VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 553195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
nahia6 Escribió:
Hola nuevamente, sigo mirando el viaje y estoy valorando entre distintas posibilidades, hay una en la que me pierdo Puebla, otra en la que me pierdo Campeche (palenque si que lo veo) y otra en la que me pierdo Oaxaca, me decís cual es la menos prescincible y la más?? ya se que es relativo, pero para vosotros...
Muchas gracias.

Depende de los gustos de cada uno, pero de las 3 me quedo con Oaxaca, dedicale bien 2-3 días completos para ver tanto la ciudad como para acercarte a las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla ... A Hierve el Agua, etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nahia6 Escribió:
Hola nuevamente, sigo mirando el viaje y estoy valorando entre distintas posibilidades, hay una en la que me pierdo Puebla, otra en la que me pierdo Campeche (palenque si que lo veo) y otra en la que me pierdo Oaxaca, me decís cual es la menos prescincible y la más?? ya se que es relativo, pero para vosotros...
Muchas gracias.

No entiendo como te pierdes Campeche si de Palenque a Mérida, forzosamente pasas por Campeche.

Estoy de acuerdo con Virus...Oaxaca y sus alrededores, tienen algo muy especial...arqueología, cultura indígena, mercados, colores y sabores...es mágico
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva en el foro...espero me puedan ayudar/aconsejar: soy una estudiante española a la que le han concedido una beca de estudios por 6 meses en aguascalientes y quería información sobre el lugar en cuanto a si la renta de piso es cara, la vida en general si es barata (comida y demás), si la reputación es buena, etc, ya que lo que llega a las noticias, siempre sensacionalistas de españa, son tiroteos, decapitaciones y secuestros...mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cloqueta Escribió:
nahia6 Escribió:
Hola, he entrado al foro porque tenía intención de viajar en Julio a Mexico, para mirar a ver que es lo más importante de ver, ya me he hecho una idea leyendo las opiniones, pero ahora me entra otra duda, he visto qeu hay gente que contrata el viaje con agencias de allí porq debe salir más barato, pero también he visto que pone que antes hay que informarse bien de si es fiable o no.
¿¿Alguien me podría decir alguna con la que haya viajado y sea de fiar??
Muchas gracias

Nahia yo acabo de regresar de un fabuloso viaje por México, que finalmente decidí organizar con Tramuntana de este foro. Nuestro recorrido ha sido de 17 días DF-Chiapas- San Cristobal- Palenque- Campeche- Uxmal- Mérida con paradas intermedias y terminamos 3 días en Tulum.

Te mando ahora un mensaje con sus datos.

Una experiencia muy recomendable, vengo maravillada de este gran país y si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de hacerlo. Asimismo, si buscais una agencia local seria, os recomiendo sin dudarlo organizarlo como lo hicimos nosotros a través del contacto que conseguí en el foro.

Un saludo a todos
Cloqueta, desde el 25 de Julio haré un recorrido similar al tuyo también de 17 días desde Bs.As. (Argentina).DF-Oaxaca-Tehuantepec-San Cristobal-Palenque-Campeche-Mérida y termina con 4 días en la Riviera Maya.

Será pleno verano. Son 8 hoteles. Quiero aligerar mi equipaje en cuanto a calzados y es por eso que mi pregunta es simple. Cuántos pares y que tipo de calzado llevaste?

Saludos desde Argentina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos (viruss, tramuntana) ya he cogido el viaje, y como me habeis dicho, aprovecho en oaxaca, al final me pierdo Puebla (voy a hacer ese tramo en avión). Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

dianahi Escribió:

Cloqueta, desde el 25 de Julio haré un recorrido similar al tuyo también de 17 días desde Bs.As. (Argentina).DF-Oaxaca-Tehuantepec-San Cristobal-Palenque-Campeche-Mérida y termina con 4 días en la Riviera Maya.

Será pleno verano. Son 8 hoteles. Quiero aligerar mi equipaje en cuanto a calzados y es por eso que mi pregunta es simple. Cuántos pares y que tipo de calzado llevaste?

