Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Por fin llegó la hora del viaje, finalmente llevaremos mochila porque no pensamos llevar mucho.
Me recomendais un poquito en cuanto a ropa? hace mucho calor en esta época? de momento he metido un par de pantalones largos y un par de cortos.
Pensaba llevar un polar finito y una camiseta de manga larga como ropa de abrigo. Será suficiente? más que nada para las zonas de interior.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Con un pantalón largo creo que te sobra.
El polar fino, siempre va bien, pero la camiseta de manga larga, como no sea para protegerte de los mosquitos...
En cuanto a la temperatura, no se. Ahora es verano..en el que las temperaturas no creo que varien mucho de invierno. O sea, buena temperatura.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Pantalon largo yo llevaria uno puesto durante el viaje, y luego otro en la maleta, por si se moja uno que tengas un repuesto (a ser posible desmontable, que es mucho más práctico) por frio no lo vas a necesitar, pero es una buena protección ante mosquitos, al igual que una camiseta de manga larga (pero solo una)
El polar fino viene bien. Y un chubasquero es casi imprescindible (aunque no sea epoca de lluvias) Ahora en verano hace un poco más de frio que en invierno (ironico eh?) pero nada muy serio, y menos en las playas. Tal vez lo notes un poco en destinos como Arenal y Monteverde.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Si el cortavientos es impermeable, mejor eso que el chubasquero, porque si el chubasquero es finito, no pasas calor, pero acaba calando y terminas empapada...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Sí?!!! Escribió:
Buenos días,
Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.
Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.
¿Cómo lo véis?
Un saludo y gracias!
Traslado los mensajes al tema de equipaje para Costa Rica, para que sean de más ayuda.
Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.
Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.
¿Cómo lo véis?
Un saludo y gracias!
Traslado los mensajes al tema de equipaje para Costa Rica, para que sean de más ayuda.
Un saludo!
Holaaaa
Alguién averiguo esto???
Sería posible viajar sin facturar sólo con macuto en cabina???
O me van a tirar??!!
Yo con Iberia, acabo de llegar, y llevando mochila de 50 litros, y luego otra normal de las que entra debajo de lo asientos,no me han puesto problema en ninguno de los vuelos, ni internacional, ni nacional asturias-madrid.
Muchas gracias por los consejos. A lo que más vueltas le estoy dando es al calzado, porque no me gusta nada ir con los pies encerrados en botas o calzado para caminatas, ¿es realmente imprescindible?. Vamos a estar en Tortuguero, Arenal y Monteverde.
En cuanto a toalla he comprado una de microfibra que leí en algún post no es muy grande y tampoco pesa.
Saludos
Yo también tengo dudas acerca de si llevar botas de montaña o no por el tema del espacio... Los trekkings por arenal, tortuguero.. No se pueden hacer en deportivas? O el terreno es muy escarpado y se necesitan botas si o si..