Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p11 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 28252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Ok genial a esperarlas cuando viaje jeje lo bueno que son baratas decian 30 pesos mas o menos verdad? mi idea es usarla para ir de puerto aventuras a riviera en donde se toma el ferry y para conocer la ciudad

No pagues más de 2o pesos, es un servicio de transporte, y como tal las usamos, ellos tienen un negocio con los turistas, no veo porqué vamos a ir de pardillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spnafa Escribió:
beatxalupa Escribió:
Buenos días.
Viajo a Riviera Maya dentro de dos semanas y había planeado muchas visitas utilizando las vans. El problema es que un chico que acaba de estar me ha comentado que ya que era temporada baja por allí y había muy poquita gente, habían suspendido el servicio de vans. ¿Es esto cierto? ¿Alguien que haya estado últimamente podría confirmarlo?
Muchas gracias.
Buenos días, ahora no es temporada baja sino lo contrario, hay mucha más gente, hace 2 meses que empezó el verano allí y ahora va muchisima gente a RM, sobre todo viajes de fin de carrera.

El tema de las van estan durante todo el año.

Saludos

Yo acabo de llegar. Si que funcionan hasta las 11 de la noche
⬆️ Arriba

Experto

Hola, perdonar mi ignorancia, las vans son el transporte publico de Riviera Maya ? es un autocar grande ? o es un tipo bus de ciudad ? o son tipo furgonetas ? tienen aire acondicionado ? te puedes sentar ? o van muy llenas ?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SON FURGONETAS con aire acondicionado, en las que yo he ido tenían entre 12 y 15 plazas y en algunos viajes sí había mucha carga, llevaban gente de pie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

merce1390 Escribió:
Hola, perdonar mi ignorancia, las vans son el transporte publico de Riviera Maya ? es un autocar grande ? o es un tipo bus de ciudad ? o son tipo furgonetas ? tienen aire acondicionado ? te puedes sentar ? o van muy llenas ?
Gracias y saludos
Las Van son unas furgonetas que caben aproximadamente 12 personas, vas sentado y conaire acondicionado, no meten más de las personas que caben, van todos sentados. Las puedes coger tranquilamente sin ningún tipo de reparo son muy comodas. Pasan continuamente por la carretera general, no tiene paradas definidas te paran cuando te ven por la carretera, al subirte les dices donde vas y te avisan cuando llegas al destino, le pagas al bajar, a nosotro en Mayo de este año, nos costó 30 pesos por persona el trayecto, a los turistas nos cobran más que a los lugareños, pero es lo que hay, al fin y al cabo 30 pesos son 2 euros. Al principio de este foro tienes fotos de las van, taxi y de los colectivos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas, otra cosa , si nosotros somos un grupo de 15 , no cabemos en una porque ya vendrá con gente no ? , cuanto tiempo tarda en venir la siguiente van ?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento discrepar, pero muchas veces llevan más gente que plazas, de pie y sentados unos encima de otros, no se si será casualidad, pero a mí siempre me pasaba estp dirección Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

merce1390 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, otra cosa , si nosotros somos un grupo de 15 , no cabemos en una porque ya vendrá con gente no ? , cuanto tiempo tarda en venir la siguiente van ?
Gracias

No tienen horarios, pasan cada poco tiempo, a veces seguidas y otras tienes que esperar un rato

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karmela22 Escribió:
Siento discrepar, pero muchas veces llevan más gente que plazas, de pie y sentados unos encima de otros, no se si será casualidad, pero a mí siempre me pasaba estp dirección Playa del Carmen.

A veces también lo he visto yo, sobre todo con trabajadores de los hoteles y para trayectos cortos

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

No se puede llegar en Van a coba ni Chicehn Itza? No entiendo....si pueden llegar taxis y mini bus de las agencias...porque no las Vans?

Misscasiopea Escribió:
Si se puede ir en Van, según tengo entendido no está muy lejos.

Se puede ir en van a muchos sitios; Tulum, Xel-ha, Xcaret, cenote dos ojos, playa del carmen..

Pero hay otros como Cobá, playa paraiso o Chichen Itza que no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Cooral Escribió:
No se puede llegar en Van a coba ni Chicehn Itza? No entiendo....si pueden llegar taxis y mini bus de las agencias...porque no las Vans?

Cooral, mira cuando hablamos de "van" en general, son unas furgonetas-taxis www.losviajeros.com/ ...1386#31386 que hacen un trayecto fijo, una línea (Cancun-Playa del carmen) y otra línea (Playa -Tulum), en estos trayectos norte-sur, paran donde tu quieras, hoteles, parques...en realidad, este tipo de transporte está pensado para trabajadores de los hoteles, pero nos estamos beneficiando los turistas

Luego hay otro tipo de transportes, autobuses, taxis y taxis-grandes (van) privados, que te hacen esa excursión si tu lo alquilas
⬆️ Arriba

Experto

¿cuanto cuesta ir en van desde playa del carmen a cancun? ¿y en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

llama_1987 Escribió:
¿cuanto cuesta ir en van desde playa del carmen a cancun? ¿y en bus?
Web de los autocares de la empresa ADO (Playa del Carmen) mira el destino y tendrás el horario y tarifa.

www.ado.com.mx/ado/index.jsp

Las van públicas no sé cuanto cuestan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, nos gustaría ir desde Playa del Carmen a Cancun a pasar el día. ¿Es seguro? He leído a niness comentar que se puede ir tanto en van como en autobús de la linea ADO.