Saludos desde Argentina.

Perdona la demora en responderte, yo me llevé:

Zapatillas deportivas/aventura
Sandalias de rio (con tiras) y chanclas
Zapatos de "noche"/ salir que no utilicé
Unas sandalias planas informales

Y creo que eso fue todo mi consejo es llevar lo menos posible, se puede lavar en muchos sitios y además ropa formal no hace falta. Cualquier cosa me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Cloqueta, acá las chanclas se llaman ojotas

Llevaré lo mínimo y un bolso de mano para tener siempre en el micro (bus) ropa seca y el calzado para lo que se vaya presentando a medida que avanza el recorrido.

Entre la salida del DF y la llegada a la Riviera Maya son 6 hoteles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dianahi Escribió:
Gracias Cloqueta, acá las chanclas se llaman ojotas

Llevaré lo mínimo y un bolso de mano para tener siempre en el micro (bus) ropa seca y el calzado para lo que se vaya presentando a medida que avanza el recorrido.

Entre la salida del DF y la llegada a la Riviera Maya son 6 hoteles

Hola

Yo hice casi el mismo viaje. Lo que te recmiendo es calzado cómodo para caminar y que sea liviano por el calor.

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, voy a viajar los últimos días de agosto o los primeros de septiembre a México. Temo que en la RM llueva mucho y no pueda disfrutar de los días, por eso he pensado en ir a Los Cabos en Baja California.
Que opinan ustedes? que destino me aconsejan?
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cloqueta Escribió:
nahia6 Escribió:
Hola, he entrado al foro porque tenía intención de viajar en Julio a Mexico, para mirar a ver que es lo más importante de ver, ya me he hecho una idea leyendo las opiniones, pero ahora me entra otra duda, he visto qeu hay gente que contrata el viaje con agencias de allí porq debe salir más barato, pero también he visto que pone que antes hay que informarse bien de si es fiable o no.
Muchas gracias

Nahia yo acabo de regresar de un fabuloso viaje por México, que finalmente decidí organizar con Tramuntana de este foro. Nuestro recorrido ha sido de 17 días DF-Chiapas- San Cristobal- Palenque- Campeche- Uxmal- Mérida con paradas intermedias y terminamos 3 días en Tulum.

Una experiencia muy recomendable, vengo maravillada de este gran país y si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de hacerlo. Asimismo, si buscais una agencia local seria, os recomiendo sin dudarlo organizarlo como lo hicimos nosotros a través del contacto que conseguí en el foro.

Un saludo a todos

Hola Cloqueta:

La semana que viene me voy para Mexico y una de las zonas a explorar por libre es Chipas. En Chipas estaríamos 1 semana y había pensado el siguienete itinerario. Llegaríamos desde Yucatán (Calkmul):
• Palenque – Visita 4 horas
• Caminata en Selva Lacandona en Lacanjá
• Tour a Bonampak y Yaxchlan
• Cascadas de Agua Azul y Misol-ha
• Lagos de montebello, Cascadas el Chiflon
• San Cristobal de las Casas
• Zinacatan y San Juan Chamula
• Tuxtla
• Cañon del Simidero

¿Me podrías dar tu opinión y recomendar alojamiento y con quién contratar excursiones?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mepecano Escribió:
cloqueta Escribió:
nahia6 Escribió:
Muchas gracias

Un saludo a todos

Hola Cloqueta:

La semana que viene me voy para Mexico y una de las zonas a explorar por libre es Chipas. En Chipas estaríamos 1 semana y había pensado el siguienete itinerario. Llegaríamos desde Yucatán (Calkmul):
• Palenque – Visita 4 horas
• Caminata en Selva Lacandona en Lacanjá
• Tour a Bonampak y Yaxchlan
• Cascadas de Agua Azul y Misol-ha
• Lagos de montebello, Cascadas el Chiflon
• San Cristobal de las Casas
• Zinacatan y San Juan Chamula
• Tuxtla
• Cañon del Simidero

¿Me podrías dar tu opinión y recomendar alojamiento y con quién contratar excursiones?

Muchas gracias

Mepecano te envio un mensaje privado, confirmame si lo recibes!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido que hay época de huracanes de Junio a Noviembre. Tenía pensado ir a finales de Octubre/primeros de Noviembre, y en realidad en la costa son solo un par de días al final del viaje (Cancún). Si tenéis experiencia, creeis que hay riesgo de huracanes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a todos! Mi hijo y su pareja viaja a Cancún y al regreso tiene una espera de 10 hs en ciudad de México.
Alguien me puede informar si es posible aprovechar esas horas para visitar la ciudad? que costos tendría que estar manejando por salir y volver a ingresar al aeropuerto? hay wifi gratis en el mismo?
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

bettbal Escribió:
Buenas tardes a todos! Mi hijo y su pareja viaja a Cancún y al regreso tiene una espera de 10 hs en ciudad de México.
Alguien me puede informar si es posible aprovechar esas horas para visitar la ciudad? que costos tendría que estar manejando por salir y volver a ingresar al aeropuerto? hay wifi gratis en el mismo?
Desde ya muchas gracias!

Es posible en esas horas ir al centro histórico y recorrer un poco las calles, no se que tiempo pero si la espera es durante medio día hay que tener preocupación con el tráfico que puedas hacer así que de lo que te tarde en ir te recomiendo que lo midas y le agregues una hora para que tengas un colchón suficiente de tiempo. No esta lejos, pero tampoco cerca, en 30 minutos tal vez puedas llegas en metro, y en taxi muy posiblemente en un poco más. Estando ahí puedes visitar el zocalo, la catedral, el templo mayor, la plaza de garibaldi, el edificio de bellas artes, que todo esta en la misma zona, pero eso si es caminar y caminar para aprovechar bien e tiempo.

No hay costos por salir del aeropuerto y volver, el metro te cuesta 3 pesos. Que deben de ser menos de tres centavos de euro por un viaje sencillo. El taxi podría rondar los 15 euros hasta el zócalo.
En el aeropuerto se que hay wifi en algunas partes como en la sala de espera, o también cada restuarente tiene uno propio que con los alimentos que consumas te dan la calve, pero esa cobertura es limitada a la zona donde esta, además que hay otras areas donde acceder tiene un costo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rombosman! llegan a las 9 de la mañana, por lo que sería bueno que también conozcan algo del centro de la ciudad, antes de regresar a Argentina. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Es mi primer consulta en el foro. Con mi marido iremos a Mexico en pocos días, primero estaremos en el DF y luego en Playa del Carmen. En el DF compartiremos la estadia con unos amigos, por lo cual he estado averiguando por unos departamentos/suites que quedan en la calle Berna, cerca del Angel de la Reforma. Mi consulta es si alguien podria indicarme si la zona es buena (lease segura, accesible, etc). Otra opción es en la zona de Lomas de Chapultepec.
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, es en general un área bastante segura, la zona de las lomas es más residencial pero, en general, también segura. Para tener un acceso rápido y eficiente, yo me inclinaría por el área cerca del ángel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta cecaalteno, me quedo con el area cerca del angel.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hemos actualizado el ïndice de México: www.losviajeros.com/ ...7722#87722
⬆️ Arriba

New Traveller

shan86 Escribió:
Hola a todos. Es mi primer consulta en el foro. Con mi marido iremos a Mexico en pocos días, primero estaremos en el DF y luego en Playa del Carmen. En el DF compartiremos la estadia con unos amigos, por lo cual he estado averiguando por unos departamentos/suites que quedan en la calle Berna, cerca del Angel de la Reforma. Mi consulta es si alguien podria indicarme si la zona es buena (lease segura, accesible, etc). Otra opción es en la zona de Lomas de Chapultepec.
Desde ya muchas gracias!

Yo te recomiendo mejor la zona del angel, porque es un punto centrico y con variedad de opciones que ver en tu visita. Que te diviertas!

Feliz viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes