Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Luego el transporte público es baratísimo y la comida de la calle (tacos, sopes y quesadillas).
La comida en el súper también es más barata que aquí (porque tendrás que cocinar, ya que si te alimentas sólo de comida de la calle, aparte de las diarreas engordarás una barbaridad). Yo si voy un mes, me pongo a dieta antes, porque allí suelo engordar unos 3 kilos (hay comida en todas las esquinas y te viene el olor y te mueres de hambre :lol:, aparte que es una comida que engorda).
De todas formas, tampoco pienses que con 600 euros al mes vas a vivir como un rey (que es lo que piensa mucha gente). Porque se va el dinero como nada Sobre todo si sales por la noche. En muchos sitios tienes que pagar entrada, y las copas suelen ser muy cortitas. Los tequilas a unos 4 euros.
Un restaurante bien, calcula unos 20 euros/persona. Sin ser de los más caros.
Si vas ya te recomendaré taquerías Precisamente en San Angel, se ponen el sábado unas señoras en la calle, que tienen el puesto muy limpio y tienen una comida de morirse
En San Angel la renta minima es de 1000 Euros, es el lugar exlusivo y mui caro, la verdad que también mui bonito.
Yo te recomendaria buscar en COPILCO, UNIVERSIDAD, COYOACAN o VILLA OLIMPICA.
SAN Angel, habitación amueblada, propia pareja joven, $2,000.00, incluye servicios. 5662-53-91.
Quote::
CERCA Televisa San Angel, $400.00, y $700.00 Semanales, independiente. 1520-11-74, Estacionamiento. 5635-04-70.
700 pesos son unos 50 euros semanales.
Coyoacán tampoco está mal. Pero me gusta más San Angel. Yo por lo menos (lo que yo haría) sería coger una habitación en un sitio bueno, y luego me buscaría en la universidad con quien compartir un apartamento, y allí ya encontrarías algo más apañado. A mí San Angel no me parece tan exclusivo. Es una zona buena pero me parece más exclusivo Polanco, que creo que es lo más caro de la ciudad.
Ya preguntaré a un amigo, que tiene apartamentos para alquilar (pero en zonas que te quedan lejos), a ver si sabe de algo más al sur. O a ver si sabe algunas páginas de inmobiliarias
Yo cuando voy me quedo en un apartamento de un amigo en una calle paralela a Reforma (por la embajada de USA), y por la noche hay poquísima luz en las calles. Sola me da miedo salir por las noches (y es una zona buena). Toda la ciudad está mal iluminada.
Ok, gracias, la verdad que por lo menos ahora me voy haciendo una idea de las cosas en Mexico DF, ademas he conseguido el e-mail de un conocido que esta viviendo en el DF, a ver que me cuenta sobre la ciudad.
Bueno antes que nada decirte que has elegido la mejor universidad de hispanoamerica la UNAMMMMM, jejje bueno soy mexicana y estudio ahí, por cierto espero que vayas preparando la porra oficial ehhh
Después de tanto alboroto, deja decirte que las rentas cerca de la UNAM varían muchisisimo, desde 850 euros al mes (aprox) hasta unos 4000.
Lo mas cerca que te recomiendo es Copilco, es seguro y cercano a la UNAM,(varían los precios) pues en desde otras zonas de la ciudad las distancias en ocasiones de 10 minutos se convierten por el tráfico en 45 min, puedes llegar caminando a la Uni, o ya dentro de la misma hay transporte gratuito o rentan bicis gratis (claro con tu correspondiente identificación).
Hay muchos extranjeros por acá y mas adelante puedes compartir depa con alguno de ellos para que te salga mas barato
Ahhh hay cierta zona de Copilco que no es recomendable es algo peligrosa.
Bueno espero te sirva esto y ojala pronto difrutes de las tantas cosas que te brinda la UNAM, a mí no me alcanza el tiempo.....
hola!!! necesitaria que me den una manito porque estoy con muchisimas ganas de irme a vivir a mexico y trabajar en turismo. Soy licenciada en turismo y tengo 27 años... En fin, queria saber cuanto cuesta vivir mas o menos allí, especificamente en el df o quintana roo, y cuanto es un sueldo promedio en mexico, así sabria mas o menos como administrarme. Cualquier cosita que me quieran decir, aportaria muchisimo!!! gracias!!!!!! romina
Hola compañeros/as viajeros. Me gustaría saber cuales son los documentos necesarios que hacen falta para ir a vivir a méxico desde España. Tengo intención de irme a vivir allí en agosto o septiembre. Cuento con la ayuda de mi novia mexicana para encontrar un empleo allí. Os agradecería que la gente que ha pasado por mi misma situación me ayudara. Muchas gracias. Repito, necesio saber qué documentos me hacen falta pedir y/o sacar y dónde puedo sacarlos. Chao.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
jgchaza Escribió:
Hola compañeros/as viajeros. Me gustaría saber cuales son los documentos necesarios que hacen falta para ir a vivir a méxico desde España. Tengo intención de irme a vivir allí en agosto o septiembre. Cuento con la ayuda de mi novia mexicana para encontrar un empleo allí. Os agradecería que la gente que ha pasado por mi misma situación me ayudara. Muchas gracias. Repito, necesio saber qué documentos me hacen falta pedir y/o sacar y dónde puedo sacarlos. Chao.
Hola!No se si mi pregunta va en este hilo, si no es así el moderador ya dirá que hacer.
Tengo una propuesta de trabajo inminente para ir a MONTERREY. He oido que la situación está muy complicada. El trabajo es de oficina pero me obligaría a desplazarme también por el país por avión.
Agradecería cualquier información de primera mano sobre la vida, condiciones, consejos, vivienda, seguridad, peligros, etc que me puedo encontrar.
Tengo que responder muy pronto y estaría muy agradecído si pudierás ayudarme a tomar una decisión.
Muchas gracías a todos.
Hola, soy de argentina y me gustaría conocer los países de latinoamerica pero no solo de turista .. Quisiera poder ir a visitar pero a la vez trabajar y así poder conocer las diferentes maneras de vivir. Soy diseñadora y trabajo en una imprenta, hago el trabajo de preparación de archivos para filmar. Nose si alguien tiene algo para aconsejarme, decirme ... Por donde empezar.. A donde poder ir .. Muchas gracias!!! saludos.
Me gustaría plantearos una pregunta acerca de los Bancos en Méxicos. Soy español y estaré 6 meses estudiando en México y no se como moverme con el dinero por allí, ¿que me recomendais? Me abro una cuenta en un banco mexicano o voy con la que tengo en España? Es que si voy con la de España tengo entendido que para sacar dinero me cobran mucha comision y claro...
Alguien me puede aconsejar?
Hola!No se si mi pregunta va en este hilo, si no es así el moderador ya dirá que hacer.
Tengo una propuesta de trabajo inminente para ir a MONTERREY. He oido que la situación está muy complicada. El trabajo es de oficina pero me obligaría a desplazarme también por el país por avión.
Agradecería cualquier información de primera mano sobre la vida, condiciones, consejos, vivienda, seguridad, peligros, etc que me puedo encontrar.
Tengo que responder muy pronto y estaría muy agradecído si pudierás ayudarme a tomar una decisión.
Muchas gracías a todos.
Hola apenas veo tu pregunta, Monterrey si esta un poco "delicada" la situación, pero si es de oficina no debe tener mucho cuidado, más aun si viajas al país por avión tampoco, usar las carreteras en el norte es cuando si hay cierto peligro, pero bueno, somos muchos mexicanos los que seguimos intentado vivir nuestras vidas normales a pesar de los numeros ejecutados que hay a diaro por todo el pais. No dices mucho de cosas visitarias, pero en general no le veo mucho problema a tu trabajo.
Deuve_dv Escribió:
Hola,
Me gustaría plantearos una pregunta acerca de los Bancos en Méxicos. Soy español y estaré 6 meses estudiando en México y no se como moverme con el dinero por allí, ¿que me recomendais? Me abro una cuenta en un banco mexicano o voy con la que tengo en España? Es que si voy con la de España tengo entendido que para sacar dinero me cobran mucha comision y claro...
Alguien me puede aconsejar?
Muchas gracias de antemano!
Mmm el problema es que según lo que entiendo para hacer una transferencia internacional luego es mucho papeleo que t hacen en el banco, a mi me sucedio a la inversa, cuando fui a España si me querían depositar a la cuenta de una amiga que había sacado en un banco de allá le hacían mil preguntas a mi padre y tenia que pasar varias filtros por decirlo así. De donde salia el dinero porque era ese dinero, cuanto era para que, bla bla bla.
En cambio con mi cuenta de México me depositaban sin problemas y si pagaba con tarjeta no me cobraban anda, solo si sacaba en el banco así que era más recomendable sacar todo en una transacción o hasta donde me permitiera el cajero y así ya no tenía problemas.
Lo que si es que antes viajar le avises a tu banco que vas a usar tu tarjeta en México porque a veces las bloqueanal registrar que estas queriendo hacer una transacción en un país que generalmente no es donde estas. Eso me dijeron a mi en Santander de México que es donde tengo mi cuenta.
Así que ya sería de que vieras los pros y contras, que te convengan más.
Hola desde Sevilla.Queria realizar una consulta a ver si alguien puede ayudarme. A mi hermano le han ofrecido ir a trabajar a Mérida,Yucatán..alguien sabría decirme si es un zona "peligrosa" o es segura? Espero que nadie se moleste por esta pregunta,lo hago desde la distancia y un desconocimiento total de México que seguro q es muy seguro pero como en todo el mundo habrá zonas que no sean muy adecuadas.