¿Cuánto se tarda en ir en van hasta allí? ¿qué precio tiene? ¿dónde se cogería la van para regresar de nuevo a playa del carmen? (entiendo que dónde índicas, niness, en otro post, en la calle 2 entre la 15 y la 20 del mapa....?????)

En la página de ADO no me salen los horarios cuando selecciono, además no estoy segura de cuales son las direcciones ¿¿origen: (playa del carmen alterna, qro o playa del carmen qroo) destino: cancun r.q??

Un saludo y gracias de ante mano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIzar Escribió:
Buenas noches, nos gustaría ir desde Playa del Carmen a Cancun a pasar el día. ¿Es seguro? He leído a niness comentar que se puede ir tanto en van como en autobús de la linea ADO.

¿Cuánto se tarda en ir en van hasta allí? ¿qué precio tiene? ¿dónde se cogería la van para regresar de nuevo a playa del carmen? (entiendo que dónde índicas, niness, en otro post, en la calle 2 entre la 15 y la 20 del mapa....?????)

En la página de ADO no me salen los horarios cuando selecciono, además no estoy segura de cuales son las direcciones ¿¿origen: (playa del carmen alterna, qro o playa del carmen qroo) destino: cancun r.q??

Un saludo y gracias de ante mano!
La duración del viaje desde Cancún a Playa del Carmen con los autobuses de ADO es de 1h 20m. Y salen cada 10, 15 o 20 minutos dependiendo de la hora.
Esta es la dirección en Cancún:
Pino Mz. 23 S.M. 56 Lt. 1 y 2, entre Tulum y Uxmal
Y es hasta Playa del Carmen Qroo. En la 5 Av. Norte por Av. Juárez s/n, Col. Centro Solidaridad
Aquí están los horarios:

www.ado.com.mx/wadod/compra.jsp

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber quien me saca de dudas,entro en la pagina de autobuses ADO y no me sale en el destino COBA.
Quisiera saber los horarios desde TULUM a COBA si alguien a estado recientemente .
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulo133 Escribió:
Haber quien me saca de dudas,entro en la pagina de autobuses ADO y no me sale en el destino COBA.
Quisiera saber los horarios desde TULUM a COBA si alguien a estado recientemente .
GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

monisol Escribió:
Hola a todos,

Nosotros vamos a estar en Cancún del 23 al 30 de agosto. Todo lo que encuentro se refiere a Playa del Carmen y RM. ¿Cómo está el tema del transporte público desde Cancún? ¿Se puede ir directamente a Tulúm, por ejemplo?

Gracias
La terminal de autobuses se encuentra en el centro de Cancún, en la avenida Tulum, desde aquí hay autobuses con corridos hacia Playa del Carmen, Tulum, Mérida, Valladolid, Palenque, México D.F. Campeche, etc.

Los autobuses ADO te llevan a Tulum, esta es su web www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Pon el sitio de salida y el destino si vas a las ruinas de Tulum pues la parada se llama: Tulum, Qroo. Zona arqueológica pones la fecha y señala donde pone viaje redondo (i/v) y te pone horarios y tarifas.
En Playa del Carmen hay dos terminales, la mejor es la Terminal Turística ADO Playa del Carmen Av. Juárez con 5ta Ave.

En cuanto a transporte para moverte por Cancún no importa en qué hotel de la zona hotelera te encuentres hospedado, puedes coger los autobuses de color rojo que te pueden llevar a cualquier centro comercial de la zona, hotel, restaurante, discoteca, al centro de Cancún o la Terminal de autobuses del A.D.O.

Estos autobuses trabajan las 24 horas y el tiempo de espera entre un autobús y otro es de cuando mucho 3 o 4 minutos además que puede encontrar decenas de paradas en toda la zona hotelera.
Identifíquealos: Color Rojo – Letrero Hotel Zone – Downtown.

Saludos y a pasarlo muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, Angemi
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

verdepistacho77 Escribió:
Viajo el 30de agosto a riviera maya, concretamente al palladium y todavia estoy organizandome pero queria preguntar si no encuentro a nadie para hacer excursiones, las vans te llevan desde el palladium hasta coba? y hasta tulum-playa paraiso?
Gracias!

La línea de van, hace el recorrido entre Playa del C. Y Tulum, y para en cualquier lugar en esa carretera federal. Pero Cobá y Chichén están en el interior, y para ir allí puedes hacerlo en la línea de autobuses ADO www.ado.com.mx/ o cogiendo un taxi o en coche de alquiler.
Playa paraiso está a nos 2 kms. Al sur de Tulum, puedes ir andando e en taxi desde las ruinas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes