saludos y suerte a todos.
Menir

El tema de vuelos de salir solo cada lunes es solo para el mes de mayo, para junio los vuelos salen con la normalidad de siempre.
Lo estube mirando yo ayer por la tarde con la mayorista travelplan y hable con ellos desde el curro.

Saludos.
Hola de nuevo. A ver, mi preocupación es que aunque a día de hoy (como dicen en la agencia) los vuelos siguen operativos para el mes de junio, en su comunicado, travelplan pone bien claro que "inicialmente"se suspenden los vuelos del mes de mayo. Esto tiene un mensaje claro, y es que en junio no lo garantizan. Por eso ayer en la agencia de Halcon, la chica que por ciero se porto genial, estuvo colgada mas de media hora al telefono pidiendo explicaciones a los de Travelplan. Los de Madrid le decian que a día de hoy el vuelo sale, pero cuando ella le insistia si habia garantias de que llegara el mes de junio y saliera el vuelo, la otra le contestaba que eso no lo podia afirmar. Es decir, si tan seguros estan que es solo una media temporal, aplicada solo durante mayo, que nos pongan por escrito que los vuelos de junio estan garantizados, y esto la de travelplan no lo quiere firmar, porque de nuevo se agarra a que no se sabe que puede pasar en junio. O sea, que me tengo que esperar a que llegue el día 28 de mayo (el comunicado que emitio travelplan sobre la cancelación de los vuelos fue el 28 de abril, anunciando que a partir de Mayo solo volarian los del día 1 y 2 de mayo, y que el resto se reducian a 1 semanal) para saber si van a emitir otro comunicado anunciando lo mismo...Es que no te dan margen de actuación, si me lo avisan el día 28 dime tu si me da tiempo a organizar otro viaje, eso sin contar el incremento de precio por no pillar venta anticiapda.
Y este es el problema real, lo demas es cuento que nos intentan colar. Ellos estan esperando a ver cuantas cancelacones mas hay, y cuantas reservas nuevas hay, para hacer cuentas y ver si les sale rentable dejar los vuelos diarios o reajustar en un semanal. Pero no nos lo van a decir hasta ultima hora, para que no se produzca una avalancha de cancelaciones. Se limitan a decir, que es una medida temporal. Esto dicho por Halcon.
Nada mas, solo quería saber si eras también de travelplan o con otro mayorista,por ver que información se manejaba sobre los vuelos.
Lo dicho, suerte a todos.
Menir
⬆️ Arriba

Super Expert

estiv Escribió:
mi agencia a suspendido todos los vuelos a RM en mayo ¿alguien sabe algo? La verdad que no entiendo nada

Hola tu agencia no los ha suspendido los ha suspendido la mayorista con la que vuelas, de momento las salidas de mayo estan canceladas hasta nuevo aviso, aun así pasate por tu agencia y que te expliquen que puedes hacer.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sahira gracias x contestarme, pero sigo teniendo mis dudas voy a esperar hasta finales de mayo que es cuando termina la venta anticipada y veo si cancelo. Bueno no cancelo cambiare de destino lo mas seguro nos iremos a punta cana. El medico me aconsejo porque dice que para septiembre empieza ya casi el otoño. Me da mucha rabia porque tengo unas ganas impresionantes de irme pero no quiero estar allí preocupada del que estornuda del que tose en fin unas vacaciones y mas una luna de miel es para disfrutar no para estar preocupada. Asique ya veremos que pasa hoy me pasare por la agencia para ver cuanto me sale punta cana porsiacaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sahira gracias x contestarme, pero sigo teniendo mis dudas voy a esperar hasta finales de mayo que es cuando termina la venta anticipada y veo si cancelo. Bueno no cancelo cambiare de destino lo mas seguro nos iremos a punta cana. El medico me aconsejo porque dice que para septiembre empieza ya casi el otoño. Me da mucha rabia porque tengo unas ganas impresionantes de irme pero no quiero estar allí preocupada del que estornuda del que tose en fin unas vacaciones y mas una luna de miel es para disfrutar no para estar preocupada. Asique ya veremos que pasa hoy me pasare por la agencia para ver cuanto me sale punta cana porsiacaso.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, definitivamente creo que vuelvo al foro de palladium de mexico... Creo que si que vamos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Anitasweis Escribió:
Chicos, definitivamente creo que vuelvo al foro de palladium de mexico... Creo que si que vamos!!!!

