Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En algun sitio lei que oi la oms hacia otro comunicado oficial sobre la situación de n uestra gripe porcina. Alguien ha oido algo? yo he miradopor internet en varios periodicos y no he visto nada... Para no ver no hay ninguna noticia de la gripe porcina je,je,je... Que rapido se olvidan los medios de comunicación de las noticias cuando no venden....
En principio, mi pareja y yo si no empeoran la cosas, los vuelos no se cancelan y levantan la recomendación de no viajr a riviera maya allí nos tendreis!!!
Aunque al ritmo que vamos al final a los que aislaran seremos a nosotros los españoles ya que los casos hasta ayer no paraban de multiplicarse!!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
mapalu Escribió:
En algun sitio lei que oi la oms hacia otro comunicado oficial sobre la situación de n uestra gripe porcina. Alguien ha oido algo? yo he miradopor internet en varios periodicos y no he visto nada... Para no ver no hay ninguna noticia de la gripe porcina je,je,je... Que rapido se olvidan los medios de comunicación de las noticias cuando no venden....
En principio, mi pareja y yo si no empeoran la cosas, los vuelos no se cancelan y levantan la recomendación de no viajr a riviera maya allí nos tendreis!!!
Aunque al ritmo que vamos al final a los que aislaran seremos a nosotros los españoles ya que los casos hasta ayer no paraban de multiplicarse!!!
Por fin alguien que piensa con un poco de cordura
Tú ultimo parrafo es lo que hay que pensar,yo opino igual.
HOLA TODOS! EN PRINCIPIO ME VOY A RIVIERA MAYA PARA EL 8 DE AGOSTO AL BAHIA PRINCIPE, DE MOMENTO LO TENEMOS RESERVADO, YO CREO QUE TODO ESTO DE LA GRIPE ESTARA PARA ENTONCES SOLUCIONADO, DOY DE MARGEN PARA MEDIADOS DE JUNIO, SI NO ESTA LO ANULARE (SOY OPTIMISTA DE QUE SI!!!). VA ALGUIEN POR ESAS FECHAS?
Hola purixul si vas el 8 de agosto, puedes esperar hasta primeros de julio para tomar una decision u otra. Ademas de que para esas fechas esta el tema solucionado segurisimo vamos.
Ando mirando la prensa y ya no hay el BOM! de días atras.
Saludos
GRACIAS ES BUENO VER GENTE QUE ES OPTIMISTA, CON TANTO FATALISTA SUELTO.
Acabo de mirar la página oms y la última actualización que veo es la del día 5, nada del 6...
6 de mayo de 2009 -- A las 06.00 TMG del 6 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 1516 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 22 países.
México había notificado 822 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 29 de ellos mortales, y los Estados Unidos de América otros 403, 1 de ellos mortal.
También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (9), Austria (1), Canadá (165), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), España (57), Francia (4), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (4), Italia (5), Nueva Zelandia (6), Países Bajos (1), Portugal (1), República de Corea (2), Reino Unido (27) y Suiza (1).
ENLACES CONEXOS
Mapa de la gripe por A(H1N1): número de casos confirmados y de muertos (en inglés) [jpg 416kb]
A fecha del 6 de mayo de 2009, a las 06.00 TMG
Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
Se publicarán actualizaciones diariamente.
La prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras.
No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados.
La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.
Última edición por Trastocanarias el Mie, 06-05-2009 17:42, editado 2 veces
En mi trabajo hemos pasado ya 4 la gripe en mitad de la porcina y estamos inmunizados todos, ahora que se me está quitando se la he pasado a mi chico, pero es la gripe de toda la vida y he ido a trabajar y todo.
Esta mañana en el telediario de T5, ni han nombrado a la gripe.
6 de mayo de 2009 -- A las 06.00 TMG del 6 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 1516 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 22 países.
México había notificado 822 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 29 de ellos mortales, y los Estados Unidos de América otros 403, 1 de ellos mortal.
También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (9), Austria (1), Canadá (165), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), España (57), Francia (4), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (4), Italia (5), Nueva Zelandia (6), Países Bajos (1), Portugal (1), República de Corea (2), Reino Unido (27) y Suiza (1).
ENLACES CONEXOS
Mapa de la gripe por A(H1N1): número de casos confirmados y de muertos (en inglés) [jpg 416kb]
A fecha del 6 de mayo de 2009, a las 06.00 TMG
Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
Se publicarán actualizaciones diariamente.
La prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras.
No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados.
La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.
En España 57, los que mas de Eurpa, se ve que somos un pais viajero,sobre todo a Mexico,por eso hay mas casos.El problema de esto es que si antes eramos la oveja negra de Europa ahora lo somos mas, y encima nos daran las culpas a nosotros de la infección en este continente, menos mal que los ingleses son los segundos, sino estos aun hecharian mas porqueria encima nuestro.
Saludos
mi agencia a suspendido todos los vuelos a RM en mayo ¿alguien sabe algo? La verdad que no entiendo nada
A mí me llamaron el sábado para anular mi viaje, lo que pasa es que por las anulaciones masivas de la gente no les sale a cuenta volar.
Nos han fastidiado y bien!!
A mí me han ingresado el dinero integro, por esa parte se han portado muy bien en la agencia pero vaya fastidio!!
Bueno aunque las noticias son esperanzadoras, hay que ser prudentes, y perdonarme pero aun no estoy traqnuilo, contestarme o debatirme por favor si veis que lo que digo no se ajusta a la realidad.Lo que no entiendo por que nos dejan viajar y depues piden que seamos prudentes, no sera mejor o que nos dejen viajar tranquilos o que nos prohiban viajar ya que hay riesgo de coger la gripe¡¡¡asi lo que estan haciendo es crear polemicas, racismo, etc¡¡¡¡¡ya que los americanos ya no pueden ver a los mexicanos, en fin que yo por mas que lo veo y oigo menos entiendo¡¡¡¡
Bueno lo dicho yo viajo el 18/06/09 y aun tengo esperamzas de ir y pasarmelo en grande...........ahhhhh se me olvidaba, las personas que estan viajando hacia la RM les hacen firmar un documento exponiendo que al viajar lo hacen bajo su responsabilidad por si contraen la gripe¡¡¡¡¡¡¡¡es decir que no nos cubre el seguro de viajes???'por favor que alguien lo aclare¡¡saludos¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
metralla Escribió:
Bueno aunque las noticias son esperanzadoras, hay que ser prudentes, y perdonarme pero aun no estoy traqnuilo, contestarme o debatirme por favor si veis que lo que digo no se ajusta a la realidad.Lo que no entiendo por que nos dejan viajar y depues piden que seamos prudentes, no sera mejor o que nos dejen viajar tranquilos o que nos prohiban viajar ya que hay riesgo de coger la gripe¡¡¡asi lo que estan haciendo es crear polemicas, racismo, etc¡¡¡¡¡ya que los americanos ya no pueden ver a los mexicanos, en fin que yo por mas que lo veo y oigo menos entiendo¡¡¡¡
Bueno lo dicho yo viajo el 18/06/09 y aun tengo esperamzas de ir y pasarmelo en grande...........ahhhhh se me olvidaba, las personas que estan viajando hacia la RM les hacen firmar un documento exponiendo que al viajar lo hacen bajo su responsabilidad por si contraen la gripe¡¡¡¡¡¡¡¡es decir que no nos cubre el seguro de viajes???'por favor que alguien lo aclare¡¡saludos¡¡¡¡¡
.
Hola metralla, tendrias que leer la letra pequeña de tu seguro medico, porque hay clausulas diferentes en cada poliza, y si tienes alguna duda lo mejor es que lo preguntes a la compañia de seguros.
No nos dices quien da ese papel para firmar... La Agencia de viajes, la compañia aerea, o la OMS?
Hola Matigine pues lo relativo al papel ese me lo explico la chica de la agencia yo viajo con travelplan, pero no me especifico si era de la misma agencia o de la compañia aerea, de la OMS seguro que no,jejeje¡¡¡¡pero de verdad es lo que estaba hablando con mi mujer ahora mismo, no se si realmente vale la pena ir y estar intranquilo por si la persona que esta en l restaurante al lado tuya estornuda y ya piesas en el dichoso virus(no se si me entendeis)......no se supongo que ya eso es cuestion del consumidaor si arriesgarte e ir o quedarte¡¡¡¡¡bueno estoy abierto a consejos foreros y así me sacais de este mar de dudas que tengo¡¡¡¡saludos¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
SECRETARIA DE TURISMO
DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
COMUNICADO
"ZONAS ARQUEOLÓGICAS REABRIRÁN
MAÑANA EN EL CARIBE MEXICANO"
La Secretaria Estatal de Turismo (SEDETUR), Sara Latife Ruiz Chávez informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la reapertura de las zonas arqueológicas en Quintana Roo y en todo el país.
Ruiz Chávez señaló que la delegada del INAH en Quintana Roo, Adriana Velásquez Morlett le informó que los vestigios prehispánicos de la entidad reabrirán mañana miércoles 6 de mayo luego de permanecer cerrados desde el 29 de abril pasado como medida precautoria por la emergencia sanitaria.
El INAH señaló que los museos y zonas arqueológicas que forman parte de la reapertura son el Museo de la Cultura Maya, en Chetumal; los vestigios mayas de El Rey y El Meco, en Cancún; San Gervasio y El Cedral, en Cozumel; Tulum y Cobá, en la Riviera Maya y Chachobben, Kohounlich, Kinichná, Dzibanché, Oxtankah, Xpuhil y el Fuerte de San Felipe Bacalar, en el sur del Estado. De acuerdo con la autoridad federal, el espectáculo Tulum de Noche no operará hasta nuevo aviso.
La Secretaria Estatal de Turismo invitó a los tour operadores, hoteleros y agentes de viajes a promover entre los turistas que permanecen en el destino estos importantes atractivos culturales, que cada año son visitados por casi 2 millones de personas, especialmente turistas nacionales, estadounidenses y europeos.
El INAH también informó que Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en el vecino Estado de Yucatán, también operará normalmente a partir de mañana.
Con la apertura de los vestigios arqueológicos de Quintana Roo, los servicios y atractivos turísticos del Caribe Mexicano empiezan a volver paulatinamente a la normalidad al reabrir más establecimientos comerciales y gastronómicos que se vieron afectados con las medidas de prevención establecidas por las autoridades para frenar la epidemia de influenza humana, que según la Secretaría de Salud, actualmente se encuentra en fase de descenso en nuestro país.
La actividad comercial y educativa en el Caribe Mexicano también se restablece gradualmente con la reapertura de las escuelas a nivel bachillerato y universidades a partir de este jueves 7 de mayo, y del resto de los niveles educativos el lunes próximo.
Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún registró hoy 199 operaciones aéreas, con 44 llegadas nacionales y 51 internacionales.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Por si os sirve de consejo, yo no me arriesgaría a viajar a Mexico hasta que se haya controlado la Gripe.
En España los Hospitales están preparados y hasta ahora no ha fallecido nadie, pero te pilla esta enfermedad en Mexico y dudo mucho que te dejen subir al avión para llegar a un Hospital español.
Y si ingresas en un centro Mexicano.......es toda una aventura.