Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola compañeros/as viajeros. Me gustaría saber cuales son los documentos necesarios que hacen falta para ir a vivir a méxico desde España. Tengo intención de irme a vivir allí en agosto o septiembre. Cuento con la ayuda de mi novia mexicana para encontrar un empleo allí. Os agradecería que la gente que ha pasado por mi misma situación me ayudara. Muchas gracias. Repito, necesio saber qué documentos me hacen falta pedir y/o sacar y dónde puedo sacarlos. Chao.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
jgchaza Escribió:
Hola compañeros/as viajeros. Me gustaría saber cuales son los documentos necesarios que hacen falta para ir a vivir a méxico desde España. Tengo intención de irme a vivir allí en agosto o septiembre. Cuento con la ayuda de mi novia mexicana para encontrar un empleo allí. Os agradecería que la gente que ha pasado por mi misma situación me ayudara. Muchas gracias. Repito, necesio saber qué documentos me hacen falta pedir y/o sacar y dónde puedo sacarlos. Chao.
Hola!No se si mi pregunta va en este hilo, si no es así el moderador ya dirá que hacer.
Tengo una propuesta de trabajo inminente para ir a MONTERREY. He oido que la situación está muy complicada. El trabajo es de oficina pero me obligaría a desplazarme también por el país por avión.
Agradecería cualquier información de primera mano sobre la vida, condiciones, consejos, vivienda, seguridad, peligros, etc que me puedo encontrar.
Tengo que responder muy pronto y estaría muy agradecído si pudierás ayudarme a tomar una decisión.
Muchas gracías a todos.
Hola, soy de argentina y me gustaría conocer los países de latinoamerica pero no solo de turista .. Quisiera poder ir a visitar pero a la vez trabajar y así poder conocer las diferentes maneras de vivir. Soy diseñadora y trabajo en una imprenta, hago el trabajo de preparación de archivos para filmar. Nose si alguien tiene algo para aconsejarme, decirme ... Por donde empezar.. A donde poder ir .. Muchas gracias!!! saludos.
Me gustaría plantearos una pregunta acerca de los Bancos en Méxicos. Soy español y estaré 6 meses estudiando en México y no se como moverme con el dinero por allí, ¿que me recomendais? Me abro una cuenta en un banco mexicano o voy con la que tengo en España? Es que si voy con la de España tengo entendido que para sacar dinero me cobran mucha comision y claro...
Alguien me puede aconsejar?
Hola!No se si mi pregunta va en este hilo, si no es así el moderador ya dirá que hacer.
Tengo una propuesta de trabajo inminente para ir a MONTERREY. He oido que la situación está muy complicada. El trabajo es de oficina pero me obligaría a desplazarme también por el país por avión.
Agradecería cualquier información de primera mano sobre la vida, condiciones, consejos, vivienda, seguridad, peligros, etc que me puedo encontrar.
Tengo que responder muy pronto y estaría muy agradecído si pudierás ayudarme a tomar una decisión.
Muchas gracías a todos.
Hola apenas veo tu pregunta, Monterrey si esta un poco "delicada" la situación, pero si es de oficina no debe tener mucho cuidado, más aun si viajas al país por avión tampoco, usar las carreteras en el norte es cuando si hay cierto peligro, pero bueno, somos muchos mexicanos los que seguimos intentado vivir nuestras vidas normales a pesar de los numeros ejecutados que hay a diaro por todo el pais. No dices mucho de cosas visitarias, pero en general no le veo mucho problema a tu trabajo.
Deuve_dv Escribió:
Hola,
Me gustaría plantearos una pregunta acerca de los Bancos en Méxicos. Soy español y estaré 6 meses estudiando en México y no se como moverme con el dinero por allí, ¿que me recomendais? Me abro una cuenta en un banco mexicano o voy con la que tengo en España? Es que si voy con la de España tengo entendido que para sacar dinero me cobran mucha comision y claro...
Alguien me puede aconsejar?
Muchas gracias de antemano!
Mmm el problema es que según lo que entiendo para hacer una transferencia internacional luego es mucho papeleo que t hacen en el banco, a mi me sucedio a la inversa, cuando fui a España si me querían depositar a la cuenta de una amiga que había sacado en un banco de allá le hacían mil preguntas a mi padre y tenia que pasar varias filtros por decirlo así. De donde salia el dinero porque era ese dinero, cuanto era para que, bla bla bla.
En cambio con mi cuenta de México me depositaban sin problemas y si pagaba con tarjeta no me cobraban anda, solo si sacaba en el banco así que era más recomendable sacar todo en una transacción o hasta donde me permitiera el cajero y así ya no tenía problemas.
Lo que si es que antes viajar le avises a tu banco que vas a usar tu tarjeta en México porque a veces las bloqueanal registrar que estas queriendo hacer una transacción en un país que generalmente no es donde estas. Eso me dijeron a mi en Santander de México que es donde tengo mi cuenta.
Así que ya sería de que vieras los pros y contras, que te convengan más.
Hola desde Sevilla.Queria realizar una consulta a ver si alguien puede ayudarme. A mi hermano le han ofrecido ir a trabajar a Mérida,Yucatán..alguien sabría decirme si es un zona "peligrosa" o es segura? Espero que nadie se moleste por esta pregunta,lo hago desde la distancia y un desconocimiento total de México que seguro q es muy seguro pero como en todo el mundo habrá zonas que no sean muy adecuadas.
Mérida, Capital del estado de Yucatán y a tiro de piedra de Chichen Itza, es una de las ciudades mas tranquilas de México a donde no han llegado los niveles de inseguridad que se viven en otras partes del país.
Tiene buen nivel de vida y muy recomendable para vivir ahí
Hola.
Voy a ir de vacaciones sola a México DF mañana 1 de febrero para 10 días. El tema es que tengo una amiga allí pero me acaba de comunicar que va a tener muy poco tiempo para acompañarme porque está hasta arriba de trabajo. El caso es que de día no me preocupa mucho pero ya que estoy allí, de noche me gustaría ver también la ciudad y salir sola de noche me parece aburrido.
Y yo me pregunto, ¿hay algún grupo de amigos que viva allí que me puedan acoger en la noche para salir??
Yo tengo 44 años pero muy bien llevados y espíritu joven.
Hola.
Voy a ir de vacaciones sola a México DF mañana 1 de febrero para 10 días. El tema es que tengo una amiga allí pero me acaba de comunicar que va a tener muy poco tiempo para acompañarme porque está hasta arriba de trabajo. El caso es que de día no me preocupa mucho pero ya que estoy allí, de noche me gustaría ver también la ciudad y salir sola de noche me parece aburrido.
Y yo me pregunto, ¿hay algún grupo de amigos que viva allí que me puedan acoger en la noche para salir??
Yo tengo 44 años pero muy bien llevados y espíritu joven.
Hola hola yo vivo en la capital hasta que día estarás tu? Tal vez si e apetece podemos quedar, saludos y bienvenida a México =)
Voy a viajar la segunda semana de julio,quiero ir por Quintana roo y chiapas, mi idea es buscar un sitio para quedarme a vivir, montar alguno negocio o algo, si es compartido mejor, si alguno vais por ahí podriamos compartir viaje y gastos (coche... ) mi correo es pirataxtremex@gmail.com . Saludos
Voy a viajar la segunda semana de julio,quiero ir por Quintana roo y chiapas, mi idea es buscar un sitio para quedarme a vivir, montar alguno negocio o algo, si es compartido mejor, si alguno vais por ahí podriamos compartir viaje y gastos (coche... ) mi correo es pirataxtremex@gmail.com . Saludos
Este Invierno (a partir de Noviembre) me gustaria vivir la experiencia de ir a vivir a Mexico, soy diplomado en turismo, hablo idiomas y aparte tengo experiencia en hoteles como recepcionista. Tengo muchisimas ganas de poder salir y conocer todo aquello. Estuve hace unos 7 años como turista y me encanto, ahora quiero profundizar mas y conocer mas que todo aquello que vi. ¿Alguien me podria ayudar? ¿Conocen empresas que contraten a españoles? Se que hay algunos impedimentos, pero estoy dispuesto a intentarlo.
Soy un ingeniero español al que le han ofrecido un empleo importante en Celaya, tengo muchas dudas en si aceptar o no por el hecho de poder adaptarme a la vida en Mexico, sobre todo por la violencia , por tanto , me encantaría que cualquiera me escribiera con su opinión.( sobre todo españoles que hayan vivido esa experiencia , y si es en Celaya , mucho mejor)
Soy un ingeniero español al que le han ofrecido un empleo importante en Celaya, tengo muchas dudas en si aceptar o no por el hecho de poder adaptarme a la vida en Mexico, sobre todo por la violencia , por tanto , me encantaría que cualquiera me escribiera con su opinión.( sobre todo españoles que hayan vivido esa experiencia , y si es en Celaya , mucho mejor)
Gracias por todo,
Saludos
Hola, soy Mexicano pero de todas fromas te comento que no dejes pasar la oportunidad y menos por el asunto de la violencia, Celaya sobre todo es una ciudad muy tranquila para vivir, es pequeña, pero tiene mucho encanto y te quedan otras ciudades muy cercanas,
Ante todo, os pido disculpas por la parrafada que os voy a soltar, pero me gustaría exponeros nuestra situación por si alguien nos puede aconsejar.
Somos una pareja joven de Barcelona, Marc y Ari, que hemos decidido vivir la experiencia de salir de España para conocer una cultura y un modo de vivir diferente. Fuimos a Riviera Maya recientemente y nos quedamos enamorados del lugar, con lo que nos planteamos seriamente la opción de irnos a vivir ahí. Sin embargo, aunque nos gusta la aventura, queremos tener una base sólida antes de ir.
Mi pareja tiene 23 años. Tiene la carrera de trabajadora social y experiencia ejerciendo de lo suyo, puesto que trabaja actualmente de ello. Yo tengo 24, estudio educación social y a nivel laboral, soy jefe de sección en una empresa de deportes tipo Decathlon, con más de 5 años de experiencia en este sector.
Nos gustaría irnos a vivir cerca de la costa, pero la verdad es que no tenemos muy claro por dónde empezar a montar esta aventura y cualquier consejo nos sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas!
Saludos!