Anitasweis ole ole! yo volvi ayer por que definitivamente si que vamos!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aly18 Escribió:
hola sahira gracias x contestarme, pero sigo teniendo mis dudas voy a esperar hasta finales de mayo que es cuando termina la venta anticipada y veo si cancelo. Bueno no cancelo cambiare de destino lo mas seguro nos iremos a punta cana. El medico me aconsejo porque dice que para septiembre empieza ya casi el otoño. Me da mucha rabia porque tengo unas ganas impresionantes de irme pero no quiero estar allí preocupada del que estornuda del que tose en fin unas vacaciones y mas una luna de miel es para disfrutar no para estar preocupada. Asique ya veremos que pasa hoy me pasare por la agencia para ver cuanto me sale punta cana porsiacaso.
Quisiera pedir un favor a los que vais a ir a RM este mes de mayo y es que cuando regreseis pongais en este foro lo que habeis visto y como habeis pasado las vacaciones, necesito saber si ir allí de vacaciones es seguro, no se que hacer si anular el viaje o cambiarlo, tampoco estoy segura de que en Cuba por ejemplo no existan casos de gripe y se lo callen. Gracias de ante mano a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

aly18 Escribió:
HOLA FOREROS ESTOY UN POCO DESANIMA PERO BUENO VENGO DEL MEDICO Y ME ACONSEJA NO VIAJAR ALLI HASTA QUE PASE UN BUEN TIEMPO PUES NADA QUE SE LE VA HACER TENDREMOS QUE CAMBIAR DE PLANES

Totalmente de acuerdo con Sairah y anitaweis.

El medico te lo tiene que decir, pero...si mal no recuerdo, tu ibas sobre mis fechas, no? (mediados o finales de septiembre).

Para esas fechas SOOOOOOOOOBRA tiempo. Tienes tiempo para cancelarlo si 1 mes antes ves que la cosa está chunga o a ti te lo parece.

Si quieres, haz como nosotros (que no tenemos intención ninguna de cancelarlo, pero por mi mujer ...) hemos echo un plan B (bueno, estamos en ello), es decir...contratar otro viaje y luego, 1 mes antes, decidir cual coger (por si te interesa otra cosa y no quieres perder la "plaza" en caso de que tengas que cancelar el de RM, así como si tienes un vuelo de enlace, pues cogerla para ese mismo día un poquito después y la vuelta si te cuadra también, pero por lo menos...el de ida no perderlo (nosotros, como estamos mirando zancibar (creo que se escribe así) y otros sitios...y son más caros...pues la vuelta la tendriamos que adelantar... pero solo perderiamos la vuelta en el billete de Avion de enlace (mejor que nada...jejeje).

Bueno...pues eso, mi consejo es que no canceles aun, que esperes a 1 mes antes (que verás como todo está PERFECTO) y para quedarte más tranquil@, si quieres coje 1 plan "B".

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto...deciros a todos los que tengais dudas si cancelar o no, o que tengais que esperar un poco y tengais miedo de luego quedaros sin venta anticipada y demás...que lo que podeis hacer (CONFIRMARLO CON VUESTRA AGENCIA, la mia si lo hace) es reservar un "plan B", como dije en el pos anterior a Aly18, y ASEGURAOS que en caso de que 1 mes antes lo de RM esté bien para volar (o el tiempo oportuno segun el mayorista) podais cancelar SIN GASTOS (a lo mejor 10 o 20€ por cabeza a lo sumo) el plan B (o el plan de RM).

Así os asegurais no quedaros colgados. Nosotros, como dije antes, es lo que estamos haciendo, así quedamos más tranquilos.

Por cierto, Aly18, yo te digo una cosa...ESTATE TRANQUILA, que para septiembre NO HABRÁ PROBLEMAS. (por cierto...hoy ha ido mi mujer al medico de cabecera y le ha dicho que por lo que parece, esto es una gripe "rara" pero no una gripe peligrosa (que por los datos...es incluso menos agresiva que las normales), pero de todas formas que hay que estar "al loro" por si el virus muta a algo más agresivo.

Nos dijo que esto no quiere decir nada, pues está en fase de "observación", pero que bueno...no cree que haya problemas para septiembre dado que aun es verano (y más allí, que hay MUUUUCHO calor).

Otra visión de otro medico...jejeje.

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si vamos a esperar el plan b que hemos pensado es punta cana que también esta bien pero bueno vamos a esperar haver que pasa . Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

La gente que salis apartir de junio, no os precipiteis en cambiar nada aun, esperar a ver que pasa, de momento la cosa esta volviendo a la normalidad... Así que calma y paciencia que después de la tormenta llega la calma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

menir Escribió:
trastocanarias Escribió:
Nosotros nos vamos el 2 de junio y ya tengo el taxi casi contratado para las excursiones.
Hola trastocanarias, ¿me puedes decir con que mayorista vas?, nosotros vamos con Travelplan y tenenmos la salida el día 5 de Junio

Nuestro viaje también es con Travelplan y a partir del 1 junio restablece las frecuencias como antes. No parece que vaya a haber nada que lo cambie.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Itinerarios - Ciudad De México - Baja California - Seguridad En México - Fauna En Mexico - Chiapas - Riviera Nayarit - Dinero En México ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes